Jump to content

Necesito ayuda sobre que sonda poner en mi embarcacion


Posts Recomendados

Hola a todos, actualmente tengo una Pilothouse de 5.80, y quisiera ponerle una sonda para pesca sobre fondos de 300 a 400 metros, he visto algunas sondas pero aun no me he decidido, por ello os requiero para que me digais por vuestra esperiencia cuales son las mas eficaces. No me importaria GPS-Ploter, o Sonda solamente, espero leer vuestras opiniones. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres llegar asta los 400 metros te aconsejo furuno fcv 585 o si en su defecto quieres combo una furuno furuno 7000 f,las dos con traductor pasacasco,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para esos metros yo te aconsejaria la furuno 620 con un buen traductor , por 600 euros mas o menos la puedes conseguir, depende de tu presupuesto saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Esta feo responder con otra pregunta pero, ¿que necesidades y presupuesto tienes?

Te puede servir desde una Garmin ff140 hasta un 5015 con 2kw, lo mas importante es el fondo por donde te vas a mover, hasta 100m, 200m, 400m, 600m, 1000m, despues el tamaño de pantalla que necesitas o que puedes poner, no todos tenemos sitio de sobra para poner grandes aparatos, tambien hay que tener en cuenta que tenemos que cargar con el, por lo menos yo no dejo mi 4008 en el barco ni de coña y claro la ultima palabra siempre la tiene el bolsillo, que no todos tenemos las mismas posibilidades, pero claro disparar con polvora ajena es muy barato.

Despues de tener todas esas ideas claras te va a ser mas facil saber que sonda poner en tu embarcacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para esos metros yo te aconsejaria la furuno 620 con un buen traductor , por 600 euros mas o menos la puedes conseguir, depende de tu presupuesto saludos

buenas amigo, me puedes decir donde se consigue la 620 por 600€ , porque estoy harto de preguntar y el presupuesto mas decente q me han dado es de 1322€ con trasductor aimar y mantaje , solo la sonda sale 805€ +iva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

La 620 con transductor de bronce pasacasco puesto en la puerta de tu casa te sale unos 900€, a los precios de ebay hay que sumarle el transductor, los portes y la aduana.

Editado por nauticadiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Para esos metros yo te aconsejaria la furuno 620 con un buen traductor , por 600 euros mas o menos la puedes conseguir, depende de tu presupuesto saludos

Hola a todos, yo tambien estoy a punto de cambiarme la sonda y tras muchas consultas y averiguaciones ,me he decidido por la Hondex HE 745 con un transductor de 1KW. 1º De muy buena fuente (no puedo decir mas !), me aseguran que si bien es cierto que Furuno es una gran marca, nos cobran un buen pellizco por el nombre y la fama. 2º Un amigo mio gran pescador de fondo utiliza la Hondex y está mas que encantado.

Ojo con los equipos sonda-plotter-radar integrados, la potencia indicada de la sonda no es la efectiva,pues parte de la misma se pierde por el camino al ser un equipo multifunción.

Ojo, vigila, no todas las sondas permiten seleccionar la escala de trabajo al gusto,y eso es super importante.

Actualmente tengo instalado en mi barco (Altair 12.80) un equipo Garmin GPS map 3060 i 3063 plotter-sonda-radar integrado,con transductor de 400w y solo en beunas condiciones alcanza los 230mts !!

La duda que tengo es si con el transducor de 1kw, voy a perder velocidad en el barco (es grandecito el bicho),alguien me la resuelve ????????

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Actualmente tengo instalado en mi barco (Altair 12.80) un equipo Garmin GPS map 3060 i 3063 plotter-sonda-radar integrado,con transductor de 400w y solo en beunas condiciones alcanza los 230mts !!

Hola quim, en principio supongo que te has confundido con el modelo ya que no existe ningun Gpsmap 3060 i 3063, supongo que te refieres al 3006, a este multifuncion se le añade la funcion de sonda mediante modulos (gsd21 para 500w o gsd22 para 500w/1kw/2kw), vuelvo a suponer que tienes el gsd21, pero claro si tienes un transductor de 400w quiere decir que no es de doble frecuencia sino de doble angulo a 200khz, por lo que no me extraña que no te pase de los 230m.

En definitiva que el vendedor no podia ser mas ...... , si a tu 3006 le pones un gsd22 y un transductor de 1kw 50/200 ya tienes solucionado el problema.

