Jump to content

Curri de fondo


Posts Recomendados

:bowdown: Puesto que este fin de semana me he quedado en secano, mañana quiero salir a probar por primera vez el curri de fondo. Como es la primera vez y pese a leerme todo lo que he encontrado, querí­a comentaros el montaje que tengo preparado para que me podais apedrear.

He montado en el carrete 200 mts. de dracón plomado (sobre una base de dracón) quitavueltas que pasa por anillas y carrete, para unir unas 5 brazas de Falco Titanium de 0,30 (14 ó 18 kg.), árbol de navidad, 2 mts. del mismo Titanium y por último un Halco Sorcerer.

Quiero combinarlo con un curri de superficie con nylon de 45, y un aparejo de 5 plumas.. en linea y al final una cucharilla.

Que os parece??

Me llevo una pluma de ganso y así­ hago el indio completo?

Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo. :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no soy un experto, pero creo que no puedes hacer los dos curris al mismo tiempo, por que el de superficie con cucharilla se hace algomas rapido que el de fondo.

por lo que creo que no son compatibles de hacer al mismo tiempo.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

adolfo, gracias por contestar, efectivamente para el curri de fondo la idea es sobre los 3 nudos y para superficie sobre los 5-7 nudos. Al decir combinarlos me referia durante la salida de pesca, si a fondo no toco nada probaré con el superficie.

Mis dudas van más por el tema de aparejos y sobre todo para fondo en ese terminal de Falco Titanium que aunque dicen que aguanta sobre 18 kg., es de color naranja y no se será adecuado para ponerlo.

Gracias y un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Gavinot:Cuando hagas el curri de fondo yo le quitaria lo que llamais arbol de navidad y funcionaria sobre 4 a 5 nudos y en la otra caña metele otra muestra magnum. En superficie, todavia no hay muelas de pescado, por lo que yo ni me esforzaria.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

No tienes que poner cinco brazas del dacron al excitador, sino 30 metros.

El hilo transparente, mejor fluorocarbono, como te dice Taiga y lo de bruto te lo dice con cariño, que yo lo conozco bien.

Puedes hacer curry de fondo perfectamente a 4.5 nudos y no necesitas quitar el excitador(que puede ir a la velocidad que quieras).

El curry de superficie debe de ser corto, sino liaras como te dice Taiga, superficie bien y no a media agua.

Un saludo.Josepe. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que le pongas minimo 0.50 o 0.60 de terminal si nos, no ganaras para señuelos,

Y en superficie como dice Jaime si la sonda o las gaviotas no te marcan nada yo ni me molestarí­a.

SALUDOS Y SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien me ha comentado de poner el arbolito al dacron y luego los 30 mts. de fc hasta el halco, ¿Como lo veis?, creo que así­ no hara el arbolito la función de ser un banco que escapa de la halco, ¿Que hariais? ¿Probariais o no merece la pena? :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mira yo como no pesco con dacrón plomado, pero me gusta llevarle la contraria a Taiga y a Manyara, te diria que ya que vas a poner una linea en superficie, le pongas carnada fresca, usease, calamar de Boston o sepia.

Si tienes tangones, colocas estos y asi pescas con no solo dos sino tres cebos en el agua.(Josepe y Jose se han quedado mudos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cry2: Gracias maestros por vuestras respuestas, lo de bruto por supuesto que no me moleta, eso es que taiga me ha calado enseguida, porque serlo lo soy un rato largo.

Haré como me decí­s, 30 mts. de fluorocarbono de 30 lbs. + árbol de navidad+ 1 ó 2 brazas de fluorocarbono hasta el halco.

El primero que saque os lo dedicaré, igual hasta me ois gritar.

Lo dicho gracias y un saludo a todos. :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hagais caso a Bonefish, que es un principiante y quiere pescarlo todo, es mu avaricioso... ;-)

Ximo, el halco bien cerquita del excitador. Una sola braza. Llamar la atencion del pez a 40 metros del señuelo que ha de pescarlo no te sirve para nada.

Por cierto, el sabado curri con Bonefish y porra. El Domingo curri de fondo conmigo y porra. Esta la cosa flojilla... a ver si se calienta el agua, guardamos el dacron, y empezamos a divertirnos que ya estoy impaciente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Oye a ver que vas diciendo por ahí­, que encima que te estaba malito fuimos a hacer una porra buscada, que los Dentoles no se pescan a 14 millas y 7 nudos.

Por cierto se nos fué algo importante y tu pescastes algo increible.

:wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo si pesco con 4 lineas,2 en el fondo y dos en superficie o media agua,con cuidado y experiencia es dificil liar las lineas,y ahora que se toca algun bonito merece la pena intentarlo.Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...