Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

Gracias pichirichi,creo que hay una cala donde hay como una especie de embarcadero artrificial donde puedes llegar si no hay mala mar y bajarse sin mojarte,en fin tengo que verlo e ir sobre seguro.

si no pasa nada este fin de semana Sabado saldre al curri a ver si toca algo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la cala existe pero solo tiene un espigon artificial de piedras con una playa en su interior y una medio rampa en el exterior pegada a costa pero si el agua no esta calmada mas vale entrar en la playa con la consiguiente bronca con los bañistas por estar prohibido la navegacion (las boyas estan por fuera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.por cierto INDALETE donde estas que no se te ve el pelo,jaigga el Domingo pasado hacia mala mar,fui a puerto a ponerle la lona de fondeo a este fany mi barco y de pasada le eche un ojo al tuyo y amarradito lo tienes aparentemnete sin problemas.

El Sabado si hace bueno quiero dar una batida al curri entre Garrucha y Villaricos,sabeis si se esta sacando algo por esa zona?tienen que estar cerca de entrar pronto la mervas,bonitos,llanpugas,lechas etc,no?y si no toco nada ire preparado para buscar los galanes a ver si saca algo,quiero regresar pronto apuerto ya que tengo una comida en Lorca y no me gustaria llegar tarde,bueno si alguno esta por la zona el Sabado nos podemos llamar por la emisora,creo recordar que jaigga estaria los ultimos 15 dias de Julio por alli. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola este Fany. La verdad es que sí que he estado un poco perdido, pues he estado unos dias fuera. ¡YA SE ACABAN MIS VACACIONES!, así que pasado mañana sábado, vuelta al curro, ¡qué depresión!, pero en fin, tal y como están las cosas, más vale así que coger una depresión por no tener trabajo.

La verdad es que he estado un poco desconectado de la pesca, pero creo que no hay gran cosa, así que habrá que esperar. Por cierto, tengo un muy buen amigo aquí en Villaricos que es de Lorca. Se llama Luis y tenía un bar en La Viña, luego lo vendió y pasó al mundo de las tragaperras. No sé si lo conocerás, pero es muy aficionado a la pesca, hasta tal punto que viene todos los dias desde Lorca.

Espero que pronto se mueva esto y empecemos a disfrutar con nuestro mejor hobbie que es la pesca.

Saludos ( a Jaigga también, que sé que está por Garrucha, pues tiene quitada la lona de fondeo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola INDALETE,me alegro que hayas estado desconectado por motivos vacacionales y no por alguna enfermedad,lo de volver al trabajo tomatelo con calma y como tu dices mejor asi que no estar sin trabajo que como esta la cosa yá es un exito.

Decirte que se esta sacando hay por tu zona algunos pezes ballesta ´´burros´´ pero galanes hay pocos.Mañana hare una batida por la zona al curri a ver que tál.

Jaigga si estas de vacaciones habras salido bastante que tál te esta llendo? estare de vacaciones del 1-15 de Agosto y del 15 al 30 hacemos jornada intensiva por lo que estare llendo y viniendo,haber si alguna tarde-noche que la mar este calmada le dedico un poco de tiempo a las doradas en la playa de puerto rey,por cierto de noche se puede estar fondeado en la playa y estar pescando o no se puede pescar de noche desde embarcacion? saludos a todos,tengo ganas de conocernos y tomar una :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deciros que el Sabado estuve desde las 8h hasta las 11 curriqueando por la costa Garucha-Villaricos,Villaricos-Macenas y para el puerto y ni una sola picada. Dos cañas con señuelos artificiales,uno superficie y el otro 2-3 metros de profundida.

Sabeis si algun compañero ha sacado algo al curri este fin de semana por la zona?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pichirichi,pues por lo que se ve,parece que estan de vacaciones por que el año pasado por esta epoca y hantes yá estaba inchado de sacar merbas,llanpugas,lechas etc.

Cambio biologico? no se pero parece que en poco tiempo los barcos los bamos a usar para paseo y poco mas.En fin yo ya no me caliento la cabeza doy mi paseo si pican bien y si no tambien,unas :cumple: y para casa.

