Jump to content

2008...el peor año?


Uruk3D

Posts Recomendados

Eso compañeros,que estoy empezando ya a desquiciarme por la ausencia de capturas en las ultimas salidas...aunque si he de decir la verdad,mas que ausencia de capturas,lo que hay es una ausencia total de picadas...y claro,asi es dificil que hayan capturas :pescando:

Me pasa solo a mi?? o a vosotros tambien...a alguien se le esta dando bien este año en Cataluña??? :bowdown:

No se si seran los pesqueros...si sere yo,que cada vez voy a peor en vez de mejorar :cry2: ,o simplemente que no hay peces... :cry2:

me refiero a pesca desde playas..porque los espigones este año apenas los piso...mas que nada porque los que mas me gustaban,estan"chapaos" y ya no se puede pescar en ellos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uruk, yo suelo pescar en gava, castelldefels, el prat y de vez en cuando en garraf, desde playa y te puedo decir que llevo ya 9 o 10 porras seguidas y lo mismo que tu, no es que no saques, es que no tocan el cebo!yo lo cambio ya por aburrimiento, por hacer algo por que sino se puede quedar horas ahi y lo sacas igual que lo has tirao.

Tambien me estoy planteando si es que soy malo pescando o si esque no hay peces, tendremos que probar en espigon otra vez a ver que tal esta el tema ahi?

Donde sueles pescar tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que la cosa esta jodida por todos los sitios, pues en lo que a mi zona se refiere, desde que se metio el maldito lipon, la cosa esta fea fea!!!!!....

el año pasado, para mi fue uno de los peores años que recuerdo en la costa granadina, sin embargo, salia de aki, y la cosa cambiaba.

en lo que llevo de año, a sido una de cal y otra de arena, desaparecio el lipon, y alguna pesquera guapa si me ha salido, pero hace 4 dias, estuve echando un rato, y el maldito lipon estaba otra vez ahí, las lineas salian pringadas de esa mierda, y pescado pokito.

yo no creo que esto sean rachas malas, sino, que la cosa esta mala mala!!!!....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ando igual, 5 porras seguidas, tanto en espigon como en playa por badalona, en el espigon es el unico lado donde lo tocan ( y cuando digo tocan es como mucho una o dos veces en toda la mañana)..

Pense bueno cambiare de hora haber si cuando anochezca hay mas suerte,, y nada de nada,estube de 20:00 a 23:00 el otro dia y tan solo un par de picadas.

Yo nose si sera la zona..o que pasa porque mira que la tita de palangre,la lombriz y el llobarrero no son malos cebos, pero bueno que le haremos.

Cambiare a sant adrian,haber si por algun espigon de ayi hay mas suerte.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi zona (Valencia): Empezé la temporada en serio con 4 porras (mala mar casi todos los días) pero la semana pasada ya cojí doradas, y dan la talla. Este año ha empezado bien respecto a los anteriores, también por lo que he comentado por ahí. Este fin de semana había marejada, aún así las herreras dierón la cara una horita. ESTE PARECE QUE VA A SER UN BUEN AÑO POR AQUI (hasta que aprete el calor). SUERTE, PACIENCIA Y NO OS DESESPEREIS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uruk no te desesperes, que no sera tan mal año, Empezo bien, pero luego llega Marzo como todos los años, y ahora tamos en abril un mes de transicion, solamente tienes k tener encuenta varios factores decisivos, como la luna,elviento y el cebo, y con esto y la playa indicada no podras fallar, tranquilo que pronto vienen los calores, por ahora, los temporales no estan metiendo pescando, ya entraran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero vamos a ver, como es eso de que es cosa de los pesqueros, de los peces etc... MUCHACHO EL PROBLEMA ERES TU :untitled::untitled::untitled::banda: , BROMAS APARTE, en verdad la cosa esta floja en general, no solo por tu zona, y cada vez se nos pone peor la cosa.

saludos AMIGO ;)

Editado por LUIGIMURCIA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo siento decirlo pero creo que va a ser buen año. este año ya llevo 3 doradas cuando el ano pasado no saque ninguna que pasara del medio quilo. todas las veces que he salido este año no he hecho porra y toco madera para que siga asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo lo mismo que macahdo, yo en enero y febrero tube wenas peskeras, desde finales de frebrero hasta ahora, nada. Aun así sera malillo comparado con 10 años atras por ejemplo, pero yo creo que mejor que el año pasado seguro.

