Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

Creo que el amigo Juan tiene algo interesante que contar, a ver si se asoma.

Entre tanto y con una pasada de retraso me gustaría hacer un breve resumen de mi semana de pesca entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre. Ya se que ha pasado mucho tiempo, pero es que, regresé el 4 de noviembre a Madrid, al día siguiente salí para Brasil y he regresado este pasado fin de semana. Con lo cual, no he tenido posibilidad de ponerme al día en el foro.

Sencillamente me gustaría contar un poco mi primera experiencia con fruto en el mundo de spinning. Ya hizo referencia Este fany a ella, fue en el Imperioso e ibamos Kachillo y yo, estubimos haciendo curri por lo que denominamos "zona caliente" y decidimos parar un poco y probar a spinning. Yo probé con un señuelo que me trajo el amigo Carin y me tiré mas de media hora lanzandolo una y otra vez. Mientras el amigo Kachillo (que es un tanto inquieto), probaba uno y otro señuelo, en cuanto lo lanzaba una serie de veces, lo cambiaba para probarlos todos. Ya estabamos un poco cansados de lanzar y lanzar, ibamos a recoger para continuar a curri cuando de repente noto un tirón, empieza a salir hilo del carrete como loco e incluso se vio como salto una buena pieza por encima de agua, yo un poco sorprendido por la situación me dejaba aconsejar por Kachillo que decia, dejale que saque hilo y cuando pare empieza a recogerlo y repite esto una y otra vez, así lo hice, cada vez que se acercaba a la embarcación, otra vez volvía a sumerjirse y a sacar hilo como loco, esto se repitio por lo menos una docena de veces, e incluso alguna de ellas se metio debajo de la embarcación,  hasta que finalmente lo logramos tener junto a la embacación tumbado de costado por el agotamiento, fue cuando Kachillo lo recogio con el salabre y lo subimos a bordo. Curiosamente no llevaba el señuelo prendido de la boca, si no de la nuca. Supusimos que en uno de los primeros embites se solto de la boca y se enganchó en la cabeza.

Como dijo Carin cuando vió la foto que le mandamos "Ya he probado el veneno del spinning". Ciertamente es una gozada de modalidad, aunque es de las que yo denomino de todo o nada, si logras pillar algo, te diviertes de lo lindo, pero desgraciadamente es muy probable que tras lanzar un montón de veces te vuelvas sin una picada.

Aquí tenéis la pruba del delito.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/29/xg98.jpg/]xg98.jpg[/URL]

 

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/834/m68o.jpg/]m68o.jpg[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa, que se le ha olvidado mencionar al amigo Este Fany: Uno de los días salí con él en el Imperioso. Salimos a fondo y cuando estabamos en las famosas piedras de las Brecas, Juan observó unas 4 o 5 llampugas merodeando la embarcación, rapidamente sacamos la caña de spinning y comenzamos a lanzar el señuelo, era alucinante verlas como cada vez que lanzabamos se dirigían todas hacia él y lo seguían hasta que regresaba a nuestra embarcación, así estuvimos un buen rato, luego Sacamos otra caña e intentamos tentarlas con un popper, lo mismo lo seguían pero no se animaban a atacarlo, cambiamos el señuelo de spinning por un jiggin y seguimos tentandolas e incluso cogí la caña de fondo y coloque la carnada a tres o cuatro metros de profundidad por si la atacaban, pero nada. Nos tiramos un buen rato, las tentamos con todas nuestras armas pero está visto que cuando no quieren atacar, no hay nada que hacer. Ahora eso si, el rato que nos pasamos tentandolas y viendo como nos seguían los señuelos, fué lo mejor del día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, dicen que quien la persigue la consigue, pues bien el Sabado tarde noche un ratito a la tinta y ya os puedo decir que estan por aqui los tubos y ademas buenos....le pasare unas fotitos a Carlos de los dos que saque para que las pongan y nos animemos...un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas son las fotos que me ha enviado Este Fany para que las cuelgue. Sin duda "Ya están aquí".

 

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/853/u6dc.jpg/]u6dc.jpg[/URL]

 

 

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/571/nfsj.jpg/]nfsj.jpg[/URL]

 

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/689/iukn.jpg/]iukn.jpg[/URL]

Editado por ceraita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Miercoles pasado la ´´Estefany´´ fue barada y se encuentra en el varadero esperando a que le soluciones problemas de arranque y una puesta a punto....asi que este fin de semana nos hemos quedado en tierra,lastima por que el Sabado amanecio un buen dia y la mar como un plato, muy distinto al Domingo que todas las previsiones metereologicas se cumplieron, amanecio nublado, con lluvia y con viento de levante fuerte,habia temporal, el agua saltaba por el espigon del puerto, como cambia la mar en muy poco...el Sabado todo el dia como un plato y sin viento y a partir de las 22h de la noche todo cambio.... Esperemos este fin de semana de puente largo podamos aprovecharlo saliendo a la mar en busca de tinta, gallientas,Brotolas, Brecas,Pargos etc etc.....ufffffffffffff Espero tener la estefany en el agua para este Jueves..si noooooooooo..... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no la tienes lista, siempre te podrás embarcar en el jsgaviota!!

y si la tienes lista y quieres, pues también...

