Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

Pues la verdad que no lo se, las obras las tienen bastantante avanzadas pero de todas formas segun Juan Manuel su hijo Antonio y Domingo que son los que estan en capitania dicen que les falta unos dos años todavia para que este terminado y aun no se sabe como van a hacer el sorteo,creo que hay unos 4000 apuntados para unos 200 amarres,yo ya estuve por Septiembre del año pasado por alli para apuntarme y me dijeron que habian unos 2000 y que habian cerrado el plazo.

A ver si nos deja el tiempo este fin de semana y podemos salir a alimentar los pezes. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,el Sabado sali con un amigo que invite y parece que cuando que cuando mas quieres que todo salga bien peor sale,salimos temprano desde el puerto de Garrucha con dos cañas al curri con rapala a eso de las 8 mañana,direcion Mojacar-Macenas ida y vuelta y ni una sola picada, a eso de las 9h30m decidimos parar y pescar a fondo en una zona que normalmente se saca pescado a eso de unos 50m de profundidad,echamos las cañas chambelito con gamba de carnada y zas la primera picada se hace poco de esperar un Pajel de 600gr,esto se pone bien sacamos de la nevera unas cervezas y unos bocadillos y a tomar fuerzas,ni una sola picada mas :bienvenido: decidimos cambiar de zona y nada de nada y a eso dela 12h 30m decidimos poner rumbo a puerto yá que empezaba el poniente y hantes que la Mar se ponga mala ya estabamos en el Puerto.

En fin mala suerte con la emisora escuchabamos a los compañeros que algunos estaban sacando Jureles pero nosotros ibamos a otra cosa,teniamos que habernos puesto a cojer Jureles nos hubieramos divertido mas.

Domingo volvi a salir temprano solo,barco a al deriva y a fondo un par de Pajeles buenos de racion,arañas y besugos que eche al agua porque no daban la talla y Chuclas que eso si,todas van al agua.

Este fin de semana pienso dedicarlo al curri gran parte si la Mar lo permite me alejare a unas dos o tres millas a ver si sacamos alguna Bacoreta que creo que estan saliendo y si no como siempre a tomarse unas :poli::love: y a tomar el sol.

Indalete a ver donde estas que tú seguro que has salido y nos vas a dejar sin pescado por la zona :cumple:

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Este Fany. Ojalá que pudiera salir a pescar todo lo que quisiera, pero por diversos motivos, por el trabajo, etc, no es así. He oído que ya se están volviendo a coger melvas y como tú dices, jureles y caballas. Respecto a los galanes, no los dejan ni crecer, en cuanto pueden morder el anzuelo, van a por ellos. En Garrucha ya acabaron con ellos y ahora vienen a Villaricos a esquilmarlos también aquí.

En fin, es lo que pasa cuando hay escasez y buen precio.

A ver si de una vez por todas se estabiliza el tiempo y deja de soplar el maldito lebeche, ya que es un viento muy malo para casi todas las especies de currican (excepto el bonito), el cual debe de estar a punto de dar señales de vida. Bueno, espero que sople viento favorable para la práctica de nuestra afición favorita.

Estaremos en contacto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

INDALETE y jaigga,que tál veis si nos enviamos el telfono movil por privado y asi podemos llamarnos cuando estemos por alli,tomamos unas :pescando: nos conocemos personalmente y quedamos para pescar si no en una misma embarcacion nos podemos juntar con las embarcaciones en sitios de pesca,en fin es una idea yá que yo si no viene mi hija,generalmente voy solo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos los foreros!!!!

Soy nuevo en el foro, aunque llevo algun tiempo leyendo opiniones y aprendiendo.

Soy de Lorca (Murcia) al igual (¡creo!) que este Fany, y mi zona de pesca es Aguilas. Salgo a pescar con un gran amigo que nos apasiona este deporte.

Mi práctica de pesca es desde embarcación y varias modalidades como son Curricán y Jigging. este Fany me puedes orientar un poco de las zonas de pesca que hay por Villaricos ya que hemos oido hablar muy bien de esa zona para el jigging.

Un saludo y gracias!!

Nos vemos por aquí!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tál PESKIS,saludos soy de Lorca concretamente de La Hoya desde hace unos año veraneo en Puerto Rey (Vera) y tengo el barco en el Puerto de Garrucha,me muevo mas por las zonas de Mojacar,Macenas y claro esta por Garrucha,la zona de Villaricos no la conozco mucho en ambito de pesca claro yá que en ambito de la gastronomia si la conozco un poco :coche::beer2:

me parece que INDALETE te puede informar mas y sobretodo para el jigin que es una modalidad que todavia no he practicado mucho.Si vienes alguna vez por aqui no dejes de ponerte en contacto pues yó casi todos los fines de semana estoy por alli,si la Mar esta buena salgo y si no me doy mi vuelta por el puerto charlo con algunos amigos veo los barcos y me tomo unas :beer:

en fin la cosa es desconestar del trabajo y pasar el rato.

