Jump to content

Embarcacion 7.5 metros cabinada con fueraborda


Posts Recomendados

Hola a todos, recientemente he visto una embarcacion de 7.5 metros que estan haciendo para fueraborda, y la duda es esa, ¿interesa mas que un diesel-eje?, por prestaciones esta claro que si, pero luego esta el tema del consumo, ¿como irá un barco de esas caracteristicas con un 250 cv o con dos de 140 cv?.

El precio de compra es bastante inferior al de un barco con eje, pero le doy mucha importancia al tema del consumo pues salgo muy a menudo y no me gustaria tener que andar mirando en exceso el tema del consumo ni si voy demasiado lejos.

Espero vuestras opiniones. :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta mas los fueraborda que el eje, pero tengo que reconocer que ya para esa eslora ira mejor el eje, ultimamente estan saliendo barcos de 7,5 con fueraborda pero no se como iran de consumo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira nosotros hemos pasado de una lancha 5.4m de 1.2toneladas con un volvo gasolina de 110cv intraborda a una pesca-paseo de 7m y 2,30toneladas con un motor de 160cv diesel y eje y el consumo es muy similar, incluso inferior.

El fuerabora correra mas eso seguro pero el consumo del diesel es mucho menor aunque los precios esten a la par. Has de valorar cuanto usas el barco, si merece la pena gastarse esos tantos mil euros por el eje o con el gasto del fuerborda ya te va bien.

Editado por TYPERBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ficoh. yo la más parecido que he probado es una orca 715 fueraborda y no hay comparación posible en estabilidad con las opciones eje que estás mirando.

aparte de la manga, la estabilidad que aporta un motor de eje es fundamental. no hay más que ponerse en el costado de las embarcaciones para ver la diferencia.

correr, corren más pero si pescas a la deriva o fondeado olvidate.

y ojo con la categoria de navegación.

saludos y a ver si nos vemos pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de que barcos de eje los compares yo he estado con una FB pescando al lado de dos embarcaciones con ejes y en balanceo estabamos a la par, hay que pensar que la estabilidad en los barcos las dan por principio los propios cascos, despues la reparticion de pesos que por eso los eje "ganan" a veces, pero si tienes un casco bueno...

consumo, depende ya que un diesel en principio gasta menos, pero si quieres que tenga una velocidad de crucero parecida a la de los FB gastara mas, pensando claro que el gasoil esta ya dos centimos por encima de la gasolina, al menos en mi zona, el mantenimiento mas caro, en fin yo soy partidario de los FB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en España todavia estamos a favor de los ejes, no es asi en el mercado USA, alli tienen las ideas diferentes, barcos de hasta 12 metros y mas se montan con fuerabordas, Yo creo, que aun que yo tenga el mio con ejes, pienso aveces en cambiar, por fuerabordas, ahora un buen amigo ha importado de USA una hydra de 12 metros (center consol) con 3 motores de 250 hp, una verdadera pasada, de su velocidad ni os cuento. En cuanto a los consumos si los calculas por hora navegada te saldran bastante altos, pero si lo calculas por milla recorrida te sandran mas bajos. ten encuenta que si una corre el doble gastara lo mismo que otra que gaste la mitad (necesitara el doble de tiempo para recorrer la misma distancia)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a los consumos si los calculas por hora navegada te saldran bastante altos, pero si lo calculas por milla recorrida te sandran mas bajos. ten encuenta que si una corre el doble gastara lo mismo que otra que gaste la mitad (necesitara el doble de tiempo para recorrer la misma distancia)

asi es como lo calculan en EEUU, mayor velocidad, menor consumo en planeo, menos tiempo invertido en el viaje a la zona de pesca y mas tiempo para pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tened en cuenta que los americanos usan open y para las open es mejor fueraborda pero para un barco cabinado yo prefiero eje.

