Jump to content

airmar b260 furuno fcv585


Posts Recomendados

totalmente perdido,acabo de instalar una furuno585 con el mb1100 para 1kw y he puesto el tranductor airmar 526hdd por que me habian dicho que era una pasada,y lo es.he tenido que cortar el conector para conectarlo al mb 1100.como sonda me funciona y de lujo,pero no me le ni temperatura ni velocidad por que me sobran un monton de cables por que en el esquema de montaje de la sonda solo viene el esquema del transductor 525 como opcion maxima.¿alguien tiene el de la 526?.muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El HDD-526T también conocido como B260 es un di-plexer transductor, que se supone que se conectan directamente a la 585. No es necesario la caja MB-1100. El transductor debe tener un conector de diez pines que se conecta directamente en el 585. Yo creia que hacia falta la caja de 1Kw pero por lo visto este transductor no la necesita...si ya has cortado el conector ya es mas jodido aunque no imposible empalmarlos nuevamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonad pero yo me estoy volviendo loco. Tengo a puntito de instalar exáctamente el mismo equipo FCV-585 + B-260+ MB1100. La caja se supone que es la que hace subir esos 400 W para que la sonda pase de 600 a 1 Kw, ¿me equivoco?

Si no es así ¿de que coñe sirve la MB-1100?

Por favor, antes de hacer un estropicio ¿alguien nos podría orientar un poco?

Yo he llamado a Furuno España y parece mentira pero creo que saben menos del tema que yo, que no tengo ni p.i.

Toni, que yo sepa el B-260 solo da temperatura.

¿Te venia el transductor con un cable de 10 pines??

:bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

grisu llevas razon, los manuales furuno dicen que para 1Kw necesitas acoplamiento de la caja, el tema o el lio viene por transductor, que es de 1kw doble frecuencia y viene de serie con el conector de 10 pines, por lo menos el mio, ahora bien, la furuno da potencia de 1kw o de 600W?

Si la salida de potencia es de 600w, necesitamos esquema de conexion a la caja y este solo lo puede dar furuno, pues no cre que Airmar haga un transductor de 1Kw Furuno para utilizarlo como 600W en una sonde de 1Kw para eso me compro una sonde y un transdutor de 600W, total que si, que seguimos investigando, antes de cortar nada veremos las posibles soluciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la sonda da la potencia. en caso de la furuno 620 da 600 w

el tranductor soporta potencia y emite la potencia hacía el fondo. en vuestro caso el trandusctor b260 soporta hasta 1000w

la caja MB-1100 hace que la potencia total de la sonda sean 1000w (1Kw)

si no se pone la MB-1100 y se pone la furuno 620 con el tranductor b260, la potencia que emitira el b260 serán 600w.

:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El transductor lleva conector de 10 pines que va a la sonda, dando esta 600W igual que en la 620 y funcionando perfectamente, pero no exprimiendo toda su potencia que puede ser 1KW, y mas si tenemos la caja de 1Kw, esta dichosa caja no tiene conector directo de 10 pines, ¿donde esta la solucion? conexion directa como ha hecho toni mas, si vemos la caja por dentro se ve perfectamente que esta preparada para esto, ahora donde esta el diagrama de colores de cableados.

Haber si Furuno Japon o Airmar aclara esto, algun conector compatible o en ultimo caso diagrama de conexion de la caja, corta el conector 10 pines sacar cables, no hay otra.

espa0099oq8.jpg

espa0097sc8.jpg

spa0098hu4.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tienes el esquema del B260 con conector Furuno de 10 pines:

http://airmartechnology.com/uploads/wiring...rams/91_832.pdf

Es el modelo con duplexor, referencia Furuno 526TID-HDD.

Pero hay una cosa que no entiendo ¿la MB1100 esa que poneis con la FCV586, no es un duplexor? Entonces se supone que es para conectar transductores sin duplexor incorporado.

¿Estais seguros que es necesario el MB1100 para trabajar a 1kW?

Es probable que me equivoque porque no conozco esta sonda, pero me da la sensación de que la FCV585 da de por sí 1kW conectando transductores de esta potencia (y configurándola para decirle el transductor que lleva), y la caja MB1100 sólo sirve para conectar transductores que no llevan el duplexor incorporado. Por tanto, si pones el B260 con duplexor trabajará a 1kW conectado directamente a la sonda, sin la caja.

Saludos.

Editado por Dago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Dago haber si entre todos sacamos algo en claro, yo tmb tenia la duda de que esta sonda no necesite la aja, segun todos los manuales de furuno se necesita la caja para la sonda, pero no especifica si este transductor en concreto lo necesita, de aqui viene todas mis dudas. He encontrado esto, seria conveniente que toni mas, que es el que ha visto los colores de los cables pusiera los colores que tiene los cables de la sonda haber si coincide con este diagrama.

diagra1100nl9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver, el fabricante FURUNO en su web dice que la 585 para sacar 1KW necesita la MB1100

"""Potencia de 600 W/1 kW (FCV-585) (1kW con MB-1100).""""

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdón, pero..¿que es un duplexor?

Un aparato que sirve para trabajar con dos frecuencias distintas sobre el mismo cable que une el equipo transmisor y el receptor. Desde el punto de vista electrónico, es un doble filtro pasa-banda.

Es nuestro caso, es el que hace que un solo transductor trabaje en dos frecuencias, 50 y 200 kHz, y con un único cable se conecte con la sonda, que es capaz de trabajar en las dos a la vez.

