Jump to content

ARAÑAS


ibon

Posts Recomendados

Saludos foreros, que no fosforeros............

Al parecer hay mas de una especie de araña en el mediterraneo aunque no se si la de la retratografia que nos enseña el amigo Ibon lo pueda ser, aunque si nos fijamos detalladamente el agua de la retrato, parece de mucha mas humedad que el Mediterraneo, despues la forma con que se forma la onda de la ola a la altura de la cintura del pescador,, es clasica del oceano Pacifico, aunque en raras ocasiones tambien puede darse en el Atlantico pero siempre en mares tropicales, aqui puede apreciarse por la evaporacion del agua, que de una velada y mirandolo con una buena lupa, puede apreciarse.. aunque en dias muy,, pero que muy calurosos, puede darse en el Mediterraneo..

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oo

En algunos peces, los radios espinososde las aletas o aguijones operculares estan dotados de glandulas venenosas, por tanto las picaduras o pinchazos producidos por esos elementos pueden tener serias consecuencias..

El aparato venenoso de las arañas del genero, """ Trachinus""" consiste en 4 a 7 radios espinosos de la primera aleta dorsal y en algunos aguijones operculares.. El venenoactua sobre el sistema nervioso y en la sangre,, de manera parecida a la de las serpientes, y ademas, si las heridas de los pinchazos no son debidamente atendidas pueden conducir a infecciones secundarias, el dolor suele perdurar de dos a 24 horas, desapareciendo luego aunque no se haya realizado tratamiento alguno, solo añadir que ya se ha escrito mucho sobre el particular y como contrarestar los efectos de estos venenos creo que seria muy interesante que los compañeros que se autodefinen como principiantes, ampliaran sus conocimientos respecto a este pez y otros claro, ( pero ahora estamos con la ARAÑA ) dado que un pinchazo causa graves trastornos incluso debilidad cardiaca y algun caso de muerte.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRACHINUS DRACO.

Español................................................Escorpion...

Catalan................................................Aranya Blanca,,,Dragó...

Frances................................................Grande Vive,,,Liétre Dragena

Ingles...................................................Greater Weeber,,,

Italiano.................................................Dragone...

Alcanza los 40 cmts...Flancos rayados con listas oblicuas pardas o negras alternando con finas lineas azules,,, todas las estrias son dicontinuas,, posee aguijones venenosos ..Fondos costeros de arena y fango hasta 100 metros de profundidad..

Agita con frecuencia y con pequeños movimientos bruscos la primera aleta dorsal, que es negruzca y esta provista de radios venenosos .

Mediterraneo,,Mar negro,,Atlantico,,Canal de la Mancha Y mar del Norte..

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRACHINUS ARANEUS

Español..................................................Araña

Catalan..................................................Aranya fragata...

Frances..................................................Vive araignée, Aragno..

Italiano..................................................Trachino ragno...

Alcanza los 40 cmts,,,se diferencia de las otras especies por las 6 o 7 grandes manchas negras que ostenta en cada flanco,,, y por su mandibula inferior muy levantada ...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRACHINUS VIPERA

Español...................................................Salvariego...

Catalan...................................................Aranyó...

Frances ..................................................Petite vive...

Ingles.....................................................Lasser weeber,,, Otter pitte...

Italiano...................................................Trachino vipera.

Alcanza los 20 cmts,,,es la mas pequeña de las especies de """ Trachinus """.

Sin manchas negras,, por encima gris amarillenta y blanquecina en la region ventral... Aleta caudal recta en su borde posterior y orlada de negro,,, primera dorsal casi completamente recta,,frecuente en las zonas costeras arenosas..

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRACHINUS RADIATUS

Español....................................................Vivora.

Catalan....................................................Aranya de cap negre.

Frances....................................................Vive á téte royonnée...

Italiano....................................................Trachino raggiato..

Alcanza los 40 ctms..Se parece mucho a """ TRACHINUS DRACO """ pero presenta en el dorso y en los flancos manchas negras redondeadas ... Coloracion de fondo amarillenta,, cabeza rojiza o violacea...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Supongo que por los mare tropicales abundaran mas especies de mayor y menor tamaño,, aunque ahora lo que mas nos interesa son las del Mediterraneo..

Un saludo y cuidadin........................................................................

.......................rum, rum, rum, rum, :)

P:D

Amigo Ibon..

