Jump to content

TALLAS MINIMAS


Posts Recomendados

Abro este tema tambien aqui porque se que muchos de los pescadores de embarcacion no sois muy asiduos al foro de charla de pescadores y me gustaria que al menos vieses como esta el mercado ( nunca mejor dicho )

En Barcelona viernes 19 de abril de 2.008, tengo el desagrado de poner estas fotos tomadas el dia de hoy..

Primera foto.

Un mero que no creo que llegue al kilo,. con muy buena intencion, quizas al kilo y medio. creo que la talla minima es de 4 kilos

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño originalm008tp2.jpg

Segunda foto

Unas "" merluzas "" de entre 10 y 15 cm.. creo que la nueva legislatura la talla minima es de 27 cm.

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño originalm010pz9.jpg

Y aqui creo que he batido el record de el desproposito de este tema, unos meros que no llegan a los 250 gramos, con muy buen ojo si uno tiene 250 gramos el otro no llega a los 200 gm

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño originalm014xs3.jpg

Esta foto de la parada en que se venden trozos de atun a 8.99 € el kilo durante todo el aaño se vende atun ,, desde septiembre hasta ahora , asi que eso de pas prohibiciones y demas ipotesis de la relatividad y teorias sobre la cria del champiñon salvage son meras leyendas hurbanas,, aparte de todo por el tamaño de los trozos de lomo este atun no llegaba ni a los 10 kilos, de todas maneras ya tengo fotos colgadas de atunes y cara al publico de 7 u 8 kilos.

m021ay5.jpg

Tampoco es que quiera predicar en el desierto utilizando palabras bonitas,, aqui hay un hecho y lo pongo solo para seguir concienciandonos del daño que hacemos o dejamos de hacer los deportivos y por donde van las leyes de represion que lenta y paulatinamente nos estan aplicando..

m017yg6.jpg

Como propina esta foto con sardineta que no llega a los 7 cms, creo que la talla minima de sardina es de 11 cms, solo son 4 cms de diferencia pero 4 cms en esta especie es mucho,,pero la palma se la llevan los meros de 200 gms,,

Todas estas fotos fueron tomadas el viernes 19 de Abril del 2.008 en el mercado de la Boqueria en Barcelona a las 10,30 de la mañana.

Se las dedico a quien tubo el morro de decirme que

"" Haber que tengo en contra del captura y suelta y que tengo en contra de una pesca reponsble, ""

En la consideracion que este tipo de exposiciones las llebo haciendo mucho antes que me soltara la perla.. :pescando2:

Continuara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 114
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola gorrion, buenas y clarividentes fotos. Ir al mercado y encontrarse semejante panorama, dice de la falta de control por parte de la autoridad e impunidad por parte de los infractores que capturan cualquier cosa e incluso no les importa exibirlo en publico......no me extraña la situacion que padece, en cuanto a pesca de calidad y cantidad, las aguas del Mediterraneo.

Este problema se extiende a todas las aguas maritimas de nuestro territorio, mientras la autoridad no tome cartas en el asunto y castigue con dureza...... no mejorara. VOTO PEQUEÑINES NO.

Saludos a todos :bowdown: y un fuerte abrazo desde Asturias. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La talla mínima del mero son 45 centímetros, la sardina efectivamente 11 centímetros, estas situaciones (los dos meros pequeños y la sardina es un hecho denunciable perfectamente, pero no nos autoriza a nosotros a hacer lo que nos de la gana cuando estemos en el mar.

El comportamiento del colectivo de la pesca profesional es impresentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero no nos autoriza a nosotros a hacer lo que nos de la gana cuando estemos en el mar.

