Jump to content

trasvase del ebro


Posts Recomendados

jaume con todo el respeto este tema no es para dejarlo como tu dices , aqui cada uno tiene una manera de pensar y la puede esponer perfectamente , tu sabes que en catalunya solo hay mas campos de golf que en toda la c.valenciana y murcia juntas? ese dato no lo sabe mucha gente , siempre se ataca a estas dos comunidades con los campos de golf..os , y eso pues claro a algunos nos da pie a decir lo que pensamos , aqui para hacer un campo de golf ( segun tengo entendido ) , el agua que se utiliza no es el agua de consumo , es agua que biene de depuradoras o de recursos propios de cada campo , como agua recojida de lluvia u otras maneras que no se esplicar .

aqui hay un parque acuatico bstante grande bueno dos parques porque hace poco abrieron otro , pero el agua que utiliza es del mar, tratada , en alicante hay una desaladora que vierte una cantidad de sal al mar que no te puedes hacer una idea de como esta la zona esa , yo te hablo de las cosas que veo no de datos puestos con intereses , por eso creo que cada uno pude decir y pensar como quiera pero sin faltar a nadie .

AGUA PARA TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Todos y cada uno desde su punto de vista tiene razon,, pero es que aqui en Barcelona ,, ( Que no cataluna entera ) se esta necesitando el agua de boca, o para el queacer diario,, de momento que la polvardea qwue se esta lwevantando con esto del agua, Barcelona es la ciudad de España que menos agua consume por habitante, no se como mediran esto pero es lo que dicen los expertos,..

Todo lo que hay en cataluña entera los que vivimos aqui lo hemos pagado con creces, y el agua que ahora se necesita es un hecho puntual, no es para crear el precedenter que se tenga que trasbasar agua cada año para lebantar nada, aqui ya esta todo lebantado. incluido un numero de pantanos que ahora estan secos..

Auna cosa es que un amigo te pida 1000 € por una necesidad imperiosa y otra que te diga que le tienes que dar 1000, € cada mes para el no trabajar.

Aparte de todo, aqui en cataluña entera tenemos las autopistas con mas kilometros de pago que en el resto de españa ( fijaros que digo en el resto de España ) , tenemos el tunel de pago mas caro de Europa, Gracias al Sr honorable^Pujol, tenemos que pagasr los libros y tasas en los colegios del estado y concertados, y aparte de otras muchas cosas quem pagamos y que en el resto de España no pagan, tenemos el AVE que hace poco llego a Barcelona con los billetes un 30 % mas caros que en el resto de España,,

AGUA OARA TODOS, Y LA IGUALDAD TAMBIEN..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema no es el trasvase propiamente dicho , o el ,mminitrasvase a barcelona o a tarragona , yo creo que el error de de esta polemica esta en no aplicar el plan hidrologico pero con letras mayusculas, el primer beneficiado seria aragon , despues el delta del ebro y en tercer lugar todos los terrirtorios donde haga falta el agua,, y punto ,,,,, :089:

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pura demagogia e hipocresia .

el aprovechamiento que se hace del agua en la region de murcia solo se puede comparar con el que se hace en israel . Si te documentas comprobarás que estoy en lo cierto.

un saludo y AGUA PARA TODOS

compañero aqui en Huelva el aprovechamiento del agua es igual que en Murcia, en regadios junto con ustedes llevamos años luz al resto, con lo que gastan el cualquier lado de España para regar una hectarea nosotros regamos mas de 25 gracias a los microgoteros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoal a todos.

Bueno parece que no hay más ciego que el que no quiere ver. Primero decir que soy valenciano y que trabajo como Ingeniero agronomo en el (CEDAS) centro para el desarrollo de una agricultura sostenible (INSTITuto VALENCIANO INVESTIGACION AGRARIA) y que por suerte o desgracia se trabajo tengo el día a dia con este tema. No hay una ni dos si no mil cosas que se podrian ahcer y no se hacen.y otras no que no se deberian sí. Por puntos.

-EN barcelona están haciendo una desaladora que finalizará en 2009.-

-Los hm cúbicos a trasvasar son 40 y no 1000 como el plan hidrologico nacional. SOn para consumo humano y no para agricola o desarrollo, y además no se toman del río sino de un canal que se utilizaba para regar en Tarragona. Osea que ara coger ese agua tienen que pagar a los agricultores que se la quitan.

-EL trasvase no solo conlleva problemas de regresión del delta, sino muchos más. COmo Contaminación de las cuencas por donde pase con especies invasoras y MUY PROBLEMATICAS. COmo el mejillón cebra que colapsaria conducciones y romperia con el buen funcianmento de centrales Nucelares, térmicas, hidroelectricas e industrias que uttilicen dicho agua, por lo que el trasvase multiplicaria considerablemnte los costes de produccion de todas esas industrias.

-El agua de las depuradoras valencianas y murcianas no se utiliza para la agricultura, en la mayoria de ocasiones porque no interesa remontarlas, o bien porque no tiene tratameinto terciario, o ni siquiera secundario. COn lo que al volver a los cauces estas se contamienan y luego cuesta un huevo depurar el agua para consumo. POr lo que se podrian gastar un porquito más de dinero y se ahorrarian muhco problemas.