Bueno lo dicho encantado de saludarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los de la zona. Yo tambien soy de Lorca y suelo salir alguna vez por villaricos en zodiac. Generalmente a por los palometones o a las jurelas a spinning si podemos desde la zodiac y sino desde tierra pero ya sabeis como se pone aquello de gente. Solemos echar la zodiac por los puertos de villaricos y generalmente por la tarde por el vigilante (que me parece que por usar la rampa te claven lo que te clavan). Este año aun no hemos podido salir desde la barca pero desde tierra ya han salido algunas jurelas, los palometones ni olerlos espero que os vaya mejor a vosotros.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pichirichi,creo que por la rampa de Garrucha no cobran nada,por lo menos eso tengo entendido,tengo amigos que me han dicho que llevan años echandola y nadie le ha dicho nada.

Como bien dices se estan sacando jureles,caballas y algunas palometas, las lechas ya estan asomando yo he sacado unas cuantas ya. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tál Pichirichi,las lechas las suelo pescar igual que tú,costeando por la zona de Garrucha-Mojacar, de Villaricos en barco hasta Garucha pasando por el playazo de vera tienes un paseo,igual que en coche 3´ desde puerto de Villaricos hasta el puerto de Garrucha,es decir podeis echar el embarcacion en el puerto de Garrucha e ir hasta la zona vuestra de pesca de Villaricos es un paseo..

En fin es solamente una idea. Bueno el sabado estare por la zona con un par de amigos para darle de comer a los pezes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros salimos el miercoles por el primer puerto entrando desde terreros (nunca me acuerdo como se llama) y nada mas salir de la bocana tocamos un denton medianete casi un kilo, eso era a las 5 mas menos de ahi hasta el anochecer que salimos no volvimos a tocar na de na. ibamos a por los palometones, pero ni palometones ni las tan socorridas jurelas aparecieron.

lo unico que vimos es el chicharrero que caia y que nos hizo sudar la gota gorda, espero que os haya ido mejor a vosotros.

tengo una curiosidad que seguramente vosotros sabreis. pasando mojacar antes de llegar a macenas costeando hay una garganta que va desde -20 hasta -120 y las pocas veces que estuvimos por ahi nunca hemos visto barcos pescando. no se sera por la hora o por que no hay pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tál como os dije salimos el Sabado a eso de las 7h30m del puerto de Garrucha,en principio estuvimos a fondo unos 50m a ver si tocabamos algun pajel pero nada de nada,asi que decidimos ir a los galanes estuvimos entretenidos hasta que se nos termino la lombriz y con calamar tocaban poco,mas tarde fuimos tambien a fondo y sacamos unos serranillos bastante majos y a eso de las 16h regresemos a puerto,en fin sacamos unas buenas raciones de galanes que es a lo que fuimos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal jaigga,como se te dio este fin de semana? estuvistes por el puerto? yo sali muy temprano el Sabado con unos amigos y regresemos tarde,me puse a lavar un poco el barco y se me hicieron las 19h30m y deprisa me marche para Lorca,ya que la familia no pudo venir,este fin de semana si estare con la familia y saldre un ratito por la mañana hasta las 10h30m pus me vienen unos amigos a casa a comer y estos no son de pescar,estos son de comer... :bienvenido: tengo que preparar la paella.

Cuando tenga un ratito este fin de semana te llamare y si estas por el puerto quedamos para tomar unos :bienvenido::pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola este Fany, pues estuve toda la semana pasada y no se dio mal, galanes,algun parguito, serranos, bastantes jureles, un burro de buen tamaño, cenamos tres personas con él y un espetón de casi un metro.

Hasta la segunda quincena de julio no volvemos así que espero que pesques mucho y nos lo cuentes.

Por cierto los galanes yo los pesco con gamba y la verdad es que si pillo el banco es casi uno tras otro y a veces dos o tres en la misma chambelada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jaigga,pues no se te dio mal del todo,felicidades,los galanes nosotros los pescamos con gusana de serrin,pero la prosima vez probare con gamba tal como dicesm,por cierto el burro como lo sacastes?los espetones han estado entrando en la bocana del puerto, :cumple:. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola este Fany los burros los pesco con chambeles de tres anzuelos con gamba. Los anzuelos grandecitos y resistentes pues los burros tienen unos dientes fortisimos. Lo suelto a fondo unos 10-20 metros y cuando llega a fondo lo recojo como 1 metro , meto la caña en el cañero y a descansar con una cervecita y si hay suerte puede que piquen.