Metaldriver, el sabado en calahonda enganche un buen bixo que me acabo partiendo el hilo muy lejos, para meter el hilo tenso en el carrete lo fue pasando entre los dedos tenso, y me di cuenta que los ultimos 50m venian con lipon, parece que aun queda un poco.

Yo veo cada vez mas poco fructifero el surfcasting, el unico pez que parece que aun queda en abundancia es el sargo, al menos buceando es el que mas se ve en zonas de rocas, así que me dedicare mas al rockfishing corcheo y spinning.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo lo mismo que macahdo, yo en enero y febrero tube wenas peskeras, desde finales de frebrero hasta ahora, nada. Aun así sera malillo comparado con 10 años atras por ejemplo, pero yo creo que mejor que el año pasado seguro.

Metaldriver, el sabado en calahonda enganche un buen bixo que me acabo partiendo el hilo muy lejos, para meter el hilo tenso en el carrete lo fue pasando entre los dedos tenso, y me di cuenta que los ultimos 50m venian con lipon, parece que aun queda un poco.

Yo veo cada vez mas poco fructifero el surfcasting, el unico pez que parece que aun queda en abundancia es el sargo, al menos buceando es el que mas se ve en zonas de rocas, así que me dedicare mas al rockfishing corcheo y spinning.

un saludo

ahí mismo estube yo el miercoles pasado, y no habia nada que rascar, a ver si se mete un buen temporal que se lleve toda esa mierda, pues de lo contrario, la cosa esta chunga.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi, hasta ahora, está siendo bastante malo, aparte de alguna lubinita rondando el kilo, no he sacado nada de porte, incluyendo varias porras seguidas (ahora estoy en una racha de 5 porras seguidas), a ver si mi suerte cambia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que decir que el 2008 es el peor, es adelantarse a los acontecimientos, sin embargo no debemos engañarnos y aceptar que la pesca esta en franca recesion y que vivimos de la casualidad. Lo mas probable es que esta años sea peor que el pasado y asi sucesivamente salvo raras excepciones muy puntuales que no cambian ni desvirtuan la curva descendente del numero de capturas. Vamos a la baja desde hace 50 años, el tema esta que ya queda tan poco, que ahora las difrencias se notan muchisismo mas que hace 30 años por ejemplo cuando abundaba mucho mas el pescado y estas diferencias de una año a otro parecian minimas. Ahora se notan mucho mas por la gran escasez de pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso compañeros,que estoy empezando ya a desquiciarme por la ausencia de capturas en las ultimas salidas...aunque si he de decir la verdad,mas que ausencia de capturas,lo que hay es una ausencia total de picadas...y claro,asi es dificil que hayan capturas :beer:

Me pasa solo a mi?? o a vosotros tambien...a alguien se le esta dando bien este año en Cataluña??? :bienvenido:

No se si seran los pesqueros...si sere yo,que cada vez voy a peor en vez de mejorar :D ,o simplemente que no hay peces... :unsure:

me refiero a pesca desde playas..porque los espigones este año apenas los piso...mas que nada porque los que mas me gustaban,estan"chapaos" y ya no se puede pescar en ellos.

Saludos

ESTE AÑO POR BARCELONA ESTA CHUNGA LA COSA.el año pasado a estas alturas se sacaba algo de doradas en la playa de la marbella.peroeste año no tocan nada y encima uno de lo mejores espigones d barcelona es cerrado por obras asi k a esperar a k haga mas calor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suelo ser pesimista casi siempre, y en este tema no voy a cambiar. Este es mi tercer año pescando, y la cosa he notado que ha ido a peor año tras año.

Mi opinión es como la de muchos de vosotros. Cada año más pescadores, más buzos, más barcos de todo tipo con mucha tecnología y que no respetan ni vedas, ni tallas mínimas, ni prohibiciones, ni distancias. Nuevos equipos que llegan a todas partes, contaminación química, vertidos de petróleo, desaladoras, blablablabla...

No quiero ser apocalíptico, pero la realidad ahí la tenemos.

Solo nos queda confiar en que la sabia naturaleza le dé la vuelta a la tortilla y se defienda del "factor humano".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros,marzo es para mi un mes de transicion,ya vereis que a partir del 15 o el 2o de abril si entran algun anticiclon que dure cuatro o cinco dias en la peninsula empezaran las pesqueras mas o menos decentes,este mes salen muy sueltas una por aqui otra por alli tened paciencia que es nuestra mejor virtud ya estan practicamente tocando a las puertas saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos los que habeis participado y opinado en el tema...me interesaba mucho vuestra opinion <_<

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...