Jump to content

Nuevo en el foro y novato


Alf_de_melmak

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos y enhorabuena por el foro, llevo un par de dia leyendo y cuanto mas leo mas me doy cuenta de lo poco que se de pesca, soy el tipico de poner el plomo, un perrillo el anzuelo y listo.

Tengo un par de cañas, una de 4.5m y otra mucho mas pequeña unos 3.2 telecospica de una tienda que todos conocemos que venden muchas cosas de deporte deca.......on.

El caso es que cuando he ido a pescar a la playa casi nunca cogia nada y leyendo por aqui he visto que hay que lanzar por detras de las olas y eso con mis cañas ............ quizas con la larga y metiendome de agua hasta la cintura si podria, al caso que leyendo por aqu me ha entrado el gusanillo de cambiar de material por algo mejor.

Para los iniciados he visto que la gente habla bien de una caña shimano beast master y dando una vuelta por internet he dado con una pagina que tienen un equipo ya montado, caña, carrete, bolsa e hilo, os pongo aqui un enlace a la pagina a ver si me echais una mano y me comentais que os parece la relacion calidad precio en lo que ofrecen.

http://www.pescatienda.com/equipos.htm

El que mas me llama la atencion es el equipo 13

Mido 1.87 y de fuerza para lanzar voy bien

Un saludo y muchas gracias de antemano

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido !! :P :P

Yo también soy algo novatillo en estos lares, pero siempre se aprende poco a poco...

Respecto a la caña que comentas. yo actualmente uso las Shimano Beast Master BX y la verdad es que estoy contento con ellas, relación calidad/precio para empezar están bastante bien, con un poco de ganas y esfuerzo, empezaras a notar la mejoría. Complementadas con un Ultegra XSA y un Aerlex, creo que quizás no esté al nivel de muchos de los que por aquí circulan, pero no esta mal para ir mejorando el equipo pasito a pasito.

Saludos y sigue leyendo que aprenderás bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente la Beast Master, es una buena caña (pero sin pasarse), creo que lleva 3 punteras. Yo voy a darte mi opinión sobre lo que hablas de la distancia y eso......:

1º La distancia se alcanza montando líneas finas (entre el 16 y el 20) con un puente de 15 mts (que va del 20 al 57), eso es lo más importante para sacar metros.

2º Cañas: Shimano tiene muy buenos materiales (los mejores) pero el modelo que dices, en mi opinión es algo antiguo y se te quedará corto en poco tiempo. Mirate una power aero o algún modelo de esa gama (hay buenos precios en la página que mencionas). Si no quieres elevarte a esos precios te doy una serie de modelos y los ves (yo siempre los veo en la tienda, y si puedo las pruebo, tengo confianza con el dueño):

VERCELLI OXIGEN FUSSION (MODELO NUEVO 2008) : Sobre 160 - 180 €.

Ojo el modelo nuevo. VENTAJAS: Anillado tipo low raider (especial para líneas finas y largas distancias) y anilla de salida invertida,con portacarrretes de cremallera de calidad. Empuñadura de goma, tramos reforzados y con marca para montaje rápido (eso es secundario, puedes hacerlas con un rotulador). Yo tengo una pareja y trabajan muy bien. Se detectan de maravilla las picadas gracias a su puntero híbrido.

INCONVENIENTES: Funda de tela.

COLMIC DINASTIA (Color azul): Sobre 180-200 €

Modelo de color azul (caracteristicas muy parecidas a la Vercelli). VENTAJAS: Anillado de buena calidad, puntero híbrido, funda rígida muy bonita.

INCONVENIENTES: No lleva anilla de salida invertida, sino que tiene dos anillas en el tramo central.

COLMIC GOLD-SURF (Color dorado): Sobre 130-150 €

Modelo más bajo que la Dinastia. El anillado es como el de la Dinastia. El lacado muy cantarín y de baja calidad (se ralla enseguida)

SHIMANO HYPERLOOP (Negras) : Sobre 80-100€

Este modelo es de Extremesurf de acción de punta muy fuertes. INCONVENIENTES (también tengo una pareja) pesan bastante, mala detección de picadas en piezas menores de 500g (no te valdrían para concursos). VENTAJAS: Relación calidad-precio. Capaces de hacerse con las mayores piezas trabajándolas y cansándolas como no lo he visto en ninguna caña (seguramente por su dureza).

Respecto a los carretes te hablo de los modelos que conozco:

SHIMANO TITANOS (80 €): Buen carrete con un buen precio, peso bajo. Solo lleva una bobina.

SHIMANO ULTEGRA XSA 10000 (150-170€) : Que decirte de este modelo que es uno de los mejores que nunca se han hecho. Ahora esta a un precio muy bueno (normalmente lleva 2 bobinas)

SHIMANO SUPERULTEGRA XSA 6000(200-250€) Es nuevo, debe ser una maravilla, pero ojo he oído que hay una partida mala procedente de Malasia.

OKUMA AXEON 6000 (85€) : Los gasto actualmente. Un modelo muy logrado, precio muy bueno (este año, antes valía casi el doble) y lleva 3 bobinas. Ojo hay varios ratios, te recomiendo el 4,5:1. Cuidándolos bien una maquina para muchos años.

Si tienes alguna duda, ya sabes, aquí estamos. UN SALUDO.

PD: Lo más importante a la hora de comprar un equipo es que sea un equipo bien elegido (no te guíes por la vista), intenta cojerlo y verlo "in situ".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por la bienvenida, sigo mirando equipos para iniciarme.

Tambien muchas gracias a VicentVLC por sus explicaciones y caracteristicas de cañas y carretes.

Antes de hacer la compra tendre que hacer una factura proforma para presentarsela a la parienta porque me puede tirar la plancha a la cabeza :pepsi:

Ya os ire comentando como va la cosa y mis avances con la pesca tras las olas :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alf, a mi ese es el pack que mas me gusta, pero solo la caña y la funda ya casi vale lo que marca el precio , por eso yo no me fiaria mucho del carrete y el hilo. Y si te compras solo la caña (135€) que esta muy bien y te buscas un carrete a parte?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que pasa alf? bienvenido al foro,

respecto a tu pregunta, te comento: yo acabo de hacerme con una beast master y me parece una caña fantástica para el precio que tiene, ademas, si no tienes demasiada experiencia lanzando, montando aparejos, hilos, carretes y todo eso...pues es una caña mas que suficiente,

conozco la tienda online que comentas y en concreto la oferta, son gente de confianza, yo he hecho varias compras y nunca he tenido ningun problema, pagas a contra-reenvolso, en 48 horas lo tienes, y si viene algo que no te convence te lo devuelven sin problema,

como te decía el equipo me parece muy bueno, el carrete no es un ultegra pero vamos, mas que suficiente para ir mejorando poco a poco,

si te lo puedes permitir, píllatelo, en cuanto la cojas y la pruebes veras la diferencia con una caña tipo decathlon.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro ,un saludo, estoi con los compañeros por separado mejor y no escatimes en meter un buen nilon pues nunca se sabe cuando te puede picar la pieza de tu vida si al comienzo de tu andadura o al final y seria una pena que te picara en tus inicios y te persiguiera como una sombra el haberla perdido por tener un monofilamento de mier....venga un saludo y que no se demore la captura de tu vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...