Jump to content

Microgrubs o micro-twisters


Dani

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

He leí­do en un número de la revista Federpesca Mar, un artí­culo que habla de pescar mabras, doradas, lubinas, etc, a spinning con unos vinilos que se llaman micro-twisters.

Yo no se mucho de esta modalidad de pesca pero me gustarí­a iniciarme.

Concretamente son unas imitaciones a gusanos que llevan un plomo y el anzuelo en el interior y según dice aquí­ en la revista se arrastra por la arena simulándo ser un gusano y es cuando los peces, al ver el movimiento acuden a por él.

Venga, a ver si alguien me puede informar algo más....ja,ja.

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando: Hola Dani

Este artí­culo ha dado mucho que hablar... por el tamaño de las capturas de las fotos...

Ten en cuenta que estos artificiales suelen medir unos 2 cm y le entran peces muy pequeños... además las capturas del reportaje de la revista eran peces escapados de las piscifactorias y quizás sea esto la explicación de los ataques a los artificiales, al menos por parte de las doradas.

Si consideramos el tamaño de las capturas nos daremos cuenta de que es una pesca poco atractiva... por el escaso combate que ofrecen los peces... (opinión personal).

De todas formas, la acción de pesca consiste en arrastrar el vinilo por el fondo como bien dices, simulando un gusanito... y esperar que alguno de estos peces lo ataque... por lo que he visto, estas lubinitas y doraditas suelen estar en las orillas de las playas, en un metro de agua y se pueden pescar a pez visto.

Por último si decides practicar esta pesca intenta devolver todos los peces al agua con el máximo cuidado, incluso no estarí­a de más eliminar la muerte de los anzuelos para hacer más facil su liberación y dañarlos lo mí­nimo posible, ten en cuenta el reducido tamaño de los peces.

Por cierto Dani, tu que eres de Valencia... donde compras la Federpesca Mar? No la encuentro por ninguna parte :pescando2:

Un saludooooooo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ay! amigo jurela's, tan ansiada revista te volverá loco!! vaya peazo articulo sobre las anjovas!! (a ver si cae alguna este veranito)

Si ves que no la encuentras y estás interesado en subscribirte, me lo dices y te relleno el formulario, no me cuesta nada.

A ver si te conectas al chat gamberrillo!

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Jurela's por tu información sobre esta pesca.

En cuanto a lo de la revista, yo la compro en un kiosco de mi pueblo (Sedaví­), pero yo he visto en el Kiosco del Corte Inglés de la calle Colón de Valencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL SABADO TARDE AL THE WALL. TENGO UN NUEVO POPPER QUE YA VEREMOS COMO FUNCIONA.

EL SABADO POR LA MAÑANA ME VOY UN PAR DE HORITAS A TENTAR A LAS LUBINAS, AUNQUE ME HAN DICHO QUE HAN PEGADO UN BAJÓN EN ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS.

YA OS CONTARÉ.

:lol::beer: :beer: :beer:;) ;) :lol::beer: :beer: :lol:;) ;) :saludando: :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...