Y una open apenas ofrece resistencia al aire, una cabinada ofrece un monton. El fueraborda es mejor en un tipo de barcos y peor en otros

Los americanos yo creo que se lo ponen a todos porque el consumo alli no importa tanto. Ya me gustaria ver aqui una 15m con 3 o 4 fuerabordas detras como alli a la hora de pagar en la gasolinera :ok: Ademas las cuentas solo salen con el mar bueno, si no se puede correr, gasta mucho mas el fueraborda que el diesel. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, estamos hablando de barcos de 40 pies con tres motores de 250cv, que motorizacion diesel lleva un 40 pies? que velocidad de crucero tienes en ambos casos, porque si el mar esta mal lo esta para las dos, en barcos mas grandes no te digo que mejor ejes, pero creo que hasta 40 pies en CC o semi-cabinadas/open los FB son una opcion muy buena

yo he salido con un 40pies de ejes y con una velocidad de crucero de unos 20nudos, los indicadores de los motores decian que cada motor estaba sobre los 50l/hora :ok::045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros comentarios, estoy de acuerdo con casi todo, aparte hay yo creo que mirar el mar en que navegas y en que epoca del año, en mi caso salgo todo el año si el mar lo permite, con lo cual salgo casi tanto en invierno como en verano, y en invierno no esta la mar tan buena aqui en el cantabrico.

Como comentaba alguno de vosotros vaya que si se nota el consumo de cuando esta la mar buena o mala, con mi lancha con 70 cv con la mar mala (pero mala mala) me sube el consumo a 0.9-1 litros milla a unos 10-12 nudos (a esta velocidad aguanta muchisima mar), pero si la mar esta buena rondará los 0.7 litros milla o menos a unos 18-20 nudos, como veis en unas cuantas millas al final lo notas, teniendo en cuenta que una jornada de pesca ronda las 20 millas, es pequeña la diferencia, pero si salgo varias veces con la mar mala ves que al rellenar con mi garrafa no se llena el deposito a tope, son nimiedades para este consumo, pero para embarcaciones mallores a lo mejor se nota mas.

Tengo un par de amigos que son forofos de los fuerabordas y otros del eje, y entre todos me estan volviendo chiflao :whistle:

a ver si saco algo en claro de aqui.

Un saludo....

Por cierto, a ver si nos vemos pronto unai....

Otra cosa, si mi mar fuera el mediterraneo (menos frio) mi barco sin duda seria un center console americano de 7.5 metros con un buen motor fueraborda bufffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Con los miles de Euros que te costara mas el modelo diesel, podras poner gasolina en el fuera borda para dar la vuelta al mundo. Cuando cojas una porqueria con la helice tambien te acordras del eje unas cuantas veces, sobre todo si encima se dobla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que dependiendo de la zona, tendrás que elegir un barco u otro, yo vivo en Gran Canaria, antes tenía una lancha (lema GOLD II) que me dió muchas alegrías y ningún problema, ni de cola, ni de nada, hacía un tope de 36 nudos crucero entre 28/30 nudos, tenía un consumo muy ajustado.

Al cambiar a barco cabinado y de eje, gané en seguridad, la cabina te permite navegar con malos tiempos sin problema, el barco de eje es mas lento, pero mas poderoso para el mal tiempo, en mi caso yo busco un barco que me sirva para ir a pescar a cualquier lado y con el que pueda disfrutar de la playa y el buen tiempo.

Cuando cambié de lancha a cabinado, no estaba del todo decidido, al final estoy muy contento, eso si, aunque con mi barco actual llevo un crucero de 18/20 nudos, en los días en que el tiempo está plato, echo de menos los 30 nudos de crucero de la Lema.

Si el barco de eje y el fueraborda tienen un comportamiento parecido, yo sopesaría el precio de las motorizaciones, ten en cuenta que los gasolina de hoy en día, son motores 100% fiables y con consumo ajustado, otra cosa son los mega motores de las grandes open, que todo el mundo dice que consumen una burrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he salido con un 40pies de ejes y con una velocidad de crucero de unos 20nudos, los indicadores de los motores decian que cada motor estaba sobre los 50l/hora :whistle::030:

Y cuanto gastan los gasolina en un barco de 12 metros? Yo creo que los 50 litros son muchos menos que en un gasolina y tampoco pillara 40 nudos. Vas a dar una vuelta hasta la bocana y te has gastado los 100 euros...

