Jump to content

EL DIVORCIO


gorrion

Posts Recomendados

Se presentan ante el juez una pareja con sus respectivos abogados para llevar adelante los trámites de divorcio. El abogado de la mujer reclama para la mujer el 50% de la venta de la casa, propiedad de los dos cónyuges, así como una pensión de por vida; por la cantidad de $500.00 que según enumera, será para cubrir los gastos de electricidad, teléfono, y una pequeña lista de gastos mensuales.

El abogado del hombre protesta, alegando que el hombre no tiene ninguna obligación hacia su mujer toda vez que ya los hijos son mayores de edad, y están casados y que ella bien puede ir a trabajar y mantenerse por si misma y que ella nunca contribuyó a la manutención de la casa, ni aportó ningún dinero para la compra de la misma.

El juez escucha ambas partes y se queda indeciso por unmomento leyendo los documentos. De pronto, se escucha a la mujer llorando y el juez le dice:

- ¿Qué le pasa señora?

- Señor Juez, yo creo que es cierto. Así que voy a aceptar la sentencia de divorcio sin ninguna obligación de parte de mi marido hacia mi persona. Después de todo, yo bien pudiera ser una mujer profesional e independiente.

El juez le pregunta:

- ¿Y por qué usted no se convirtió en una mujer profesional e independiente? ¿Hay alguna razón que se lo impidiera?

- Realmente, Señor Juez, no había ninguna, fueron decisiones tomadas por mí voluntariamente.

- ¿Me pudiera ser mas explicita y enumerarme las razones esas que alega?

- Bueno, cuando me casé, yo acababa de graduarme de la secundaria. Mi intención había sido estudiar Enfermería, pero no había dinero para pagar los gastos de dos personas estudiando, así que yo le dije a mi esposo que estudiara él y luego lo haría yo.

- Bien, ¿y qué pasó que cuando él se graduó de ingeniero, por qué ud. no estudió?

- Pues, verá, él me pidió que tuviéramos nuestro primer hijo, ya que llevábamos cinco años casados y aún no lo habíamos tenido.

- ¿Y qué pasó después?

- Nada, el niño nació, él no quería que el niño fuera a ser cuidado por personas extrañas, y yo entendí que él tenia razón, que con lo que él ganaba nos podíamos remediar ya que él ganaba muy buen sueldo. Así que decidí quedarme en la casa con nuestro hijo.

- ¿Y qué sucedió luego, cuando el niño creció, por qué no fue a estudiar?

- Nada, que ya para entonces tenia dos hijos más …

- ¿Dos más?

- Sí, es que Ud. verá. Cuando tuvimos el primer hijo, mi esposo me dijo que debíamos tener un segundo para que el niño no se quedara sin hermanos, así que tuvimos el segundo tres años después, pero era otro varón.

¿Y…, qué tenía…, eso que ver…?

- No, no había ningún problema, estábamos muy felices, pero mi esposo me dijo que para que la felicidad fuera completa,debíamos tratar de tener una niña…

- ¿Y…?

- Pues cuando el segundo hijo tenia ya 4 años, quedé embarazada y tuve a la niña…

- ¿Y entonces por qué no estudió cuando ella creció?

- Porque no había quién llevara al mayor a las prácticas de fútbol…, ni los llevara a la escuela, pues el

autobús los dejaba muy lejos de la casa. Temiendo por su seguridad, mi esposo y yo decidimos que yo les llevaría a la escuela y les recogería… Así las cosas, dejaba al mayor en su colegio seguía con el segundo para la escuela primaria y regresaba a la casa con la niña a preparar todo para la tarde. cuando los buscaba, dejaba al mayor en las prácticas de natación salía con la niña para las de ballet.

- Entonces, siguió Ud. posponiendo su educación ..

- Sí, Señor Juez, lo hice de propia voluntad.

- ¿Y cuando sus tres hijos se fueron independizando, por qué no regresó a la Universidad?