Totalmente de acuerdo y es mas en ningun momento he justificado lo contrario, es que no se puede hacer lo que se te de la gana ni en el mar ni en el pantalan ni en ningun lado, creo que salvo alguna rara exepcion el que llega a uno de estos foros asiduamente esta lejos de hacer lo que se le de la gana en cuanto a lo que pesca y lo que pueda tirar por la borda

En cuanto lo de denunciable en su dia tambien le mande esta notita al FROM

CITAInicio > Atención al ciudadano

Información de contacto

Los ciudadanos podrán hacer llegar al FROM sus quejas y sugerencias sobre la prestación de los servicios que tiene encomendados, de cualquiera de las formas que se señalan a continuación:

De manera presencial en las dependencias del FROM.
A través de una llamada telefónica al responsable de la Carta de Servicios: 913 473 600
Por fax: 913 473 629
Por correo postal: Corazón de María, 8; 28002 Madrid
Mediante correo electrónico:
[email protected]

Sres,.FROM. Aciendome eco de este anuncio insertado en vuestra pagina de internet quisiera expresar determinadas inquietudes mas que quejas o sugerencias,,

De forma asidua visito una pagina en internet de pesca en la que hay en la actualidad unos 6.000 miembros registrados siendo de forma mas paricipativa unos 600 aunque se registran segun el administrador de la pagina unas 2,500 lecturas diarias de personas no registradas o visitantes.

Una de las inquietudes mas desconcertantes es el encontrar en los mercados municipales y establecimientos dedicados a la venta de pescado una gran cantidad de tallas que estan muy por debajo de lo permitido por la ley.

En las fotos 5-10-2007 004 5-10-2007 005

Puede apreciarse unos montones de merluzas, las que algunas no llegan a 15 cm, estas fotos esta hechas el dia 5 de Octubre.

Fotos.Mercados 002

Es un atun rojo, ( Thunnus thynnus ), segun la pescatera no llegaba a los 8 kilos, esta foto esta tomada en el mes de sptiembre de este año 2.007 por lo que coloca a esta especie en concreto en 30 kilos su talla minima.

Se ha podido observar en distintas localidades de España atunes que van desde los 2 kilos hasta llegar a su talla legal, pero en gran mayoria de mercados se pueden ver atunes que no dan la talla, la picaresca hace que se despiece y exponerlo al publico despiezado, pero facilmente reconocido por el precio,, no confundirnos con albacoras, bonitos, bacoretas u otro tipo de tunidos. por mucho que determinados cientificos y organismos comuntarios den la voz de alarma mundial en cuanto a esta especie en concreto,, flaco favor le hacemos y no solo a esta especie si no tambien a los propios profesionales que ellos mismos se estan tirando tierra a los ojos o esquilmando un futuro no muy lejano para sus propios hijos o generaciones venideras..

Foto Pulpito-

Esta foto habla por si sola y me abtendre de comentarios .

Existen fotos de sardinas entre 5 y 8 cm

Colas de rape de 15 cm

Congrios de 30 cm

Agradeceria de vuestra atencion algun comentario tranquilizador al respecto a efectos de plasmarlo en la pagina de la cual soy asiduo visitante y compartir con un gran numero de pescadores deportivos, asi como informacion respecto alguna pagina donde esten actualizadas las tallas minimas para exponerlas como referncia..

Sin mas agradezco la atencion dispensada

Un cordial saludo

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original5102007004fl3.jpg

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original5102007005kh6.jpg

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño originalmercados003mk5.jpg

img-resized.png 64% del tamaño original [ 800 x 533 ] - Click para ver tamaño original img-resized.png 64% del tamaño original [ 800 x 533 ] - Click para ver tamaño originalpulpitojv1.jpg

Esta es la contestacion del FROM

CITA

Sr.

Hemos trasladado su correo a los responsables del FROM para que tengan constancia de su exposición.

De todas formas le comunicamos que el tema de inspección está transferido a las Comunidades Autónomas.

Gracias por su correo, un saludo

</FONT>30/10/2007 05:46</FONT>

Para

[email protected]

cc

Asunto

Tallas minimas</SPAN></SPAN></SPAN>

Otro compañero de aqui los foros se unio en hacerles llegar a los del FROM estas inquietudes

Apreciados señores:

Me pongo en contacto con ustedes para felicitarles por la campaña que están llevando a cabo para concienciar a los consumidores sobre el hecho de que no consuman peces de tallas ilegales " Pezqueñines ".