Un truco que me contaron para los burros es que siempre van en grupo,si te pica uno lo sacas, le clavas un anzuelo grande atravesando la aleta dorsal y en la punta del anzuelo un corcho para que no pueda salirse la aleta del burro, lo dejas dentro del agua donde picó y con otra caña te dedicas a pescar todo el grupo que puede ser muy numeroso.Yo no lo he probado pues con un buen burro o dos que puedes sacar en la misma chambelada ya tengo la cena.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

he entrado para comentaros que a mediados de agosto, en el puerto de Garrucha , va a celebrarse un torneo de pesca de altura. Una prueba clasificatoria del Desafio Mediterraneo 2008.

Los 3 primeros del torneo se clasifican para la final de Cartagena y el que gana en Cartagena, se va con todo su equipo (4 personas) y los gastos pagados a Cabo San Lucas, al Campeonato del Mundo de Captura y Suelta de la IGFA. El Desafio tambien captura y suelta los atunes y los picudos.

Os invito a que participeis, las normas permiten pescar atunes y de todo, a partir de 80 cms. Gana el que más pesca, incluyendo los atunes. La velocidad maxima es de 20nudos y no hay limite de millas... etc etc...

Si quereis más información Asociacion de Pesca Responsable de Andalucia Ceuta y Melilla :

info@apracm .com

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,el Sabado aproveche para salir un ratito a sacar algunos galanes por la zona de Villaricos,al llegar a la zona donde habian unos cuatro o cinco barcos pescando,me percate que a un metro mas o menos de profundida y debajo del barco habian Pezes Ballestas´´burros´´ inmediatamente pare el barco saque una caña con chambel de tres anzuelos nº 2 le puse gamba y a fondo,nada mas tocar suelo le pegaron un viaje y a sacar hilo,despues de un ratito peleando con el saque un burro de 2Klg aprosimadamente,galanes pocos todavia no hay muchos en esa zona estaban todos los barcos aburridos y a eso de las 11h para puerto. Al burro le quite la piel,en que me vi,le saque unos filetes y rebozados en harina a la sarten frititos para chuparse los dedos.

Este fin de semana quiero salir al curri un poco a ver si toca algun palometon o alguna serviola aunque me han dicho que todavia es pronto pero en fin por provar que no quede. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

he entrado para comentaros que a mediados de agosto, en el puerto de Garrucha , va a celebrarse un torneo de pesca de altura. Una prueba clasificatoria del Desafio Mediterraneo 2008.

Los 3 primeros del torneo se clasifican para la final de Cartagena y el que gana en Cartagena, se va con todo su equipo (4 personas) y los gastos pagados a Cabo San Lucas, al Campeonato del Mundo de Captura y Suelta de la IGFA. El Desafio tambien captura y suelta los atunes y los picudos.

Os invito a que participeis, las normas permiten pescar atunes y de todo, a partir de 80 cms. Gana el que más pesca, incluyendo los atunes. La velocidad maxima es de 20nudos y no hay limite de millas... etc etc...

Si quereis más información Asociacion de Pesca Responsable de Andalucia Ceuta y Melilla :

info@apracm .com

Un saludo,

AVI PESQUETA

AVI PESQUETA,gracias por tu informacion yá me gustaria participar pero con mi titulo per y mi embarcacion que la tengo despachada para 12 millas no creo que le llegara a la suela de los zapatos a algunas embarcaciones que seguro son embarcaciones preparadas para tan bonito concurso de pesca de altura.

De nuevo te doy las gracias por tu informacion e invitacion y no te digo que en otros años sucesivos os pueda acompañar y participar. :pescando: Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pichirichi,este fin de semana nada de nada,el Sabado estuve en Aguilas jugando un partido de futbol por la mañana y por la tarde tuve visita por lo que no sali,el Domingo todo preparado para salir un ratito por la mañana y zas :cumple: viento fuerte de levante la mar jodida por lo que decidi quedarme en casa,desayunar tranquilo me fui al puerto para ponerle la lona de fondeo al barco y hasta el prosimo fin de semana.

Por cierto saldreis el Sabado,por que ayer Domingo el agua estaba mal no? esta tocando algo al curri costero?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo pichirichi,tengo un tio que antiguamente tenia una de las casetas donde ahora se inicia el paseo en terreros,la tenia justo en frente de esa piedra que le llamaban ´´pichirichi´´ donde la gente se tiraba para zambullirse,yo alguna vez me lanze. Tu nombre es por esa piedra? as ido alguna vez desde terreros hasta villaricos o Garrucha en barco? si es asi que se tarda con mal buena? en fin perdona por todas estas preguntas,pero quiero este verano visitar a unos amigos que estan alli y quiero ir navegando desde Garrucha hasta Terreros,Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si mi mi nick es por la piedra. solo lo he echo una vez desde villaricos hasta terreros a pescar jibias con un amigo que tiene el barco en villaricos y se tarda poco (creo que fue bastante menos de una hora). el problema esta en que en terreros no tienes nada donde se puedan subir salvo que tengan un barca, asi que les tocara nadar. siento no ser mas concreto con el tiempo pero ya sabes que si estas bien el tiempo pasa volando y mas si vas con buena gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...