-Los sistemas de riego utilizados aún necesitan modernización y seguir cambiando el sistema árabe de riego amantao el de aspersión por el de goteo. Además se pierde agua por un tubo por fugas tanto aquí como en Barcelona.

-Muhcas zonas del campo murciano son insostenibles al precio del agua trasvasado o desalada puesto que en zonas de total secano como por ejemplo JUMIlla (lo sé porque estuve 2 años trabajando allí), lo mismo pasa en el sur de la comunidad valenciana, se plantan cultivos de regadio como lechugas , brocolí etc, y se riegan por aspersion con agua extraída de pozos, aparte de eso el viñedo se riega en exceso y luego hay excedentes de vino. El consumo de agua por transpiracion en estas zonas es muchísimo mayor que en otras donde las temperaturas no son tan altas y la humedad ambiental es muhco mayor.

-El modelo de desarrolllo urbano que existe en Valencia , Murcia y Alicante e imagino también en BArcelona, es totalmente insostenible, no hay suficientes recursos para abastecer a la industria, turismo y agricultura. Por lo tanto lo que se tiene que hacer es desviar el crecimiento a otras provincias que si tienen esos recursos y que apenas estan desarrolladas, como Castellón, Girona etc. Si hay provincias que no pueden crecer más porque han consumido sus recursos que crezcan otras.

-En murcia deberian gastarse más dinero en depuradoras para que el río no fuera como va antes de pedir el agua de otras cuencas, pués la calidad de sus aguas deja muhco que desear y son perjudiciales para los humanos, el mar, y sobre todo para la huerta y el campo murciano ya que dada su elevada conductividad por los residuos que lleva, saliniza los suelos con lo que los cultivos no rinden bien por la toxicidad o porque al tener el suelo más sales, a los cultivos les cuesta más extraer el agua del suelo. .

-En ambas comunidades falta un control exxahustivo del riego y de regadíos ilegales y pozos clandestinos amén que se prodian plantar variedades de cultivo que necesiten menos agua.

-Aparte de regdios y pozos ilegales tampoco hay control de viviendas y piscinas ilegales,.

Y los más grave de todos, es que se nos manipula para ponernos en contra de los que no nos dan agua ( loa aragoneses tienen más derecho que nosotros y tampoco les dejan coger) pero nadie se queja de los que se la QUITAN, que son la comunidad de CASTILLA la MAnCHA que a base de extraer agua de los acuiferos legal e ilegalmente para impantar regadios (muhco ilegales) en medio del desierto manchego han SECADO las Cuancas del JUCAR Y del SEGURA.

Esto es una foto del seguro a su paso por la vega baja

En fin que a veces es más facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, y hehcarle la culpa a otors de la culpa de nuestras malas gestiones. Lo que hace falta no es un PLAN HIDROLOGICO, si no un PLAN NACIONAL De CHOQUE DE MEJORA DEL USO DEL AGUA, de investigación y de soluciones alternativas a los trasvases.

Si nos deieran los 1000 hm del agua del EBRO los malgastariamos y pediriamos 2000 y luego 5000 y cuando se seque pediriamos del Rodano, luego del RHin y al final hariamos un trasvase desde siberia para que el deshielo llegase a la comunidad valenciana y murcia.

SAludos.

Editado por tibian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoal a todos.

Bueno parece que no hay más ciego que el que no quiere ver. Primero decir que soy valenciano y que trabajo como Ingeniero agronomo en el (CEDAS) centro para el desarrollo de una agricultura sostenible (INSTITuto VALENCIANO INVESTIGACION AGRARIA) y que por suerte o desgracia se trabajo tengo el día a dia con este tema. No hay una ni dos si no mil cosas que se podrian ahcer y no se hacen.y otras no que no se deberian sí. Por puntos.

-EN barcelona están haciendo una desaladora que finalizará en 2009.-

-Los hm cúbicos a trasvasar son 40 y no 1000 como el plan hidrologico nacional. SOn para consumo humano y no para agricola o desarrollo, y además no se toman del río sino de un canal que se utilizaba para regar en Tarragona. Osea que ara coger ese agua tienen que pagar a los agricultores que se la quitan.

-EL trasvase no solo conlleva problemas de regresión del delta, sino muchos más. COmo Contaminación de las cuencas por donde pase con especies invasoras y MUY PROBLEMATICAS. COmo el mejillón cebra que colapsaria conducciones y romperia con el buen funcianmento de centrales Nucelares, térmicas, hidroelectricas e industrias que uttilicen dicho agua, por lo que el trasvase multiplicaria considerablemnte los costes de produccion de todas esas industrias.

-El agua de las depuradoras valencianas y murcianas no se utiliza para la agricultura, en la mayoria de ocasiones porque no interesa remontarlas, o bien porque no tiene tratameinto terciario, o ni siquiera secundario. COn lo que al volver a los cauces estas se contamienan y luego cuesta un huevo depurar el agua para consumo. POr lo que se podrian gastar un porquito más de dinero y se ahorrarian muhco problemas.

-Los sistemas de riego utilizados aún necesitan modernización y seguir cambiando el sistema árabe de riego amantao el de aspersión por el de goteo. Además se pierde agua por un tubo por fugas tanto aquí como en Barcelona.

