Jump to content

Faro pirata


Guest nauticadiz

Posts Recomendados

Guest nauticadiz

Me acabo de comprar un faro pirata, ya que con el buen tiempo empezaremos a salir algunas noches, tiene muy buena pinta 500000 candelas, control remoto, 2 luces (delantera y trasera) y ademas es portatil con una gran chupona, lo cual me permite mas usos.

El caso es saber si es efectivo a la hora de navegar con niebla, supongo que los que teneis este tipo de faro lo habreis probado con niebla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nauticadiz, con niebla da igual la potencia que tenga, no te servira de nada, lo unico realmente util con niebla para mi es un radar, ahora para ir a pescar de noche vamos, tiene que parecer que es de dia.... :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Joé paisano, me acabas de sorprender. ¿Qué es un faro pirata?

Este es el que me he comprado (en blanco claro):

http://www.optronicsinc.com/rcspotlights.htm

lo he probado en el coche y no veas como alumbra el foquito, lo del control remoto es un punto, me recuerda los focos de las discotecas se gira casi por completo

¿Cuanto te ha costado? yo estoy detrás de uno pero me echa para atrás los precios.

salu2.

Me han salido a 100€ puesto en casa, eso si he comprado 10, si pides uno solo te saldria mas caro, (alguno me sobra)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el que me he comprado (en blanco claro):

http://www.optronicsinc.com/rcspotlights.htm

lo he probado en el coche y no veas como alumbra el foquito, lo del control remoto es un punto, me recuerda los focos de las discotecas se gira casi por completo

Me han salido a 100€ puesto en casa, eso si he comprado 10, si pides uno solo te saldria mas caro, (alguno me sobra)

Buenas Joaquín Los vendes y a que precio

Salu2 :banda:

Editado por JALOPE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tb. puedes hacerte de uno fijo. A mí ya me lo ofreció Joaquín pero me tiró para atrás el rollo de quita y pon. Me he pedido uno como éste a USA vía EBay.

011477.jpg

En Spain cuesta como 280 leuros y en el Ebay lo he comprado por menos de 170 con gastos de envío en una tienda power seller de esas. Éste foco tiene una especie de joystick dentro, en el panel de mandos, y desde ahí lo diriges sin tener que salir a ponerlo, enchufar al mechero y tal.

Cuestión de gustos claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Haber echado un vistazo por casualidad el reglamento sobre las luces en los barcos?

No se que problema puede haber, he visto muchas embarcaciones con estos faros instalados, de todas formas este es de quita y pon, cuando salga de noche o se me haga de noche lo opongo en el techo de la cabina y despues lo quito.

Gracias por la info y otra más. ¿Cual es su utilidad? ¿Pescar calamares?

Yo me lo he comprado mas para navegar que para pescar, por aqui hay mucho patera de noche sin luces ninguna, ya el año pasado me lleve algun susto.

Tb. puedes hacerte de uno fijo. A mí ya me lo ofreció Joaquín pero me tiró para atrás el rollo de quita y pon. Me he pedido uno como éste a USA vía EBay.

011477.jpg

En Spain cuesta como 280 leuros y en el Ebay lo he comprado por menos de 170 con gastos de envío en una tienda power seller de esas. Éste foco tiene una especie de joystick dentro, en el panel de mandos, y desde ahí lo diriges sin tener que salir a ponerlo, enchufar al mechero y tal.

Cuestión de gustos claro.

Juanex00 esta claro que ese foco es mejor, pero yo prefiero poder ponerlo y quitarlo cuando quiera, una vez puesto lo manejas igualmente desde dentro, y parece que tiene mayor angulo de giro (vertical)

Editado por nauticadiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Este es el que yo he comprado, es inalambrico, y de 370º de giro horizontal y 135 vertical, lo compre con control wireless.

Salu2

125zy0.jpg

Tambien tiene muy buena pinta, ¿¿ cuanto te ha salido ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos esto faros esta muy bien lo que no esta bien es la legalidad de ellos porque se permiten comprarlo y creo que hasta usarlo dentro del puerto como iluminacion pero navegando esta totalmente prohibido y para pescar tambien,yo tambien estoy pensando en montarlo sobre todo en verano que es cuando apetese quedarse por la noche pero la legalidad es la que me hace dudar.

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que no son luces de posición pero pueden entrar dentro del capítulo de señales de socorro, seguridad y tal porque realmente espara eso para lo que lo vas a usar. Lo que es navegando, un foco de éstos te molesta más que te ayuda pero si vas por una zona donde hay gente fondeada y demás, o posibles obstáculos, troncos y demás....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien tiene muy buena pinta, ¿¿ cuanto te ha salido ??

Joaquin me ha costado 180€.

Beam Strength: 400,000cp

Lens Diameter: 6"

Case Material: ASA

Case Dimensions: 7" x 7" x 6.5"

Mounting Hardware: Included

Range of Motion: Side to side to 370°; Up/Down to 135°

Waterproof: Water-resistant

Control Function: Remote

Control Type: Wireless

Power Source: External 12V Wire

Volts: 12V

Draw: 5.5A@12VDC

Wiring Provisions: 20' wire harness

Warranty: Three Years

Estoy con juanex00, un elemento de seguridad mas, sobre la legalidad, pues no se la verdad, para pantalan de madrugada o de noche genial, algun otro uso le daremos.

Salu2

Editado por WAVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy del todo de acuerdo aunque en ésto de las leyes españolas, lo que veas. De todas formas, la regla 36 del RIPA dice lo siguiente:

REGLA 36. Señales para llamar la atención

Cualquier buque, si necesita llamar la atención de otro, podrá hacer señales luminosas o acústicas que no puedan confundirse con ninguna de las señales autorizadas en cualquiera otra de estas Reglas o dirigir el haz de su proyector en la dirección del peligro, haciéndolo de forma que no moleste a otros buques.

Toda luz que se utilice para llamar la atención de otro buque será de tal índole que no pueda confundirse con ninguna ayuda a la navegación. A los efectos de esta Regla se evitará la utilización de luces intermitentes o giratorias de gran intensidad, como las luces estroboscópicas.

Quiere ésto decir que el foco en cuestión no lo debes considerar como una de las luces definidas como "luces y marcas" y que son obligatorias sino como un equipo para efectuar señales de advertencia y peligro, y tb. como equipo de emergencia o auxilio.

Por otra parte, tú puedes usar ese faro o foco de cubierta para hacer los destellos esos de las señales de maniobra y advertencia (con qué luz las haces si no?).

En cualquier caso, si te encuentras con la GC y tienen ganas de lío, pues estás jodido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy del todo de acuerdo aunque en ésto de las leyes españolas, lo que veas. De todas formas, la regla 36 del RIPA dice lo siguiente:

Quiere ésto decir que el foco en cuestión no lo debes considerar como una de las luces definidas como "luces y marcas" y que son obligatorias sino como un equipo para efectuar señales de advertencia y peligro, y tb. como equipo de emergencia o auxilio.

Por otra parte, tú puedes usar ese faro o foco de cubierta para hacer los destellos esos de las señales de maniobra y advertencia (con qué luz las haces si no?).

En cualquier caso, si te encuentras con la GC y tienen ganas de lío, pues estás jodido

Efectivamente por eso os digo que se pueden comprar e instalar pero en navegacion no se pueden usar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que no los puedas usar. No los puedes usar sin justificación y llevarlos encendidos ocmo si fueran las largas del coche pero puedes encenderlos con algún motivo (ví un tronco, algo raro, etc....). De ahí no te pueden sacar salvo que lleves 2 horas con el faro encendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...