Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

Enhorabuena a la embacación Este Fany y su tripulación en especial al señor D. Breca por su exito en la pesca. Enhorabuena a la embación Agustico y su tripulación por las estupendas cervezas que se pagaron.

Juan, lo de la breca de la tarde se llama echar horas extras.

Un abrazo a todos y no dejéis de echarnos carnaza a los que estamos a 600 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿cómo pescar una buena breca con un salabre y un reloj??

Muy fácil:

Se espera a que el reloj marque las 7:30 de la mañana, se pone proa al pequero, se espera un poco.

Al cabo de unos minutos, saldrá una breca enorme, preguntando, ¿pero...dónde está ESTEFANY?

En eso coges el salabre con fuerza, y zas, la embarcas!!!!

BUENO CHAVALES!!!!!!!!!, MAÑANA A ESTAS HORAS ESTARÉ POR TIERRAS GARRUCHEARAS, CON UN MES ENTERO POR DELANTE, ASÍ QUE YA VA SIENDO HORA DE PONERSE A PESCAR.....

ESPERO VEROS PRONTO Y TOMARNOS LAS OPORTUNAS :beer::beer::beer:

UN ABRAZO A TODA LA "BANDA DEL PICCHIRICHI"...

JSGAVIOTA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como se nota que estamos en vacaciones, aqui solo entran los que se van de vacaciones y los sufridos currantes que aun no las han pillado,

lo de estefany es digno de estudio, primero saca ventaja jugando como españa con el tikitaka, acto seguido deja que la embarcacion rival se le acerque y en ultimo minuto como iniesta marca la diferencia, para mi que los tiene enseñados con el ruido del motor, es como cuando tienes un perro en la casa de campo y tres kilometros antes de que llegue el perro ya esta dando saltos, estefany en cuanto sale del puerto las piezas ya lo estan controlando para ver donde cala,

bueno señores si este fin de semana estoy por terreros ya dare un tk para ver que se hace.

un saludo y enhorabuena a los que han cogido las vacaciones.

p.d. ya estan los chambeles asesinos en mi caja, jejejejeje, no voy a dejar ni una gallineta por el pesquero, aunque prefiero las brecas son mas divertidas de pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Jodó! Jsgaviota3, un mes entero. No sabre que eso hasta que no tenga 65 años (o 70, esta por ver) y una deteriorada salud. Espero que ahora que hay vacaciones y mayor actividad pesquera, tambien se note en las cronicas, relatos y afotos. Al fin y al cabo es de lo que nos alimentamos los mas desgraciados.

Por cierto, que gracia me ha echo eso de la "La banda los Pichirichis". Así es como nos llama mi mujer.

Habéis observado. YA NO SOY NOVATO, SOY GRUMETE

Esto hay que celebrarlo, ahora mismo me pongo una copa..........¡o dos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo ceraita que hasta que no pase agosto esto va a estar mas muerto que un kiosko de caramelos a la puerta de un colegio en estas fechas. la mayoria estamos sin ordenata durante las vacaciones (solo faltaba eso, trabajar tambien en vacaciones)

otro punto que quiero tocar, eso de la banda del pichirichi, creo que:

-nos merecemos otro nombre, pareceriamos una banda de moteros "rosas" :028: . si lo se mi pongo otro nick :D

-yo soy un poco anarco, asi que eso de encabezar un grupo de personas tan variadas y respetables, va ha ser que no , que despues me señalan por la calle, jejeje

-para aquellos que no sepan "pichirichi" es una piedra en la playa de terreros y como veraneo alli y todos los nick que imagine ya estabn cogidos probe con este y como creia que este foro iba a ser un poco toston me lo puse con la intencion de borrarme despues, pero ya veis por donde voy, ya van cuatro años. de todas maneras al final termino gustandome.

bueno asi que como persevereis en el nomre tendre que registrar el nombre (llamare a ramoncin) y cobrar cada vez que aparezca, jejejeje.

bueno solo decir que ya solo me quedan por conocer a carin, ceraita y jsgaviota3, espero que este verano podamos navegar y pescar juntos y a la malas :beer:

no vemos pronto, no se si podre ir este fin de semana a terreros, pero de todas maneras dan levante para todo el fin de semana.

un saludo a tod@s, incluido al patron del barco de amor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

bueno solo decir que ya solo me quedan por conocer a carin, ceraita y jsgaviota3, espero que este verano podamos navegar y pescar juntos y a la malas :beer:

Bueno.... pues eso es facil .......yo estare en Vera desde finales de julio al 22 de agosto... así que cuando quieras ... perseguimos palometones si los hay... yo me llevo unos poppers grandes por si acaso....y si no pues cervezas con poppers......