-Muhcas zonas del campo murciano son insostenibles al precio del agua trasvasado o desalada puesto que en zonas de total secano como por ejemplo JUMIlla (lo sé porque estuve 2 años trabajando allí), lo mismo pasa en el sur de la comunidad valenciana, se plantan cultivos de regadio como lechugas , brocolí etc, y se riegan por aspersion con agua extraída de pozos, aparte de eso el viñedo se riega en exceso y luego hay excedentes de vino. El consumo de agua por transpiracion en estas zonas es muchísimo mayor que en otras donde las temperaturas no son tan altas y la humedad ambiental es muhco mayor.

-El modelo de desarrolllo urbano que existe en Valencia , Murcia y Alicante e imagino también en BArcelona, es totalmente insostenible, no hay suficientes recursos para abastecer a la industria, turismo y agricultura. Por lo tanto lo que se tiene que hacer es desviar el crecimiento a otras provincias que si tienen esos recursos y que apenas estan desarrolladas, como Castellón, Girona etc. Si hay provincias que no pueden crecer más porque han consumido sus recursos que crezcan otras.

-En murcia deberian gastarse más dinero en depuradoras para que el río no fuera como va antes de pedir el agua de otras cuencas, pués la calidad de sus aguas deja muhco que desear y son perjudiciales para los humanos, el mar, y sobre todo para la huerta y el campo murciano ya que dada su elevada conductividad por los residuos que lleva, saliniza los suelos con lo que los cultivos no rinden bien por la toxicidad o porque al tener el suelo más sales, a los cultivos les cuesta más extraer el agua del suelo. .

-En ambas comunidades falta un control exxahustivo del riego y de regadíos ilegales y pozos clandestinos amén que se prodian plantar variedades de cultivo que necesiten menos agua.

-Aparte de regdios y pozos ilegales tampoco hay control de viviendas y piscinas ilegales,.

Y los más grave de todos, es que se nos manipula para ponernos en contra de los que no nos dan agua ( loa aragoneses tienen más derecho que nosotros y tampoco les dejan coger) pero nadie se queja de los que se la QUITAN, que son la comunidad de CASTILLA la MAnCHA que a base de extraer agua de los acuiferos legal e ilegalmente para impantar regadios (muhco ilegales) en medio del desierto manchego han SECADO las Cuancas del JUCAR Y del SEGURA.

Esto es una foto del seguro a su paso por la vega baja

En fin que a veces es más facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, y hehcarle la culpa a otors de la culpa de nuestras malas gestiones. Lo que hace falta no es un PLAN HIDROLOGICO, si no un PLAN NACIONAL De CHOQUE DE MEJORA DEL USO DEL AGUA, de investigación y de soluciones alternativas a los trasvases.

Si nos deieran los 1000 hm del agua del EBRO los malgastariamos y pediriamos 2000 y luego 5000 y cuando se seque pediriamos del Rodano, luego del RHin y al final hariamos un trasvase desde siberia para que el deshielo llegase a la comunidad valenciana y murcia.

SAludos.

:o:pescando2::089::089::089::089::015::wacko::wacko::wacko::(:(:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos y cada uno desde su punto de vista tiene razon,, pero es que aqui en Barcelona ,, ( Que no cataluna entera ) se esta necesitando el agua de boca, o para el queacer diario,, de momento que la polvardea qwue se esta lwevantando con esto del agua, Barcelona es la ciudad de España que menos agua consume por habitante, no se como mediran esto pero es lo que dicen los expertos,..

Todo lo que hay en cataluña entera los que vivimos aqui lo hemos pagado con creces, y el agua que ahora se necesita es un hecho puntual, no es para crear el precedenter que se tenga que trasbasar agua cada año para lebantar nada, aqui ya esta todo lebantado. incluido un numero de pantanos que ahora estan secos..

Auna cosa es que un amigo te pida 1000 € por una necesidad imperiosa y otra que te diga que le tienes que dar 1000, € cada mes para el no trabajar.

Aparte de todo, aqui en cataluña entera tenemos las autopistas con mas kilometros de pago que en el resto de españa ( fijaros que digo en el resto de España ) , tenemos el tunel de pago mas caro de Europa, Gracias al Sr honorable^Pujol, tenemos que pagasr los libros y tasas en los colegios del estado y concertados, y aparte de otras muchas cosas quem pagamos y que en el resto de España no pagan, tenemos el AVE que hace poco llego a Barcelona con los billetes un 30 % mas caros que en el resto de España,,

AGUA OARA TODOS, Y LA IGUALDAD TAMBIEN..

amigo gorrion , aquí no tenemos AVE , es decir , no tenemos la posibilidad siquiera de pagarlo mas caro ,

las autovias no son de pago , pero joer , las tenemos hace cuatro dias , por no tener , no tenemos ni un aeropuerto en condiciones , eso si ,pagamos los mismos impuestos .

Esta claro que todas las comunidades tenemos motivos de queja y los políticos no van a hacer nada por solucionarlos.

Yo creo que esto es algo distinto . Como ya dije , es un agravio comparativo.

Jaume , creo que tu no eres el unico que lee datos estadisticos

¿ son ciertos estos datos ?

