Jump to content

Anecdotas y denuncias sobre los cuerpos de seguridad...


Posts Recomendados

Es un tema delicado de afrontar pero considero que denunciar los casos en los cuales nosotros como pescadores y como personas nos hemos visto de alguna manera "pìsoteados" por algun miembro de cualquier cuerpo de seguridad, digase G.C, proteccion costera, guardas de reservas etc...

Para que no sea algo totalmente negativo para ninguno de estos cuerpos, tambien me gustaria oir buenas actuaciones que hayamos vivido... yo lamento no poder aportar nada en este aspecto, exceptuando algun que otro amigo G.C.

En fin... no es por crear polemica pero me ha parecido que siempre tenemos que cayar en estos temas y la verdad cuanto mas luz tenga mejor... que se note el talante... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo lamento contar solo con una anecdota y para colmo, negativa: hace unos años, fui a pescar a una playa de san pedro de alcantara, y aparqué el coche en un camino junto a la playa, lleno de coches y camiones aparcados, delante de un chiringuito, llegó la GC, y me dijo que mi coche era el único que miraba hacia el mar, y que tenia que multarme, porque podía utilizarlo para hacer señales a los contrabandistas (dicese, que era las siete de la tarde, y yo estaba con mi familia, sombrillas, sillas , bocadillos y mis niños jugando en la arena), me pidió la licencia de pesca, porque tenía dos cañas preparadas para lanzar cuando fuera mas tarde, aunque la playa estaba desierta, como tenía todo en regla, me multó por mal aparcamiento, grrrrrrr (20.000 pesetas de las de antes), supongo que el agente se marchó sintiendose muy torero por la faena realizada y el vacileo que se tiró conmigo delante de mi familia. todo un agente, que no le bastaba con haberme hecho indicaciones para que le hubiera dado la vuelta al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada me vio la Patrullera entrar en Puerto Siles a las 22:30. Iba yo solo. Entraron ellos también y enseguida se me presentaron en el pantalán mientras yo arranchaba un poco.

Muy educados me pidieron el título, la documentación del barco y el seguro, que estaba todo bien. También me pidieron la licencia de pesca, que lo mismo.

Así que continuaron pidiéndome que les enseñara un chaleco y las bengalas. Me comentaron que las bengalas me caducaban en Junio, que estuviera al loro de cambiarlas.

Un tanto desmoralizados saludaron y se fueron sin mirarme el cubo del pescado que iba un poco a tope.

Os lo cuento porque aún sin denunciarme para nada, estuvieron anotando todos mis datos y los del barco en un formulario, como si estuvieran haciendo una campaña de inspecciones. ¡Estais a tiempo para revisar la carpeta de los papeles y los equipos obligatorios!.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo digo que cuando me paran, me pongo a tembar nunca me han multado ya que tengo toda la documentacion en regla, pero piensa uno y si me piden algo que a lo mejor no llevo, nunca se sabe, y a parte de todo, si te para la aduana, inspeccion pesquera, nunca te levantan acta y si llevas algo mal te advierten pero ellos van a mala leche a por ti , si te cogen un fallo nunca te perdonan, aunque suena fuerte GCIVIL igual MALA LECHE, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo digo que cuando me paran, me pongo a tembar nunca me han multado ya que tengo toda la documentacion en regla, pero piensa uno y si me piden algo que a lo mejor no llevo, nunca se sabe, y a parte de todo, si te para la aduana, inspeccion pesquera, nunca te levantan acta y si llevas algo mal te advierten pero ellos van a mala leche a por ti , si te cogen un fallo nunca te perdonan, aunque suena fuerte GCIVIL igual MALA LECHE, un saludo

Por desgracia creo que asi pensamos todos o la gran mayoria de gente, lo que no entiendo es como he charlado con muchos guardias Civiles y ellos piensan que estan para velar por nuestros intereses cuando se desmuestra una vez tras otra que esto no es así, cada día más me estan demostrando que a muchos de ellos ese "poder" les viene grande.

A todo esto explicare rapidamente 2 de mis encuentros amistosos:

1º) Sali de puerto con mi anterior barkita un QS560 50cv... para probar el motor recien cambiada la cola, mi velocidad no era superior a los 10 nudos cuando diviso por mi costado de estribor a la patrullera de la GC (una enorme), como estaba muy lejos yo sigo a lo mio y viro a babor dando a la patrullera mi popa estando esta a mas de 2 millas de mi... pasados 5 o 6 minuntos oigo un pitido enorme y veo que a pocos centimetros esta la patrullera, salgo de la cabina a ver que pasa y me gritan desde el puente que pq no les respondo por el canal 16 (no estaba ni a 1 milla de la costa y ademas no tenia ni obligacion de llevar radio), le digo que no estaba en ese canal y me replica que estoy obligado a ello a lo cual le replico yo que no tengo pq llevarlo (y eso lo sabe hasta un idiota... un barco de 5,60 para menos de 2 millas no tiene pq llevar ni escuchar nada de la radio)... bueno pues se ve que el inepto del comandante de ese buque le sento mal mis palabras.... (de todos es sabido que los ineptos no les mola no tener razon), Me ordena amurarme a su barco (la mar estaba fuertecita) le replico que eso pone en peligro mi barco....(que era tan cierto como que el queria que eso pasara...) aun se enfurecio mas asi que hizo que la auxiliar del barco fuera tirada al mar... tardaron unos 10 minutos dado el estado de esta... vino la patrullera y me inspeciono todo de arriba a bajo.... y se fueron, indicandome que no me moviera... 2 horas despues (tiempo que considero el comandante del buque suficiente para joderme...) volvio la lancha con 2 soldaditos rasos a entregarme la denuncia:

1º) Llevar bengalas caducadas 300€ (1 mes caducadas)

2º) Poner en peligro la integridad de la patrullera por hacer una maniobra incorrecta (invencion del comandante) 300€

Bueno... como siempre ellos a su casa siendo un cuerpo de elite luchando en los mares contra los mas temidos forajidos y yo a mi casa con un disgusto de muerte dado que ese era mi sueldo de 1 mes.

Gracias a que la justicia es igual para todos pude despues de 3 años y un abogado quitarme esa sancion mas que nada pq odio pagar la injusticia y mas si son de un ser humano como yo... pq el traje verde no les hace dioses sino seres humanos.

2º) Un dia ventoso estando al relenti cerca de una instalacion piscifactoria con mi mujer, nos arrastro el viento y quizá estabamos en vez de a los 200metros legales a 180metros de ellas cuando se hacerco como por arte de magia una zodiak de la GC, buenos dias... etc... papeles... bla bla... yo tengo razon y no quiero oir lo que tu tengas que decir, lo que yo digo es la verdad y va a misa y tu eres un pobre infeliz... etc... 60€ de multa... simplemente le dije una cosa... "pq como guardia civil no analizas la situacion... realmente crees que soy el problema de que roben pescado en la piscifacotoria.... no te das cuenta que sopla mucho viento y me ha arrastrado...." todo eso les da igual yo creo que cuanto mas te joda mejor se sienten... lamentablemente parece que son intocables... pero os juro que la prepotencia de ese agente no tenia limites, pq si simplemente fuera una persona normal de la calle sin traje verde, mas de una hostia se llevaria por grosero.

Y esas son mis experiencias... todas "positivas" como veis... en fin... muchos pensareis mas vale cayar no sea que .... pues eso es lo que no hay que hacer... y agradezco a todos lo que pongais sea POSITIVO O NEGATIVO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo al cotrario que el compañero no tengo malas experiencias con la G.C. una vez con la patera y un palangre ilegal en la proa encarnado y listo para salir a la mar se me aserco un coche de la G.C. y al final terminaron dandonos tabaco y hablando de pesca.Pero con la policia inglesa en Gibraltar si que nos dieron la lata y la de Marruecos iden de lo mismo no nos multaron pero nos hicieron dar propina suerte que el marinero del barco era Marroqui que si no y aun asi nos diron la lata y claro 20 € de propina y listo ya eramos buenos,en todos lados cuesen abas.Lo siertop es que como no te pongas de su lado y les des la razon y les pidas disculpas y seas humilde pues te pueden joder.

Mal hecho: pues si pero es lo que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aproximadamente en enero de este año estaba haciendo curri por delante de Barcelona. Decidimos ir en dirección al prat y para ello teníamos que pasar por delante del puerto de Barcelona. No vimos a nadie entrando ni saliendo, así que adelante, si aparece alguien damos la vuelta o recogemos. Cuando estábamos por la mitad apareció de la nada una patrullera que pasó tan cerca de nuestra popa que por poco nos morimos del susto... y naturalmente se nos llevó las cuatro líneas de curri, que empezaron a cantar como locas y a las que tuvimos que cortar la línea antes de llegar al final de los carretes para evitar males mayores. Un GC salió de su cabina y nos miró sonriente. Un amigo que me acompañaba levanto las manos con las palmas hacia arriba y adelante a modo de interrogación, y el GC se encogió de hombros e hizo un movimiento brusco de la cabeza hacía adelante como diciendo ... ¿Que passssa.....?.

Yo no quiero entrar en si podía o no pasar por delante del puerto haiendo curri, pero en caso contrario lo suyo era una advertencia o una multa, no aquella agresión que, además, nos podía haber causado algún daño si no cortamos las líneas a tiempo. ¿No se dieron cuenta...? Yo creo que si... Este tipo de actos son los que consiguen que, en lugar de respeto, tengas odio hacía este cuerpo, cuando a lo mejor hay muchos que se merecen aprecio, pero por unos pocos...

