Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

Este Sabado echamos un buen rato de pesca, de las 9 a las 12, estuvimos con las plumas a caballas y jureles y Diego del barco españolete al chambel entraron tambien buena breca y buen pargo, al margen de besugos y serranos...

Vamos hay que animar este post, tengo a Pescaplomos, Puas y Pichirichi que no se prodigan mucho...

 

Kachillo tu tambien estas en horas bajas....luego quereis salir y sacar pescado....y encima del bueno...si es que..........algunos las cañas, carretes, hilos y señuelos oxidados.....vaya tela.....y no decir que es que no podeis, decir mas bien que en invierno no os gusta madrugar etc etc etc...luego las culpas a la mujer.........vaya tela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Este fin de semana en malaga ha habido olas de más de 3m y un viento acojonante, así que dejamos la pesca y el precio Menapier para el próximo, si se deja.
Este Fani, sólo tres horitas pero bien que merecieron la pena por lo que cuentas. Di que si hay que aprovechar para hacer lo que a uno le gusta mientras sea posible.
Estamos preparando un finde para ir con el barquito por vuestra zona. Ya os diré por si coincidimos!
Saludos a todos y BUENA PESCA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tinoluc, a ver si es verdad y cuando vengais por aqui coincidimos, salimos y nos tomamos unas cervezas.
Aqui el tiempo tambien ha pegado, pero con malas previsiones casi con toda seguridad las mañanas temprano te deja salir un rato y sobre medio dia empieza a areciar el viento y ya tienes que regresar a puerto, cuando tenemos mal tiempo siempre salgo cerca para cuando aprieta ya estoy en el puerto tomandome la cerveza..jejejej.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos, salida este Sabado no muy temprano, a las 9 estabamos a bordo del estefany, el tripulante Kachillo y su patron, pusimos rumbo al caladero preparados para tentar alguna breca o gallineta buena...mar buena y tiempo de primavera jejeje...
1 problema llegados al caladero divisamos unas cuantas bollas de redes echadas..trasmallos que no nos iban a dejar pescar...enganchamos una red los dos al mismo tiempo que al final tuvimos que disistir y despues de comernos unos bocatas de jamon, pusimos rumbo a las caballas donde en una hora embarcamos unos cuantos klg de ellas..estaban como la arena...a eso de las 12 rumbo a puerto a por las cervezas con el amigo Diego que se nos unio......y donde quedamos para el siguiente dia Domingo para salir y tentar unas piedras en Macenas quedando a las 8 de ayer Domingo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer Domingo a las 8 ya estabamos los mismos tripulantes del dia anterior, kachi y un servidor embarcados en la estefany, pusimos rumbo a Macenas a probar unas cuantas marcas que tengo marcadas en el gps obtenidas haciendo curri por la zona....mar buena como plato y sol primaveral sin viento....llegamos a la pimera marca y despues de un buen rato sin esito, levantamos y rumbo a la segunda marca, esta tenia muy buena pinta y despues de embarcar unos cuantos gallos y besugos kachi da la señal de alarma, su caña tiene una buena picada, empieza a bombear y parece como peso pero no cabezea...brotola, gallineta. ..pulpo.....pues no, yo preparado con el salabre cuando se deja ver..una cabeza de congreo buena con una mala leche que no veas....al final lo indultamos estaria sobre los 5-6 klg......
A todo esto mi caña da señales de que algo hay abajo mrdisqueando...jejeje...cojo la caña en mano y tras la picada buena un leve tiron y zaasssssss buena pieza.....parece....tras recuperar despacio y sin prisas cuando le falta unos 30m noto unos tirones fuertes secos..jejeje esto es pescado le digo a kachi...preparate con el salabre...al final una hermosa gallineta de unos 3klg salabrada y embarcada...
En resumen una buena mañana donde ibamos buscando una buena pieza y al final la conseguimos.....a eso de las 12:30 y ya metiendose el poniente levantamos y rumbo a puerto...una buena limpieza al estefany preparada para la siguiente salida....y al rincon xel puerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin querer le he dado a enviar sin terminar....pues eso, rincon del puerto cervezas y con ganas de salir otra vez.....