La modernización llevada a cabo en regadíos, así como la depuración de aguas residuales hacen por ejemplo a la Región de Murcia, ser ejemplo a nivel mundial, tan sólo comparable a las acciones desarrolladas en Israel. Cabe destacar como ejemplo que mientras en toda la cuenca del Segura (que abastece a 2 millones de personas) se consumen 2 Hm3 de agua semanales en verano, en el resto de España esta cifra supera habitualmenete los 900 (450 veces más). Otro ejemplo es el del consumo medio, mientras que el de un murciano se cifra en 180 l/día en San Sebastián esta cifra llega a 300.

AGUA PARA TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes alguna fuente de las estadísticas que citas???

Lo que dies de la depuracion me da risa, por no decir pena, no he visto río más contaminado y mal oliente que el segura. No digo que no sea cierto que se construyen depuradoras (faltaría más ) pero la mayoria no tienen los tratamientos necesarios ni funcionan como debieran, unicamente se realiza decantacion y desbaste (tratamiento primario) y el tratamiento secundario y terciario (purificacion química y bacteriologica) brilla por su ausencia. Es un hecho que el segur sigue padeciendo de falta de depuracion y vertidos incontrolados ye l que no se lo cre que vaya lo vea lo huela y se bañe.

Leeté esto,

Visita mi Página Web

aunque no sé, quizás todas las denuncias que hay sean de mentira. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejejeje me rio por no llorar , joer otro listo , la fuente es cojonuda

¿ que pasa que no hay denuncias ni problemas en otras cuencas ?

si la gestion aquí es mala , mira mas al norte , compara , y si encuentras algo mejor........................

quizas este enlace sea mas real , saca tu tus propias conclusiones usando las mismas fuentes que los firmantes de la tuya

www.portalagua.com/servlet/aguaportal.H2OServlet?METHOD=ENTRADASCANALES&idCanal=4&subcanal=&i... - 14k -

¿me quieres convencer de que debido a lo mal que lo hacemos en la region de murcia , y lo bien que se gestiona el agua en barcelona es justificable el agua a la ciudad condal y no la region murciana?

un saludo y AGUA PARA TODOS

Editado por bernardeau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te fijas, yo no he dicho que se gestione bien el agua en Barcelona, si no más bien lo contrario. Lo que si he dicho es que antes de pedir agua lo mínimo que se puede hace es gestionar bien la que se tiene. La comunidad que mejor gestiona el agua agricola es Almeria porque son los que menos tienen.

Estoy en contra del travase y eso que soy Valenciano y tengo campos, pero no me vendo por una megapaella, tampoco estoy de acuerdo con que se haga a Barcelona auque la cantidad y trazado del trayecto es bastante menor. Si la desaladora en barcelona está prevista para 2009 tiene que haber alugan solucion mejor, como comprar agua del Rodano o seguir trayendo agua en barcos.

Lo que no puedo aceptar es porque se haga mal lo de Barcelona se intente justificar un megatrasvase inviable, insostenible y antiecologico, utilizando a los agricultores engañandolos, porque si se hiciera no podrian pagar el precio de ese agua y además nadie les asegura que una vez finalizadas las obras el Ebro siga llevando durante años´(puesto que sólo se trasvaará en caso de excedente qu y que pasa si no hay excedente) agua infinita para catalanes, aragoneses, almerienses, murcianos y todos los que la demnadan. Es más cunado con los 1000 hm no haya suficiente debido al excesivo consumo, fraude y robos se pedirá más y más y así sucesivamente. Pienso que hay que gestionar mejor lo que tenemos, aumentar el control y la inspeccion y buscar alternativas, antes que secar los pocos rios que tenemos vivos.

Al menos ahora reconoces que la gestion en Murcia es mala, antes decias que era ejemplar.

Este grafico está extraído de la fuente que me has dado, los puntos negros es indican la DBO (demanda biologica de oxigeno superior a 10 mg/l) indice utilizado habitualemnte para expresar la contaminacion orgánica, los amarillos entre 10 y 3 y los azules menos de 3. Como ves Murcia es la comunidad donde más puntos negros hay en menos porcion de territorio y eso que es la que menos ríos tienes. La situación mejora al contrario de lo que dices al norte y a cualquier punto de España.

fig185.gif

AGUA PARA TODOS incluidos los ríos.

Editado por tibian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tibian, estas seguro que eres ingeniero agronomo???

Estas seguro que no eres el mismísimo Zapatero???

Los mismos argumentos que el susodicho y como siempre, sin mas veracidad que sus palabras.

Sobre este punto:

-El modelo de desarrolllo urbano que existe en Valencia , Murcia y Alicante e imagino también en BArcelona, es totalmente insostenible, no hay suficientes recursos para abastecer a la industria, turismo y agricultura. Por lo tanto lo que se tiene que hacer es desviar el crecimiento a otras provincias que si tienen esos recursos y que apenas estan desarrolladas, como Castellón, Girona etc. Si hay provincias que no pueden crecer más porque han consumido sus recursos que crezcan otras.

Sobre los sistemas de riego y aprovechamiento de los recursos hidricos, la Comunidad Valenciana, conjuntamente con la de Murcia, han sido premiadas por la unión europea como las mas avanzadas.

