Jump to content

"TUNIDOS VALENCIANOS 2008"


Posts Recomendados

Haber si tenemos esta semana suerte y ya tocamos pata negra que estamos ya en fechas de ir triunfando,je...je...je......

Carlos,pues que vayan con mucho cuidado esas AVIONETAS,por que si pasan al lado de LA POLAR,te aseguro que van a tener mas de un problema,voy cargado de ELECTRONICA DIGITAL, :untitled::052::016::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 279
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Haber si tenemos esta semana suerte y ya tocamos pata negra que estamos ya en fechas de ir triunfando,je...je...je......

Carlos,pues que vayan con mucho cuidado esas AVIONETAS,por que si pasan al lado de LA POLAR,te aseguro que van a tener mas de un problema,voy cargado de ELECTRONICA DIGITAL, :untitled::052::016::038:

Po si, porque tienen un techo minimo de vuelo de 300 mts (que no sea mas) y si ademas tienen la "gracia" de tocar un tangon a 200 km/h con la puntita de la helice el remojon lo tienen asegurado, digo un tangon por decir algo, porque con algo que se ve como un barco no van a chocar pero cositas así que sobresalen a esa velocidad son completamente invisibles.

Salu2 y buena pesca

Vicente

Blue Marlin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salida de 4 buenos barcos a la zona caliente. Desastre total, solo picaron tres albacoras y algun inmaduro, asi es la pesca. El dia de mar fue perfecto, mañana seguiremos buscando ya que hoy llueve bastante. Quizas por eso no comian ayer.

¿Nadie mas tiene noticias sobre capturas de tunidos?

O el personal esta muy reservon, o realmente la crisis y la animalada del precio del gasoleo esta afectando en la aficion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salida de 4 buenos barcos a la zona caliente. Desastre total, solo picaron tres albacoras y algun inmaduro, asi es la pesca. El dia de mar fue perfecto, mañana seguiremos buscando ya que hoy llueve bastante. Quizas por eso no comian ayer.

¿Nadie mas tiene noticias sobre capturas de tunidos?

O el personal esta muy reservon, o realmente la crisis y la animalada del precio del gasoleo esta afectando en la aficion.

26052008206wr5.th.jpg 26052008205la6.th.jpg 26052008207iu6.th.jpg 26052008204xc2.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos,muy bonitas esas fotos,si que estaba buena la mar,haber si este finde se puede salir y ya tocamos algo que valga la pena que ya va siendo hora,que ganas tengo ya de ir encontrandome con esto:

atunes10.jpg

atunes11.jpg

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos,muy bonitas esas fotos,si que estaba buena la mar,haber si este finde se puede salir y ya tocamos algo que valga la pena que ya va siendo hora,que ganas tengo ya de ir encontrandome con esto:

atunes10.jpg

atunes11.jpg

Que maravilla de fotos, si tuviera exito el plan de recuperacion del atun rojo, volveriamos a disfrutar de dias como el de las imagenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno a ver si a la tercera va la vencida, porque he se me ha borrado tres veces este royo..........

Voy a poner el enlace de estos vecinos de pantalan que me han salido, grandes amantes de los TUNIDOS VALENCIANOS. No se si alguien lo a colgado alguna vez en el foro, pero me parece interesante porque:

1º nos explican que "el atun rojo es una especie que se pesca desde hace mas de mil años en nuestras costas y debe poderse pescar durante miles de años mas" ME PARECE QUE NO SON ELLOS LOS QUE MAS ESTAN COLABORANDO PARA QUE ESTO SUCEDA.

2º nos informan que "hoy en dia, esta especie se encuentra amenazada por sobreexplotacion incontrolada de muchos pescadores furtivos ¿A QUE FURTIVOS SE REFIEREN? YO LA UNICA SOBREXPLOTACION QUE HE VISTO CON MIS OJOS, ES LA DESCRGA DESDE SUS BARCOS DE CIENTOS DE TONELADAS CADA DIA Y DURANTE MUCHOS DIAS.

3º gracias a dios "DESDE NUESTRA EMPRESA ESTAMOS HACIENDO LOS ESFUERZOS NECESARIOS PARA QUE ESTO NO OCURRA"

4º nos dicen "aplicamos las normas comunitarias en relacion con las capturas autorizadas anualmente y seleccionamos las piezas que se pueden capturar" ESTARIA BIEN QUE FUERAN ESCRUPULOSOS CON EL CUMPLIMIENTO DE LOS CUPOS MAXIMOS Y LAS TALLAS MINIMAS. PERO NO DICEN NADA SOBRE LAS NORMAS DE MOTORIZACION MAXIMA O DETECCION AEREA, ES CURIOSO QUE DENTRO DE ESTE GRUPO EMPRESARIAL HAYA UNA COMPAÑIA DE AVIONETAS.

Visita mi Página Web

Me parece muy curioso que estando en marcha por parte de los Gobiernos Comunitarios un plan plurianual (15 años de vacas flacas) de recuperacion del atun rojo, unos empresarios realicen estas grandes inversiones en poligonos, plaantas congeladoras, optimizacion de la logistica, barcos, engorde, etc. Algunos de vosotros, compañeros, sois empresarios y os vais a morir de envidia de ver este fabuloso negocio.