Hay foto de la gallineta...a ver los que entendeis de sacarlas aqui y la ponéis para animar este foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pocas palabras me quedan, después de la retahíla de wattsap de ayer domingo que ponían los dientes largos a la panda repartida por toda la geografía española.........

enhorabuena Juan y Kachillo, gracias por la crónica y a ver si nos vemos pronto por allí.

Un abrazo

.

Jsgaviota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues nosotros por fin pudimos salir al Menapier.
A las 9 salía "La Perla" por el puerto de Fuengirola con un tiempo inmejorable rumbo ala zona de los calamares y tras lograr subir 1/2 docena nos dirigimos primero a una marca que se encuentra a unas 3 millas buscando pescar con el calamar vivo a ver si entraba algún denton, y probar suerte con los jigs. Después de una hora y sin ningún éxito decidimos ir al ya nombrado pecio. Echamos el ancla y bajamos las líneas hasta el fondo, cada una de ellas con un cebo distinto.... Poca cosa: baquetas, sarguitos pequeños y una buena picada que escapo a mitad de camino (aún no entiendo el motivo).
Al rato vemos la inconfundible mancha en el sonar que indicaba banco de jureles y/o caballas. Cambiamos un par de Cañas y montamos el Jigging ligero con un fantástico resultado de jureles.
Uno de ellos (el más pequeñito) lo montamos en la línea del calamar vivo y no se hizo esperar. A los 5 minutos se dobla la caña del amigo Antonio y tras una breve pelea cojo el salabre y subo a bordo un magnífico pargo que no pesamos y que no puedo poner foto porque no se como hacerlo, (que alguien que sepa lo explique)
Después de eso más jureles, alguna caballa y poco más.
Regreso a puerto a la hora de comer, cervecita, tapitas, comentarios etc... En definitiva, Un buen día en buena compañía
Un saludo a todos y BUENA PESCA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena crónica Tinoluc....a ver esa fotillo si alguien la sube. Enhorabuena por las capturassss :pez1:  :pez1:

Bienvenido al foro. Como sigas contando esas cosas, lo mismo somos nosotros los que aparecemos un día por allí.......

 

Aprovecho para que os echéis todos unas risas de la contestación a un anuncio que tenía cuando vendía el jsgavioa (el título del anuncio era:"Vendo embarcación delfyn 5.95...", pues va el fulano y contesta: (se creerá que en España somos medio gilipollas....): Copio y pego: 

 

nombre: lida

telefono: 0022567781395
correo electrónico: [email protected]

Buenos días MR/Mme Soy el Sr. Kouassi proprietario y gerente de un parque automovilístico especializado en la venta y el alquiler de bateau y residiendo en ABIYÁN, tuve que leer su anuncio de venta en Internet y deseo comunicarle mi deseo de adquisición de su coche. Por lo tanto me quisiera tener más amplios detalles (estado del motor, estado de la carrocería, ya le hicieri on un accidente, precio definitivo etc…) sobre su coche en la esperanza de un acuerdo conveniente sobre el precio total del objeto. En cuanto el pago se efectúe, una persona elegida residiendo se encargará de pasar recuperar el coche en sus locales. Esperando leerle Mr Kouassi 00225 67 78 13 95  :047:  :047:  :047:  :047:  :047:  :047:  :047:  :047:  :047:  :047:  :047:  :047:  :047:  :047:

 

:030:  le estoy llamando ahora mismo.....je,je

JSGAVIOTA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso ni caso, todavia habra quien pique....
Eso, eso, eso.....tinoluc mira a ver si metes alguna fotito y nos pones los dientes largos....aqui si no hay fotos no hay pesquera jejeje....y con todo y eso algunos dicen que son de plastico...
tenemos un grupo de wassap y cuando sacamos algo...la foto llega al instante....
Carlossss (ceraita) Por lo visto anda fuera...es un esperto en ponerlas en el foro....si no ya las hubiera puesto..jejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Tinoluc, la foto no se ve.

 

 

¡¡ :050:  :050: Buena pesquera hicísteis el domingo amigos! :050:  enhorabuena.

Creo que hasta S.Santa no bajamos de nuevo.

Como sigáis con la pesca "responsable" no sé que va a ser de nosotros....

Abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Mañana Jueves Santo, el gran dia esperado, quedada en el puerto de Garrucha para una esperemos buena jornada de pesca entre compañeros.

 

A ver que tal se da......informaremos a la vuelta de semana santa.

 

Suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno... Ya paso la Semana Santa. Nosotros no hemos podido salir ya que los compromisos familiares no nos han dejado, pero vosotrossss......... Que tal fue la jornada de pesca del jueves santo??? Seguro que disfrute general!!
Esperando que contéis!!!
Saludos y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Jueves como estaba previsto, reunion en cafeteria Bonty de Garrucha para desayuno 7h..

Embarcaciones Albacora,Españolete,Jara2,Garavija y Estefany, con sus correspondientes patrones y tripulantes, a las 8h rumbo al pesquero (macenas) modalidades (a fondo chambel, jigging, spining etc etc).

 

El dia bueno pero con viento de NE flojo, mucha deriba que nos hacia muy dificil mantener el cebo por la demasiada deriba y mar de fondo....esperabamos que amainara pero no fue asi, no amaino pero tampoco apreto por lo que nos mantuvimos hasta las 13.30 que dimos por finalizada la jornada, pescado poco, algunos gallos, besugos y un pulpo de la embarcacion Garavija.

 

La embarcacion Españolete su patron y tripulante tuvieron dos buenas picadas al jiging que no subieron a bordo y que podia haber sido los bichos-bichones pero bueno otro dia sera.

 

Decir que el buen ambiente y la diversion estuvo asegurada,sobre las 10.30, hora de tomar fuerzas nos abaloamos todas las embarcaciones y nos tomamos unas cervezas con sus correspondientes bocatas, lo mejor de la jornada jejejeje....

 

A las 14h todas las embarcaciones en su atraques, las cervezas como estaba previsto tomarnos en el rincon del puerto las tuvimos que dejar para otro dia ya que estaba a reventar de gente, por lo que decidimos irnos al Rosado que pensabamos que habria menos gente, pero tambien estaba a tope, nos tomamos como pudimos unas cervezas y cada mochuelo a su olivo como se suele decir.

 

Habra que repetirlo otro dia, haber si la prosima vez hay mas suerte en la pesca.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Compañeros sigamos dandole que no pare, este puente pasado por la zona Albacora y el jara 2....poquita cosa destacar, yo conseguir anteriormente a la piedra sacarle una gallineta y una pescada, pero este Sabado estuvimos y algunos gallos y besugos...pero nada de destacar....se lo hemos dejado todo a Ceraita para que se divierta y se entretenga...

Parece que las aguas empienzan a calentarse y el currican esta cerca ya......de echo ya hay quien ha tocado alguna melva y algun bonito....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Compañeros venga, vamos a darle a esto que no decaiga, empieza la temporada del currican, a ver si empezamos a divertirnos

ya estan tocando los tunidos, Albacoras, Bonitos, Bacoretas y Melvas.....etc etc

 

Este Sabado estare por la zona y me pegare una vueltecilla a quemar gasolina y mientrastanto unos buenos señuelos a ver si tenemos suerte........

 