Sobre lo de desviar el crecimiento a otras provincias, que quieres que te diga... prefieres que se enriquezcan otros antes que los valencianos??? ¡¡¡ TU ERES ZAPATERO !!!

Ahora en plan general.

A los que se os llena la boca hablando mal de los campos de golf, comentaros que nunca he visto golfistas en las manifestaciones pidiendo agua.

Ademas, para que os culturicéis un poquito, os pongo el enlace a las normativas de los campos de golf (esto el ingeniero agronomo también se lo puede leer, que le vendrá bien):

Ley reguladora de los campos de golf de la comunidad valenciana

Os ahorraría la molestia de buscar el punto donde habla del agua, pero si lo leéis todo igual cambia vuestra opinión sobre los campos de golf

Sobre trasvases o desaladoras... no tengo ni idea. Lo único que me viene a la cabeza es que el río Ebro se desborda entre 3 y 4 veces a lo largo del año. ¿No hay posibilidad de que cuando suba el nivel se abran las compuertas a otros acueductos y ese agua que puede ser peligrosa para los propios vecinos vaya a ir a embalses para su posterior utilización?

Un saludo

Editado por xest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Denia hay una depuradora y ahora estan cambiando la tubería para poder echar mejor el agua resultante al mar.

Por otra parte estan discutiendo la ubicación de la nueva desaladora.

Conclusión agredimos dos veces: con el resultante de la depuradora y con la salmuera de la desalinizadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XEst tus comentarios hacia mi persona lo que me hacen suponer es que tú cerebro equivale al de un chimpancé.

El sr Zapatero no me llega, al igual que tú ni a la suela del zapato en conocimientos sobre este tema.

Yo lo que he dicho es que aún queda por modernizar gran parte del sistema de riego de ambas comunidades puesto que se sigue regando muhco a manta y aspersion cosa supongo dado tiu nivel de inteligencia no sabrás lo que es, yo lo veo dia a dia en mi trabajo mañana si queires te escaneo los títulos para que los veas.

EN jumilla por poner un ejemplo y esto sondatos sacado de la fuente que me dió bernardeau aún quedan por modernizar casi 2/3 de 1500 ha de cultivo, es decir 900 sgiguen con metodologias de riegos insostenibles.

http://www.portalagua.com/servlet/aguaport...p;idEntrada=115

Esto es a lo que me refiero en cuanto a cosas por ahcer que quedan.

Si sabes que estas comunidades han sido premiadas por eso, también sabrás que han sido denunciadas por su insostenible e incompetente desarrollo urbanístico por la UE.

Aparte yo no he mencionado ni una palabra sobre los campos de golf, porque conozco de sobra la normativa. Si mis argumentos no te parecen veraces con los datos que te aporto es tú problema no hay´más ciego que el que no quiere ver.

Respecto a lo que dices de enriquecerse, pués sí lo prefiero, prefiero vivir en un ciudad tranquila apacible, bonita y acojedora a hacerlo en una contaminada, colapsada por el trafico rodeado de hormigón y sin resstricicones y sin recursos para todos. No estoy en contra del desarrollo valenciano puesto que si hubieras leído bien he citado la provincia de Castellón como porvincia con recursoss, pero pienso que algunos puntos de la comunidad están colpasados por falta de recurssos. Alomjeor lo que te pasa es que no sabes diferenciar entre lo que es una comunidad y una provincia.

En cambio si tu objetivo es enriquecerte tú y los demás no, estas cometiendo el error de criticar a los catalanes por lo que tu mismo piensas de ellos.

Si dices que no tienes ni puta idea sobre trasvases o desaladoras lo mejor que puedes hacer es callarte la boca o leer un poquito.

El ebro se suele desbordar todos los años a la altura de aragon como mucho Tortosa no en Tarragona,y no tantas veces como dices y el agua que no se desbroda se embalsa en los siguientes embalses de bein Aragon o Cataluña, por lo que veo tampoco entiendes muhco de geografia.

Aparte de que sobre agua o no hay otros inconvenientes de trasvasar agua a nuestras cuencas que he descrito más arriba pero bien o no te importan o no lees.

El mundo está lleno de listillos como tú y así va, hablan sólo de lo que les interesa y ocultan lo que no les conviene..

Editado por tibian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibian ,en primer lugar decirte que guardes las composturas , llevamos 6 paginas con este tema ya pesar de los sentimientos encontrados todavia no habiamos llegado a los insultos . Si no sabes debatir sin perder los papeles , mejor no lo hagas

De la misma fuente extraigo una serie de preguntas y respuestas que quizás sean aclaratorias para muchos

Qué perspectivas hay en cuanto al saneamiento y depuración de aguas en la Región de Murcia?

La Administración central está construyendo en Murcia la depuradora de Rincón de Gallego, que depurará unos 100.000 m3/día, y otra en Cartagena que depurará unos 30.000 m3/día. Por su parte, la Comunidad Autónoma está construyendo 11 depuradoras en el cauce del río Segura, lo que supondrá la depuración de 200.000 m3/día. A lo largo del año 2001 se podrán reutilizar el 70-75 por ciento de las aguas residuales de las ciudades de la Región de Murcia, después de un tratamiento secundario, en unas condiciones óptimas para el riego y para verterlas al río sin problemas de contaminación.