- Para entonces la madre de mi esposo había enviudado, se enfermó y necesitaba de alguien que la cuidara, así que, hablamos del asunto y llegamos a la conclusión que no la íbamos a poner en un hogar de cuidado, si no, que la traeríamos a vivir con nosotros, ya que los hijos estaban fuera

- ¿Y cuánto duró esta etapa…?

- Bueno, unos seis años.. Ella tenía Alzheimer y como la cuidábamos tan bien pues su decadencia no fue rápida, se tomó bastante. De hecho, murió de un ataque al corazón, después que llegamos de paseo que todas las mañanas dábamos por el barrio.

- ¿Y mientras tanto, quiero decir, durante todos esos años, había alguien que le ayudara…?

- ¿Ayudarme. ..? ¿A qué. ..?

- Pues a limpiar la casa, cocinar, quiero decir, las labores normales de un hogar..

- No, realmente, mi esposo ganaba muy buen sueldo, pero figúrese, eran tres hijos que criar, educar, el costo de la vida cada vez subía más, yo trataba de ahorrar, pero …

- ¿Y cómo Ud. ahorraba …?

- Pues, en lugar de llevar la ropa a la lavandería, yo lavaba en casa, planchaba la ropa de mi esposo y los tres chicos, arreglaba el jardín…, esto era lo que me costaba más esfuerzo, pues yo tengo problemas de columna…, pero siempre una hace su esfuercito y le aseguro que nuestro jardín no tenía nada que

envidiarle al de nadie en nuestra calle.

- ¿Y quién cocinaba, Ud. también .?

- Por supuesto, mi esposo odiaba la comida de los restaurantes, como él tenía que almorzar fuera con sus clientes tantas veces, pues decía que nada como la comida que yo le preparaba…

- Y por supuesto, Ud. no iba a esas comidas.

- ¿A qué comidas…?

- A las de su esposo con sus clientes …

- No, no tenía tiempo … Precisamente, fue en una de esas Comidas que conoció a Sofía …

- ¿Sofía? ¿Quién es Sofía?

- Su novia, la joven con quien se va a casar cuando terminemos el divorcio.

- ¿Y cómo como Ud. sabe que se va a casar con ella

- Porque me encontré con ellos en casa de unos amigos comunes el día que estaban dando la noticia de su compromiso.

El juez se quedó mirando a la mujer y al ex esposo. Se levantó, cogió las carpetas con todos los papeles y se retiró. Todos se quedaron mirándose unos a otros, alguno encogió los hombros y se sentaron a esperar que regresara. Al poco rato el juez regresó. Se sentó. Entonces, cerró las carpetas, los puso a un lado y dijo:

- Señora, yo he revisado cuidadosamente estas demandas.

Y he llegado a las siguientes conclusiones:

1ero: El divorcio se le adjudica con fecha efectiva a partir de hoy.

2do: Su esposo “no” tiene que pasarle una pensión.

3ero: Ud. se queda de dueña absoluta de su casa, el Mercedes Benz propiedad de su ex-esposo, la cuentade ahorros, la de cheques, las cuales pondrá a su nombre inmediatamente y de las cuales él no puede tocar un centavo o lo tendrá que devolver, así como la declaro beneficiaria absoluta de sus seguros de vida, de sus planes de retiro, así como es obligación de su esposo seguir pagando por su seguro médico hasta que Ud. Muera.

- Mi decisión se basa en que sumando los sueldos que como chofer, cocinera , administradora, servicios de lavandería y de jardinería, enfermera, etc. usted prestó a su esposo, incluyendo hijos y suegra …

Esta decisión será apenas una retribución parcial de salarios retenidos por los veintiséis años de servicios ininterrumpidos que Ud. ha prestado. Como hay que ser objetivos, sabemos que su esposo no podría cumplir con esta deuda, de ahí que pague lo que, si bien no es suficiente, será relativamente justo.

En adición, él pagará por sus gastos de educación, transporte y libros si Ud. decide regresar a la universidad a estudiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podria ser una mas de las historias que deambulan por internet, pero mi me lo mandaron como un hecho real, de todas maneras sea, verdad o no a muchos pobres hombres, que no hombres pobres y a una gran mayoria que no ven la labor de la mujer en casa,, les dara que pensar..

