Jump to content

Carrete eléctrico


Posts Recomendados

Buenos dias. ¿Alguien puede exlicarme, así por encima, como funciona el carrete electrico?

Supongo que se conectará a la toma de 12v o habrá que poner algún enchufe de alguna forma, ¿no?

Y luego, ¿se acopla a cualquier caña de pesca tradicional o necesito algo más potente?

Mi idea es ir a pescar sobre los 200 metros, y me han comentado que si no es con carrete eléctrico, me puedo dejar los brazos en el intento

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanillo, yo no pescaria con un carrete normal a 200 mts pero seguro que mas de uno te dirá que no es necesario.

En principio los eléctricos funcionan igual que un carrete normal con su manivela, freno, etc pero con la diferencia de que tendrás unos botones para subir, dar mas o menos velocidad de subida y con una pantallita donde verás los mts de línea que vas soltando, o sea, que siempre sabrás a que profundidad tienes el cebo.

Los carretes te vienen con un cable con una conexión para el carrete y en el otro extremo habrá dos pinzas para conectar a la batería o una toma de mechero. Normalmente cada cual se lo adapta para conectarlo a la toma de corriente que tengas en tu barco.

Esto en líneas generales. Luego ya depende de la marca o modelo tendras mas o menos opciones pero la cosa va por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consejo que te doy, es que es impresindible poner dos baterias, para cuando pesques una este desconectada y la otra funcionando con el carrete, sino tendrias que tener todo el tiempo que estas pescando el motor arrancado. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanillo tambien hay unos arrancadores en makro que salen bastante baratos y sirve para arrancar 8-10 veces el barco y lo suyo es llevar uno o en su caso hay opuedes enchufar los carretes electricos y siempre dejar una bateria para el barco,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tb veo imprescindible poner una segunda bateria y ya si haces la instalacion con un cargador y tal mejor aun. Para los carretes hay enchufes especiales para ellos que se pueden empotrar o montar en superficie. Pero una cosa a mi me han comentado que los carretes electricos se estropean mucho, es cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanillo yo tengo dos baterias y un arrancador por si me falla alguna bateria, lo mejor que puedes hacer es comprar el arrancador, yo le tengo miedo al no poder arrancar el motor,azote que conoce todos los rincones te dio el mejor consejo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si juanillo eso es una estacion de energia pero en makro las hay mas baratas incluso y en la punta del cable del carrete debes`poner un enchufe de mechero con una dos o 4 salidas los hay y sin problemas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo te puedo decir que el mio solo tiene poco mas de un año y està como el primer dia y amigos mios lo tienen hace 5-6 años y estan perfecto pero hay que lavarlos con agua dulce y despues de secarlo pulverizar con un buen aceite especial para eso,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo te puedo decir que el mio solo tiene poco mas de un año y està como el primer dia y amigos mios lo tienen hace 5-6 años y estan perfecto pero hay que lavarlos con agua dulce y despues de secarlo pulverizar con un buen aceite especial para eso,saludos

QUE CARRETE TIENES TU.QUE TE VA TAN BIEN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo te puedo decir que el mio solo tiene poco mas de un año y està como el primer dia y amigos mios lo tienen hace 5-6 años y estan perfecto pero hay que lavarlos con agua dulce y despues de secarlo pulverizar con un buen aceite especial para eso,saludos

Ok, muchas gracias, tengo pensado comprar un daiwa en internet que los he visto bastante mejor de precio que aqui. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanillo,

En mi modesta opinión:

Sobre el enchufe de corriente para el carrete eléctrico.

Ojo a los amperios que soporta la toma y a la sección del cable que la alimenta. Un carrete eléctrico de los baratitos consume mínimo de 12 a 20 amperios, y tanto las tomas tipo mechero con los enchufes de dos polos cromados que venden habitualmente en las naúticas, no soportan más de 5 amperios. Habría que poner un enchufe que soporte al menos 20A, dimensionar la sección del cable en función de la carga del carrete y de la longitud del mismo, y proteger el circuito con el fusible o magnetotérmico adecuado.

Sobre el arrancador.

