Jump to content

corte limpio


mercuriovolador

Posts Recomendados

La semana pasada tuve dos picadas (creo) que me rompieron la línea (flurocarbono) limpiamente y sin tirón. En la primera pensé que tal vez el nudo estaba demasiado viejo y rompió por ahí. Pero es que a la media hora de seguir jiggenado me volvió a ocurrir. ¿Pudo ser un pez? y si fue un pez ¿cual sería?

Un saludo pescadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada tuve dos picadas (creo) que me rompieron la línea (flurocarbono) limpiamente y sin tirón. En la primera pensé que tal vez el nudo estaba demasiado viejo y rompió por ahí. Pero es que a la media hora de seguir jiggenado me volvió a ocurrir. ¿Pudo ser un pez? y si fue un pez ¿cual sería?

Un saludo pescadores

Hola,

muy probablemente eran anjovas, aunque a mí eso me pasó con un espada :ok:

No metas bajo de metal porque probablemente entonces no pilles nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver ¿Que resistencia de fluorocarbono estas usando? Porque con uno al uso de mas de 50 libras, las anjovas te pueden cortar, pero no sin lucha y menos 2 veces seguidas. Si usas fluorocarbono digamos de 30 libras, no me extraña que pierdas los jigs.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver ¿Que resistencia de fluorocarbono estas usando? Porque con uno al uso de mas de 50 libras, las anjovas te pueden cortar, pero no sin lucha y menos 2 veces seguidas. Si usas fluorocarbono digamos de 30 libras, no me extraña que pierdas los jigs.

Saludos cordiales,

opino igual , es extraño que partan sin lucha previa

personalmente a mi el fluor no me gusta , prefiero un bajo de nylon de calidad con muchas libras de resistencia.

a veces , si pescamos en pecios o piedras con mucha pendiente se parten las lineas por el rozamiento .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso lo mismo que Bernardeau, el fluorocarbono no me gusta porque al mas mínimo roce con las piedras después de rompe con una facilidad pasmosa , casi siempre con lucha, prefiero el nylon. Suelo sar uno de 70 ú 80 mm de buena calidad ( o al menos eso parece por el precio).

En cuanto a las anjovas y otros peces que pueden cortar la solución són los jiggs "pelin largos" de lo contrario hay que olvidarse de sacarlos.

Personalmente no me gustan los jiggs pequeños, incluso para poca profundidad y no suelo usarlos de menos de 150 gramos. Aunque tendré que rectificar pues por culpa de una tendinitis en el codo lo paso mal jiggeando ( ahora eso si, no me sirve de excusa para quedarme en el banquillo). Menos mal que no saco nada y no realizo sobreesfuerzos.

Saludos y buena pesca.gathering[1].gif

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver ¿Que resistencia de fluorocarbono estas usando? Porque con uno al uso de mas de 50 libras, las anjovas te pueden cortar, pero no sin lucha y menos 2 veces seguidas. Si usas fluorocarbono digamos de 30 libras, no me extraña que pierdas los jigs.

Saludos cordiales,

Las anjovas cortan hasta un 90 sin ni siquiera sentir la picada, si cogen el hilo bien ...ni te enteras.

A los espetones si les cuesta algo mas, aunque hasta un 60 me han cortado con facilidad, pero no sin lucha.

Por cierto, el fluorocarbono no es necesario para el jigging, es una de las pocas pescas en las que me he podido demostrar a mi mismo que no influye en el numero de picadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este año deben abundar las anjobas pues curiosamente este domigo me ha vuelto a ocurrir lo mismo; la única diferencia es ques en esta ocasión si que he sentido un ligero tirón. Gracias por vuestro consejo pero meterle un sesenta o setenta no será un pelín sobredimensionado, yo he legado a usar como mucho cincuenta, aunque nunca me había ocurrido lo que me está pasando este año y curiosamente todos los jiggs perdidos son de 90 a 120 pero cortos, deje de utilizar los largos porque raramente me daban resultados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a parte de aumentar el diametro q lo q sera es disminuir las picadas creo???, creo q seria importante q el tipo de recojida sea mas rapida asi no le das tiempo a q se lo meta entero y atacara por la cola enganchandose en el triple,,,,,lo digo porque haciendo jigging con jiggs de 80 gramos hacia delante con movimientos lentos me a pasado lo q a ti varias veces, pero en verano con pajareras y jiggs de 25 gr, con recojidas mas rapidas no se lo han tragado entero y venian embocando la ancoreta y algunos incluso robados,,,pruebalo a ver q pasa si te a pasado 2 veces es q hay mas de uno,,,,suelen estar concentrados en la misma zona y suelen tener tamaños semejantes,,,,,,,un saludo,,,,,

A veces un movimiento diferente o un gesto diferente, una caña con mas accion en punta o cualquier detalle te puede dar una jornada mucho mas fructifera e intensa,,,,,,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya me he comprado bajo de 60 libras sabiamente aconsejado, aunque hay quien me dice que si son anjovas (golfas que se dice aquí) me lo seguirán partiendo igual. Ya os cuento cuando consiga salir porque por esta zona este fin de semana la mal estado de la mar no nos lo ha permitido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo q te lo seguiran partiendo,,,,,lo q si suelo hacer yo cuando doy con ellas es que cada picada q tengo la suba o no canvio el ultimo tramo de bajo,,,pq si te fijas estara destrozadito,,,asi q cada dos por tres corto y agarro el señuelño mas arriba,,,,,,prueba la recojida mas rapida si das con ellos,,,,,,,,un saludo y espero q pongas la foto cuando des con el,,,,:pescando2::D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...