Jump to content

mi primer barco


Posts Recomendados

Estoy pensando en la adquisicion de un barco , seria mi primer barco , lo quiero para pesca y paseo , habia pensado lancha cabinada hasta 6 metros .

Cual me aconsejais ?

nueva o 2 mano ?

informacion por internet ?

consejos seran bien recibidos y gracias de antemano rafa :pescando2::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esa eslora me ha impresionado muy favorablemente el Oceania 20 con fueraborda Yamaha 4T de 115 Cv. Dicen que alcanza los 34 nudos y además yo le adaptaría un auxiliar Yamaha 9,9 high trust en el espejo.

Calculo todo unos 33.000 euros. Tienes la prueba este mes en una de las revistas de pesca desde embarcación. Te auguro con este modelo un buen valor de reventa, aunque es un modelo que puede utilizarse toda la vida si es solo para pescar.

De momento la segunda mano muy nueva va muy cara en estas esloras, veremos que pasa con la crisis que viene. Si tienes conocimientos y paciencia es mas barato comprar algo seminuevo de similares características por unos 20.000 euros.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Hola rafix :pescando2: al foro, mi consejo es que para empezar te busques algo economico de segunda mano, pero en buen estado nada de basuras, si ves que te gusta pues entonces ya buscas algo mejor o nuevo, se de algun caso que se han gastado una pasta y luego se aburren y al vender algo nuevo se pierde bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esa eslora me ha impresionado muy favorablemente el Oceania 20 con fueraborda Yamaha 4T de 115 Cv. Dicen que alcanza los 34 nudos y además yo le adaptaría un auxiliar Yamaha 9,9 high trust en el espejo.

Calculo todo unos 33.000 euros. Tienes la prueba este mes en una de las revistas de pesca desde embarcación. Te auguro con este modelo un buen valor de reventa, aunque es un modelo que puede utilizarse toda la vida si es solo para pescar.

yo he visto este modelo y aparentemente tiene buena pinta, pero es un modelo fabricado en china y eso me "mosquea" ya que las calidades no son las mismas que las de por aqui, de ahi ese precio tan contenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
yo he visto este modelo y aparentemente tiene buena pinta, pero es un modelo fabricado en china y eso me "mosquea" ya que las calidades no son las mismas que las de por aqui, de ahi ese precio tan contenido

Las calidades en China son exactamente las mismas que en USA, la que quieras pagar. Con la pequeña diferencia de que como ganan menos sale mas barato. Si os informais un poco vereis que muchisimas marcas de superprestigio Norteamericanas fabrican en China, es mas la produccion China de barcos de recreo que debe ser unas 100 veces mayor que la Española va para USA la mayor parte. Es la misma historia que la de los barcos fabricados en Polonia. los astilleros, fabricantes de automoviles montan sus instalaciones donde les resulta mas ventajoso y donde menos problemas lborales tienen. Hace 20 años Ford, GM, Nissan, etc estaban agusto en España, ahora estan mirando hacia Europa del Este, por algo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestras respuestas ,bueno no queria gastarme mas de 15 000 euros , me hablaron de la oceania 20 c me parece estupenda pero no se si arriesgarme con los 30000 euros por mi primer barco , la quiero el 80 por ciento pesca 20 para familia , por eso la querria cabinada gracias rafa :bowdown::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando hablo de las calidades de la oceania es porque he estado en ella, es mas he estado en la de 12 metros y sin estar matriculada, espejos picados, malas calidades de tapicerias, poco inoxidable y mucho otro metal ya picado o con oxido, sin contar que el interior de algunos tambuchos como los del fly, las calidades de los acabados de la fibra con mucho que desear

la 20 la vi en el salon nautico de barcelona y me pareció lo mismo que la grande pero en pequeño, en china puede que hayan buenos productos, pero por mi experiencia la mayoria de los que llegan aqui y son baratos, son malos al igual que estos barcos que fabrican en polonia que dejan ya que desear, poca fibra, poco peso, barcos bailarines, acabo de recibir mi barco nuevo de EEUU y con 6,80 en seco pesa mas casi que la cap camarat 7,55 creo que en algun sitio estara la diferencia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafix, por 15000e mirate algo de segunda mano , una pesca-paseo (que es lo q buscas) y que este bien lo veo complicado pero alguna open si que puedes encontrar por ese dinero. Sino siempre te queda la opcion de alguna tipo lancha con algo de camarote, tambien puedes encontrar cosas por ese dinero que esten bastante bien.Te hablo de segunda mano en todo, saludos

Editado por TYPERBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rafix, si no quieres gastarte 30000 euros, por 15000 tendras que ver el mercado de segunda mano, y no podra ser mas de 5,5 metros y con poco motor a no ser que encuentres una ganga aunque en esos precios me resulta dificil saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rafix, yo tube un barco de 6 metros de segundamano durante unos años y la verdad es que me dió alegrías pero también mucho trabajo e importante gasto de dinero. A no ser una persona de confianza yo no me decantaría por esta opción. Ahora yo también busco un barco de esas características y de haber, hay muchos, y de muchos precios. Quizás puedas encontar un casco en buenas condiciones, pero si nos vamos al motor, ya empieza a complicarse el asunto; y si el barco + motor están muy bien es que tienen pocos años, por lo tanto precio elevado.

En definitiva y para no cansarte con mis divagaciones, yo me decantaría por una embarcación nueva aunque eso suponga desenvolsar algo más de dinero, pero tampoco en exceso, y es que cada vez que miramos una, nos gusta otra más grande y más potente. Por lo que ten en cuenta siempre el presupuesto y la utilidad que vas a darle al barco, por mucha ilusión que tengas.

Un saludo y espero haberte servido de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero por el importe que comentas no encontraras practicamente nada nuevo en pesca. Te lo digo porque he estado mirando open baratitas y lo mas barato que he visto han sido los modelos nuevos de dipol y de fiberplast con motores de mas 100cv se plantan en 18.000 € la fiberplast ( aun no esta homologada para venta ) y en 24.000€ la dipol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien me he fijado en las oceania en el salon nautico de madrid, tienen un diseño fantastico y muy llamativo, pero una vez que me subi a bordo quede muy defraudado por las calidades de todo en lo que me fijaba, sobre todo en el acabado de la fibra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...