Hasta 7-8 metros aun se puede escoger pero mas para arriba yo creo que los fueraborda son una ruina.

Yo he visto embarcaciones de 7m con un suzuki de 150cv de los nuevos y consumen bastante mas que una lema clon con un 160 diesel (con cola eso si), corren algo mas, pero en distancias largas, cuando ellos paran a echar combustible (varias veces) tu ya los adelantas. Saludos

Editado por TYPERBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que un barco de 7 metros con un 150cv, para correr un poco gastara mucho mas si tuviera una motorizacion superior, con lo que el crucero seria igual o superior y un consumo menor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que en barcos de esas dimensiones y viendo a ficoh un poco tirando por bajo; me explico. Ficoh ten en cuenta que un barco de 7.5m ya no gasta 1 litro la milla gasta bastante mas. yo tengo una rodman de 8.10 con dos motores 160cv y gasta a 17nudos aprox. 6litros/hora dependiendo de la mar y cada motor asi que ahora si tienes que mirar el consumo y lo que te costara correr mas o tener un motor suficiente y que cuando te haga falta te responda. Yo a un barco de 7.5m no le meteria un motor fuera borda ya que para pescar al curri me resulta incomodo.

Es solo mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que en barcos de esas dimensiones y viendo a ficoh un poco tirando por bajo; me explico. Ficoh ten en cuenta que un barco de 7.5m ya no gasta 1 litro la milla gasta bastante mas. yo tengo una rodman de 8.10 con dos motores 160cv y gasta a 17nudos aprox. 6litros/hora dependiendo de la mar y cada motor asi que ahora si tienes que mirar el consumo y lo que te costara correr mas o tener un motor suficiente y que cuando te haga falta te responda. Yo a un barco de 7.5m no le meteria un motor fuera borda ya que para pescar al curri me resulta incomodo.

Es solo mi opinion.

Ahi te has dejado algun numero :003: . Yo tb lo veo mas practico el intraborda pero todo depende del presupuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Error pero ten en cuenta que hablo de cada motor y con buena mar. Aun asi hciendo calculos si que he tirado un poco bajo creo que recordar que son 10-12 l/h cada motor y buena mar ya si le metemos casco sucio, marejada etc. etc. sube considerablemente hasta los 17/l/h cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con 17 litros hora cada motor me sigue sin parecer demasiado para el barco que tienes con esa motorizacion, por cierto, me encanta tu barco, es una de mis opciones pero con un solo motor.

A mi cuando vi la embarcacion de 7.5 metros me parecio demasiado barco para fueraborda, y mas con sus 3 metros de manga, pero esos dos amigos me rucaron la cabeza..... y me hicieron dudar, yo creo que mi principal opcion sera diesel-eje, lo veo mas factible y mas saliendo como salgo en invierno con bastante mar.

Ten en cuenta fiebre, que 17 litros hora por cada motor son 34 litros, que andas 17 millas son 2 litros milla, esta bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahi hay un sistema para calcular el consumo de los motores diesel en embarcaciones con eje, aun que no sea exacto es muy aproximado, multiplicar los caballos de la embarcacion por 0,150 lts. esto nos dara el consumo utilizando todos los caballos de los motores, pero como normalmente usamos entre el 80 y el 90% de la potencia delos motores el consumo por hora seria como os muestro en el siguiente ejemplo:

2 x 160 = 320 cv x 0,150 lts = 48 lts/hora, esto si empleamos toda la potencia, si utilizamos solo el 80 % el consumo seria de 38,4 lts/hora. Suponiendo que hacemos curry y nuestro motor tiene un tope de 3800 revoluciones/minuto y lo llevamos a 950 revoluciones esto seria un 25 % por lo que el consumo por hora seria inferior a 12 lts, de todas formas esta formula funciona mejor a altas revoluciones que en bajas. para que funcione es muy importante que el motor alcance su tope de revoluciones, o sea en este caso 3800 a fondo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos, recientemente he visto una embarcacion de 7.5 metros que estan haciendo para fueraborda, y la duda es esa, ¿interesa mas que un diesel-eje?, por prestaciones esta claro que si, pero luego esta el tema del consumo, ¿como irá un barco de esas caracteristicas con un 250 cv o con dos de 140 cv?.