Espero no te sepa mal que utilizara tu post para dejar aqui esta inquietud mia, pero ya que estaba abierto, no quise ponerlo en Charla de Pescadores..

Otro saludo..........................................................................

.............................rum, rum, rum,rum, :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros
De verdad que no es por crear polemica, y si estoy equivocado pido disculpas por anticipado, pero mientras mas miro la foto menos me convence.

Un saludos a todos y perdon que no quiero ofender a nadie.

Bueno bueno si lo se me callo y eso que pedi disculpas anticipadas, pues vale lo siento, no entiendo de fotografia, ni de peces y por lo que se ve ni de pescadores, ni de foros.

Lo mejor será no aparecer más por aquí­, ya que no quiero herir sensibilidades.

Cualquiera os lleva la contraria estando embarcados.

Jo si la araña tiene 1 palmo de anchura como seran los meros.

Que pesqueis mucho y hasta siempre

:):blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vulpinus yo solo he escrito una opinión de que me parece que la foto es verdadera,solamente he echo un comentario,por eso no tienes que ponerte así­,en cuanto a mi no me has herido en ningún caso.

Tampoco veo bien que te disculpes por una opinión que tu creias que era cierta.

En fin no veo a cuento de que te vayas ni de que te enfades,en mi caso yo no estoy enfadado ni mucho menos.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vulpinus:

Bueno bueno si lo se me callo y eso que pedi disculpas anticipadas, pues vale lo siento, no entiendo de fotografia, ni de peces y por lo que se ve ni de pescadores, ni de foros.

Hay una cosa que debes comprender. Tu planteaste una opinion un tanto como minimo polemica y la gente te ha contestado bastante correctamente, incluso el propio afectado en ningun momento ha escrito nada fuera de lugar. Ahora ponte en el lugar de Ibon, pones una foto que ni siquiera es tuya para ilustrar un articulo y recibes una acusacion de que es falsa... Creo que te ofenderias. Tu mismo lo dices, no entiendes de fotografia, entonces antes de lanzar una velada acusacion deberias enterarte de que va el tema. Es mi opinion. Llevo ya algun tiempo en este foro y he visto bastantes fotos publicadas y nunca he tenido razones para sospechar que alguien falsificaba fotos.

Lo mejor será no aparecer más por aquí­, ya que no quiero herir sensibilidades. Cualquiera os lleva la contraria estando embarcados.

No se trata de llevar la contraria. Yo te escribi un post para contestarte razonandote el por qué creia que estabas equivocado, matizando y aclarando todo lo que tu exponias. Como yo todos los demas. Si ha habido unanimidad es porque posiblemente te hayas precipitado en tus afirmaciones.

Hace tiempo que leo lo que escribe el amigo Ibon y me parecen muy interesantes sus articulos (y creo que a mucha gente mas). No me gustaria que dejara de publicar por una falsa acusacion. Por eso te conteste inmediatamente.

Realmente no creo que sea para tanto como para irse, ni siquiera nadie te quiere tirar. Pero si no quieres publicar mas estas en tu derecho. Si decides quedarte no te arrepentiras.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vulpinus yo creo q tu comentario ha sido desafortunado, pero que tengas discrepancias con otros mienbros del foro, no creo q sea causa suficiente para q lo abandones.

Las discrepancias enriquecen el foro. :)

No te equivoques dos veces y no abandones el foro :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora ponte en el lugar de Ibon...

Desde luego, de todo este post me quedo con la actitud de Ibon. Educacion, respeto, tranquilidad.

Me parece que esto dice mucho de el como persona. En mi opinion, todo un ejemplo a seguir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vulpinus,no creo que el no entrar mas sea la solucion.Pero tampoco me parece justo que entres de esa manera.

Me senti ofendido y aunque es verdad que decias lo de disculparte por anticipado,con la cabeza caliente no hay disculpas que valgan.

Quizas yo me pase un poco tambien,espero que me perdones.Pero me fastidiaria que no entres mas en el foro por culpa de una tonteria.

espero que entiendas mi postura y mi defensa,y verte mas a menudo por aqui.

Un abrazo y buena pesca.

P.D. y se me olvidaba AMUNT VALENCIA!!!!!! ENHORABUENA A TODOS LOS VALENCIANISTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vilpinus dice:

Lo mejor será no aparecer más por aquí­, ya que no quiero herir sensibilidades.