Un abrazo y a ver si mejora el tiempo por allí.

JSgaviota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Juan Luis, pues hoy he hablado con el mecanico del puerto y las previsiones no son buenas, motor de arranque rota, he tenido que gobernarme una de Barcelona, haber si mañana me llega y se la podemos instalar, bomba gasolina ya reparada, bujias cambiadas originales, aceite de cola y turbina cambiadas, anodos tambien....esperemos que me llegue la puesta en marcha a tiempo para este puente y que funcione.............Yo sin mi estefany no soy nada..........haber que pasa... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jodeeeer: uy uy, eso suena a $$$$$$$$$$$$$$$$!!!!!!!

lo dicho, si el mío arranca, está disponible (digo lo de arrancar, pq el que lo suele hacer de forma periódica, se ha hecho un esguince y no sé si esta semana lo podrá hacer..)

abrazos,

JL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen del "puente": Tiempo excelente y mar plano.

0 tinta. Plumillas algo (otros mucho) y chambel bueno.

A ver si en Navidad nos manchamos de negro!

Abrazos y suerte con el barco Juan.

JSGAVIOTA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Juan Luis, el tiempo de maravilla pero de pesca poca cosa, algo con las plumillas como Jureles y caballas de buen porte cuando han querido entrar y de tinta nada.... La EsteFany sigue en el varadero, ya que el motor de arranque que me vendieron estaba quemado, la verdad que para estafar 60e, nada mas le pido que se tenga que gastar esos 60e en aspirinas........pero bueno no quiero cabrearme, no sirve de nada... Al final he decidido pedirlo nuevo y ya esta.....me va a costar como dice Juan Luis muchos euros esta reparacion y me ha venido en el peor momento de todo....final de año, navidad, muchos gastos que afrontar pero bueno a mal tiempo buena cara siempre......................hay que mirar siempre para adelante con fé y optimismo..... Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre vienen mal las averías, y mas como tu dices en estas fechas. Pero si somos objetivos, un barco tras mas de 5 años y que se mueve todas las semanas, es normal que le salgan las primeras cosas, que además yo las encajaría dentro del mantenimiento. Si haces balance Juan, la Este Fany no te está dando mal resultado ni mucho menos. Aunque como ya he dicho, siempre caen mal las averias.


Como me gustaría participar en una quedada, pero me temo que hasta unos 4 o 5 meses me va a ser complicado. Lógico que cuando voy eche el primer chambel sin carnada.