Este Sabado no puedo salir tengo comida con unos amigos,pero el Domingo si queiero dar un paseo a ver que tál.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que segun los años asi se da. un año hay montones de bacoretas, lechas, etc y al siguiente te encuentras que no tocan.. misterios de la naturaleza. nosotros siempre le echamos la culpa a la luna y asi no somos nosotros los que no sabemos pescar. de todas maneras mi mes magico es noviembre cuando las llampuas estan grandes y a spininng desde el barco te pasas unos momentos acojonantes. mientras que no llegan intentaremos tocar alguna melva y bacoreta o a las malas los tan socorridos espetones.

un saludo y buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,que tal se dio este fin de semana? yo estuve ayer Domingo por la zona,el Mar buenisimo y lo dediquemos a navegar con unos amigos y disfrutando los niños pegandose unos chapuzones.

Este Viernes si Dios quiere cojo las vacaciones 15 dias para tentar todas clases de pesca siempre que el tiempo no lo impida,a ver si nos vemos los que esteis por la zona y echamos algunas jornadas de pesca juntos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,el sábado volví para Madrid después de estar por allí dos semanas. Parece ser que algún día he coincidido con este Fany pero creo madruga demasiado :huh:;) . Bueno paso a contaros, las mañanas las hemos dedicado más a navegar y bañarnos que a pescar pero algún día que echamos las cañas y picaron pronto, continuamos pescando y sacamos unos cuantos galanes, por cierto bastante más grandes que otros años.

Por las tardes salimos al currican y ha habido de todo, algunos días a casa sin nada y otros días devolviendo al mar mucha pesca que no podíamos cenarnos, sobre todo jureles que nada más salir de la bocana dirección Villaricos empezaban a picar las plumas. Una de las veces sacamos a la vez tres jureles en las plumas y en un artificial que llevo al final una oblada de casi un kilo.

Bueno no me enrollo más y a esperar a a segunda quincena de agosto que volveremos a probar suerte.

Indalito, arriba ese animo que aunque se acaben las vacaciones vendran otras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaigga,no es que madrugue mucho sino que estos dos fines de semana pasados hemos tenido que cumplir con unos amigos,este Sabado pasado no,el otro anterior tuvimos comida con la familia y el Domingo de ese mismo fin de semana comida y cena en casa de unos amigos por lo que me fue imposible salir y el fin de semana este pasado,el Sabado comida y cena en casa de unos amigos,despues nos vinimos a Puerto Rey para dormir y descansar y amanecer en Vera,sobre las 9h30m me fui para el puerto,saque la embarcacion y tome direcion al playazo de Vera donde hay una escuela de vela justo en frente un canal nautico por donde entre para subir a la familia y unos amigos con los niños donde disfrutaron como cosacos pegandose chapuzones,unas vueltezillas por las calas de Villaricos y regreso a la playa donde los deje y regreso a puerto a eso de las 12h30m,como ves nada de sacar las cañas.

Por la tarde iden de iden,la Mar vuenisima el dia esplendido,bueno fue un dia dedicado a la familia y amigos.

El Vienes me cojo unos dias hasta el 18 y del 18 hasta el 31 de Agosto hacemos jornada intensiva por lo que estaremos llendo y viniendo,asi que este mes de Agosto cada vez que la Mar lo permita saldre a darle caña ´´voy a dejar la Mar sin una espina´´ :D :D bueno a ver si este Mes coincidimos y salimos juntos con los dos barcos a probar los alistados :ph34r: ya sabes que dos mejor que uno y sobre todo si nos alejamos un poco de la costa siempre iremos mas seguros.

Logicamnete esto es para todos los que se quieran apuntar por la zona,por cierto jaigga llevas emisora? si llevas nos podemos comunicar a traves del 9´´en las salidas no crees?.