¿Cuánto dinero se ha invertido en depuración de aguas en los últimos años?

Entre las administraciones central y autonómica se llevan invertidos en los últimos años más de 30.000 millones de pesetas. Las previsiones del Gobierno regional de Murcia apuntan a que los 45 municipios puedan contar con sistemas de depuración antes de que finalice la presente legislatura.

¿Los regadíos de Murcia consumen más agua que los de otras regiones españolas?

Las estadísticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación reflejan que en algunas zonas de España hay regadíos que consumen alrededor de 15.000 metros cúbicos de agua por hectárea, mientras que en Murcia el consumo ronda los 5.000.

¿Qué perspectivas hay en cuanto al saneamiento y depuración de aguas en la Región de Murcia?

La Administración central está construyendo en Murcia la depuradora de Rincón de Gallego, que depurará unos 100.000 m3/día, y otra en Cartagena que depurará unos 30.000 m3/día. Por su parte, la Comunidad Autónoma está construyendo 11 depuradoras en el cauce del río Segura, lo que supondrá la depuración de 200.000 m3/día. A lo largo del año 2001 se podrán reutilizar el 70-75 por ciento de las aguas residuales de las ciudades de la Región de Murcia, después de un tratamiento secundario, en unas condiciones óptimas para el riego y para verterlas al río sin problemas de contaminación.

¿El agua del posible trasvase del Ebro se utilizaría en Murcia para crear nuevas superficies de regadío?

El anteproyecto del PHN prevé una dotación de 430 hectómetros cúbicos de agua trasvasada para Murcia que serviría para consolidar las superficies de regadíos ya existentes, no para generar otras nuevas.

supongo que en el resto del levante se estará haciendo lo mismo , pero al no tener datos no lo puedo decir

AGUA PARA TODOS

Editado por bernardeau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XEst tus comentarios hacia mi persona lo que me hacen suponer es que tú cerebro equivale al de un chimpancé.

El sr Zapatero no me llega, al igual que tú ni a la suela del zapato en conocimientos sobre este tema.

Yo lo que he dicho es que aún queda por modernizar gran parte del sistema de riego de ambas comunidades puesto que se sigue regando muhco a manta y aspersion cosa supongo dado tiu nivel de inteligencia no sabrás lo que es, yo lo veo dia a dia en mi trabajo mañana si queires te escaneo los títulos para que los veas.

EN jumilla por poner un ejemplo y esto sondatos sacado de la fuente que me dió bernardeau aún quedan por modernizar casi 2/3 de 1500 ha de cultivo, es decir 900 sgiguen con metodologias de riegos insostenibles.

http://www.portalagua.com/servlet/aguaport...p;idEntrada=115

Esto es a lo que me refiero en cuanto a cosas por ahcer que quedan.

Si sabes que estas comunidades han sido premiadas por eso, también sabrás que han sido denunciadas por su insostenible e incompetente desarrollo urbanístico por la UE.

Aparte yo no he mencionado ni una palabra sobre los campos de golf, porque conozco de sobra la normativa. Si mis argumentos no te parecen veraces con los datos que te aporto es tú problema no hay´más ciego que el que no quiere ver.

Respecto a lo que dices de enriquecerse, pués sí lo prefiero, prefiero vivir en un ciudad tranquila apacible, bonita y acojedora a hacerlo en una contaminada, colapsada por el trafico rodeado de hormigón y sin resstricicones y sin recursos para todos. No estoy en contra del desarrollo valenciano puesto que si hubieras leído bien he citado la provincia de Castellón como porvincia con recursoss, pero pienso que algunos puntos de la comunidad están colpasados por falta de recurssos. Alomjeor lo que te pasa es que no sabes diferenciar entre lo que es una comunidad y una provincia.

En cambio si tu objetivo es enriquecerte tú y los demás no, estas cometiendo el error de criticar a los catalanes por lo que tu mismo piensas de ellos.

Si dices que no tienes ni puta idea sobre trasvases o desaladoras lo mejor que puedes hacer es callarte la boca o leer un poquito.

El ebro se suele desbordar todos los años a la altura de aragon como mucho Tortosa no en Tarragona,y no tantas veces como dices y el agua que no se desbroda se embalsa en los siguientes embalses de bein Aragon o Cataluña, por lo que veo tampoco entiendes muhco de geografia.

Aparte de que sobre agua o no hay otros inconvenientes de trasvasar agua a nuestras cuencas que he descrito más arriba pero bien o no te importan o no lees.

El mundo está lleno de listillos como tú y así va, hablan sólo de lo que les interesa y ocultan lo que no les conviene..

Mira, ANIMAL DE BELLOTA, yo hasta ahora no te había insultado, eso para empezar.

Solo te he comparado con ZP por la similitud de los motivos que has dado y por la parrafada que anteriormente he citado.

Por otro lado, tus títulos a mi me la sudan. Demostrado a quedado en tu respuesta que los títulos no hacen a la persona.

