Jump to content

pulpito jigging


fede alicante

Posts Recomendados

Bueno mi mujer me ha regalado un pulpito de jigging de la marca Plumiratun, viene sin montar y no se exactamente como hacerlo, ¿Alguien lo ha probado con éxito?, me he metido en la pagina de plumiratun y ya no sale, no se por que será

Será por porrero ?????

Bueno espero contestación :bienvenido::pescando2::saludando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ese jig le faltan los anzuelos, pero no se aprecia en la foto donde puede ir anudado, debería tener una argolla o un lugar donde enganchar una argolla y los assist. Mira entre las patas de silicona si hay algo de eso. Como poco debe tener un agujero para poderle pasar un assist, pero habría que mirarlo con detenimiento.

Saludos, javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el agujero está va de arriba a abajo de la cabeza y claro se me ocurre mas o menos como pasarlo pero por si alguien lo ha hecho ya y podemos comentar los fallos y las virtudes del cefalopodo en cuestion, gracias por las respuestas a los dos

Alguno mas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos hace un año o asi los estuve mirando en Akrapesca y si no creo recordar mal Angel m dijo k efectivamente el triple o el assit va abajo pasado por el agujero como se monta los pulpos para el curri. Un saludo y esperemos a vewr si alguien lo ha utilizado y nos dice mas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si tengo algo de tiempo y lo monto, lo enseño y lo estreno con alguna pieza :bienvenido::pescando2::saludando:

por cierto si alguien tiene otra idea que lo diga o si lo ha probado o si , no se lo que sea , como si le parece una mierda pero queiro saber opiniones vuestras

Editado por fede alicante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo tengo hace meses , lo habré probado 2 o 3 veces y no se ha estrenado todavia ,

hay marcas como duel que los hacen mucho mejores .

El montaje lo hice con un buen bajo de naylon de calidad montado con dos anzuelos a distintas alturas .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fede

a mi no me han dado ningun resultado , yo personalmente prefiero un buen jig , pero tengo compañeros que los usan con bastante exito tanto este señuelo como otro que es un metal alargado con un pulpito montado tambien con dos anzuelos .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, hoy he estado por el salon de Palma de Mallorcay me he comprado un monton de ruber-jigs e inchikus, he comprado tres colores por cuatro tamaños (100, 150, 250 y 300 grs) luego uno alargadocon un pulpito enganchado en el lateral, ya os contare como van, pero no podre provarlos hasta dentro de 15 dias, me ha comentado el chico de game fisher que llegaron justo atiempo para venderlos en la feria, ya os lo contare

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo os puedo decir q los rubber jigg y los salty ruber son los q se estan llevando la palma en nuestras ultimas salidas,,,,los jiggs los tengo guardaditos en las maletas,,,,,,son 200 veces mas letales q los jiggs y ganan en movimiento , efectividad y en la facilidad de moverlos,,,en cuanto pueda os colocare algujna foto de capturas ,,,,en las mismas zonas pruebo jiggs y tambien funcionan pero no con la misma consecucion de picadas,,,,,,lo unico q veo malo son los anzuelos q despues de un par de picadas as de enderezarlos,,,,lo ideal es colocarles assist y un anzuelo mas grande,,,,,,

por cierto fede a cuanto salen esos pulpillos?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, hoy he estado por el salon de Palma de Mallorcay me he comprado un monton de ruber-jigs e inchikus, he comprado tres colores por cuatro tamaños (100, 150, 250 y 300 grs) luego uno alargadocon un pulpito enganchado en el lateral, ya os contare como van, pero no podre provarlos hasta dentro de 15 dias, me ha comentado el chico de game fisher que llegaron justo atiempo para venderlos en la feria, ya os lo contare

saludos

yo os puedo decir q los rubber jigg y los salty ruber son los q se estan llevando la palma en nuestras ultimas salidas,,,,los jiggs los tengo guardaditos en las maletas,,,,,,son 200 veces mas letales q los jiggs y ganan en movimiento , efectividad y en la facilidad de moverlos,,,en cuanto pueda os colocare algujna foto de capturas ,,,,en las mismas zonas pruebo jiggs y tambien funcionan pero no con la misma consecucion de picadas,,,,,,lo unico q veo malo son los anzuelos q despues de un par de picadas as de enderezarlos,,,,lo ideal es colocarles assist y un anzuelo mas grande,,,,,,

por cierto fede a cuanto salen esos pulpillos?????

Gran Pexot, podrías indicarme las marcas de los pulpitos que pesan 250 gr. no los encuentro con ese peso por ningún lado y aquí en el Estrecho hay muchas mareas.