La duda es si este misterioso MB1100 hace algo más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno el ultimo diagrama que he puesto puede ser el definitivo:

Segun el diagrama de conexiones de la placa TB2 con 5 conexiones enumeradas del 1 al 5, a cada una un color RED, BLU, GRN, BLK que se supone son los del transductor, esto es exactamente lo que nos encontramos al abrir la caja, solo falta saber los colores que tenemos.... :bowdown:

spa0109rt8.jpg

spa0109rt8.1b12334247.jpg"

spa0112hq9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mecachis en la mar, ¿no acabaríamos antes llamando a Furuno? ¿como puede ser tan enrebesado?

por mi parte, mañana llamaré a Furuno en Madrid a ver si consigo que me aclaren algo (cosa que dudo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver, el fabricante FURUNO en su web dice que la 585 para sacar 1KW necesita la MB1100

"""Potencia de 600 W/1 kW (FCV-585) (1kW con MB-1100).""""

También dice la web americana de Furuno que no todos los transductores de 1kW necesitan la MB1100 para conectarse a la 585. Mira este documento la página 8:

Aquí

El B256 del que he puesto el esquema es de los que NO necesitan la MB1100.

No sé si me estoy metiendo donde no me llaman en este post, pero o me cago en todo lo que he estudiado, o si la cajita de marras es solamente un duplexor, no es posible que amplifique la potencia de la sonda. Me da la impresión que sirve para conectar transductores de alta gama en los que es frecuente que lleven dos osciladores para cada frecuencia, cada uno con su cable. Las sondas de gama alta y de uso profesional llevan entradas separadas para cada frecuencia, mientras que las de gama baja para uso recreativo no (como la 585): por eso los transductores de uso no profesional llevan un duplexor incorporado.

Pero puedo estar equivocado ...

Saludos.

Editado por Dago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En dos foros (americano y australiano)me han preguntado que para que quiero la caja de 1KW, que la 585 trabaja en a 600 y 1000w, segun ellos este transductor va directamente a la sonda. :unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:

A que va a ser asi.....

Juassssss vaya lio tu. :046::046::046::046::046::046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dago, me parece que llevas razón. A mi entender, el folleto en español pone que la cajita esta es para ampliar la potencia de la sonda pero me parece que es un error de interpretación. La caja en cuestión es muy nueva y en un manual que he bajado de Furuno en español, no sale ni habla de ella, al contrario que el que está en inglés.

Lo que tu dices tiene su lógica ya que en el manual (en ingles) pone que la MB-1100 sirve para los transductores 50-b6, 50b-6b, 200b-5s y CA 50/200 1T que todos menos este último son de una sola frecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grisu,

Lo de las traducciones de los manuales es un auténtico despropósito. Yo ya hace años que decidí tener siempre la versión original en inglés de las instrucciones que manejo.

Seguramente me he empeñado en que no hacía falta la cajita porque, como no conocía esa sonda, no estaba contaminado por malas traducciones, y si este trasto no era una especie de amplificador para aumentar la potencia, ya no tenía sentido que fuera necesario.

De todos modos, aseguraos de que es así, aunque parece que para ese modelo de B256 definitivamente no hace falta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Dago,

para ir sobre seguro he preguntado en Furuno Usa y me contestarán via mail. De esta gente si que me fio. Al menos su página web es como dios manda y hay un montón de información. Lástima que mi inglés sea tan precario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wave sacamos de dudas y hazle una foto de las tripas de la caja de marras para ver si vemos si tiene una sección de amplificación.

por la parte de los componentes hazla..

estoy alucinando con este tema. no me lo puedo creer...jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno me acaban de responder de AIRMAR por correo electronico:

Gracias por ponerse en contacto AIRMAR Technology Corporation. Usted no necesita un MB1100 casilla para recibir 1kW de poder. El FCV585 es capaz de 1kW por su cuenta. Soy consciente de que existe cierta confusión acerca de esto en el campo. Lamentablemente, cuando el FCV585 fue publicado por primera vez existe un folleto que se hacía referencia a la exigencia de la caja para obtener 1kW poder. Esto fue un error, y desde entonces ha sido corregido. Le aseguro a usted que puede conectar el transductor directamente en el sonda que le permitirá obtener 1kW. La sonda es capaz de detectar automáticamente que el transductor es capaz de 1kW de potencia basado en la impedancia.

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Bueno al menos lo hemos aclarado, para los que vengan...

Saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya está claro.

Wave, espero que no te costara demasiada pasta la dichosa cajita. A ver si tienes suerte, y alguien la necesita realmente y te la compra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tienes el esquema del B260 con conector Furuno de 10 pines:

http://airmartechnology.com/uploads/wiring...rams/91_832.pdf

Es el modelo con duplexor, referencia Furuno 526TID-HDD.

Pero hay una cosa que no entiendo ¿la MB1100 esa que poneis con la FCV586, no es un duplexor? Entonces se supone que es para conectar transductores sin duplexor incorporado.

¿Estais seguros que es necesario el MB1100 para trabajar a 1kW?

Es probable que me equivoque porque no conozco esta sonda, pero me da la sensación de que la FCV585 da de por sí 1kW conectando transductores de esta potencia (y configurándola para decirle el transductor que lleva), y la caja MB1100 sólo sirve para conectar transductores que no llevan el duplexor incorporado. Por tanto, si pones el B260 con duplexor trabajará a 1kW conectado directamente a la sonda, sin la caja.

Saludos.

buenas,sin la caja mb1100 solo trabaja con 600w.esto es asi y con su hermana pequeña lo que cambia es la resolucion de la pantala y las pulgadas por que tambien saca 600w(su hermana la 620)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...