Jump to content

Ayuda sonda humminbird


Posts Recomendados

Hola a todos, voy a instalarle al barco una sonda humminbird wide 2000, no tengo las instrucciones en castellano, por lo que tengo bastantes dudas, aunque la he probado antes y parece muy intuitiva, pero.

Parece ser que tiene doble frecuencia 50 y 200 Hz, pero no se si eso se puede seleccionar o se selecciona solo al ponerle mas sensibilidad o ponerle zoom. además no tengo ni idea que sensibilidad ponerle como normal.

Bueno a ver si alguien tiene una igual o parecida y me puede orientar.

Ah de paso tambien a ver si me podeis confirmar lo que yo entiendo del manual. Que cuando el fondo aparece oscuro el terreno es fango, si aparece claro es duro y si aparece difuso es roca ¿puede ser?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ermoli, con respecto a la linea de la sonda, cuando la linea es plana y fina significa arena, cuando esa linea es mas gruesa y tambien plana corresponde a terreno duro, de cascajo,conchas etc.. y las piedras la linea tiene que formar altos y bajos simulando las caidas y bajadas del terreno, espero haberte ayudado, un saludos jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosa que no he entendido muy bien en el manual (está en ingles y yo soy de frances) es que representa en pantalla peces en blanco y peces en negro. He entendido que si el pez solo es capatado por la honda de 200 Hz aparece blanco, pero si es confirmado por la honda de 50 Hz aparece en negro.

¿Es así? o he hecho una traducción demasiado libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

alguien tiene una sonda similar y me puede decir como se interpreta el numeero que aparece arriba del pescado. Creo que es la distancia horizontal al barco, pero como uso esa informacion para buscar el pescado?, porque el numero siempre va creciendo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el pez en negro es porque la sonda esta en 200 Mhz, eso es para fondos hasta 50 mts. aproximadamente, tienes que mirar en el Menu, Vistas y ver en que modo la tienes, normalmente vienen en inverse, que sería al reves, cambiale el modo y veras como te han dicho arriba, dependiendo del grosor de la linea es piedra o arena, el numero que aparece junto a los peces a la profundidad a la que están.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el pez en negro es porque la sonda esta en 200 Mhz, eso es para fondos hasta 50 mts. aproximadamente, tienes que mirar en el Menu, Vistas y ver en que modo la tienes, normalmente vienen en inverse, que sería al reves, cambiale el modo y veras como te han dicho arriba, dependiendo del grosor de la linea es piedra o arena, el numero que aparece junto a los peces a la profundidad a la que están.

Muchas gracias por tu aclaración, buscaré lo del menu vistas. El problema de la sonda es que está todo en ingles y no entiendo bien las instrucciones.

El numero al que me refiero aparece arriba en la linea de superficie junto a una linea perpendicular al pez. Luego además aparece la profundidad junto al pez.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...