Saludos y buena :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

He estado viendo que soys varios los que pescais embarcados por la zona......yo suelo pescar desde costa, mas que nada porque no tengo barco, ya me gustaria pillar algo que flote.....bueno soy Asturiano y le doy a la Robaliza cuando puedo, poco, pero cuando puedo bajo a los pedreros a tentarlas, desde hace unos años paso mucho tiempo en Vera y ando investigando por mi cuenta sitios de pesca por la zona, siempre desde costa.....pero hace poco que un amigo me saca de vez en cuando a pescar en su barco desde Villaricos, suelen ir al curri y tirar algun cambel, pero bueno, no es una pesca que me entusiasme pero el poder salir a la mar supera todo.

Yo mientras dejan el barco a la deriva y pescan a fondo, suelo meter algún jig que otro y tentar algo mayor....con mas o menos forrtuna... pero este año espero dedicar más tiempo al jigging y al spinning desde el barco, eso si logro convencer a mi amigo que me saque y practicar estas tecnicas.

Lo curioso del tema es que he estado estudiando las cartas de la zona, he estado dandole vueltas durante todo el invierno a la zona, me refiero entre S. Juan d elos Terreros y pasdo Macenas.......y la verdad es que hay piedras con muchas posibilidades de encontrar grandes piezas....no se porque la mayoria de lso barcos se dedican al curri, supongo que sera la constumbre de la zona....

La verdad es que cuando me ven patearme la costa con la caña de spinnig, yo uso una muy cortita, con la riñonera y con 12 o 15 señuelos, no suelo llevar más, me miran como diciendo de donde ha salido este.... que te has equivocado, que las truchas estan un poco más a dentro, en tierra....pero cuando por la zona de Garrucha me han visto sacar lubinas se quedan con una cara.......porque aunque la gente no se lo crea en Almeria hay lubinas.... admás de dentones, meros, corvinas, amen de palometones, serviolas, espetones y anjovas.......hay que descubrirlos.... y eso es muy jo......

Bueno, pues si alguno de los que andais embarcados por la zona, ve a un fulano patear la costa en busca de su reina..... saludar... que seguro que soy yo.....

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carin yo soy de los tuyos, pero ultimamente en villaricos solo he podido sacar jurelas, los palometones estan escondidos. la zona que dices entre terreros y villaricos la he probado a curry de fondo con alguna grata sorpresa y en otoño suele estar muy trillada por la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Jejejeje, ya te digo.....si esta trallada.....pero esa zona es buena para jigging.......

De todas formas dede costa no hay mucha gente dandole al spinning.....yo estoy empeñado en sacar las robalizas almerienses a spinning.....y !!!!vive Dios¡¡¡¡ que lo consigo.

He pillado lubinetas que no llegaban al kilo y alguna pasaba en determinadas zonas....y al devolverlas al agua la gente no me miraba muy bien que digamos......

Otra cosa que quiero hacer es ir a lisas a mosca......en Villaricos he visto Lisas del tamaño de submarinos nucleares......

Pero bueno, cuando quieras dar unos varazos a spinning por la zona intentamos seducir a mi reina...... quien sabe.....donde menos te lo esperas salta la liebre, digo.... la lubina....

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, parece que se va animando este hilo y se incorporan nuevos foreros, bienvenidos.

Este Fany en principio creo que coincidiremos la semana del 11 al 17 de agosto así que si me explicas como y donde se pueden pescar listados estaré encantado de salir. Tengo emisora y la llevo en el canal 9 así que nos podemos comunicar. El barco lo tengo despachado para 12 millas pero nunca me he alejado tanto pues con un único motor y sin otro barco conocido por los alrededores pues como que me da mal rollo.

Hola Carin, spinning y jigging nunca lo he practicado pero si algún día te veo , ya me explicarás aunque lo de pescar peces como submarinos no me seduce mucho :untitled: :untitled: <_<

Un saludo.

Editado por jaigga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Hola a todos, parece que se va animando este hilo y se incorporan nuevos foreros, bienvenidos.

Este Fany en principio creo que coincidiremos la semana del 11 al 17 de agosto así que si me explicas como y donde se pueden pescar listados estaré encantado de salir. Tengo emisora y la llevo en el canal 9 así que nos podemos comunicar. El barco lo tengo despachado para 12 millas pero nunca me he alejado tanto pues con un único motor y sin otro barco conocido por los alrededores pues como que me da mal rollo.