Cualquiera os lleva la contraria estando embarcados.

Jo si la araña tiene 1 palmo de anchura como seran los meros.

Que pesqueis mucho y hasta siempre

Hola vilpinus,

No creo que la solucion sea el no aparecer mas, sera un grave error por tu parte, en este foro tienen cabida todas las opiniones y para eso se creo, para que podamos volcarlas.

Los meros como sabras pueden legar a tener dimensiones de espanto, pero ese seria un nuevo tema para el foro.

Y muchas gracias por lo que me corresponde de lo de pescar mucho. Hasta siempre a ti tambien, un cordial saludo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona miguel angel se me olvido contestarte(aunque aqui no toque) lo del assist con el elastico es una cosa que se le ocurrio al amigo abe,pero que no da resultado.

Clava bastante mas con los anzuelos sueltos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te voy a enviar unas fotillos para convertir mis doradellas en DORADONES .

Eso esta hecho Raul, mandamelas cuando quieras, jajajaj, el Quaak hace milagros :wave::wub:

Pero que conste que no lo suelo hacer yo soy un angelito ehhhhhhhhhhhh :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ups, perdon, quise decir quark, quark express, si es un programa parecido al photo shop, pero un poqito mas completo, perdonad por escribir mal el nombre toy un poco lelo :wub: .

Si quereis os doy un cursillo pa que vacileis con los coleguas, jajajajaja, soy mu baratooooooooooooooooooooooooooooooooooo :( , pero no se lo diguais a nadie eh :wave::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Danos unas clases practicas a ver si de aqui :pez3: sacamos :035: jejeje pero no vale acostumbrarse.

P.D.:si yo lo intentara de un pez sacaria probablemente un dinosaurio :beer: asi que me kedo con las orijinales :02: que por cierto ya me queda poco pa la camara digital a ver si se cuelga algo bueno :beer::cumple:

Saluuuuudosss!!!!! :055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: sois la bomba.

Hay que ser buenos, no se deven hacer esas cosas, yo esto lo hago para gastar bromas a los amigos y en este caso me ha servido para mostrar la diferencia, pero no se me ocurrira colgar nunca ninguna foto retocada diciendo que sea original.

P.D: No os enseño que si no volveis locos a los de la I.G.F.A. :cumple: jajajajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

- Teneis que reconocer que esa araña es muuuuy grande.

- Vulpinus no olvidemos que se trata de una araña aver quien es el guapo que la agarra por la cabeza me imagino que la tiene sujeta con mucho cuidado por ese motivo no se ve la mano pero comparando la proporción del tamaño de los dedos con el cuerpo del animal ese bicho es muy grande da lo mismo si está cerca del objetivo o separada del cuerpo yo es la primera que veo de ese tamaño enorabuena.

Saludos y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Voy a explicaros como me he metido en este lí­o:

En el foro leo sobre las arañas y unos comentan que han capturado ejemplares que han pesado 1kilo y kilo y poco, estupendos ejemplares pienso, ya que es difí­cil pescar bichos con ese peso.

La sorpresa viene cuando el compañero Ibon comenta que el ha pescado o visto pescar ejemplares de hasta 4 kilos.

Rápidamente tiro de todos mis libros de biologia marina, guí­as de peces , voy a la biblioteca, miro en internet, y no encuentro nada parecido.

Llevo más de 20 años estudiando peces y me tengo que sorprender ante tal afirmación, no hay nada referenciado sobre ese peso, o al menos yo no soy capaz de encontrarlo.

La familia de los traquí­nidos la componen una serie de peces denominados dentro del género trachinus:

Trachinus araneus, T. armatus, T. collignoni, T. cornutus, T.draco, T.vipera, T. lineolatus, T. pellegrini y T. radiatus.

De estas solo tres especies alcanzan tallas relativamente grandes: (tallas máximas comprobadas)

araneus 45 cm

radiatus 50cm

draco 53cm.

en cuanto a los pesos el mayor de todos lo tiene un Trachinus draco con 1,8 kilos.( FishBase)

A pesar que los cientí­ficos tienen que rectificar en muchas cosas que dan como seguras, estaréis conmigo que mientras no se demuestre lo contrario hay que ceñirse a lo estipulado oficialmente.