Ahora lo unico es que hay que tener cuidado que las parientas no lo lean---- :ok:

http://www.mujereshoy.com/secciones/2819.shtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente es un falso, pero tiene toda la razón. Verdaderamente me parecen unos impresentables la gente que abandona a la esposa de su juventud despues de darle esta los mejores años de su vida y la cambia por una mas joven. Me parece de traidores y fantoches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente es un falso, pero tiene toda la razón. Verdaderamente me parecen unos impresentables la gente que abandona a la esposa de su juventud despues de darle esta los mejores años de su vida y la cambia por una mas joven. Me parece de traidores y fantoches.

Cuanta razon tienes Humilde..

Muchas veces pienso dentro de mi egoismo que si me voy primero,, que ella este ami lado y que antes del ultimo suspiro me bese tenuemente,,si existiese el mas alla me habria llevado de este mundo un recuerdo hermoso lleno de dulzura para toda la eternidad,, y si todo acabase alli, seria el mejor premio de haber vivido a su lado en este mi paso por la vida,

Es que me duele el alma de tanto quererla.. ( Esta frase me la recordo un amigo )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con vosotros,no se como le puedo agradecer a mi mujer todo lo que ha hecho, tanto por mi como por mis hijos en esta vida,espero poder agradecerselo en parte con el cariño durante toda mi vida y respetandola en todo momento,como hasta ahora así ha sido.Desgraciadamente hay muchisimos hombres que no sabemos apreciar todo lo que hace nuestras mujeres por nosotros y nuestros hijos.

Bonita historia gorrión,lo de menos es que sea verdad o mentira,me gustaria que hubiera muchos jueces así.

Saludos.

Editado por EL VIEJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cuando es la mujer la que se va con otro,te deja sin tus hijos,sin tu casa,metido en una pension de4 mala muerte y sin dinero por que se lo tienes que dar a ella de pension para alimentar a tus hijos que solo por ser hombre no tienes derecho a tener.Con eso que pasa?????claro da mas penita una mujercita abandonada.

De desagradecidos y malas personas las hay en masculino y en femenino señores.

Saludos y buena :angry::bienvenido::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si algun dia os encontrais en esa situacion dios no lo quiera le dais todo lo que pida y asi no teneis que ir al juzgado ni nada , que se lo merecen todo y nosotros seguramente nada .

los que si estan en esa situacion no creo que lo tengan tan claro.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión y el viejo:

vuestros comentarios me hacen ver que no todo esta perdido. Yo solo llevo 6 años casados, pero

sigo flotando en una nube. Imagino que mientras nunca nos demos por sentado el uno al otro seguirá

siendo así.

Bitxo: En todos los sitios cuecen habas, y hay gentuza en ambos sexos, mi comentario vale para los dos.

Miyam: Cada caso es un mundo y no se puede generalizar. Pero cuando veo a los tios de 50 años fanfarronear

de que se acuestan con jovencitas de 18/20 años, me dan ganas de vomitar.

Ale, lenya pa tos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bitxo y miyan,hasta cierto punto quizas pudiiera estar de acuerdo con vosotros,pero todo viene rodado cuando falta la principal norma de convivencia,para mí,que es el RESPETO MUTUO,cuando falta esto en nuestras vidas se pueden dar cualquier circunstancias,hasta llegar al punto de asesinar a tu mujer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay determinadas obviedades que de tan obvias se obvian,, cuando uno dice la palabra "" Madre "" acuden a la mente un sin fin de sininimos positivos, cariño, amor, ternura, calor, sacrificio, entrega, etc, etc, y lo que menos se piensa es esas mujeres que tambien han parido y tiran a sus bebes recien nacidos al container..

Como decia el catedratico en filologia de lenguas vivas Bacca Gando Flores,

"" de todo habemo en la viña del seño ""

Humilde..