De este modo tal vez consigamos que las amas de casa, cuando van al mercado, renuncien a esas grandes cantidades de sardinitas, boquerones, merlucitas o cigalitas que son expuestas ante sus maravillados ojos bajo las atractivas luces de las pescaderías.

O tal vez consigamos despertar la conciencia dormida de los pescaderos de modo que, en la lonja, sean capaces de susurrar al oído del inspector pertinente (posiblemente dormido dado lo intempestivo de la hora ) que aquel pescado no da la talla y que el barco del que acaba de ser descargado ha incumplido la ley.

Es tanta la alegría y la esperanza en el futuro que despierta en mí su campaña ( como pescador deportivo y como amante de la naturaleza ) que les ruego que la hagan extensiva a otros ámbitos de la sociedad.

Había pensado tal vez, si a ustedes les parece bien y poniéndoles como ejemplo, en dirigirme al Ministerio de Economía y Hacienda para que pongan en marcha una campaña paralela a la suya.

El lema podría ser : " Defraudadores no, gracias " y estoy seguro que poniendo cuñas en radio y televisión se acabaría rápidamente con el fraude, ya que todos los que defraudan a hacienda quedarían convencidos en el acto de la bondad de pagar sus impuestos.

Por supuesto que el cuerpo de Inspectores de Hacienda debería hacerse cargo de las inspecciones del FROM y viceversa.

Un saludo y gracias.

PD: Lamentaría profundamente que ustedes creyeran ver ironía en mis líneas con el fin de molestarles. Nada más lejos de mi intención. Pero comprenden ustedes cómo se siente un ciudadano que ve la normal diligencia en los organismos recaudadores del Estado y la pasividad y desidia de otros en el cumplimiento de las obligaciones que les obligan ante ese mismo ciudadano.

Las lonjas, las pescaderías o los restaurantes son lugares públicos ( de acceso fácil y libre por lo tanto ) y en muchos de ellos se exhiben sin pudor peces de tallas que producen sonrojo.

Tengo cuatro hijos y la obligación de dejarles un mar lleno de vida….. ¿ comprenden mi inquietud?.

Esta es la contestacion que obtubo este compañero sobre el tema ..

Agradecemos su correo y lo trasladamos a los responsables del Organismo para que conozcan su opinión.

Un saludo .

Despues de esto nunca mas se supo ni siquiera la pagina donde puedan verse las tallas minimas actualizadas que si uno mira por internet lo de las tallas legales en la mayoria aun sale el atun rojo a 6,400. asi que si alguno tiene alguna lista oficial, podria colgarla aqui o en el foro para que podamos contrastar mejor lo que vemos por alli..

Asi que por lo que ami respecta,, seguire en la brecha, sin gritos de ninguna indole,, tal como siempre, tampoco nervios ni espamientos, como afortunadamente no tengo que hacerle la pelota a ningun departamento del estado me puedo permitir este lujo

Continuara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Gorrion si asi va el tema . El dia 12 lo comprobe en directo en la Boqueria.

Saludos .

Hola Joan..

De eso se trata amigo mio,, mal le pese alguno mi intencion es que cuando vayamos al mercado, a la lonja de algun puerto o dende se toquen estos temas veamos lo que hay y de como se pasan las legalidades por la entrepierna y a los que van cacareando al respecto vean lo que se cuece,.. ( nunca mejor dicho )

Un abrazo Joan..pez.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión,

Estoy contigo. Lamento observar sin embargo que el peso de las medidas recae en primer lugar sobre el pescador profesional que en la Mar es prácticamente impune y en la Lonja esta protegidísimo por su lobby político y en segundo lugar en la bondad del ciudadano al que se invita a no consumir “pezqueñines”...por supuesto que el comprador se excusa diciendo que si lo venden, bien estará. O razonando que como ya están muertos...

