Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos: :pescando:

Hoy he estado buscando en internet sobre la JAVANA 650 y en las especificaciones veo que pone que es apta para TITULIN.

Alguien sabe si esto es posible o es un error de la página,por que que yo sepa el TITULIN solo permite gobierno de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de 55 CV.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

la eslora en documentacion de esta embarcacion es de 5,99 y por eso es apta para titulin y el tema del motor te lo arreglan en la nautica,no se explicarte bien,pero seguro que algun compañero del foro sabra decirte :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya te han indicado, aunque la eslora máxima de la embarcación sea mayor de 6 metros, la que se tiene en cuenta es la eslora del casco que figura en la documentación, que en este caso es 5,99m.

Respecto a la potencia, hay motores que aunque en los papeles figura una potencia máxima de 50 CV (y por tanto son aptos para titulín), pueden entregar más, alrededor de 90 CV.

Ten en cuenta también que esa embarcación con un 50CV estaría claramente inframotorizada, y con 90 va justita de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La javana 650 es apta para el titulin siempre que le pongas un motor de 50 cv, ya que la eslora que tiene realmente es 5.99 , pero el problema es que con un 50cv no anda ni para atras, y lo que dicen los compañeros que hay motores de mas cv y ponen 50 para que sea apyo para el titulin ya a salido una orden que no se puede hacer saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice pícaro y los demás compañeros es cierto. Si lees las especificaciones del barco, la eslora "legal" es de 5'99m. Otra cosa es el tema del motor. Con el titulín no puedes poner más de 90 CV y según me dijo uno de una náutica, lo del arreglo de papeles en motores nuevos para homologar un motor de 90CV a 50CV ya no funciona. Otra cosa es que te hagas de un motor usado homologado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí tb. me parece que merece la pena liarse la manta a la cabeza y sacarse alguna de estas titulaciones. Puestos a estudiar, merece la pena intentar sacar el PER. No es mucho más difícil (es lo mismo que el PNB + la navegación) y tienes más atribuciones aunque las del PNB han aumentado recientemente.

Para mí, además del tema de motor, eslora y distancia a la costa, la diferencia de calidad entre estas titulaciones con el titulín es que te permiten navegar de noche. No es raro que te de el ocaso pescando (es uno de los mejores momentos) y como te pillen los de la GC y tengas sólo el titulín vas a tener un disgusto de los gordos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque paresca mentira, cuando le coges el truco los problemas del per terminas gustandote saludos

Si que es cierto eso picaro pero vamos para como han puesto con la nueva legislacion el PNB que puedes llegar hasta 7.50 de eslora sin limites de cv y pudiendo pescar de noche ya esta bien. El unico gallo es que solo puedes alejarte creo que con la nueva legislacion 9 millasha esto ultimo no estoy muy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pudiendo pescar de noche

Eso depende de la comunidad autónoma y no de la titulación, que solo autoriza la navegación nocturna. En Asturias, con la licencia de pesca desde embarcación solo se puede pescar entre el orto y el ocaso. Desconozco la de otras comunidades, pero es recomendable revisarlas, no sea que nos llevemos una desagradable sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...