El precio de compra es bastante inferior al de un barco con eje, pero le doy mucha importancia al tema del consumo pues salgo muy a menudo y no me gustaria tener que andar mirando en exceso el tema del consumo ni si voy demasiado lejos.

Espero vuestras opiniones. :pescando::bowdown:

:052::pescando2::pescando2::pescando2::pescando2:

Hola a todos, recientemente he visto una embarcacion de 7.5 metros que estan haciendo para fueraborda, y la duda es esa, ¿interesa mas que un diesel-eje?, por prestaciones esta claro que si, pero luego esta el tema del consumo, ¿como irá un barco de esas caracteristicas con un 250 cv o con dos de 140 cv?.

El precio de compra es bastante inferior al de un barco con eje, pero le doy mucha importancia al tema del consumo pues salgo muy a menudo y no me gustaria tener que andar mirando en exceso el tema del consumo ni si voy demasiado lejos.

Espero vuestras opiniones. :pescando::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ten en cuenta que la mayoria de nosotros tenemos la fea constumbre de hablar de consumo por hora, un error muy frecuente, pues ten encuenta que vas en una embarcación que desarrolla una velocidad de crucero de 1o nudos con un consumo de 25 litros/hora no es lo mismo que si vas con una embarcación que ha velocidad de crucero consume 40 litros/horas si la velocidad desarrollada es de 20 nudos, pues para recorrer la misma distancia la embarcación que consume 40 litros, habra consumido menos por cada milla recorrida.

En cuanto a los fuera-borda, hoy en dia estan mucho más avanzados en consumos que los diesel intraborda actuales, pues as de tener en cuenta que un cuatro tiempos de fuera borda con la misma potencia desarrolla mayor velocidad y el precio hoy en dia es más caro el gasoil que la gasolina, yo he tenido el placer de probar un catamaran en concreto el Obap-9, puedes verlo en su paginaWWW.Olbap.es, y es una delicia, rapido, estable y el consumo por milla te puedo asegurar que no es superior a ningún diesel manteniendo la misma velocidad de crucero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es mas o menos eso, ten en cuenta que el comsumo que os he puesto tambien es a menos de 3000r.p.m unas 2800 o asi.

ficoh no es un comsumo exagerado pero se nota muchisimo cuando cambias de uno por otro. Antes teniamos una arvor 18 con 5.95 de eslora y cun 50cv de eje y eso no corria na pero gastaba menos y ahora el bicho este cada vez que salimos hay que llevar la cartera llena. pero merece la pena.

saludos.

Por ahi hay un sistema para calcular el consumo de los motores diesel en embarcaciones con eje, aun que no sea exacto es muy aproximado, multiplicar los caballos de la embarcacion por 0,150 lts. esto nos dara el consumo utilizando todos los caballos de los motores, pero como normalmente usamos entre el 80 y el 90% de la potencia delos motores el consumo por hora seria como os muestro en el siguiente ejemplo:

2 x 160 = 320 cv x 0,150 lts = 48 lts/hora, esto si empleamos toda la potencia, si utilizamos solo el 80 % el consumo seria de 38,4 lts/hora. Suponiendo que hacemos curry y nuestro motor tiene un tope de 3800 revoluciones/minuto y lo llevamos a 950 revoluciones esto seria un 25 % por lo que el consumo por hora seria inferior a 12 lts, de todas formas esta formula funciona mejor a altas revoluciones que en bajas. para que funcione es muy importante que el motor alcance su tope de revoluciones, o sea en este caso 3800 a fondo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo se que cuando cambie a algo como de lo que estamos hablando el consumo sera algo mas del doble del que tengo ahora, pero como tu dices creo que merece la pena aunque el gasto sea bastante superior, sobre todo en este cantabrico tan caprichoso que tenemos por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...