Xsifo, enderezar los anzuelos es muy peligroso porque el anzuelo ya ha perdido toda su resistencia y un pescado de menos peso que los anteriormente capturados te lo puede abrir. De todas maneras los anzuelos deben ser bastante malos para que los pescados te los enderecen o los pescados que sacas son muy grandes, Cuentame un poco que movimientos les das a los pulpitos y que pescados sueles sacar.

Saludos, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los anzuelos se enderezan porque son muy pequeños,,no porque las piezas sean grandes ,,,,los anzuelos de los rubber jiggs y salty ruber ,,,son muy pequeños lo q en surf-casting seria un 2 quizas,,,,no se ven de mala calidad pero a las 2 picadas como comento se doblan,,,,,lo q suele entrarle son serviolas de no mas de 3 kilos,,,y las aguanta bastante bien,,,,,y algunos pageles pero de menor tamaño,,,,,creo q estan bien equipados para este tipo de piezas pero para lo q pase de 5 kilos mas vale colocarle un anzuelo con assist,,,,,creo q seria lo ideal,,,,,

el tipo de movimiento q utilizo son tirones cortos y lentos o largos y muy lentos,,,,,,,,incluso en ocasiones dejo de recojer y voy dandole tirones y dejando q el baile de sus faldas realicen el trabajo,,,,,,

dscf10531d1a63cit9.png

aki pongo una imagen del salty-rubber q aun siendo mas baratos q los rubber-jigss creo q son muxo mas efectivos q los anteriores y mueven mejor sus faldas por el fondo....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los anzuelos se enderezan porque son muy pequeños,,no porque las piezas sean grandes ,,,,los anzuelos de los rubber jiggs y salty ruber ,,,son muy pequeños lo q en surf-casting seria un 2 quizas,,,,no se ven de mala calidad pero a las 2 picadas como comento se doblan,,,,,lo q suele entrarle son serviolas de no mas de 3 kilos,,,y las aguanta bastante bien,,,,,y algunos pageles pero de menor tamaño,,,,,creo q estan bien equipados para este tipo de piezas pero para lo q pase de 5 kilos mas vale colocarle un anzuelo con assist,,,,,creo q seria lo ideal,,,,,

el tipo de movimiento q utilizo son tirones cortos y lentos o largos y muy lentos,,,,,,,,incluso en ocasiones dejo de recojer y voy dandole tirones y dejando q el baile de sus faldas realicen el trabajo,,,,,,

dscf10531d1a63cit9.png

aki pongo una imagen del salty-rubber q aun siendo mas baratos q los rubber-jigss creo q son muxo mas efectivos q los anteriores y mueven mejor sus faldas por el fondo....un saludo

Totalmente de acuerdo contigo xsifo, a nosotros tambien nos estan dando muy buen resultado los saltyrubber, el movimiento que tienen es atractivo a los peces, ademas de tener una buena bajada, aunque no sabria decir si dan mejor resultado que un señuelo de jigging, para eso me hacen falta alguna salida mas.

Lo del tema de los anzuelos, yo se los cambio directamente y le pongo al menos uno o dos assists de 2-0, incluso a veces le monto assists de estos que llevan plumas incorporadas, por lo menos a la vista a nosotros nos llama la atencion.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serviolas de 3 kilos ya son piezas que tiran lo suyo, hace dos sábados saqué una en unos 45 metros de profundidad. Tengo algunos Rubber jig y lo primero que hice fue quitarles los anzuelos, no tanto por el anzuelo sino mas bien por el nudo que lleva que se suelta con mucha facilidad. les hemos puesto unos anzuelos fuertes y empatillados con dracón hueco.

Gracias por las explicaciones.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lagulu y te son igual de efectivos con ls asist???????

Yo no he notado ninguna contra al poner los assists, es mas, los que lleva pueden ser validos para peces de tamaño pequeño, pero como ese dia tengas una buena picada, la has cagado, por eso el cambiarlos siempre, ya sabes burro grande, ande o no ande.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serviolas de 3 kilos ya son piezas que tiran lo suyo, hace dos sábados saqué una en unos 45 metros de profundidad. Tengo algunos Rubber jig y lo primero que hice fue quitarles los anzuelos, no tanto por el anzuelo sino mas bien por el nudo que lleva que se suelta con mucha facilidad. les hemos puesto unos anzuelos fuertes y empatillados con dracón hueco.

Gracias por las explicaciones.

Saludos Javier.

Hola Javi ya hace tiempo que no te leia, se te saluda campeón,...volviendo al tema ademas pescar con este tipo de jigs con cañas de spinning jojojo es la bomba, estos señuelos nos estan dando buen resultado tanto a jigging como a jigcasting. Pero estoy con vosotros los anzuelos no estan pensados para animales de mas de 1,5 o 2 kilos, apartir de ese peso pueden soblarse, yo los cambio por assist cordados por mi y me va fantastico. Un saludo pa tol pescamediterraneo2 que os tengo abandonaos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...