Jump to content

a que hora te puedes poner a pescar en la playa legalmente


calaveretalive

Posts Recomendados

en zonas de huelva, hay playas con zonas acotadas para la pesca, eso no significa que no pueda haber bañistas, sino que te puedes a poner a pescar sin que te puedan decir nada (yo procuro no ponerme cerca de ninguno mas que nada por el pescado) pero vamos, no suele haber muchos porque saben que hay gente pescando, en el resto de zonas, de 21.00 a 9,

pd: este es mi comentario número 100, suma y sigue!! jejeej

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en zonas de huelva, hay playas con zonas acotadas para la pesca, eso no significa que no pueda haber bañistas, sino que te puedes a poner a pescar sin que te puedan decir nada (yo procuro no ponerme cerca de ninguno mas que nada por el pescado) pero vamos, no suele haber muchos porque saben que hay gente pescando, en el resto de zonas, de 21.00 a 9,

pd: este es mi comentario número 100, suma y sigue!! jejeej

un saludo y buena pesca!!

Pues no se que decirte. Que yo sepa no existe nada de esto ni en Huelva ni en ningun lugar de España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en principio es lo q te an dicho de 21.00 a 9.00 creo q es mas o menos el orario de los socorristas en verano si no hay nadie en la playa podras pescar sin problemas

pero pronto te daras cuenta de una cosa

si estas en una playa de 1 kilometro tu solo y viene un bañista o grupo de bañistas tienen tendencia a ponerse a tu lado y nadar entre tus cañas

cosas de la vida

en verano una de las mejores opciones para pescar de dia es o espigones o playas muy apartadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en principio es lo q te an dicho de 21.00 a 9.00 creo q es mas o menos el orario de los socorristas en verano si no hay nadie en la playa podras pescar sin problemas

pero pronto te daras cuenta de una cosa

si estas en una playa de 1 kilometro tu solo y viene un bañista o grupo de bañistas tienen tendencia a ponerse a tu lado y nadar entre tus cañas

cosas de la vida

en verano una de las mejores opciones para pescar de dia es o espigones o playas muy apartadas

TOTALMENTE CIERTO, he preguntado a varios porque lo hacían y se quedaban cortados. Esto me da que pensar que lo hacen a propósito.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TOTALMENTE CIERTO, he preguntado a varios porque lo hacían y se quedaban cortados. Esto me da que pensar que lo hacen a propósito.

Un saludo y buena pesca.

pues yo acabo de deducir una teoria y es el sindrome de las ovejas donde va una van todas detras jejejj

no se si sera por estar cerca de otrs personas da seguridad ,por hablar un rato y aprender algo o mas facilmente por ganas de discutir con alguien

la excepcion a mi teoria somos los pescadores q cuando encontramos un sitio q salen peces no queremos a nadie cerca de nosotros jejejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el año pasado,a principios d octubre,tuve un percance con una de esas personas q pasean x la playa,sacando pecho y cada vez q se va acercando hacia ti se t acerca mas.

m dijo q tuviera cuidado con q su hijo s clavara algun dia un anzuelo q ese dia la ibamos a tener y q la playa no se podia pescar.

le dije q lo q tenia q hacer era dirigirse a mi con un poco mas d respeto y q si no se daba cuenta q en la plya en ese momento solo estaba el,y 4 mas paseando q no hacia daño a nadie.

total q en esos casos lo mejor es coger la muleta a lo natural y darle 3 capotazos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi la verdad este fin de semana vi lo unico que me quedaba por ver.... Hacia un fresquete bastante desagradable, y no habia nada mas que 4 gatos en la playa que suelo frecuentar ynadie, NADIE se bañaba por el frio.Para mas inri, habia un oleaje no importante pero si estaba la mar un poco escarpada....llego con otro mas, planto las cañas, y ¿ que ocurre?? no solo a dos que habia alli les entra ganas de bañarse, sino que ademas cogen un barquita hinchable.Nos quedamos sorprendidos, pero pensamos que no se pondrian delante nuestra..... pero inevitablemente paso, se les antojo ponerse delante de nuestras cañas.. MEnos mal que por lo menos disfrute viendo como las olas los revolcavan contra el rebalaje y se tuvieron que salir tiritando... :beer:

En fin, legalmente hasta que no sea temporada de baño no nos pueden decir nada.Eso si, si vemos que en la playa hay muchos bañistas y podemos causar un accidente es mejor evitar problemas...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo lo tengo claro en estos temas

llevo un par de pelotas de tenis preparadas para lanzar q alguien se pone tonto delante de mis cañas pues pelotazo va si le doy le picara un poco pero mala suerte para q se pone delante de un tio q esta entrenando y aun no sabe lanzar otg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 años despues...
  • 1 mes después...

Del 15 de Junio al 15 de Septiembre de 9 de la mañana a 9 de la noche no se puede pescar. A partir de Septiembre donde te de la gana y si tu llegas antes que los bañistas, llama a la policia, pues hay mucha playa para que se pongan delante de las cañas a bañarse para fastidiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende del pesquero.

En playas virgenes o salvajes no suele haber horarios ni epocas, aunque conviene leer los carteles porque pudiera haber alguna zona acotada, pero no es lo habitual. Por ejemplo, en el Parque de Doñana hay una zona de unos 2 km que es la prolongacion de la playa de Matalascañas en la que no se puede pescar desde el 1 de junio al 30 de septiembre, pudiendose pescar a partir de un cartel indicador.

En playas urbanas o reguladas con temporadas y horarios de baño depende de lo que haya estipulado cada Ayuntamiento (se publica en los bandos municipales y a veces se pone carteles). Lo habitual es lo que dice El Borany, pero conviene informarse y leer los carteles si los hubiera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola compañeros la norma general de ámbito estatal es del 15 de junio al 15 de septiembre ambos incluidos y de 20:00 horas a 8:00 horas pudiendo variar tanto en fechas como en horas ya que la competencia de la regulación es cedida a  los ayuntamientos de  cada municipio que regulan según sus necesidades siempre señalizándolo debidamente. Respecto a quien tiene preferencia si el pescador o el bañista ninguno de los dos la tiene, la preferencia será del primero que se ponga aun asi ante cualquier conflicto debemos cesar nuestra actividad pues bajo ningún concepto podemos poner en peligro la integridad física de ningún usuario de la playa el pescador es responsable de su equipo de sus plomos de sus anzuelos y del daño que pueda ocasionar a otros usuarios de la playa siempre podemos encontrarnos a algún  tontorrón que se nos meta a bañarse delante de las cañas pero esto no es excusa para continuar pescando de forma temeraria poniéndolo en peligro tengamos o no razón os pondré un ejemplo vais conduciendo y se os cruza un peatón sin paso de cebra indebidamente a nadie se le ocurriría atropellarlo por el mero echo de tener preferencia pues en la pesca igual paramos resolvemos el conflicto como podamos y una vez solucionado continuamos con nuestra actividad  debemos ser responsables y bajo ningún concepto poner a nadie en peligro es de pura lógica primero las personas y después cualquier actividad recreativa que queramos realizar

Saludos y buena pesca

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...