Editado por ceraita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos, tienes toda la razon, en 6 años que la tengo no me ha dado ningun problema el motor y saliendo casi todos los fines de semana, ya son 1000 horas las que lleva el motor funcionando y eso se nota.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno por fin tengo la ´´estefany´´ en el agua, el viernes tarde me llamaron que la iban a dejar en su amarre terminada...que alegria....deseando ya estaba en ir para salir a pescar y probar el motor haber como se ha quedado....el Sabado lo tenia mal, ya que tenia compromiso familiar y despues cena con los amigos asi que lo deje para ayer Domingo la salida, mire el tiempo y daba mejor ayer que el Sabado.... Ayer Domingo a las 9h habiamos quedado en el puerto para salir a una jornada de pesca a fondo al sitio de las brecas, ya que hacia tiempo que no la tocabamos y donde casi todo el mundo esta saliendo a las caballas y jureles nosotros a fondo, a las 9.30 estabamos saliendo por la bocana del puerto rumbo a la zona caliente ´´las brecas´´ jeje.. el motor de la estefany como un relog, como para no ir bien...mañana nublada, la mar con un poco de maror de levante y una brisa de viento de tierra fresquita, una vez en el sitio el amigo Kachillo con un montaje para un bicho bichon como dice el amigo Pichirichi deja caer un calamar entero empatillado con tres anzuelos, que bestia el tio jejeje..yo como siempre dejo caer una chambelada con un bajero siempre....y una buena carnada en cada uno de sus anzuelos, enseguidas las primeras picadas se suceden donde se comen la carnada pero no se clavan y a la de kachillo que saca el calamar mordisqueado y echo un destrozo.....va la segunda calada, volvemos a situarnos en el sitio y cañas a fondo...primera picada buena la de kachillo y zasssssssssssss clavada...kachillo empieza a trabajarla y despues de unos minutos se deja ver una hermosa breca de los 2k salabre y embarcada..esto empieza bien y kachillo se empieza a animar...ahora sigo....el relato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya estamos aqui, enseguidas noto varias picadas, caña en mano y un leve tiron y zaaaaaaaaaas kachi prepara el salabre que traigo una gallineta.....despues de recoger se deja ver una hermosa faneca en el bajero y tras de ella comiendo una gran jibia que estaria sobre los 800grms,ya se habia comido parte de la cabeza de la faneca increible y no llego a soltarla....todavia en el salabre y fuera seguia comiendo............calo otra vez la carnada y para fondo.........enseguidas zassssssssss otra vez un buen tiron y a recoger, kachillo prepara el salabre que esta vez si que llevo la gallineta y esta vez si.....una hermosa gallineta dentro del salabre..jejjeje... vuelvo a calar y carnada para fondo otra vez......enseguidas las picadas que no cesan y zaaaaaaaaaaaaas vuelvo a clavar otra hermosa gallineta y para arriba...kachillo salabre en mano y arriba........asi que como heran ya las 13.30 pusimos punto y final a la pesquera de la mañana con algunos serranos, fanecas y dos hermosas gallinetas con una sepia guapa y una breca de 2klg... llegada a puerto, unas cervezas en el rincon del puerto donde se nos unio el amigo Diego patron del Españolete, entre cervezas y cervezas dijimos de salir a tentar los calamares por la tarde y eso hicimos, salimos en la estefany Diego,Kachillo y un servidor rumbo a los calamares,solamente los toco Diego, un hermoso tubo que saco al anochecer, hay pocos, segun los entendidos este año seran de pocos calamares...y sobre las 19h regreso a puerto...en definitiva un gran dia de pesca en compañia de amigos y esperando al fin de semana que viene para echar si la mar y el tiempo nos deja otro ratito mas...... Todas las fotos de la pesquera se las he mandado al amigo Ceraita que espero que las ponga. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así que, entre cervecita y cervecita, alguno soltó el famoso: "a que no hay cojones a volver a salir otra vez de pesca esta tarde" y el resto que son de entrar al trapo, debieron contestar: "¿Que no hay cojones?, os vais a enterar, y salieron a por tinta. Bueno estos son los detalles que seguramente se le han pasado a EsteFany y yo los aporto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas son las fotos que me ha enviado EsteFany y que casi no me dan envidia.... casi. Enhorabuena a Kachi, que siempre se le suelta el pescado, pero esta vez ha pillao y además con su técnica del calamar entero. Lo que sucede, es que eso no es a por lo que él iba, por que como le entre lo que él está tentando....... arrastra a la EsteFany. [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/29/33q1.jpg/]33q1.jpg[/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/36/ar8f.jpg/]ar8f.jpg[/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/46/u1y1.jpg/]u1y1.jpg[/URL] FELIZ NAVIDAD A TODOS. Y Juan Luís. publicítate un poco en el foro, aunque el tema no sea de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que razon tienes Carlos, si es que cuando se nos calienta el morro enseguidas entramos al trapo, entre cerveza y cerveza y la tarde como estaba pues ya ves..........a pescar...........es lo que nos vamos a llevar jejeje... Gracias por subir las fotos, a ver si nos animamos y estas navidades algun fin de semana os dejais caer por aqui, ya se que son dias de familia, pero os podeis poner de acuerdo los que estais en Madrid como Albacora, Jaigga,Ceraita, Carin y Jsgaviota, cojeis un coche y para Garrucha, hacemos una quedada con comida incluida un Sabado y el Domingo al medio dia para alla...........es una idea que se me a ocurrido sobre la marcha... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jode. Que liante eres bandido. No nos vendría mal un liante como tu por estos Lares. Yo no voy a poder bajar estas navidades y para primeros de año me voy a trabajar a Santos (Brasil) una temporada. Ya me vengare en primavera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Joder Joder joder" que diría Arturo fernández....je. je

Tu no has estado arreglando la estefany, tu lo que has estado es de paro biológico para que engorden los bichos y para que pasaran un poco de hambre , y luego llegar y sacarlos de 3 en tres. 

qué tío!!!!!!

enhorabuena tb a >kachillo, y lo que dice Carlos, el día que entre lo que anda buscando.....No va a caber la foto en el FOROOOOO!!!

Yo estaré por almería capital desde el 22, e intentaré acercarme desde allí a garrucha a pescar si el tiempo es bueno alguna mañana prontito o alguna tarde a la tinta. Como no sé si me acompañará alguien, ya os daré un tok a ver quien anda por ahí y ver si alguien se apunta en mi barco o me uno yo a alguno...

Bueno, feliz navidad a todos, y buena pesca en el 2014.

JL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...