Jump to content

profundizadores


BEGUIN

Posts Recomendados

  • Miembros

necesito que me ayudeis:

donde conseguir el material ideal para meter mis señuelos a 50 metros de profundidad ya que es el fondo ideal en la zona de tabarca.

plomos

hilos plomados

nolose

cualquier cosa que pueda deslizar a esa profundidad

espero que este tema del que ya se ha ablado y mucho es crucial para

tener exito en nuestras pesqueras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Beguin:

Lo de hacer propaganda sobre tiendas no es del todo de mi agrado pero ya que eres tan dfirecto te dire que la tienda mas especializada en el tema de curri en todas las categorias es Bosicoo.(Santa Pola ,pasaje de Granada)

Alli ,si preguntas por Manolo,te podran informar de todo lo que necesitas de manera clara ,precisa y practica.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mira yo no se si alguna vez has hecho curry de fondo y dudo que lo mejor de Tabarca este a 50 metros. Yo a esa profundidad ni lo he intentado, para esos fondos no tengo claro donde llevaria mi plomo de 6 Kg.El Dacron plomado no te sirve, pues el señuelo lo tendrias en casa Dios. Lo unico que pienso es que busques fondos de hasta 30 metros que seguro sacaras buenas piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola bonefish

a partir de la ultima bollo al sur de tabarca tienes una zona especial

para las lechas gordas (con las que hacen el caldero en tabarca)

que las pescan los profesionales con calamar vivo

y en esa zona tenemos 50 o mas metros

estas de acuerdo?

pues para eso quiero tener un sistema lo mas practico posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Conforme con lo que dices, de pequeño las pescaba en la Isla con Ramón Chacopino y la tecnica para la Lecha que el practicaba era la del Rorario de Plomos con plomo Chibato. La carnada eran calamares recien pescados y vivos y la velocidad calculo 1.5 o 2 nudos.

El aparejo se llevaba en la mano.

Hoy en dia, si consigues carnada y puedes tener esa velocidad, no tendras problema para meter la carnada cerca del fondo. De todas maneras las lechas, al igual que los Dentoles, Pargos grandes etc, no van por el fondo, perfectamente puedes tentar una lecha a 10 metros del fondo, que si esta y llevas carnada te entrará.Para la Lecha o Silvia como la llaman en Ibiza, muy poca velocidad y carnada muy fresca. El resto es muchas, muchas horas de paseo, pero cuando saques una, tienes para un año.

El currican de fondo con señuelo artificial se hace a mayor velocidad 3 o 3.5 y eso hace mas dificil acercarse al fondo.

Espero que esto te sirva de ayuda, cada uno pescamos de diferente manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;

La pregunta "donde conseguir material..."., que suerte tienen algunos, si ya te lo han dicho, yo te lo reitero, si no lo tienen en BOSICOO, no lo en contraras. :cry2:

La verdad, a mi si que me gusta recomendar tiendas y que me las recomienden, y en tema de pesca en embarcación, tanto por cantidad de material como por calidad humana, en esa tienda tienes lo mejor de lo mejor. :048:

Claro que teniendo como tienes en tu ciudad esa maravilla de tienda y un personal tan experto, y estar acostumbrado a ir, pienses que quizas existe algo mejor, al no poder comparar.

Como mi zona es un paramo y he tenido que buscarme la vida por internet y otras ciudades (me conozco practicamente todas las tiendas de España, y parte del extranjero, jejeeje), y ya te digo BOSICOO, sin duda supero con mucho lo que podia imaginar, la pena es no haber conocido antes ese establecimiento .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

seme amontona el trabajo:

empiezo con bonefish

ya veo que conoces a la perfección la tecnica (buen maestro no te faltó)

te lo agradezco y muchooooooooooooo.

juna D.

porque no estas en la reunión de barquitos en tabarca y lo probamos

juntos? (tengo dos plazas libres)

pepefran

BOSICOO? pues claro

en su tienda cuelgan algunos de mis trofeos(son muy buenos)

me refiero a la calidad humana de la tienda

pero yo queria conocer las viejas formulas de los pescapores de tabarca

estos si que las sacan y gordas 20 a 30 kilos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bonefish:

esplicame lo de los plomos tendidos y el plomo seña :wave::P

por cierto el fin de semana pasado (sabado 11.3 horas)alguien

canto por la emisora que tenia clabado un atún muy gordo.

a la pregunta de un segundo loco como nosotros en cuanto a

(dime donde estas , quisiera intentarlo yo tambien etc...)

el sugeto afortunano de la captura le contestó

(A TÍ TE VOI A DECIR DONDE)

que pena donde esta la deportividad el compañerismo...............

no tengo palabras

si me lees piensatelo mejor (esto no tiene nada que ver contigo BONEFISH)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Beguin:

No te debes tomar a mal lo que te paso el Sabado.No es una cuestion de compañerismo o deportividad (valores por otra parte bastante escasos en la pesca),lo que pasa es que la gente por un lado es algo vanidosa por un lado(el de avisar por radio de su captura) y por otra celosa de su suerte ,fortuna y/o trabajo(a ti te lo voy a decir).