Hola Carin, spinning y jigging nunca lo he practicado pero si algún día te veo , ya me explicarás aunque lo de pescar peces como submarinos no me seduce mucho :bienvenido::pescando2::saludando:

Un saludo.

No hay problema...... sobre spinning tod lo que se, que es poquito.......te lo cuento.....sobre jigging estoy empezando y me parece apasionante.....lo de los listados.....ya me gusta.......lo de los grandes peces es hasta que lo pruebes....luego ya veras.....aunque una buena lubina lo sustituye todo...

Pues yo andare todo el mes de agosto por la zona.....

Ya me direis como indentificaros...

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carin cuando el mar esta como un plato es facil saliendo desde villaricos encontrar banco de mujoles hociqueando en la superficie. es algo que con mi compadre de pesca lo hemos hablado porque creo que sera la unica especie que quedara por esa zona. como me decias en tu privado la cosa esta chunga por esta zona pero aun asi siempre te puede sonar la campana. me acuerdo de hace 7 años cuando empeze con esto del spininng que se sacaban lubinas grandes (si conoces al guardia que te cuente lo que pescaba el maestro) la gente pescaba con buldo y lineas del 0.35 y salian. por no pescar no pescaban ni los palometones y ahora en cambio no queda nada. en cuanto salen las jurelas aparte de la tralla que le damos desde la costa calan las redes, o si se enteran que hay un banco de bailas idem, al final como te digo nos tocara pescar mujoles, siempre y cuando los de los salazones no les den por venir (para las huevas de mujol) que en murcia ya no se ven ni mujoles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

carin cuando el mar esta como un plato es facil saliendo desde villaricos encontrar banco de mujoles hociqueando en la superficie. es algo que con mi compadre de pesca lo hemos hablado porque creo que sera la unica especie que quedara por esa zona. como me decias en tu privado la cosa esta chunga por esta zona pero aun asi siempre te puede sonar la campana. me acuerdo de hace 7 años cuando empeze con esto del spininng que se sacaban lubinas grandes (si conoces al guardia que te cuente lo que pescaba el maestro) la gente pescaba con buldo y lineas del 0.35 y salian. por no pescar no pescaban ni los palometones y ahora en cambio no queda nada. en cuanto salen las jurelas aparte de la tralla que le damos desde la costa calan las redes, o si se enteran que hay un banco de bailas idem, al final como te digo nos tocara pescar mujoles, siempre y cuando los de los salazones no les den por venir (para las huevas de mujol) que en murcia ya no se ven ni mujoles.

La semana santa pasada me dio por ir al Puerto de la Esperanza, a la punta del espigon, estaba el agua "hirviendo", no tenia la caña de mosca ni las moscas......estuve haciendo el chorras con ellos un buen rato, como si pescara con ahogada y atacaban los jodidos pero no terminaban de clavar, tenian una cebada en superficie.....y pense, carallo esto en mi pueblo es sintoma de que por debajo hay robalizas.... empeze a poner minnows, desde el Flash Minnow hasta los Tide Minos de Duo.....y si quieres arroz catalina.... no habia lubinas.... ya me parecia a mi estaban muy tranquilos tomando el sol y cebandose en superficie....... ;):ph34r: :ph34r: que triste.... terminaremos haciendo del Mediterraneo otro Mar Muerto....

Bueno compañero pichirichi, yo sigo pensando que lubinas.......habeilas haylas.... hay que dar con ellas.....y hacia el norte.......la verdad es que no sabemos cuidar lo que tenemos.... unos cuantos compañeros estamos siguiendo una iniciativa de un buen compañero de pesca.... en mi avatar se refleja esa campaña...y en mi firma esta el blog de RESPEzTA..........

Sigo teniendo la esperanza de convencer a los pescadores que hay que matar solo lo necesario, y a los deportivos que no se mate por matar....

Bueno.............nos veremos por Garrucha y/o Villaricos..... tu confia en mi y las reinas nos daran dias felices.....

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carin :untitled: ,el sabado pasado un cuñado mio pescando desde la orilla y en la playa de palomares,(pasado el hotel naturista hacia villaricos)saco una lubina de 1k y medio con almeja.