En mi opinión es mucho más fácil y eficaz imputar al punto de venta. Si las policías municipales, nacionales y guardia civil trataran como delito la venta de especies protegidas o tallas prohibidas y denunciaran en los mercados, los pescaderos cesarían de adquirir tales productos y consecuentemente los pescadores de pescarlos. Sería inaudito que en la herboristería, junto a la hierbaluisa y la melisana, se expusieran para su venta derivados del cannabis o del peyote. La policía actuaría de inmediato. ¿Porqué no hacer lo mismo con los “pezqueñines”?.

Lo que nos estamos jugando es la sostenibilidad del Mediterráneo y la de nuestro deporte...¿pasión?. Los profesionales irán agotando los recursos progresiva y rápidamente, mientras los armadores fuerzan ayudas y compensaciones para desguazar barcos ya de sobra amortizados y los trabajadores consiguen ser recolocados con fondos públicos. El paso intermedio será sin duda restringir-prohibir la pesca deportiva.

La solución es únicamente política y pasa por que los pescadores nos asociemos. Os invito a reflexionar sobre el poder político que podría tener un lobby de industriales, trabajadores y aficionados a la pesca deportiva. Yo personalmente soy más pescador que socialista o liberal. Quiero decir que aunque tengo mis ideas como cualquiera, he podido ser moderadamente feliz en el tardofranquismo, con Suarez, con Felipe, con Aznar y ahora con Zapatero... No creo en cambio que pueda ser feliz sin salir a pescar, o si me restringen sensiblemente el ejercicio de la pesca.

Yo estoy pensando seriamente en unirme a la Asociación Pesca Responsable...que es la única que conozco.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS LUIS,por haber ABIERTO este post ,que esta calando mas fuerte de lo que nosotros nos imaginamos.

:pescando::ok::D

esta mañana a mi mujer le han ofrecido en una pescaderia de valencia ,merlusas pequeñitas que tenian debado del mostrador porque dice la señora que no se las dejaban vender.

por supuesto mi esposas NO LAS HA COMPRADO.

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enviado: martes, 22 de abril, 2008 9:46:42

Asunto: Tallas minimas

Señores MAPA. y al departamento que corresponda.

Soy asiduo visitante de un foro de pesca en la que se debaten diversos temas relacionas a la pesca deportiva,, mayormente de especies pertenecientes al mar Mediterraneo aunque tambien hay pescadores del Atlantico y Cantabrico,, entre otros tambien de todas partes del mundo, , en uno de estos temas salio a relucir la falta de informacion respecto a las tallas minimas ya que no tengo claro si vuestra pagina de internet estan actualizadas las normativas vigentes

http://195.235.91.28/es/pesca/pags/tallas/ficha.asp

Adjunto fotografias tomadas el dia 19 de Abril del 2.008 en uno de los mercados de Barcelona, concretamente el de la Boqueria situado en pleno centro de las Ramblaas de Barcelona de algunas de las especies expuestas al publico y que de dichas especies agradeceria de forma especial se me pudiese informar de sus tallas minimas permitidas por la ley

m 80Mero,,

segun fotografia,, escasamente un kilo.

m 010

Merluzas, segun fotografias sus medidas son de 10 a 15 cm

m 014Meros ,,

segun fotografia sus pesos no son superiores a 300 ( trescientos gramos )

Por lo que agradecia a ser posible una lista actualizada de las tallas minimas actualizadas de las especies mas asiduas a los pescadores deportivos a efectos de informarme y poder tambien de esta manera concienciar e informar a otros compañeros de esta aficion al respecto.. Sin mas y quedando a la espera de vuestra atencion y dandole las gracias por anticipado les saluda atentamente

008

m008xp0.jpg

010

m010vr4.jpg

014

m014ht7.jpg

Parece que hoy nos hemos puesto de acuerdo a dar relevancia a este tema,, esta mañana a primera hora me levante con los cables cruzados y pensando en esos dos meros de 300 gramos y le hice una carta al MINISTRIO AGRICULTURA PESCA Y ALIMENTACION de lo que dejo copia de su contenido escrito y fotografiado.

