Jump to content

HOMENAJE A LOS CARRETES SAGARRA


Justo

Posts Recomendados

yo tambiem empeze con dos carretes zagarra :coche: ya hace unos 20 años de aquello pero aveces me pongo ha penzar y daria cualquier cosa por volver a tenerlo en mi poder no para pescar si no para tenerlo de recuerdo en mi colecion que daria por esos tiempo cuando era un crio la vida era de otra manera. :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Respuestas 189
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Buenas tardes!!!

No he podido evitar leer vuestros comentarios sobre los magnificos carretes de la casa SAGARRA, gracias a mi trabajo, todavia pasan por mis manos algunas de esas reliquias.

Solo queria deciros (que aunque se rompen muy muy poco) si os hiciese falta alguna pieza de cualquiera de los carretes SAGARRA podeis poneros en contacto conmigo, en esta direccion: [email protected]

Espero serviros de ayuda, un saludo

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese ruido de "segarra "al recojer.....ese engrasador lateral..... toda una vida con ellos y los quiero como el primer dia; seria la monda si los que tengo ahora me durasen solo la mitat de tiempo que los segarra sin problemas, en fin, esta noche soñare que algun nostalgico empresario los saque de nuevo a la venta......

Saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo uno de mi difunto padre. Yo tengo 32 años y desde que tengo uso de razon, esta el carrete por alli en casa, y a pesar de haberse usado cientos de veces, esta como el primer dia, tanto en aspecto como en funcionamiento. Yo ya lo tengo guardado practicamente como una reliquia y sobre todo como un recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:( Ok roman simo tienen razon los pescadores hasta hace dos años los usaba para el surf claro que aqui en Menorca la distancia es menos importante.

Desde embarcacion hace tres años tuv la suerte de clavar un denton da casi cinco kilos y claro que subio con paciencia y lucha .

Ya veremos dentro de 15 años los tica shimano mitchell etc. si existiran.

Salidos y buena :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno al homenaje a los SAGARRAS, los mejores carrtes que ha habido, tengo varios de ellos y todos más de cuarenta años en mi poder y en mi macuto siempre llevo un super que en elgunas ocaciones monto para recordar tiempos lejanos y seguir dandole un poco de uso ya que me trae buenos recuerdos. De su potencia, solo os diré que con ellos he sacado en las playas del antiguo Sahara Español corvinas de 28 kilos, con Sagarra y una caña de fibra de vidrio que aun conservo. ¿Que más puedo decir de los Sagarras, que no sepan los que tienen uno, carretes simple, sin complicaciones,sólidos,pero de una potencia enorme, y sobre todo su caracteristico ruido. BUENOS CARRTES. Saludos a todos los adiptos a los Sagarras. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Estimados compañeros de afición:

He recibido diversos e.mails referentes a mi primer libro titulado "Escritos sobre la História de la Pesca".Muchos desean saber donde poder conseguirlo.La distribuidora del mismo és la empresa Prólogo y en "La casa del Libro"que dispone de página web,o bien en los almacenes "El Corte Inglés"podreis hallarlo.

Aprovecho la ocasión para informaros de que ya está a la venta desde el mes de mayo de este año,mi segundo libro titulado "El coleccionismo en el mundo de la Pesca".Aqui el distribuidor soy yo mismo y podeis hallarlo en las páginas de EBay.com.

Gracias por vuestro interés y recibir un cordial saludo

Pescahistórica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo tambien me agrego al homenaje y reconocimiento de los carretes Sagarra, tengo tres en perfecto estado, pescaron con mi padre, ya no los utilizamos, pero estan en perfecta forma si hace falta ir con ellos.Tambien tengo un Breton, que le regalé a mi padre, otra maquina de verdad.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me acuerdo mucho de ellos..............y maldigo al hijo de pu........... que me los quito del coche, los compre cuando era un chaval con mucho sacrificio, y mira donde acabaron. ahora tengo a su sucesor, por lo menos para mi los ULTREGA , magnificos.... hace poco me dejaban un SAGARRA para probarlo, pues no lo hice, preferi quedarme con mis recuerdos, no fuese que logicamente el paso del tiempo estas maquinas an evolucionado mucho, me quedase con ese mal recuerdo despues de utilizar los ultregas.que suerte teneis los que aun los consebais, no pesqueis con ellos reservarles un buen sitio en las vitrinas, que lla an cumplido.

PD. al que me quito los sagarras y todos los aparejos, ojala te claves los anzuelos en los hue................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javimataro ya decia yo que ultimamente al rascarme en mis partes eso de ver una poperas hay no era del todo normal....jajajaaajajajajajajajj ¡¡¡¡ :D:D:D

En serio, los que hemos tenido sagarra desde chicos como yo, te entendemos mas de lo que piensas, y estoy con tigo con lo de tu cabreo, no es por menos.

Saludos y buena pesca :pescando2::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagarra, compró hace años la patente a otro fabricante ( del que no recuerdo exactamente el nombre) y a su imagen fabricó el modelo super, que fué su buque insignia.

Yo conoci al dueño de la patente de estos primeros carretes, que recogian casi un metro en contra de los 80 cm del super., no creo que supiera del exito que tendrian los suyos mejorados

El señor Segarra, fué uno de los primeros pescadores venidos de Catalunya a esas playas maravillosas de Tarifa, antes de que los surfistas y otros bichos ocuparan las playas. Los grandes pescadores y compañeros comol Marcos de Riper, el Segarra, el Chendo el Choco el Rubies, y tantos otros que bajaban cada año como una peregrinación se tratara a pillar esas bichas de mas de 5k que solo se capturaban allí­, casi todos, con carretes sagarra.

Si alguien quiere alguno en Amor sports C/ tallers de BCN tienen todas las piezas y si se paga lo que pida el ultimo artesano que queda de esto, Sr. Checa, teneis una de estas miticas maravillas.eso si con tiempo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que ese carrete se ha rentabilizado hasta la ultima peseta que costo, y lo que durara todavia.

Cuando un material es bueno te puede durar una eternidad.

Por cierto que la fama del Sagarra traspasa fronteras. Hace poco un aficionado portugues me envio un email para que le mandara toda la informacion posible sobre estos carretes para una exposicion. Le remiti a este tema, por supuesto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los viejos hemos pasado por manos del famoso sagarra , del tipo que sea , siempre funcinando bien , sin rodamientos ni leches , que duros eran los jodios , yo todavia tengo un par de elleos , hasta el año pasado estuve pescando con el super , y nunca fallo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...