Visita mi Página Web

DE TODAS FORMAS PARA LOS QUE NO LES VAYA ESTE ROYO, VERAN VIDEOS DE MOLAS DE CIENTOS DE PRECIOSOS ATUNES. QUE SI NO NOS UNIMOS DEJAREMOS DE DISFRUTARLOS AL OTRO EXTREMO DE NUESTRAS LINEAS.

Hoy la prensa trae el enfrentamiento de Greenpeace con un atunero vasco el ALBATUN TRES, que según dice la prensa puede cargar en un solo viaje hasta 3000 toneladas de atún.

Greenpeace protesta contra un atunero vasco

Y después resulta que los furtivos vamos a ser los que vamos con un pequeño barquito a la aventura y que la mayor parte de veces volvemos de vacio.

Carlos, algunas de las albacoras de ayer eran estas:

albacoras02cu4.jpg

OLE OJAZOS!!

Enhorabuena Nico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy "TROMPELLOT" y "AUDAZ" estan entrenando en la zona de pesca del Mundial. Por Francia el "Cingaly" unas de las mejores tripulaciones del mundo. Pronto se les unira el equipo de Cabo San Lucas y los mas nerviosos de los Azzurri.

Esperemos que tengan buena pesca y nos indiquen el camino para iniciar la temporada. Asi podremos ahorrar algo de caldo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carxavia, tiene que dar miedo ver a esas maquinas en funcionamiento........a ver si es verdad y os muestran el camino a seguir que se os ve que ya teneis ganas.

¿que dias es el mundial??

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carxavia, tiene que dar miedo ver a esas maquinas en funcionamiento........a ver si es verdad y os muestran el camino a seguir que se os ve que ya teneis ganas.

¿que dias es el mundial??

Un saludo y buena pesca

dia 2 ceremonia inagural

dia 3 reunion de patrones y sorteo de barcos

dias 4-5-6 mangas de competicion

dia 7 clasificacion y clausura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede ir solo al sorteo de barcos, es por ver si me toca alguno. :pescando2:

Suerte a todos los foreros que participais, imagino Carlos que estaras entre ellos así que mucha suerte y ya nos mantendras informados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que el dia esta calentito. Hemos ido a comer a un club nautico valenciano y habia fuertes rumores de picadas de atun. Una confirmada, un veterano pescador de la zona a perdido uno al rozar el bajo con uno de los flaps, le ha estimado 40 kg. Parece que los vientos alevantados nos favorecen. Ojala esta noche los mundialistas nos traigan buenas noticias.

Antoñitoooooooo, cerca del Triangulo Rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento el barco de los mejicanos esta a 6 millas de puerto y regresa sin capturas. Ha estado lejos del "triangulo rojo"

El audaz acaba de atracar en Denia.

Veremos que pasa con los de Xabia y los franceses...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que el dia esta calentito. Hemos ido a comer a un club nautico valenciano y habia fuertes rumores de picadas de atun. Una confirmada, un veterano pescador de la zona a perdido uno al rozar el bajo con uno de los flaps, le ha estimado 40 kg. Parece que los vientos alevantados nos favorecen. Ojala esta noche los mundialistas nos traigan buenas noticias.

Antoñitoooooooo, cerca del Triangulo Rojo.

UUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMM,YA LOS HUELO CARLOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que mas me ha guatado oir es lo del Triangulo Rojo,je...je...je...je.... :045: ya son buenas noticias,pero creo que este finde lo vamos a tener mal. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blanco el finde va llover y tronar los dos dias, pero el mar va a estar en calma. Aunque hay gente que piensa que con esas condiciones no pican, nosotros en el open de Baleares - Pollensa 2006 , ganamos con 21 piezas y daba miedo mirar al cielo.

Ayer aparte de las picadas de atun cerca del "triangulo rojo", los de Xabia y los de Francia pescaron 4 albacoras (1+1+2) y tambien tocaron varios rojos dentro del metro que los hace validos para la captura y suelta en el Mundial. Es bueno ya que estas tripulaciones van abarcando la mayor zona posible buscando picadas, pero sin machacarlas cuando se producen.

28052008209su1.th.jpg Albacora macho de 11 kg pescada ayer.

28052008208kn3.th.jpg Este bonito Ballesta tambien lo pescamos ayer. Era para cenar, ya que cuando consigues pelarlo, su carne es de lo mas esquisita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros pescadores de valencia me presento me llamo xavier43

y soy pescador de valencia , tengo una barquita guy marine de 6 m

en el puerto de porsaplaya esta y homologada para salir a 12 millas de la costa

y mi pregunta es si con esta barca y con 12 millas limitadas puedo llegar al canal ese

tan famoso que pasa por nuestras costas yo tengo poca experiencia en esto del foro y de la pesca del grande como lo llamáis espero que alguien me pueda ayudar a resolver mis dudas.

:015: un saludo y buena pesca

Parece ser que este finde por fin va hacer bueno :D

Buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...