Supongo que como tantas sugerencias he inquietudes llegaran a el, este sera uno mas de tantos, yn es muy posible que la contestacion sea escueta y dando largas como la que en su dia hice llegar al FROM, pero yo me he sacado ese "" Pap "" de la garganta, que nunca quede que nadie ha hecho nada..

En cuanto al publico en general, me refiero a la mayoria y no a todos, son ignorantes a tallas minimas de diferentes especie y el comprarse un kilo de merlucillas que no pasan de los 15 cm para hacer el aperitivo, creen que es un bocato di cardinale con que agasajar a la familia o algun posible invitado, sindarse cuenta el estropicio que se hace al respecto

Cada vez que vaya al mercado me llevare la camara de fotos y mientras pueda seguire mostrando estos hechos, y que sea lo que Dios quiera.. :pescando:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

htt15092007106mv3.jpg

Aqui os dejo un ejemplo de como esta el tema del pez espada. Como veis estos ejemplares de primera linea apenas llegan a 1 metro, despues de quitarles la cabeza, la cola y las entrañas no creo que queden un par de kilos de carne. Esto es un alevin de esta especie. En este camion mas de un tercio de la carga eran de este tamaño y el resto apenas superaban el 1,20 m., de 15 a 20 kg. como mucho.

No hace nada estos mismos pescadores, hacian unas descargas impresionantes, todo emperadores de entre los 40 y los 80 kg. Esta misma embarcacion hizo este tipo de descargas casi todos los dias durante casi un mes, ya que estos pobres animalitos comian a menos de 10 millas de puerto.Miseria para hoy y hambre para mañana, estoy convencido que matar un bebe de esta especie esta muy mal pagado. Esta pesca no pasa por lonja ni control, como se ve la foto del barco al camion del intermediario.

Tengo una duda a ver si tu Gorrion, o Oriol me la podeis resolver ¿quitaron la talla minima del pez espada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al publico en general, me refiero a la mayoria y no a todos, son ignorantes a tallas minimas de diferentes especie y el comprarse un kilo de merlucillas que no pasan de los 15 cm para hacer el aperitivo, creen que es un bocato di cardinale con que agasajar a la familia o algun posible invitado, sindarse cuenta el estropicio que se hace al respecto

Totalmente de acuerdo. Se supone que lo que se ofrece en un mercado municipal debería haber pasado los correspondientes filtros. El ciudadano debería tener suficiente garantía con eso, y no tener que ir con mil ojos. Es la administración la que falla.

Si no tienes inconveniente, redirijo tu post a la Agència Catalana de Consum, y al Conseller d´Agricultura. Es que además, no se qué mas podría añadir, además de una petición de que los pescaderos estuviesen obligados a tener visible una tabla de tallas mínimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Pez Espada actualmente no tiene talla minima es triste pero es es asi... en la reunion de ICAT de el proximo mes de noviembre se va a plantear el que vuelva a tener talla minima, ya que parece que esta bajando un poco su captura. Hace 3 años tenia una talla minima de 120 centimetros pero se quito ya que parecia que el stock estaba bien, ahora parece que se replantea el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Oriol, que rapido eres. Pienso que ese tipo de medidas tendrian que meditarlas mas , tristemente la mentalidad del pescador medio profesional no esta por una pesca sostenible. Incluso va a peor, seguramente al padre de este patron, se le caeria la cara de verguenza al ver las masacres de su hijo.Esto es como si hubiera una milagrosa recuperacion del atun rojo dentro de unos años, y se dieran pasos atras en cuanto cupos y vedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<H3 class=titularh>Tallas mínimas</H3><A title="Ancla de localización " name=art1>

Caladero: Mediterráneo 02013001.gif Especie: PEZ ESPADA (Xiphias gladius) Nombre local: Talla mínima: 125 cm. Observaciones: Desde la punta del maxilar al extremo posterior del radio mas pequeño de la aleta caudal

Real Decreto 560/1995 de 7 de abril:

motivo_2.gif

Segun el ministerio de agricultura pesca y alimentacion la talla minima es o mejor dicho era de 125 cm, tal como dice Orio, pero esto al parecer es antiguo ya que el atun rojo segun este ministerio aun tiene la talla de 10 kilos

