Jump to content

atunes a jigging


corcova

Posts Recomendados

bueno, pues a un servidor le duele el brazo que es un contento. Ayer salí con dos amigos a ver si conseguíamos dar con los atunes y sobre las 8:30 de la mañana pasamos las 2 líneas de curri por encima de un grupito muy pequeño de atunes (vimos saltar 5 o 6 ) no muy grandes pero ni una picada. Seguimos rumbo NE ya que se veía bastante actividad con la "desagradable" sorpresa de ver delfines y no atunes. Dimos la vuelta para ver si volvíamos a dar con ese pequeño banco pero lo único que había eran 3 pequeñas gaviotas (no se como se llaman) volando encima de nada hasta que se fueron. Al pasar por encima vi en la sonda a 12 mts de profundidad, manchas de pescado muy claras.

Paro la barca, recojo las cañas de curri y saco rápidamente el Stella 10000 montado en una Lamiglas (ni idea del modelo) le meto un jig medio tuneado (un assist arriba y un anzuelo doble con pluma atrás). Tiro el jig. Bajada normal.Dejo unos 40 mts de hilo y pego tirón. No me da tiempo a pegar el segundo y FFFFFFFFFFFFFFFFFF. Prácticamente me deja sin trenzado. Al final aprieto el freno y la máquina se relaja un poco. Puedo bombear unos mts pero otra vez arremete el animal y vuelta a empezar. Esta vez pensava que me rompía. Bueno solo os dire que me dio tiempo mas que sobrado de fumarme 2 pitillos y tomarme una cerveza (esto con la ayuda de mis dos compañeros) antes de tener el atún en superficie. Lo estuvimos a punto de perder 3 veces ya que el gancho que llevo es de fabricación casera y se doblaba. Bueno, pues al cabo de una hora pudimos meter el pobre atún en el barco.

Pesó 27,5 Kgs. Pequeño el pobre pero a mí me pareció enorme al verlo ya arriba.

La línea: Whiplash Pro del 0,21 con un bajo de línea Vanish (fluoc.) de 50 Lbs.

Jig :Quicker Wide color sardina de 110 Grs.

En cuanto me pasen la foto (yo nunca llevo cámara) os la cuelgo.

Me parece que va a ser mi último atún ya que estar una hora allí dale que te pego...no es lo mio. Prefiero sacar bonitos, dentos, palometones, etc que me dan mucho mas juego.

apa, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grisu, yo creo que no seria capaç de sacar un bitxo asi a jigging, pero igual al curri... Como lo ves para llegar con una 6metros al lugar donde los vistes? Seria todo un sueño poder pescar algo asi.

bueno, pues a un servidor le duele el brazo que es un contento. Ayer salí con dos amigos a ver si conseguíamos dar con los atunes y sobre las 8:30 de la mañana pasamos las 2 líneas de curri por encima de un grupito muy pequeño de atunes (vimos saltar 5 o 6 ) no muy grandes pero ni una picada. Seguimos rumbo NE ya que se veía bastante actividad con la "desagradable" sorpresa de ver delfines y no atunes. Dimos la vuelta para ver si volvíamos a dar con ese pequeño banco pero lo único que había eran 3 pequeñas gaviotas (no se como se llaman) volando encima de nada hasta que se fueron. Al pasar por encima vi en la sonda a 12 mts de profundidad, manchas de pescado muy claras.

Paro la barca, recojo las cañas de curri y saco rápidamente el Stella 10000 montado en una Lamiglas (ni idea del modelo) le meto un jig medio tuneado (un assist arriba y un anzuelo doble con pluma atrás). Tiro el jig. Bajada normal.Dejo unos 40 mts de hilo y pego tirón. No me da tiempo a pegar el segundo y FFFFFFFFFFFFFFFFFF. Prácticamente me deja sin trenzado. Al final aprieto el freno y la máquina se relaja un poco. Puedo bombear unos mts pero otra vez arremete el animal y vuelta a empezar. Esta vez pensava que me rompía. Bueno solo os dire que me dio tiempo mas que sobrado de fumarme 2 pitillos y tomarme una cerveza (esto con la ayuda de mis dos compañeros) antes de tener el atún en superficie. Lo estuvimos a punto de perder 3 veces ya que el gancho que llevo es de fabricación casera y se doblaba. Bueno, pues al cabo de una hora pudimos meter el pobre atún en el barco.

Pesó 27,5 Kgs. Pequeño el pobre pero a mí me pareció enorme al verlo ya arriba.

La línea: Whiplash Pro del 0,21 con un bajo de línea Vanish (fluoc.) de 50 Lbs.

Jig :Quicker Wide color sardina de 110 Grs.

En cuanto me pasen la foto (yo nunca llevo cámara) os la cuelgo.

Me parece que va a ser mi último atún ya que estar una hora allí dale que te pego...no es lo mio. Prefiero sacar bonitos, dentos, palometones, etc que me dan mucho mas juego.

apa, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Grisu, buena pieza... esperemos que este año sean un poco más grandecitos... no se que pasa pero cada año nos vamos superando... nos dicen 10 KG los cogemos más grandes. Nos dicen 30Kg y allí estamos... hace 9 años era casí impensable sacar estos bichos a curry...

Greco tendré muy encuenta tús consejos. El sabado salgo y quizás tambien el domingo.... espero verlos y pillar alguno... de cualquier manera.

Venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Grisu buena pieza

Spinjigg impresionante el relato y el peazzo animalico que vi en la fotillo, estas que te sales....si con todo eres igual, amigos guardar las mujeres que no deja ni una!!!!!!jajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
Bueno amigos tengo muchas dudas sobre este tema en mi zona a finales de verano se suele ir mucho a pescar atunes al seco de los olivos, eso si la gente los pesca con lienzas y al garete, nada de currican, lo hacen con lienzas y luego les meten una bolla que los revienta, asi que estaba pensando en probarlos a jigging, lo que me da miedo es que se me pege un bicho de los gordos como afrontarlo, linea, caña y demas datos y si seria posible parar a un bicho de 40 kilos para arriba con un equipo de jigging, espero que alguien me pueda ayudar por que de pensar en un atunaco en el otro extremo de la linea se me ponen los pelos de punta, ademas yo pesco con un stella 8000 con el cual la capacidad de linea no es muy grande seria factible pescarlos con este carrete

corcova,me has traido grandes recuerdos del seco de los olivos,alli hace ya unos cuantos años ,como unos 10,pescamos unos 30 atunes en la pesca profesionaly por si te sirve de algo y ves buena idea te dire que nosotros para atraer a los atunes llevabamos mucha sardina la cual la preparabamos de la siguiente manera,en un capazo naranjero de esos grandes le metes unos 10 kilos de sardinas o alachas o caballas y le poniamos unascinco o seis barras de pan del que sobra,te pones una botas de agua y te subes dentro del capazo como si fueras a pisar uvas,te aviso que es repugnante,,despues de ese capazo ibamos con un cazo hechando al agua cada cierto tiempo para atraerlos digamos cada cuarto de hora ,yo creo que asi tendras mas posibilidades y reza que no te entre un atun de 80 o 100 kilos ,un saludo,y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues a un servidor le duele el brazo que es un contento. Ayer salí con dos amigos a ver si conseguíamos dar con los atunes y sobre las 8:30 de la mañana pasamos las 2 líneas de curri por encima de un grupito muy pequeño de atunes (vimos saltar 5 o 6 ) no muy grandes pero ni una picada. Seguimos rumbo NE ya que se veía bastante actividad con la "desagradable" sorpresa de ver delfines y no atunes. Dimos la vuelta para ver si volvíamos a dar con ese pequeño banco pero lo único que había eran 3 pequeñas gaviotas (no se como se llaman) volando encima de nada hasta que se fueron. Al pasar por encima vi en la sonda a 12 mts de profundidad, manchas de pescado muy claras.

Paro la barca, recojo las cañas de curri y saco rápidamente el Stella 10000 montado en una Lamiglas (ni idea del modelo) le meto un jig medio tuneado (un assist arriba y un anzuelo doble con pluma atrás). Tiro el jig. Bajada normal.Dejo unos 40 mts de hilo y pego tirón. No me da tiempo a pegar el segundo y FFFFFFFFFFFFFFFFFF. Prácticamente me deja sin trenzado. Al final aprieto el freno y la máquina se relaja un poco. Puedo bombear unos mts pero otra vez arremete el animal y vuelta a empezar. Esta vez pensava que me rompía. Bueno solo os dire que me dio tiempo mas que sobrado de fumarme 2 pitillos y tomarme una cerveza (esto con la ayuda de mis dos compañeros) antes de tener el atún en superficie. Lo estuvimos a punto de perder 3 veces ya que el gancho que llevo es de fabricación casera y se doblaba. Bueno, pues al cabo de una hora pudimos meter el pobre atún en el barco.

Pesó 27,5 Kgs. Pequeño el pobre pero a mí me pareció enorme al verlo ya arriba.

La línea: Whiplash Pro del 0,21 con un bajo de línea Vanish (fluoc.) de 50 Lbs.

Jig :Quicker Wide color sardina de 110 Grs.

En cuanto me pasen la foto (yo nunca llevo cámara) os la cuelgo.

Me parece que va a ser mi último atún ya que estar una hora allí dale que te pego...no es lo mio. Prefiero sacar bonitos, dentos, palometones, etc que me dan mucho mas juego.

apa, un saludo

grisu,para que no te pase eso con el gancho de que puedas perder el pescado ,nosotros lo que hacemos es pasarle un lazo al atun sin intentar sacarlo y lo tienes cogido por la cola,entonces lo izas de la cola y entonces lo gancheas ,asi lo haras mas tranquilo,para hacer el lazo utilica un cabito de 15 0 20 milimetros,que sea plomado mejor asi va mas rapido abajo,y es muy facil haces un as de guia,lo pasas por detras del hilo ,pasas el chicote por el as de guia y lo hechas al agua le pasas el lazo por la cabeza y azocas la cola ,y el pescado ya es tuyo,esto tambien se hace para que el pescado no pueda pegar un achuchon y romperte la muñeca al revolverse es el agua ,creeme esto tiene mucha fuerza,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañeros, despues de preguntar mucho y viendo el material de la zona

he obtado por una caña de 210 de 30l y un satiga 650z con trenzado de 80l y bajo

de 100. Un equipo ya probado para atunes de un tamaño considerable. Cinturon

indispensable y paciencia.

Haber que tal se presenta esta temporada

Un saludo

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...