Jump to content

Verguenza


aguica

Posts Recomendados

Aprovechando las inclemencias del tiempo, he salido a pasear en estos ultimos dias por los lugares que desde mi niñez siempre he frecuentado para ir a pasar inolvidables dias de pesca con los seres que mejor recuerdo han dejado en mi memoria... Y he pasado mucha verguenza. He sentido una profunda tristeza por el estado en el que los que se auto denominan "pescadores" dejan las playas. Me parece increible que los que mas deberiamos mimar, cuidar y defender estos lugares que nos hacen pasar estos maravillosos ratos, seamos los que lo estamos destrozando. Latas, botellas, cajas de gusanos por cientos, bolsas que van a parar a la mar, paquetes de tabaco, basura, PILAS ALCALINAS de las linternas que llenaran de mercurio todos los rincones... Increible y, ya os digo, profundamente triste. Me gustaria desde aqui hacer un llamamiento a todos; yo quiero que mi hijo Jose pueda venirse a pescar conmigo y que, a su vez, pueda enseñar al suyo el maravilloso mundo de sensaciones que lleva consigo un dia de pesca. Con el simple hecho de llevarnos a casa una bolsa con los desperdicios, estamos cuidando el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para verguenza del colectivo es asi,no solo las playas estan sucias,cualquier escollera parace un estercolero,y si vamos embarcados,todos los fines de semana,podemos ver sobre la superficie del mar las bolsas de los almuerzos,botellas,latas vacias,cajas vacias de carnada y desperdicios varios.

Tambien es cierto que cada dia mas pescadores estan concienciados sobre este problema,y recogen las basuras que provocan,esperemos que en poco tiempo esta actitud sea la normal en el colectivo.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wacko::wacko::beer:

Lamentable, pero desgraciadamente es asi :(:nook:

Ademas se me ha dado el caso de llamar la atencion a alguien y la contestacion ha sido "que como todo el mundo lo hace..." :046: bueno y cosas por el estilo :027::027: .

La lastima que sea un cuestion de responsabilidad :044: y no de policia :016:

En fin seguire recogiendo mi basura y la que pesque por ahi :wacko:

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desgraciadamente, lo que se vé en la superficie, no es mas que la punta del iceberg de lo que hay en el fondo. latas,bolsas,cajas de cebo,botellas,,y como no , no pueden faltar las tipicas compresas que las hay a miles. No entiendo que en el siglo que estamos, y sigamos tan atrasados en estos aspectos..

Una verdadera pena.

Pongamos un poquito cada uno de nosotros,,

Saludos

AMFI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentable pero es así­ y siempre lo será :beer::bowdown:

No tiene que porque ser siempre asi.

Si conseguimos que poco a poco se conciencien a lo mejor cada dia es uno menso el que ensucia.

Mis padres me enseñaron que hay que dejar limpio el sitio donde has estado para que otros puedan disfrutar como tu de ese espacio y al mismo tiempo este limpio para cuando quieras volver.

Tal vez mas que un problema de limpieza es de educacion, que no han recibido una minima educacion. Tambien es una falta de respeto para con los demas y paar con el medio ambiente.

A los que nos preocupa un poco el tema nos queda la faena mas ingrata / grata(ingrata por no reconocida, y grata por saber que estas haciendo bien) que es el predicar con el ejemplo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Semos así­, la educacion que recibimos nos lleva a donde estamos.

No se vosotros, pero yo trabajo a veces en lugares de la enseñanza publica (el futuro son los niños), y la verdad, asusta.