Ir animandose....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Bueno, que tal todos???
Llego el día de vacaciones por fin.
A ver si alguien me puede ayudar: como ya comente, estoy deseando ir para allí y lo haré DM el próximo lunes 14 y estaré unos 10 días. El caso es k me gustaría dar algún paseito y tentar suerte, pero no se si puedo usar las rampas de villaricos.
Además, como no, saber que es lo k se esta sacando y que material debo llevar.
Si coincide que alguien este por allí, pues echar una cervecita o lo que tercie.
Un saludo a todos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas a todos.
El viernes y el sábado eche el barquito al amanecer desde el puerto de villaricos con muy mal resultado. Estuve recorriendo la costa al currican de 50 a 100m y nada de nada. Es una pena k no os halláis podido conectar estos días, no me hubiese venido mal algún consejillo. Después de hablar con gente de aquí me dijeron k los señuelos que estoy usando son demasiado grandes, así k he comprado alguno más pequeño que me han recomendado. También estuve probando a buscar alguna piedra para el Jigging, pero tampoco si con ninguna. Ya a última hora de la mañana probé a menos profundidad para fondear y tampoco.
Esta claro que hay que conocer la zona.
Mañana volveré a intentarlo ya con los nuevos señuelos y mirando a ver si con un poco de suerte encuentro la piedra adecuada. Paciencia y persistencia en esto de la pesca es lo que da resultados, lo afronto con ilusión. Eso si, la cerveza no falta!!? Ya os contare que tal me ha ido, ya que sólo me queda hasta el viernes.
Saludos y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Muy buenas Tinoluc, me hubiera gustado estar por alli y haberte conocido, hubieramos salido juntos, al curri se ha estado sacando algo pero con plumas y alguna cucharilla, sobre todo alguna Melva..pero han estado escasas, por aqui a partir de Septiembre es buena epoca para el curri,se esta sacando buenos dentones al vivo y a la ballestilla a fondo buenas brecas y besugos...hace un par de semanas en la embarcacion albacora tuve suerte y embarcacmos un Rubio de 6klg a fondo...y buenas brecas tambien...
Como tu dices hay que conocer la zona...si no aciegas es dificil.....en fin a ver otra vez que te dejes caer por aqui avisa a ver si podemos conocernos.
Un saludo.

Buenas a todos.
El viernes y el sábado eche el barquito al amanecer desde el puerto de villaricos con muy mal resultado. Estuve recorriendo la costa al currican de 50 a 100m y nada de nada. Es una pena k no os halláis podido conectar estos días, no me hubiese venido mal algún consejillo. Después de hablar con gente de aquí me dijeron k los señuelos que estoy usando son demasiado grandes, así k he comprado alguno más pequeño que me han recomendado. También estuve probando a buscar alguna piedra para el Jigging, pero tampoco si con ninguna. Ya a última hora de la mañana probé a menos profundidad para fondear y tampoco.
Esta claro que hay que conocer la zona.
Mañana volveré a intentarlo ya con los nuevos señuelos y mirando a ver si con un poco de suerte encuentro la piedra adecuada. Paciencia y persistencia en esto de la pesca es lo que da resultados, lo afronto con ilusión. Eso si, la cerveza no falta!! Ya os contare que tal me ha ido, ya que sólo me queda hasta el viernes.
Saludos y buena pesca!!

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues como dije seguí Intentandolo, y al final desde una rampa que hay en la playa cerca de los terreros estuve echando el barco y pescando en la plataforma del pozo del esparto.
Ahí si conseguí sacar un buen número de jureles de muy buen tamaño. Me dijeron que estaban sacando bacoretas de buen tamaño alrededor de la isla y aunque llegue a avistar alguna empujando a los jureles y comiendo en la superficie no conseguí engalarlas, creo que al acercarme tanto. Estuve toda la mñn y toda la tarde curricando con señuelos, de vinilo y rapalas, pero nada. También lo intente con pez muerto y un sistema que se llama lip scull que se acopla a la cabeza del pez y lo mueve como si fuese una rapala.
Mis vibraciones fueron muy buenas y me gusto mucho el sitio. Me animare a volver. A ver si entonces coincido con alguno de ustedes.
En esta zona se están sacando buenas Samas y algunas serviolas. Este finde saldremos a ver si conseguimos algo de buen tamaño.
Saludos y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenas noches a todos, tenemos que darle caña a este post, esto del wassap se esta cargando esta web tan buena, vamos a ver si volvemos a animarnos y escribir nuestras aventuras de pesca por aqui.

 

Este fin de semana se presenta muy bueno a ver si lo aprovechamos y tenemos grandes pesqueras.

 

Suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...
  • Miembros

Buenos días,

Me llamo Héctor y tengo 33 años. Soy pescador desde que era pequeño (surfcasting, spinning, eging y kayak). Tengo un apartamento por la zona de Terreros al que suelo ir con frecuencia y me gustaría ofrecerme, y por si alguno tuviese interés, para salidas en barco. Por supuesto colaborando en los gastos que correspondan. Veo complicado que pueda contestarme alguien que estuviese interesado porque el último post es del 2014, pero bueno. Por intentarlo que no quede. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...