Jump to content

Surf con viento de espalda


Pablo

Posts Recomendados

Hola a todos:

Abro este post para ver que os parece la pesca del surf con viento de espaldas,en mi zona sopla fuerte el levante y te pone el agua echa un plato(supongo que en las zonas distintas de ustedes será otro el viento que os sople de espalda)y con este viento a parte de que te ayuda a sacarle algunos metros más al carrete es buen dí­a(con viento no exageradamente fuerte) para la pesca de la dorada ya que algunos otros como los sargos se quitan del medio(parece que quieren aguas más movidas y bailas y lubinas también se suelen perder).Creo que con este viento de espalda se cambia de estrategia de montajes,aparejos,zonas....

Pues eso saber opiniones de que os parece la pesca con viento de espalda.

Saludos!!!!! :cumple::055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo.

Por mi zona, el viento de espaldas es el poniente y no me molesto ni siquiera a ir a esa playa, ya que es playa de arena limpia y no hay ni un alma, en verano algunas arañas. De todas formas por la claridad del agua, suelo ponerle un bajo de 2 metros de hilo del 0,20. Y si me quedo denoche para el besugo, da igual lo que le ponga ya que siempre entran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) La experiencia me ha demostrado que el viento de espaldas solo te ayuda a lanzar, pues se lleva el pescao "en ca Dios" y de qué me sirve lanzar un poco más si se lo lleva aún más lejos y si viene alguna racha de viento se te puede llevar algún chisme de pesca al agua; prefiero algo de más plomo y viento de cara, aún siendo más molesto.

:cry2: Un saludo :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Pues ahí­ iba yo parece que se va el pescado excepto alguna doradilla que haya por ahí­ pero en general prefiero pescar con viento del sur que me da practicamente de frente y se animan más especies en busca de comida.

Un saludo!!!! :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pablo.

Con Levante flojo es bueno para la Dorada, pero el viento del Sur tampoco es muy bueno por la zona, más bien el de Poniente flojo los dos te vienen de cara, aunque uno desde las 10 y el otro desde las 2, pero en mi opinión el viento del sur es sinónimo de bajas presiones y humedad y eso casi siempre se transforma en que el pescao se apega al fondo y come mas bien poco.

Venga, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Salinas pues con viento del sur he sacado en la zona del primer bunker(creo que sabrás donde te digo) buenas bailas y sargos y con poniente también pero siempre hablando de viento moderado en ningun caso fuerte,en cuanto al levante que nos da de espaldas estoy de acuerdo contigo en que es bueno para la dorada.

Un saludo compañero,por cierto vas mucho por ahí­????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al vivir en una isla pequeña siempre puedo elegir el sitio,con viento de espaldas,de lado o de frente.

El viento de espaldas lo prefiero en sitios de roca en los que habitualmente no llego hasta el cantil,o sea sitios en los que normalmente caigo en piedra,pero que con un poco de ayuda del viento llego justo hasta la arena de detras de las rocas.

Por ejemplo la pescata de pargos del otro dia,es uno de esos sitios,si pesco con viento de traves o de cara no hay manera de sacar un pescado,pero cuando me pilla de atras se divierte uno que no veas.

Quizas deberiais pesarlo un poco y buscaros el sitio adecuado para cada viento.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Pablo que sitio mas guapo!!!!!! :pescando:

Eso bien aprovechado tiene que ser una gozada para pescar.

Y si encima se sacan bichos no veas.

Vamos que me han entrado ganas de ir ahora mismo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pezcatero:

Perdona por no poder haberte respondido antes,pues si es la playa del castillo,lo malo es que tienes que andar un ratillo pero ya estoy acostumbrado jejeje.

Cuando quieras en vez de tirar pa barbate tiras un poco mas para abajo y te vienes a la playa.

Hola Ibon te ha gustao el sitio no?pues seguro que no tiene nada que envidiar a las canarias,ya me gustarí­a cojer un tiburoncillo de esos jejeje,aunque por aqui hay alguno suelto :048: pero vamos tiene que ser una gozada pescar por allí­.

Saludos!!!! :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mishus:

Interesantí­simo eso de la pesca con globos,¿lo has provado?¿alguién sabe de este tema?.

Me gustarí­a saber un poco más de información sobre este tema ya que parece bastante buena esa idea.

Por lo que he leido un plomo bien sujeto,que no sea corredizo y un globo que le cortas la boquilla y como lo anudamos??........

Saludos!!!!! :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo pescar al tiburon con globos, y alguna que otra vez al pejerrey (anjova) y a lo que entre en general.

Pero mi montaje es bastante diferente al que nos a puesto el amigo pezkatero.

Yo monto uno ,o dos anzuelos en tandem, dependiendo del tamaño de la carnada, con una cameta de acero de 200 libras y de unos 50 cm de largo.

A esa cameta le pongo un giratorio rolling de los grandes y de buena calidad, que empato con los tubitos de metal, y a ese giratorio le empato una cameta de nylon del 120 al 200( dependiendo la epoca del año y del sitio) de mas o menos una braza.

Otro giratorio empatado con tubitos,un plomo corredizo de entre 40 a 100 gramos

(dependiendo del tamaño de la carnada,para no poner demasiado sobrepeso)y la linea( o el trenzado de la caña) y el globo directamente anudado a la linea del carrete.

Al globo le suelo cortar la boca un poco de manera que el globo se pueda soltar facilmente con un tiron, aunque tampoco es mayor problema ya que normalmente los ultimos metros se suelen sacar a mano tirando del nylon de la cameta(ojo no tirar del nylon de la caña ni del acero,ya que os puede provocar cortes muy grandes si se os enreda,ademas de aumentar el riesgo de rotura del nylon).

Lo lanzo lo que puedo, muy poco debido a lo largo del aparejo y al globo, y empiezo a soltar nylon del carrete con la mano, a medida que el viento se lo lleva.

Cuando llego mas o menos a la distancia que considero apropiada,paro y pongo el freno del carrete bastante apretado,pero sin que llegue a romper,ya que si el viento es bueno se sacan bastantes metros del carrete y si el animal es grande te puedes quedar sin nylon enseguida.

Y despues de todo este jaleo,solo queda esperar.

A veces si monto mas de una caña suelo meter un starlite dentro de los globos para tenerlos controlados y que no se me lien.

El tema del viento es importante,pero mas importante es la corriente.

Os recomiendo probar antes de montar todo este lio con una boya sin anzuelos ni nada,solo con plomo.La lanzais y si no se va hacia los lados es cuando podeis montar lo del globo,si no aunque haya mucho viento de espaldas no lo hagais,ya que solo conseguireis enredarlo todo y que el globo acabe todo el rato en la orilla a 100 metros o mas de la caña.

Si teneis alguna duda, preguntarmela que si esta en mi mano os la contestare.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...