Que dios nos pille confesados :bowdown:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas curioso de todo es que, precisamente aquellos que disfrutamos o que viven de la mar son los que peor la tratamos. Por mi trabajo en medios de comunicacion he estado grabando entre gente del mar y he tenido mas de una "agarrada" con ellos por este motivo. Eso de que las cosas no se tiran por la borda no lo entienden bien. Estoy con Talgo, todo es a lo que nos acostumbren de pequeño; y eso, popeye, es lo que ahora falta. Mucha "amistad" con los hijos, pero pocas normas. Y es que los padres somos padres y no podremos nunca ser amigos. A ver si, entre todos, comenzamos una cruzada contra esta ignorancia. Saludos a todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Teneis razón en todo lo que comentais, pero por esta vez, nadie a señalado a los jovenes. la mayoria de los que pescamos ya nos afeitamos todos, y somo nosotros los que si bien nos quejamos de la juventud, libertados y demás, los que debemos de dar ejemplo.

Hace unas tres semanas, en Gava (ultima calle), encontré a dos dos pimpollos que superaban los 50/60 años pescando. Tenian dos digamosle, sillas, y a los pies de las mismas, cajas de cebos vacias, y sobretodo pieles de platanos y naranjas y por el color de las mismas, de un par de horas. Al verlas, les comenté "Quienes habrán sido los guarros, que han dejado estas pieles, si a cinco metros hay un cubo de basura". Lo dije con mala leche, esperando una contestación por parte de ellos, pero, chicos ni habrieron la boca. y mira que me hubiese gustado en esos momentos que que yo tenia calentito una mala contestación, pero ni mus.

Deberiamos aún a costa de que nos dijesen un improperio, de no dejar esas oportunidades para recordarles la más elemental regla de convivencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a romper una lanza en favor de la juventud.

Si, es verdad que tenemos todo muy sucio :untitled: , pero pienso uq antes aun estaba peor, cada vez los jovenes estan mas concienciados respecto a cuidar la

naturaleza y el medioambiente.

Cada generacion es un poco mas ecologista que la anterior, nuestros padres eran muy guarros (papa perdona), no recogian absolutamente nada y dejaban todo desperdigado por el campo y los lugares de pesca.

Nosotros los de mediana edad hemos sido guarretes (comenzandonos a corregir con los años).

Pero los mas jovenes creo que son los mas limpios, es la esperanza que mantengo, que las proximas generaciones sean capaces de cuidar lo poco que les estamos dejando.

Todo es un problema de civismo, si educamos a nuestros hijos desde pequeños para ellos lo NORMAL sera llevarse la basura y dejar todo igual o mejor que lo han encontrado. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis que probar lo que hice o una vez.

Estaba con mi moto dandome un voltio por una playa para ver donde se podian pegar unos lances,y veo a unos señores sacando el arsenal de pesca del coche.

Me quedo un rato mirando y los veo que empiezan a sacar doraditas y herreras de un tamaño bastante majo.

Me piro pa casa cojo el material y pa la playa.

Cuando llego veo que ya habian un par de latas de cerveza en el suelo,justo detras de ellos,me acerco y las recojo tirandolas al cubo de la basura.

Al cabo de un rato me fijo y veo pieles de platano y dos o tres latas mas.

Me acerco las recojo sin decir nada y al cubo de la basura otra vez.

Uno de ellos le da un codazo al compañero y veo que miran pa mi y se rien.

Veo que empiezan a recojer y se dejan varias bolsas de plastico en el suelo,los packs de la sardina y el calamar,latas,etc.. vamos una guarrada.

Recojo todo lo meto en el cubo de basura y saco la bolsa de basura del cubo con la basura de todo el mundo.

Me fui parriba y se la tire entera encima de su coche.

Se les paso la risa enseguida.

Uno de ellos vino con cara de mala leche ade cirme algo,pero yo coji un portacañas en la mano,le apunte a la cabeza y le dije:

-que te quede claro que si vosotros no teneis educacion ,yo tampoco.

se dio la vuelta y se fue por donde habia venido.

Luego tuve que recojer todo otra vez del suelo,porque no limpiaron lo del coche tampoco pero me dio igual.

Igual os parece un poco drastico pero estos imbeciles el unico lenguaje que entienden es ese.

En fin que me pude haber buscado un follon,pero me quede de un agusto que no veas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...