El camino es largo y para segun quien con muchos problemas al principio, no todo son flores y violas, pero a la larga si se sabe mantener en ese camino cogidos de la mano con los años vienen las compesaciones, afortunadamentre las amarguras las penas, dificultades y sacrificios quedan en segundo plano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver que creo que esto no se esta entendiendo por donde yo iba.

Yo que esa mujer del ejemplo sea una gran mujer que fue a buscar a un mal bicho no lo niego.Pero que ya seguidamente me salten y me pongan que si los hombres nos vamos con otras,como que ya me sobra.

En este pais por desgracia hay muchos matrimonios que no funcionan y no se entienden y que siguen juntos por miedo a otras cosas,entre elllas los hijos.

Un ejemplo...

Mi mujer se enamora de otra persona y decide divorciarse de mi y tenemos dos hijos menores en comun.Lo primero qu el que se queda sin hijos soy yo por que la custodia es de ella y depende como le de me jode la vida no dejandomelos ver.Lo segundo que la casa es para ella por que como tiene a los niños estos no se pueden quedar en la calle,con lo que cojete tu y buscate la vida.Para continuar pasa una pension que en el caso de dos niños puede estar tranquilamente por encima de los 600 euros y ya tienes el gasto de donde tengas que vivir mas este.OJOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! que yo estoy enamoradisimo de ella y la quiero con locura pero ella a mi no y encima pago yo los platos rotos.Por ultimo reza para que el maromo que este con ella no sea un vividor,un desgaraciado que le pegue a tus hijos o no se que barbaridades mas que lo mas facil es que te busquen la ruina.reza para que la pension que pasas para tus hijos llegue a ellos y no tengas que estar encima pagandole las borracheras al que se tira a tu mujer..

Os parece un caso extremado??????

Pues ya os aseguro que es de lo mas normal y no mi caso gracias a dios,pero si el de un amigo.Lo que se agradeceria en estos casos es no generalizar y para mi el hij... pputt que pega a su mujer,la mata,o cualquier otra cosa deberia estar muerto.Pero la mujer que es capaz de hacerle eso a la persona que se caso con ella y le dio los hijos,tambien.

Saludos y buena :cumple: :cumple: :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo humildepescador , parece que no tienes los conceptos muy claros .

las jovencitas de 18 o 20 años que se acuestan con hombres de 50 años desde los origenes de la humanidad tienen nombre.

y la que no es capaz de respetarse ella como la va a respetar el que paga por poderlo contar .

otra cosa es que esas historias son cuentos ya que el que juzga no es salomon gracias a dios y se tiene que ceñir a la

legalidad vigente , por mucho que quiera el juez no te puede quitar lo que por ley te pertenece que en gananciales es el 50 %

y en separacion de bienes lo que sea tuyo , tener en cuenta que hasta los asesinos mas detestables tienen sus derechos , a ver si ahora a uno que se separa de su mujer por que se enamore de otra o porque le salga de los mismisimos o una que haga lo mismo con su marido los colgamos .

las personas no tienen dueño y hacen en cada momento de su vida lo que creen que les convienen , cuando dos casan

saben que tienen derecho a divorciarse si les deja de interesar .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
amigo humildepescador , parece que no tienes los conceptos muy claros .

las jovencitas de 18 o 20 años que se acuestan con hombres de 50 años desde los origenes de la humanidad tienen nombre.

y la que no es capaz de respetarse ella como la va a respetar el que paga por poderlo contar .

otra cosa es que esas historias son cuentos ya que el que juzga no es salomon gracias a dios y se tiene que ceñir a la

legalidad vigente , por mucho que quiera el juez no te puede quitar lo que por ley te pertenece que en gananciales es el 50 %

y en separacion de bienes lo que sea tuyo , tener en cuenta que hasta los asesinos mas detestables tienen sus derechos , a ver si ahora a uno que se separa de su mujer por que se enamore de otra o porque le salga de los mismisimos o una que haga lo mismo con su marido los colgamos .