Por cierto sobre que zona concreto estas en Vera?Puerto rey?no dudes que si te veo por la zona ire a saludarte,lo que mas he practicado desde embarcacion ha sido el curri y la pesca a fondo,este verano quiero empezar a practicar el spinning y jigging desde la embarcacion en algunas zona propicias.

Jaigga,sabiendo que vas a estar por la zona esas fechas yá te vere,mi embarcacion esta en el pantalan nº5 justo enfrente de la caseta de capitania en el 9 es una Saver open 580 con motor evinrude 90 e-tec negro,normalmente la tengo con una lona de fondeo,pero cuando llegue mañana se la quitare para tenerla sin la lona todo el mes.

Saludos a todos y muy buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias

Hola carin :untitled: ,el sabado pasado un cuñado mio pescando desde la orilla y en la playa de palomares,(pasado el hotel naturista hacia villaricos)saco una lubina de 1k y medio con almeja.

Por cierto sobre que zona concreto estas en Vera?Puerto rey?no dudes que si te veo por la zona ire a saludarte,lo que mas he practicado desde embarcacion ha sido el curri y la pesca a fondo,este verano quiero empezar a practicar el spinning y jigging desde la embarcacion en algunas zona propicias.

Estoy más cerca de Villaricos......por donde el Parque Acuatico.

Interesante lo de la lubina y la zona, la conozco perfectamente, ya me la he pateado de punta a punta lanzando señuelos por todos los sitios posibles....pero yo a Surfcasting, que no......prefiero tentarlas a Spinning, desde costa o embarcado.....

Pues cuando empiezes con el jigging y el spinning desde embarcación te entrara el veneno en la sangre....bueno, que tonteria......si ya lo tenemos todos dentro..... :untitled:

Jaigga,sabiendo que vas a estar por la zona esas fechas yá te vere,mi embarcacion esta en el pantalan nº5 justo enfrente de la caseta de capitania en el 9 es una Saver open 580 con motor evinrude 90 e-tec negro,normalmente la tengo con una lona de fondeo,pero cuando llegue mañana se la quitare para tenerla sin la lona todo el mes.

Saludos a todos y muy buena :untitled:

Aprovecho para tomar nota......el primer día que vaya a Garrucha paso por el pantalan por si estuvieras en el barco y te saludo,.....por lo menos un ¿que tal?....

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas soy novato en esto de la pesca embarcada logre adquirir un pequeño bote de 4.20m esta navidad con sonda y gps y comence a salir por la zona de villaricos y garrucha he intentado con el chambel pero no es lo mio solo cojo serranos y pargos pequeños lo de las plumas en las jaulas para los jureles me aburre :pescando2: asi que he empezado con el jigging con escasos resultados.ahora me gustaria practicar un currican ligero en busca de palometas jureles o lo que se pueda coger asi para ir iniciandome en esta tecnica,me podriais comentar brebemente alguna zona,señuelo y velocidad os estaria agradecido.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola este Fany. Espero que vayan bien esas vacaciones.

Estoy contemplando la posibilidad de jubilar mi trancha 17 y cambiarla por otro tipo de barco más rápido. Estoy viendo varias opciones, pero la verdad es que el que hasta ahora más me convence es la saver 580 open ( no sé si te sonará).

Tengo varias dudas, ya que el cambio que pretendo es notable, pues sería pasar de motor central diesel a fueraborda.

Es por eso por lo que te pido que me dés tu opinión como por ejemplo estabilidad, consumo, prestaciones, mantenimiento, etc.

También me gustaría saber si es autovaciante y si te sueles mojar con los rociones del poniente, o si por el contrario es bastante seca. En definitiva, pros y contras (ya sabes, lo que un aficionado a la pesca busca).

Bueno, no te doy más la paliza. Si quieres me contestas a mi correo que es: [email protected].

Saludos y espero que coincidamos por el puerto de Garrucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,

el proximo fin de semana se organiza un encuntro de interés para todos los pescadores y sobretodo para los que teneis niños.

La zona es la de Garrucha.

Toda la información la encontrareis en www.fmpr.es .

Espero que sea de vuestro interés, un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...