Con ello no quiero defenderlo ,ni mucho menos,pero con el tiempo veras que en la pesca siempre hay un logico recelo,debido la mayoria de las veces al abuso de la confianza que se comete normalmente.Basta con que a alguien le digas un buen sitio de pesca,que te a costado mucho,para que en dos dias lo quemen.

De todas formas puedes estar tranquilo , si estabas cerca de Santa Pola no creo que fuese un atun,ya que estos para desgracia nuestra,se suelen dar a gran distancia de la costa,a partir normalmente de las 40 millas, distancia dificil de oir con la radio cuando estas a pocas millas de la costa.

Asi que salvo gran y extraño golpe de suerte lo que saco no fue un atun ,sino una bacoreta.

No te preocupes por los comenterios de la radio,normalmente son mas fruto del aburrimiento que de otra cosa y lo que desde luego nunca dan es una informacion fidedigna y mucho menos para tenerla en cuenta.

Yo por lo pronto y no llevo la radio , asi por ahora me ahorro los comentarios.

En cuanto a la pesca con profundizadores todas las tecnicas aqui comentadas son validas y utiles,depende del momento, la especie y el sitio donde pesques ,el que se use una u otra.

Si quieres lecholas gordas tendras que utilizar calamar,sepia o aguja y una velocidad muy baja ,sobre el nudo y medio,por lo que con poco plomo podras bajar , quieres utilizar artificiales la tecnica varia ya que la velocidad aumenta y por lo tanto la tendencia a que estos suban tambien.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Beguin.

La camaderia, que hay en este foro, no es usual, no te extrañe que los pescadores sean tan reservados y vanidosos(excepto los amigos).

Yo tengo entendido, que las lecholas gordas no entran a los artificiales asi que tendras que tentarlas con vivo.

El sistema de rosario consiste en varios plomos a diferentes distancias en la linia.

Tal como te dice antonio (Trolling) con unos cuatro kilos y a una velocidad baja debes de llegar al fondo.

El plomo chivato es un plomo grande a una distancia alejada del cebo asi como 50 mts. y vas soltando hasta que tocas fondo, una vez que has llegado recoges unos metros para separarlo.

El sistema de los abuelos era utilizar el plomo chivato y cuando tocaban abajo le daban gas al motor y luego le quitaban gas, volvia a tocar y le volvian a dar gas y asi a tirones iban corriendo un calamar vivo recien pescado para las lechas muuuuuuy gordas.

Un abrazo. Josepe. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

MANYARA te agradezco tu información es la misma que yo tenia

con relación a los viejos lobos de mar de tabarca.

en cuanto a la plomada :wave::wub:

solo me falta pescar ese calamar :(:(:(

espero tener suerte y conseguirlo ya te lo contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El calamar lo tienes Farola con Farola. No olvides la velocidad.

El sabado Taiga y Bonefish tubieron una picada importante, pero no clavo pués usamos en los señuelos anzuelo simple. Eso tiene sus ventajas e inconvenientes.

Suerte con las Lechas.El que la busca la encuentra. :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Bonefish

faro con faro si pero a que agua?

he estado solo un par de veces con el caterina

pero no me acuerdo a que fondo ya que por la ruta que pasa el barco

de Argel o mas proximo a tierra

cuantas millas desde tabarca o mejor aun del final de la reserva

o la posición faro-faro luz con luz

gracias :cumple::beer::055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Beguin hola,

Aunque no venga al tema, en la zona de Tabarca no esta prohibido pescar?, mas que nada por un post puesto en el foro sobre ese tema y una gran multa, que no se como ira el asunto ultimamente, pero si en los alrededores podeis pescar bien ¡ole vuestros webbos!, ojo si sigue sin tener boyas y demas y os pillan luego no os quejeis y digamos como otro amigo que no dudo en absoluto que tiene toda la razon, pero si a el lo pillaron sin nada y le pusieron esa multa, imaginad lo que os va a costar con algo, grande, mediano o pequeño da igual, cuento esto a colacion de la pesca de pulpos, chocos etc. por aqui en Cadiz, todos saben que no se pueden coger, esta prohibido a la pesca de recreo, pero llevaban cogiendo muchos, a 3€ se podia comprar el kilo pulpo fresco, asi que imaginad, en esta semana pasada no he visto ni un barco choqueando o cogiendo pulpos, (en las anteriores no menos de 20), un compañero de trabajo tiene un barco, en el club han caido 3 y otros muchos mas cuando no se ven, por mi informacion y quizas sea erronea son 600€ por pulpo que te pillen, no se si los chocos igual, el caso es que a estos 3 no les han dicho la cuantia de la multa, (como siempre escurren el bulto para no tener problemas la GC o JA y te comentan eso de bueno quizas no te llegue por ser la 1ª vez, no lo volvais ha hacer, etc......).

Ojo esto es solo a lo que leo de la zona de Tabarca en tu post eh? y no dudo que lo sabras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...