las personas no tienen dueño y hacen en cada momento de su vida lo que creen que les convienen , cuando dos casan

saben que tienen derecho a divorciarse si les deja de interesar .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mirar mi humilde opinion es que cada caso es un mundo,yo conozco casos en que la mujer ha dejado al marido y los hijos ,y ahora se ha quedado con la casa con los hijos la pension y el novio de turno viviendo a costa del exmarido.Tambien conozco casos en que el marido se ha largado con otra y la ha dejado con los crios la hipoteca y sin pension.Yo pienso que un matrimonio no siempre es para toda la vida y que si llega el momento de la separacion lo mejor es comportarse como personas llegar a un acuerdo,no abusar del otro respetarse y sobre todo si hay hijos no usarlos como arma en contra del otro porque al fin y al cabo ellos no tienen la culpa de nada y ellos necesitan un padre y una madre,aveces es mejor que esten separados a estar viviendo en una casa donde los padres no se aguantan.La vida son cuatro dias para que complicarla mas de lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si llega el momento de la separacion lo mejor es comportarse como personas llegar a un acuerdo,no abusar del otro respetarse y sobre todo si hay hijos no usarlos como arma en contra del otro porque al fin y al cabo ellos no tienen la culpa de nada y ellos necesitan un padre y una madre,aveces es mejor que esten separados a estar viviendo en una casa donde los padres no se aguantan.

Desgraciadamente mamita, los seres humanos en esos casos somos mucho peor que los animales.

Bitxo, tienes razón en lo que dices. Como dije antes, cada caso es un mundo. Yo hablaba en el caso hipotético del que exponía Gorrión. Lo de la ex de tu amigo es de juzgado de guardia y no estoy de acuerdo en que, en caso de divorcio, la custodia se de a las madres genericamente.

Ah, y bitxo, calmate tio, que somos colegas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo estoy muy tranquilito,ni he faltado ni me he metido con nadie.Ya se que somos colegas y como tal me expreso,tu solo imagina que estamos en un bar tomando unas cervecillas y cada uno da su opinion.El tema este de los divorcios y tal es otro de esos temas delicados alli donde se miren,por que por norma general salvo en raros casos en un divorcio siempre hay una parte de la pareja que no lo desea.Yo siempre le he dicho a mi mujer que si un dia dios no lo quiera nos divorciamos que intentemos por todos los medios intentar llegar a un acuerdo entre nosotros sin abogados por medio y sin utilizar a los niños como arma.Como en un divorcio o separacion entres ya en abogados y tal,ya la has jodido por que estos van a sacar el maximo posible para engrosar sus honorarios.

Saludos y buena :pescando::ok::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo estoy muy tranquilito,ni he faltado ni me he metido con nadie.Ya se que somos colegas y como tal me expreso,tu solo imagina que estamos en un bar tomando unas cervecillas y cada uno da su opinion.

Vale, pero pago yo...

Que no, que pago yo

Que dices? tu dinero no vale, pago yo

que no tio, no le cobre jefe.

Mira un barril de agua, metemos la cabeza y el primero que la saque paga.

Y se ahogaron los dos.

Ok bitxo, es solo que me dio la impresión, pero es lo malo de solo leer los post y no ver la cara, que no se percibe el lenguaje corporal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que cada uno puede interpretar estas historias como quiera, yo esta concretamente en caso de no ser verdad quizas haya pasado algo parecido y se han modificado segun que argumentos para rendir homenage a esas señoras que lo dejan todo por el marido los hijos sacrificando muchas horas por la familia en si,, despues pueden venir las matisaciones que se quiera,

Tambien se pueden cuestionar los homenages y monumentos al soldado desconocido argumentando que "" yo conoci uno que se dedicaba a saquear a los muertos "" y tal y cual, y tal y cual. y que caperucita roja era una lesbiana de cuidado y tal, y cual y tal y cual,, y de blanca nieves con los 7 enanos ya no quiero ni hablar,, :beer:

P.D.

Por Diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss,,,,que nadie se muera ahogado por este tema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...