Jump to content

La galera


Posts Recomendados

Hola a todos:

Me gustarí­a saber algunas opiniones sobre como anzuelais la galera(o cigalita,cangrejillo).

Cuando la anzuelo por la cola para no hacerle mucho daño tienes el problema de que cuando lances se te vaya facilmente del anzuelo y cuando la anzuelas como un camarón le meto la punta por la parte dura(pecho digamos) y tengo la sensación de que se muere rápidamente por lo que tampoco me gusta.

He pensado poner la galera junto al anzuelo y untarle hilo elastico pero no se si será buena idea con el anzuelo visible.

Gracias y saludos!!!! :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo,

a esto si te puedo contestar con verdadera certeza, ya que siempre que voy de pesca en barco utilizo galera. Es uno de mis cebos preferidos para la mar, y da muy buenos resultados.

Pues bien, la forma en que yo la anzuelo es la siguiente: le introduzco el anzuelo por la cola de la forma que tu sabes y luego fuerzo a que el pecho de la galera llegue hasta el arpón del anzuelo, de manera que llegue a la zona dura; cuando hagas esto último no claves por el centro (interior) del pecho si por la zona más externa para que la galera no sufra y muera. Si lo haces bien, ni la galera se soltará del anzuelo, ni se morirá (cosa que no interesa).

Bueno espero te sirva, y si tienes alguna duda ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago eso mismo sólo que en vez de sacar la punta del anzuelo mucho por el centro, saco sólo la puntita del anzuelo por el pecho, de esta manera tampoco se muere.

Desde luego la forma que tú dices es mucho más segura así­ que este mismo fin de semana la probaré.

Un saludo Justo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

¿Sabéis de que existe una aguja especial muy fina tipo de sardina para anzuelar la galera?me gustarí­a saber algo más sobre esta aguja ya que solo la conozco de escucharla porque no la he visto.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dí­a intenté anzuelar la galera de la forma que tú dices Justo y de cada tres lances, dos, se quedaba la galera en la playa. Seguramente la colocarí­a mal pero vamos volví­ a la forma en la que la he puesto siempre y sacando sólo la puntita del anzuelo por el pecho.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno Isleños, hay un principio demostrado con videos, hace un par de semanas pusieron uno muy bueno en la 2 de TVE en que mostraban como le entraban al cangrejo y otros cebos, siempre procuran entrar por detrás, por principios obvios, evitar la defensa del animal y porque se supone que cuando van a capturar un cebo vivo este huye y por lo tanto la dentellada siempre llega por detras, así­ que pienso que la mejor forma es encarnar de la cabeza a la cola.

Venga, un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Muro,

la forma que he comentado es practicamente como tu lo haces, lo que pasa es que tu sacas el arpon un poco, no? Esta manera puede que sea mejor para la pesca que tu practicas, aunque quizás así­ la galera se te muera más rapidamente a como lo hago yo.

Me imagino que con la fuerza del lance, la galera salí­a volando, yo sólo indico como lo hago, y es desde embarcación en donde los lances son menos poderosos. Creo que serí­a conveniente que no me hicieras caso entonces, a lo que comenté anteriormente.

Lo siento si te he confundido.

Por cierto, Salinas, ya podrí­amos quedar un dí­a la gente de la Isla, llo que pasa que yo estoy más ocupao ahora que qué. Pero bueno ya lo hablaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando hablais de galeras estais hablando de estas??

editado: tarda mucho en cargar, la foto muestra la hermana MAYOR de la foto de Salinas, son las que se suelen comprar con la morralla para hacer fondos de pescado

yo con esas he pescado a la dorada, con las pequeñas que son como un dedo, no he cogido nunca nada, pero las vacian, se ve que al pescado le gusta

yo las anzuelo desde la cola hasta el pecho, saco el anzuelo y lo vuelvo a meter unpar de veces.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Pablo, yo las cojo en el caño de gallineras tirando para Sancti Petri, hay zonas por alli muy buenas. Lo único que pasa es que para ir allí­ tienes que ir en barco. La recolección es muy fácil, simplemente levantas el barro y ellas solitas irán saliendo. Es muy muy fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Pablo,

por ahí­ puedes encontrarlas pero por donde hay más galeras es donde cuesta más trabajo llegar en el caño y que son las zonas donde hay que llegar embarcado, tenlo en cuenta.

Saludos y ya nos veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...