Editado por nauticadiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola quim, en principio supongo que te has confundido con el modelo ya que no existe ningun Gpsmap 3060 i 3063, supongo que te refieres al 3006, a este multifuncion se le añade la funcion de sonda mediante modulos (gsd21 para 500w o gsd22 para 500w/1kw/2kw), vuelvo a suponer que tienes el gsd21, pero claro si tienes un transductor de 400w quiere decir que no es de doble frecuencia sino de doble angulo a 200khz, por lo que no me extraña que no te pase de los 230m.

En definitiva que el vendedor no podia ser mas ...... , si a tu 3006 le pones un gsd22 y un transductor de 1kw 50/200 ya tienes solucionado el problema.

Nauticadiz,Tienes razón,es la 3006 (aunque si que tiene 200 y 50Khz).Ya he mirado la opción que me comentas de poner un gsd22, pero eso me soluciona el problema a medias ya que el modulo sonda para el 3006 no permite seleccionar la escala "al gusto" sinó que tan solo te ofrece unas opciones de zoom automático nada aprovechables,esa una sonda mas de crucero que de pesca.

Tu me sabrias decir si con el transductor de 1kw ,que mide unos 10cm de alto por 21 de largo (mas la barquilla que habrá que hacer), el barco me perderá velocidad? Si es así,tienes idea de aproximadamente cuantos nudos?

Muchas gracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nauticadiz,Tienes razón,es la 3006 (aunque si que tiene 200 y 50Khz).Ya he mirado la opción que me comentas de poner un gsd22, pero eso me soluciona el problema a medias ya que el modulo sonda para el 3006 no permite seleccionar la escala "al gusto" sinó que tan solo te ofrece unas opciones de zoom automático nada aprovechables,esa una sonda mas de crucero que de pesca.

Tu me sabrias decir si con el transductor de 1kw ,que mide unos 10cm de alto por 21 de largo (mas la barquilla que habrá que hacer), el barco me perderá velocidad? Si es así,tienes idea de aproximadamente cuantos nudos?

Muchas gracia

Quim,

llevo también unos dias mirando el tema de poner una sonda Furuno y un transductor pasacascos Airmar B260 o el B258. Para los dos transductores recomiendan que el barco supere los 8m de eslora, por tanto si tu tienes un Altair de 12,5m yo no creo que tengas ningún problema. Incluso Airmar dice que puedes mantener por encima de los 30nudos con ellos instalados. Yo si que estoy un poco acojonado porque tengo una Beneteau Antares de 6,5m y si que me preocupa el saber cuantos nudos perderé, puesto que no supero los 8m. Espero haberte ayudado.

Por cierto, Nauticadiz en otro post me recomendó el B258, más economico y bastante bueno, a años luz del transductor que llevas ahora. Aprovecho para agradecerle su opinión desde aqui.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Nauticadiz,Tienes razón,es la 3006 (aunque si que tiene 200 y 50Khz).Ya he mirado la opción que me comentas de poner un gsd22, pero eso me soluciona el problema a medias ya que el modulo sonda para el 3006 no permite seleccionar la escala "al gusto" sinó que tan solo te ofrece unas opciones de zoom automático nada aprovechables,esa una sonda mas de crucero que de pesca.

Tu me sabrias decir si con el transductor de 1kw ,que mide unos 10cm de alto por 21 de largo (mas la barquilla que habrá que hacer), el barco me perderá velocidad? Si es así,tienes idea de aproximadamente cuantos nudos?

Muchas gracia

Si el transductor es de 50/200 entonces es de 500w no de 400w y deberia leer a mas profundidad si esta bien puesto, de todas formar simplemente con el transductor pasacasco de broce Airmar b117 (160€) notaras una gran mejoria (400m sin problemas)

Editado por nauticadiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Si el transductor es de 50/200 entonces es de 500w no de 400w y deberia leer a mas profundidad si esta bien puesto, de todas formar simplemente con el transductor pasacasco de broce Airmar b117 (160€) notaras una gran mejoria (400m sin problemas)

Nauticadiz,crees que con el transductor que me ofrecen de 1kw (cuyas medidas aprox son 22cm de largo *10cm de alto,más su barquilla correspondiente),voy a perder velocidad ? (altair 12.80)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Nauticadiz,crees que con el transductor que me ofrecen de 1kw (cuyas medidas aprox son 22cm de largo *10cm de alto,más su barquilla correspondiente),voy a perder velocidad ? (altair 12.80)

Gracias

En tu eslora no creo que se note demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...