Si yo fuera Ibon me pondrí­a en contacto con el Instituto Canario de Ciencias Marinas y les consultarí­a por si tienen noticias de arañas de ese peso. Seguro que si no tienen datos estarán interesados en ejemplares de 4kilos.

Aquí­ tienes su página web:

http://www.iccm.rcanaria.es/

Sigo :

Después de varios dí­as estudiando el tema y sin encontrar lo que buscaba, doy por cerrado el asunto y pienso que es una historia más de pescadores.

La sorpresa es grande cuando Ibon publica la foto, eso lo cuento en el siguiente capitulo.

Que pesquéis mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Sobre fotografí­a.

Gracias a Dafrade por lo de la foto retocada. No tenias que haber dicho nada y mandar solo la foto del salmonete elefante. ¿Cuantos hubieran o hubiéramos picado?

Yo no conocí­a Quark express, solo trabajo con Photoshop, Corel photo paint y Coreldraw.

Me lo he bajado de internet el QuarK, pero no me funciona bien.

En cuanto a tus fotos:

foto1 425 x 320 px. Tamaño 31204 bytes

Foto 2 316 x 218 px. Tamaño 39163 bytes

Fundo las dos fotos en una sola.

Recorto y encuadro.

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idF...25188&tamanio=2

El pescador de la izquierda es más ní­tido a pesar de tener menos bytes y ser mas grande la foto.

Selecciono una parte y amplifico:

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idF...25188&tamanio=2

El pez grande tiene mejor resolución que el pequeño.

Eso tendrí­a que quiere decir que se ha partido de la foto del pez grande.

Los colores del salmonete son muy vivos, con fotos de noche y con flash es difí­cil ver esos colores, la luz del flash se debí­a de haber reflejado en las escamas del pez y dar un color más plateado.

Mi opinión, que están retocadas las dos fotos.

Si me equivoco no te enfades Dafrade, solo he tratado de analizar las fotos, supongo que es un defecto debido a tanto jugar con los programas de fotografí­a.

En cuanto a la foto de Ibon, pues nada que si él asegura que la foto es suya y que es fiel reflejo de la realidad, pues felicidades compañero, mira de contactar con algún organismo oficial que pueda dar fe de ello, y que cambien los libros que están muy por debajo de la realidad.

Que pesquéis mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Vulpinus?

La foto no es mia y la captura tampoco,pero estoy segurisimo que no esta retocada,mas que nada porque la araña la he visto y he visto arañas mayores.

Con 3,800 he visto una araña y estoy a ver si consigo localizar al chaval que la saco para que me deje una foto y poder colgarla.

En el libro "especies marinas de la pesca deportiva" dicen que la talla maxima de el diplodus sargo es de kilo a kilo y medio,sin embargo el record del mundo de sargo se tasa en 3 kilos 250gramos,con lo cual te recomiendo que no te fies mucho de eso.

Del marlin azul por ejemplo, se decia en la igfa que la talla maxima era de alrededor de 700 kilos, basandose en el record del mundo a caña 636 kilos y en el mayor marlin visto,capturado aqui en lanzarote por un atunero podemos pensar que es verdad(peso 725 kilos) sin embargo la teoria se va al carajo el año pasado cuando un pesquero japones embarco un marlin azul de 1096 kilos.

No te fies mucho de esas cosas,sin ir mas lejos este año se vio un rape en cantabria de 44 kilos y yo tengo un vecino de 312 kilos d epeso.

Espero que no te molestara lo que te dije,simplemente me molesto que se dudara de mi,mas aun cuando puse la foto de buena fe,sin animo de molestar y con el unico proposito de que vierais un poco como se las gasta el atlantico por aqui.

Me alegro muchisimo de que tomaras la decision de volver al foro,ya que si no lo hubieras hecho me habria sentido muy mal,de verdad.

Y lo de la foto del amigo Dani(dafrade) no quisiera equivocarme,pero creo que la foto original no esta retocada,por lo que he hablado con el,pero no se.

Solo espero que no te sentara lo que escribi,ni la mitad de mal que me sento a mi que dudaran de mi,quizas porque he estado pasando un mal momento y me afecto mas de lo que me deberia haber afectado,pero si te sento mal lo que puse o lo entendiste como una ofensa personal te pido publicamente disculpas,y te mando mi direccion de mail,para que me agregues a la lista de contactos y poder hablarlo en vivo y en directo.

Mi mail es [email protected]

Un abrazo y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...