Caladero: Mediterráneo 02012701.gif Descripción de la talla mínima y su aplicación.Especie: ATUN ROJO (Thunnus thynnus) Nombre local: Talla mínima: 80cm. ó 10Kgr. Observaciones: En Kilogramos ó cm. Cumpliendo ambas

Real Decreto 560/1995 de 7 de abril:

motivo_2.gif

Al parecer esto de actualizar las leyes vigentes es una ardua tarea y de momento habra que esperar a que escampe. otras paginas aun tienen la talla minima del atun rojo en 6, 400 kilos, asi que todo se andara..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

quizas "pixo fora de test" porque desconozco las leyes y normativas a nivel europeo, pero digo yo que no somos tan europeos y se nos dan tantas subenciones por parte de Europa para temas de agricultura y pesca, como para que no podamos denunciar a nuestros propios gobiernos ante Europa ante tal pasividad en el seguimiento de las leyes , tallas mínimas, etc,etc.

Alguien sabe si existe algún estamento internacional donde podamos denunciar a nuestro propio pais o comunidad autónoma ???? Llamadme antipatriota si quereis pero en este país solo funcionan las cosas cuando se nos dan palos. Por ejemplo, como se arregla un punto negro en una carretera ? Pues bién sencillo, cuando han pringado x personas en ese lugar. Que pasaria si en el trabajo dejaseis de hacer lo que os toca ? Pués a la "p... calle". Estoy bastante quemado de tanto funcionario que no "funciona" !!!

Ahi queda eso... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no tienes inconveniente, redirijo tu post a la Agència Catalana de Consum, y al Conseller d´Agricultura. Es que además, no se qué mas podría añadir, además de una petición de que los pescaderos estuviesen obligados a tener visible una tabla de tallas mínimas.

Inconveniente ninguno Barbas,, todo lo contrario,, y eso de una tabla con las tallas minimas puestas en las pescaderias es una idea estupenda, yo ya le he pedido una al MAPA ,, haber si se descuelgan y me la mandan ,, lo primero que haria es colgarla aqui,, aunque es dificil que caiga esa breva..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sitgeta, lo que pides si existe, es una oficina europea que tiene competencias en todas las aguas comunitarias, yo estuve hablando con el Director que se llama Harm Koster y ya le ofrecí nuestra ayuda que la acepto gustoso, la web de esta agencia es la siguiente: http://ec.europa.eu/cfca/index_en.htm

espero que te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sudafricavte123nb8.th.jpg

Los pescadores deportivos tenemos que dar ejemplo en el cuidado y respeto a nuestro mar Mediterraneo. Si nos vamos mentalizando para practicar una pesca responsable, a la larga ademas de disfrutar de nuestro deporte, conoceremos la gratificante satisfaccion de liberar peces con los que hemos combatido de tu a tu.

Por ejemplo, estas son las fotos de un Marlin Azul de 139 kg. pescado en el mundial de Sudafrica por el equipo suizo, debieron liberarlo.Al no llegar a peso minimo valido de 150 kg, no les sirvio para nada matarlo, los pescadores deportivos africanos y el resto de mundialistas muy comprometidos con la pesca responsable no entendieron su actitud. En mi equipo tuvimos la suerte y satisfaccion de liberar cinco picudos, de verdad que la emocion de liberarlos es tanta como la de combatirlos y capturarlos.

02092007001iq3.jpg

Esta otra foto es de un Marlin Blanco pescado casualmente en aguas valencianas en 2007.

Hoy en dia todos tenemos camaras digitales en los telefonos, os pediria que practicarais la captura y suelta de los Picudos Mediterraneos, foto, reanimacion y a nadar. Estos bellos animales tienen muy escaso valor gastronomico, y aunque haya alguien en la familia que sea un "as" de la cocina, cuando vea los parasito que suelen tener, os tira el pescaito a la cabeza.