Otra cosa, si pregunto, después de decir que no tengo ni idea de esas cosas, es para que me contesten y debatir algo, no para que venga un imbécil como tu a insultarme y decirme que me calle la boca o que lea.

Por cierto, donde has visto tu que yo me meta con los catalanes??

Au, a mamar.

P.D. Escribir bien también es motivo de cultura. Aprende a escribir o por lo menos ten la molestia de utilizar un corrector ortográfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que os habeis pasado siete pueblos y dos redondas.

Si fuera moderarador os iba a "moderar".

Venga chicos, cordura y menos insultos.

Comprendo que hay mucho "interés" en el tema y que levanta pasiones según el angulo desde donde se mire.

Por una parte el desarrollo de unos lugares :cumple: y por otro la grave alteración de un ecosistema con la posiblemente irrecuperable regresión del Delta del Ebro. :pescando:

¿Cuanta agua esta cayendo en Valencia y Murcia estos dias? ¿ Nadie ha pensado en ella?

Cuanta se pierde al mar en el rio Jucar etc etc.

¿ Solo sirve la que se desborda del Ebro, esporádicamente, según algunos varias veces a la semana, (UY perdón) al año.

Veo que centrais mucho el tema en los catalanes y os olvidáis de los Aragoneses ( No me gustaria que detrás del debate hubiera una sobredosis de xenofobia)

Yo por mi parte abandono el tema hasta que vea cordura, sensatez (disculpas por los excesos) y razonamientos sin trasfondo económico. Asi que un contrincante menos.

Un saludo cordial a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es bien verdad ese dicho de que no hay mal que por bien no venga..

Con este tama y este cambio de impresiones vastante acaloradas, me han hecho comprender un poco mejor esto de la internet,, sus ventajas y desventajas, hay que estar muy bien preparado de la azotea pàra leer lo que se dice, lo que se quiere decir y lo que se interprete,, ami esto de las pantallas y ordenadores ya me cogio vastante fuera de juego, pero cada dia le voy cogiendo mas el tranquillo.

Aquello que en la barra de un bar tomandose un aperitivo y charlando amigablemente esto que aqui ha ocurrido ubiese ocurrido igual sin las aluciones personales..

Conoci a Xest esta año pasado,y me parecio un muchacho lleno de vida, educado de vocavulario facil pero rico en expresiones , le mire a los ojos que me dan la pauta de muchas cosas y vi tambien mucha sinceridad, ganas de ayudar a quien le pide consejos y un gran espiritu de compañerismo, asi se lo dije a mi hijo cuando nos hibamos de la feria,,, Hostia que tio mas cojonudo..

No conozco a Tibian en persona y poco o nada le he seguido en estos foros,, pero no me cabe la menor duda que sera otro tanto de lo mismo,, mas o menos, tampoco hay dos personas iguales..

Asi que con esto solo quiero dejar mi experiencia en comprender un poco mas los altibajos que se puedan dar en una discusion

Por lo que no le doy la razon ni a uno ni al otro sino que todo lo contrario..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. Xest yo no he faltado el respeto a nadie hasta que ha llegado usted y me lo ha faltado a mi comparandome con Zapatero. A usted le gusta que le comparen con ZP ?? A mi no. No se porque dice que le he insultado simplemente le he comparado con un chimpanze y le he dicho listillo que es más o menos lo que usted a hecho conmigo sin que yo le dijera nada.

Hasta que usted ha intervenido intentando ridiculizarme, me habia limitado a aportar lo que pienso y lo que sé, sobre el problema del agua y he intercambiado una serie de datos con el sr Bernardeu que también ha acabado insultandome llamándome tarugo.

Creo que no diré nada más sobre el tema, porque si cuando uno aporta su opinion se le compara con ZP se pone en tela de juicio los conocimientos y fuentes que cita y en definitiva se le toma a cahondeo, diciendole además que pierde las composturas cuando lo ha hecho otro antes con él, sin venir a cuento, es que hay muchas ganas de implantar por cojones su criterio y pocas ganas de debatir nada.

PD.: Siento no haber pasado el corrector ortografico, es lo que tiene escribir rápido y con prisa.

AU.

Editado por tibian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira tibian , está claro que sabes y mucho del tema , y que estabas aportando conocimientos y datos que hasta el momento no habíamos tenido en este post ,cosa que se agradece ,

pero es una pena que ante una ironia de xest lo pongas a caldo , por eso te digo tarugo ( sin mala intencion ), ya que creo que no entendiste al compañero , lo lógico hubiese sido ser ironico tambien sin entrar a trapo .

Además , si tengo que rectificar porque te haya molestado pues lo hago y punto .