Otro día podríamos hablar (largo y tendido) de otro tipo de funcionario que tampoco tiene desperdicio y al que se denomina GU (Guardia Urbana), especialmente una nueva plaga femenina, motorizada en pequeñas scotters, que han aparecido ultimamente como las setas, al menos por la zona de Pueblo Seco, y que solo sirven para recaudar dinero para el ayuntamiento de forma descarada y ganarse la antipatia del pueblo llano con su soberbia, mala leche e intolerancia.. pero ahora no quiero alargarme más, otro día ya os contaré un par de gordas a cargo de los recaudadores de la GU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba una de muy buena que no puedo dejar de contaros... Os la podéis creer o no, pero os juro que me pasó tal como lo cuento y es para petarse.

Hará unos 20 años (tendría unos 25) venía en moto de una comida y me paro la GC. Había bebido bastante y acababa de hacer un adelantamiento un poco apurado, pero el tipo no estaba realizando controles de alcoholemia y tan solo me cotejó la documentación. Mientras su compañero consultaba algo por radio el me hechó el sermón por que decía que había hecho un adelantamiento incorrecto, pero que como tenía todos los papeles al día no me pondría ninguna sanción. Recuerdo que me dijo muy condescendiente: "Usted ya no es un jovencito imprudente para ir haciendo el tonto, hombre, que ya es un hombre hecho y derecho, comportese como tal y guarde su turno sin imprudencias".

Me pareció increible, por que yo ya me veía "empapelado". Al final me dijo que me marchara y me saludó. Aquel hombre fué realmente amable. Yo, un poco tocado, un poco nervioso y un mucho de burro voy y pretendiendo ser también cortés y agradecido con él le suelto: "Gracias.. es usted muy amable", con la mala fortuna que los efluvios del alcohol y los nervios me juegan una mala pasada, se me traba la lengua y le acabo soltando al tipo: "Gracias, es usted muy mmmamable...".

Me quería fundir.

El tio se gira, me mira y me dice muy serio: ¿Perdón, que ha dicho usted..."

Se me suben los machos a la garganta, me aclaro la voz, y procurando poner una cara todavía más seria que la suya repito como el que reza la lección en el colegio ante el resto de la clase; "Que gracias, que es usted muy amable"

El tio se me quedó mirando fijamente durante unos segundos como intentando avriguar qu carta estaba yo jugando, me volvió a saludar y me dijo "Buenas tardes, puede marcharse".

Me fuí totalmente acojonado, acongojado y humillado por mi torpeza y gilipollez, que por poco me cuesta un disgusto. En fín que le vamos a hacer... cada uno es como es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaria contar lo que me paso una tranquila noche de verano pescando en la Bahía de Cádiz.... estabamos cerca de un espigon ccuando de repente a lo lejos vemos aparecer la patrullera........ venía superrapida....de repente cambia el rumbo y le dijo a mi compañero Killo alumbra con la linterna que esta viene para nosotros.... efectivamente la patrullera que por cierto es bestial....toma el rumbo de nuestro bote....cuando se encuentra a unos 40 metros...sorpresa...enciende unos pedazos de focos incribles más grandes que los del Carranza....ilumnina el mar y zas.....los proyectan sobre nosotros....joder parecia que un ovni iba a descender sobre nosotros...estabamos cegados....Cuando la patrullera estaba a unos veinte metros y depes de enforcanos biennnnnn cambia de rumbo apaga los focos y se marchan sin decir palabra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se encontraba un amigo mio pescando en la ria del piedras se presento la G.C con una zodiac y le pidieron la documentacion, mi amigo tenia menos papels que una choza y la G.C le dijo que tendrian que denunciarlo y el ni corto ni perezoso se tiro al agua y les dijo que les dejava lla patera y las cañas que el se marchaa nadando la G.C no sabia lo que le estaba pasando y le dijeron a mi amigo que no era para tanto que recogiera todo y se marchara que no lo denunciarian :bowdown: .Cuando me lo conto casi me parto de :ph34r: pero lo mejor me dijo que era la cara de loG.C :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A un amigo mio pescando con trasmallo y sin papeles lo paro la GC y este le dijo que no tenia documentacion que le pegaran un tiro o le dejaran pescar que sus hijos tenian que comer en la obra no habia trabajo y el no habia nacido para robar,esto dicho por un tio encofrador de 110 kg de musculo en una patera con piezas de trasmallo era para verlo,segun cuenta le dijo un guardia y que hacemos con usted y el insistio o me dejan pescar o me pegan un tiro porque irme no me voy a no ser que alguien me lleve el sueldo a casa.

Esto ocurrio en epoca de crisis en el 92 y la GC se marcho y le dejo pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No nos confundamos con pequeñas anectodas, la GC no tiene piedad si te coge con algo no te perdona y no te deja de pasar ni una, lo contrario son casos aislados, digamos que son la excepcion que confirma la regla saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...