Jump to content

diferenciar tunidos


Posts Recomendados

  • Miembros

saludos a todo el foro.podria decirme alguien donde puedo encontrar fotografias sobre tunidos para poder diferenciarlos ya que el año pasado pesque dos y este de momento uno y no son los mismos. si alguien puede ayudarme se lo agradeceria buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tridente;

Realmente es fundamental conocer las distintas variedades de tunidos, y mal vamos si no conocemos la normativa legal, por las graves sanciones en que puedes incurrir. :039:

Es un buen principio que te tomes interes en diferenciar los tunidos, despues ya tendras tiempo saber cantidad y tallas que se pueden capturar. :044:

Aunque hay multitud de paginas en la web, yo personalmente te recomiendo la siguiente:

www.clubdelamar.org

Una vez te encuentres en esa magnifica web, busca y pincha:

Todo sobre el atun

Y finalmente, cuando estes en ese apartado, busca y pincha:

Variedades

Estudiate, todas y cada una de las mismas, que no son tantas, y asi con la practica segun vayas sacandolos, los diferenciaras inmediatamente, por cierto esa pagina es de un grupo de aficionados que embarcan en Puebla de Farnals. :bandera:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

saludos a todo el foro y gracias por el interes que me habeis prestado pero el problema que tengo es que en los dibujos que e visto no llego a tenerlo muy claro y queria ver si en fotografias me era mas facil diferenciarlos. dispongo de dos fotos de lo que he pescado y si las puedo mandar a ver si me podeis decir de que peces se trata.¿como puedo enviarlas ya tampoco estoy muy ducho en esto de ordenadores? gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tridente:

En el número 9 de la revista federpesca mar da una informacion detallada sobre los tunidos en la que habla del bonito,bonito de altura,atún blanco,atun rojo y la albacora todos con sus correspondientes dibujos.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y este también,lo he intentado poner todo en un post pero no he podido porque todavia en esto de la informática no voy muy bien,una pregunta¿porque me sale un sitio para que pinche en vez de salir del tirón?

Gracias y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tridente;

Confirmando lo que te ha comentado Trolling,

Foto-1.- No se ve mas que una raya en la parte superior, intenta colocarla de nuevo.

Foto-2.-En la foto del cubo, lo que aparece es una bacoreta, efectivamente.

El nombre tanto en Castellano, como en Catalan-Mallorquin-Valenciano, es el mismo, por lo tanto, no puede existir confusion posible.

El nombre cientifico: EUTHYNNUS ALLETTERATUS

La verdad, es uno de los mas faciles de distinguir, tiene como caracteristica fundamental, los puntitos oscuros siete o mas, esas pequitas en la panza tirando a la cabeza, entre las aletas pectorales y las pelvicas, hacen que no haya duda posible.

Siempre que veas en esta zona ese escombrido, con los puntitos, BACORETA.

Foto-3.-Es otro de los que no hay posible duda, BONITO

Es el nombre castellano, en Catalan-Valenciano Boní­tol, luego es parecido en los idiomas de la zona.

El nombre cientifico: SARDA SARDA

Es tambien muy facil de distinguir, la caracteristica fundamental, son las rayas, o sea, las 12-16 bandas oscuras de la parte superior del lomo, siempre con ese tipo de rayas Bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

saludos al foro y gracias por la informacion que me habeis dado ya solo me falta ver medidas y peso en cuanto a la primera foto es la misma que la del bonito que me habeis dicho pero por lo visto no me a salido bien ahora por lo menos ya se lo que son porque si que he visto dibujos pero no llegaba a estar segurorepito gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tridente:

Solo el atun rojo dentro de los tunidos tiene limitacion de tallas y peso.

Las Albacoras,barrilets etc tienes que tener el permiso de capturas.

Pero para las Bacoretas,Bonitos,melvas(no se si me olvido de alguno),no hace falta ningun permiso.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tridente :

No es que esten protegidos propiamente dicho ,sino que tienen una restricion.

Las especies que entran en dicho anexo son:

Atun rojo

Albacora

Pez espada

Aguja

Marlines

Merluza

Otros tunidos mayores(patudos,etc)

Para mas informacion y obtener el impreso para la solicitud puedes entrar a la pagina de la Federacion Mediterranea par una pesca responsable

www.mediterranea-fpr.org o directamente a www.recreativos.servipes.net ,donde esta el formulario para la solicitud ,que es gratis y es para el barco.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...