Está diseñado para dar muchos amperios en poco tiempo, pero no para alimentar grandes cargas de forma continuada. Los modelos económicos tienen poca capacidad en AmperiosxHora, en torno a 20-25 Ah, lo que es poco para una jornada de pesca con eléctrico. Los modelos que se usan en los talleres tienen más capacidad, pero pesan (y cuestan) un huevo.

Lo suyo sería instalar la segunda batería, mejor si es de las de ciclo profundo de descarga, tanto para el carrete como para los elementos auxiliares de la embarcación.

Sobre la profundidad.

Para pescar a 200 metros yo sí utilizaría un eléctrico.

Sobre la caña.

Vas a tener que utilizar plomos grandes, por lo que si utilizas una caña convencional yo no bajaría de 50 lb. Hay cañas específicas para volantín de fondo con eléctrico, algunas de hilo interior (no las he probado, no puedo opinar), y no son caras. Yo ulilizo una caña específica (Daiwa Saltiga Dendoh), se parece a una de stand-up, de 150 lb con mango curvo y la puntera de polea giratoria. La acción es tan alta porque también la ultilizo como profundizador.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro,

No entiendo de arrancadores, algún otro compañero seguro podrá ayudarte mejor.

Lo que sí tengo claro es que un arrancador de emergencia es para eso, para arrancar el motor si te falla la batería del vehículo o, en nuestro caso, del barco, y te permite unos cuantos intentos antes de agotarse su batería. También creo que hay modelos que tienen una serie de "gadgets" de dudosa utilidad en un barco.

No veo adecuado usar la batería que incorpora el arrancador para alimentar, durante una jornada de pesca, accesorios de gran consumo como la nevera, el carrete eléctrico, etc. Por tanto, respondiendo a tu pregunta, nunca utilizaría un arrancador para alimentar el carrete eléctrico.

Saludos.

Editado por Dago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo tengo muy claro,llevo dos baterias en el barco,la del motor y la de los equipos y luces,cada vez que salgo a pescar a profundidades que tenga que usar los carretes electricos me llevo una bateria auxiliar,tengo dos,una de 160ah y otra de 110ah.,segun los que vallamos pescando me llevo una u otra,los carretes los conecto con unas pinzas.

Jamas tocare una bateria del barco para hechar una jornada de pesca.Casi siempre vamos tres y podemos estar todo el dia subiendo y bajando con la bateria de 160ah. y a la hora de recojer estoy muy tranquilo.

He tenido que remolcar varias embarcaciones ha 18 millas del puerto por quedarse sin baterias.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que me decis de los daiwa, el tanacom 600 por ejemplo. Y eso de las tomas, no encuentro en ningun lado nada mas grande de 5A. Saludos

Yo llevo enchufes estancos de 5A y en el antiguo barco tuve un problema de caida de tension ( a los enchufes solome llegaban 11 V ) mi electricista me dijo que los cables eran demasiado finos (2,5 de seccion) comolos que llevan los mismos carretes y me instalo 6 de seccion, vino muy justo que entrara en el enchufe pero quitandole algunos hilitos consiguio que entrara y asi ya tuvimos los 13,8 que marcaba el tester en la salida del enchufe y tambien en la bateria

saludos

0230061kw0.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las instalaciones a 12 voltios, necesitan de cables mas gruesos, yo les he puesto de 4 milímetros y es suficiente, aunque si es de 6, mejor que mejor. Eso si, el cable de cada carrete es independiente y cada uno lleva su protección.

CONEXIÖNES: Te recomiendo unas conexiones tipo "Schuko", las que pone GRAN PEXOT, son de 5 amperios y el carrete consume mas que esto, las de la foto son de 16 amperios.

enchufesnr7.th.gif

CAÑA: yo llevo una Grauvel de 50 libras en un lado y un soporte como el de la foto en el otro, para mi lo mejor es el soporte, es mucho más práctico, si se gira el barco, la caña también, además te da la posibilidad de usar diferentes cañas y cuando subes pescado amortigua mucho mejor que una caña.

02183005000520soporte20sl9.th.gif

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...