Practicad la pesca responsable y la captura y suelta, vereis que la satisfaccion personal que sentireis, os engancha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradecer a Gorrion esta cruzada suya de las fotos y los mercados. No se hasta cuando piensas ir solo, en cualquier caso, ánimo y adelante.

Con la misma insistencia que Gorrion, os digo que ya hay asociaciones que 'nos representan' o por lo menos lo intentan. Nos gusten o no, coincidamos en todo o no, son pescadores recreativos que piensan 'conservacionistamente' y que altruistamente crean una organización que nos representa. A sus socios Y A LOS QUE NO LO SON TAMBIEN, aunque cuantos más seamos mejor.

Donde antes no habia nadie de nosotros los recreativos, ahora estamos en las reuniones del MAPA, del ICATT y de otros organismos. Y por lo menos nos enteramos de las cosas y estamos ahí y participamos y nos dejamos ver y decidimos y apelamos y incordiamos y intentamos que al final tengamos peces para pescar que es lo que nos importa.

Al hilo de este post, podemos ir cada uno por nuestro lado o asociaranos. Yo prefiero asociarme y participar.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada agradecer a todos las muestras y comentarios positivos en cuanto a este tema.

El motivo fundamental de este tema es el de mantener este hecho dentro de la sensibilidad de cada uno,, que ya se que no hace falta entre nosotros, pero segun tengo entendido hay unas 3.000 lecturas de visitantes no inscritos a este foro y me da impresion que vean cuales son nuestras respuestas o inquietudes al respecto, calaran en mas de uno que nos visita,

Ante las amables palabras de Avi pesqueta,, te dire que ya llevo tiempo con esta inquietud y no creo que me canse nunca, quizas lo deje estar algun dia por incapacidad ,, pero no porque me haya cansado, se de muchos compañeros de aqui del foro y de fuera del foro que cuando van al mercado, a la lonja o a mercabarna se acuerdan del tema y lamentan lo que se ve en estos sitios. y ya desde antes del en el 2004 estaba con este tema .

Esta foto la colgue en una discusion en pesca submarina en que se debatia la talla del pulpo y con aquello de que si pulpo que si pulpo no, la deje junto con otra que habia unos 10 kilos de `pulpos de este tamaño.

pulpitojv1.jpg

En cuanto a las asociaciones, que puedan existir no tengo ninguna duda, y no solo asociaciones, tambien hay ONG,, fundaciones, federaciones y supongo un largo etc, de agrupaciones que de una manera solidaria, altuista y desinteresadamente emprenden acciones a favor de sus inquietudes en defensa cada uno de lo que creen., pero tambien es verdad que entre estas agrupaciones, hay mucho mangante que solo busca un beneficio economico o subvenciones del estado o aprovecharse del incauto de turno que se les acerca para colaborar en esas supuestas ayudas desinteresadas, pero que esa gente incauta solo es incauta y no tontonculo, y les dejan en sus supuestas ayudas al projimo sin que el projimo se lo haya pedido ni le haga puñetera falta.

Pero de todas de las maneras estas organisaciones varias tendran sus paginas de internet y alli pueden exponer sus mentiras o sus verdades, aunque muchas como los parasitos buscan paginas de renombre pàra asi de forma gratuita o sea sin pasar por caja darse a conocer y captar socios o adeptos o simpatizantes..

Aqui gracias a Dios no hacen falta, la familia se ha hecho grande y ya pasamos de los 9.000 y como digo antes las lecturas foraneas dicen que son mas de 3.000 ( tres mil diarias ) la golosina es muy gorda, es por lo que voy por libre y no pertenezco anadie ni nadie me pertenece, el dia que me una a alguna de estas asociaciones,agrupaciones o ong, antes de dejar aqui cualquier alusion a este respecto hablaria primero con el administrador de la pagina por ver si me da permiso para hacerme propaganda por el morro a esta supuesta ONG o ASOCIACION o FEDERACION o lo que se tercie..

Asi que como bien dices este hilo de post no es para resaltar a nada ni a nadie salvo el hecho lamentable de las tallas que podemos ver en los mercado respecto a los pescados que estan expuestos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...