Creo que deberiamos de seguir debatiendo pero sin llegar al extremo del insulto facil.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ebro se suele desbordar todos los años a la altura de aragon como mucho Tortosa no en Tarragona,y no tantas veces como dices y el agua que no se desbroda se embalsa en los siguientes embalses de bein Aragon o Cataluña, por lo que veo tampoco entiendes muhco de geografia.

tibian lo escrito arriba esta dicho por ti , yo quisiera que me dijeras donde esta tortosa si no en tarragona .

no le falta razon a jaume cuando dice de que el agua que cae aqui cuando llueve se podria recoger pero es que no hay embalses para eso , y creo que aunque los hicieran estarian la mayor parte del año vacios y secos , creo que sera por eso que no se hacen .

pero ese aprovechamiento se podria hacer a nivel nacional no solo aqui , que seguro que en lo d eaprovechar el agua , pocos nos pueden enseñar.

tibian yo no te conozco personalmente a ti , pero si a xest , de el solo puedo hablar bien , de ti ni bien ni mal por que personalmente no nos conocemos , pero yo creo que debatir es una cosa y faltar es otra , si no quieres intervenir haya tu , pero si lo haces espon tu manera de pensar y punto , tus titulos no te dan derecho a faltar ni cambiar la menera de pensar de nadie , haya cada cual con sus pensamientos , y mirate lo de tortosa que si esta en tarragona y lejos de aragon .

AU A SEGUIR DEBATIENDO .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacodebenidorm tienes razon, se que Tortosa está en tarragona, lo que queria decir es que el Ebro se suele desbordar en Aragon y pocas veces en Cataluña y el agua que lleva el rio se embalsa allí o en los embalses catalanes y no se suele perder.

Que alguna vez se ha desbordado en Cataluña ( creo que fué la primavera pasada)a causa de tener que vaciar reservas de los embalses por el agua que venia de arriba y que a la altura de tortosa hubo pequeñas inundaciones. Pero que las imagenes que solemos ver de megainundaciones son más propias de Aragon que de cataluña.

En ese caso un trasvase podria estar justificado pero aparte de que eso no es habitual, sino todo lo contrario (en el ebro el resto del año entra muchisima agua del mar),ahí no acaba la cosa, ya que el problema del trasvase no es sólo asegurar el agua excedentaria año a año (cosa dificil), sino que hay problemas ecologicos y económicos y energéticos ( al igual que las desaladoras qque también los tieenen).

Un trasvase seria un parche temporal ( que comportaria otra serie de problemas a corto -medio plazo leasé mejillón cebra y demás especies exóticas) si no se mira al futuro y antes se solucionan los poblemas de sostenibilidad que hay en nuestras cuencas y en nuestras ciudades. Y repito hay mucha agua que se pierde se roba se malgasta o nos quitan los manchegos antes de que nos llegue y nadie dice nada.

Se que no tengo la verdad suprema y que mis títulos no me dan derecho a cambiar la forma de pensar de nadie, pero pienso que hay gente que alomejor le interesa informarse de cosas que desconoce, para poder tener un sentido crítico con el asunto más objetivo y menos simple y si puedo las aporto, porque me jode y mucho que la cosa se simplifique con que el trsavase sea la mejor solución, cuando el problema es muchísimo más complejo ( tanto en términos de ingeniería-ecologia como geopolíticos). Ojo que entiendo que joda que ahora hagan el minitrasvase a Barcelona yo como dije usaria otra alternativa.

Si contesté a Xest así fué evidentemente porque me sentó mal su ironía, entendí que se reía de mí y que me tomaba como un Sociata listillo más. Esta bien lo puse a caldo pero fué por eso que digo y no lo insulte en ningun momento, me limite a hacer lo que el habia hecho conmigo menos ironicamente.

OK??

Si quereis podemos hablar algo de desaladoras sin que salten chispas.

SAlut.

Editado por tibian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Un saludo, quiero debatir un poco el tema , no polemizar. No puedo entender la xenofobia con la que se nos trata a los catalanes, somos una de las comunidades que mas aportan a las arcas del estado y se nos trata como una mierda, que pasa que puntualmente no podemos necesitar agua o que, o es que no la hemos pagado ya suficientemente, el agua que se iva a coger era el excedente de unos pozos de regadio de Tarragona y que Barcelona pensaba pagar, no era el agua de boca ni de regadio de los habitantes de Murcia, Almeria o Alicante, que por cierto tengo entendido que estas provincias que cito estan recibiendo agua de otra comunidad desde el año 1979, Trasvase Tajo-Segura. Porque cojones, vosotros podeis disponer y disfrutar del agua de un trasvase y Barcelona no? Ojo, que la mencionada agua todavia esta en tierras Catalanas, en pozos de regadio, y no en los depositos Municipales de vuestros pueblos o ciudades, sois muy injustos, llevais 30 años recibiendo agua de otras comunidades y ahora os entra un atque de celos, coño pero si ya teneis un trasvase, os tendria que dar verguenza vuestra actitud. Salut, agua para todo el mundo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bernardeau: Jordigarde ha hecho una aportación seria a este foro. Simplemente ha comentado lo que piensa. Si lees la tuya, la que inicia el tema, no es muy agradable que digamos. Yo también voy a opinar: ¡Cuando el Ebro pase por la Comunidad Valenciana le podeis hacer todos los trasvases que querais!. ¿No os hace falta energia eléctrica también?. Llevaros las centrales nucleares. Os vendo la central de Ascó, y a buen precio.

El delta, con el sacrificio de sus habitantes, es un ecosistema que se ha ido formando en torno a las aportaciones del rio. Aportaciones y disgustos. El delta no ha crecido con la especulación. Si no hay agua para tanta urbanización,etc., etc. con no costruir está solucionado. ¡ No te parece!.

Saludos y no te mosquees.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...