Pero de todas formas habría que preparar una concentración veraniega para ir a por DENTONES estoy afilando anzuelos................. o a por CERVEZAS :beer:

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carin no creo que la armada garruchera tenga muchos problemas a la hora de salir a pescar (no pueden estar en tierra mas de 24 h) y si es a jiginng a por jamones menos aun.

yo aun no se si tendre o no tendre vacaciones, ni cuando las tendre, esto es lo que pasa cuando diversificas el trabajo, aunque espero tomarme algunos dias, espero que coincidamos todos y podamos hacer una macroquedada.

un saludo y seguro que este año trincas un par de jamones por lo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Cómo soy un desastre, olvidé los teléfonos para localizaros, salí a pescar el sabado y domingo por la mañana, a curri, y una verdadera pena, ni picada.

A partir del 4, ya me bajaré para estar el mes entero, a ver si hay más suerte.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana la mar solo nos dejo salir el Domingo un ratito por la mañana.........me fui a los galanes y la verdad que saque unos cuantos para el aperitivo.......tuve alguna que otra picada de algun pez ballesta pequeño que fue devuelto al agua........y una sorpresa inesperada ya que era el primero que sacaba un pez bolador..........es feo de coj........aqui os dejo unas fotos.........a ver si coincidimos toda la peña un dia y hacemos una gran quedada este verano.................saludos.

25072010113.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

25072010112.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Jode! Este Fany que bichos mas raros pescas.

¡ATENCION!: Pregunta para los gurús del foro: A finales de junio estuve en Garrucha durante 10 días, de ellos tan solo uno o dos podríamos decir que hizo un tiempo con mar aceptable, desde entonces ha transcurrido un mes y según vuestras crónicas solo ha habido un fin de semana con buen tiempo para salir. ¿Esto es normal?, ¿Suele ser así todos los veranos?

Una cosa que he aprendido, es que nada tiene que ver el tiempo en tierra con el estado de la mar, pero reconozco que me tiene un poco desconcertado, yo creía que en verano se podría salir practicamente todos los días a pescar con buena mar y estoy viendo que no es así ni mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ceraita,lo que tiene la zona es que es un mar abierto cerca del estrecho por lo que casi siempre tenemos viento sobre todo de poniente.........si no se mete un temporal de levante los meses de verano como Julio y Agosto casi siempre puedes salir temprano y a eso del medio dia (12h) empieza el viento que si es de poniente la mar empieza a ponerse blanca con rachas fuertes sobre todo de las 13h hasta las 18h que empieza a amainar y por la noche se suele quedar el agua planita.........asi que en verano lo que se suele hacer es salir bien temprano para eso de las 12h regresar a puerto...........esto no quita para que de vez en cuando tengamos algunos dias en verano que podamos estar todo el dia en la mar.............para mi el mes de Septiembre es el mejor y luego tenemos lo que se suele decir las calmas de Enero que tambien son buenas para salir...........es mi modestia opinion...........Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos.

no parais he yo ultimamente estoy muy liao y no salgo nada solo un par de ratos de spinning sin resultados.

ceraita los mejores meses son los ultimos del invierno y septiembre los demas por la mañana temprano,aunque depende para que pesca como el curri mejor si esta movida.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ceraita, como dice nuestro amigo estefany durante estos meses tienes que salir muy temprano, cuando no se mete el poniente se mete el levante, los dias de calma chicha estan generalmente en el intermedio de los temporales sin son contrarios E a W, a mi de pequeño los pescadores de mazarron me enseñaron que el levante es un viento noble (que te avisa y te deja salir sin problemas) con periodos de durancion de temporal de 3 o 7 dias, durante los dias de subida tendras el mar temprano plano y comforme se vaya metiendo el dia subira la mar y los dias de bajada lo que tendras por las mañanas es buena mar pero con mar de fondo, que se supone que te dejara salir pero tendras mucha deriva. todo esto siempre que sea un temporal normal no un huracan

aunque para el curry es mejor el agua un poco movida, me gusta rizada me pero que no se vean borregos, siempre me ha gustado mas salir al curry con el agua plana, para poder divisar las pajareras y poder practicar un poquito de spininng, con el agua movida es casi imposible ver las pajareras.

las mejores meses? todo depende de como este el año, acordaros este año que no pararon de entrar borrascas y tuvimos pocos dias buenos y las calmas de enero (generalmente es un mes donde el agua no se mueve) casi no existieron.

de todas maneras tambien depende del sitio que estes y la configuracion de su costa por la zona de aguilas el levante da menos por estar protegido por cabo tiñoso y conforme bajas hacia garrucha ves como el mar se pone peor y con el poniente si oeste puro yo he estado saliendo en villaricos con temporales gordos y estar el agua chapada en la costa, si el viento viene de tierra siempre podras salir costeando sin problemas, pero ojito por si el viento rola poruqe entonces no tendras aviso y se te metera de repente. mi consejo que antes de salir veas las paginas de metereologia en internet, te saques tu media y asi terminaras conociendo los vientos en tu costa y sabras si puedes salir sin problemas.

de todas maneras si quieres apuntante este telefono 950 281008 es el parte de la predicion del tiempo realizado por el INM para salvamento maritimo en nuestra zona, va desde murcia hasta ceuta, nosotros estamos en almeria oriental.

un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra información. Parece que todavía me queda muuuuuuuucho por aprender. De todas formas, es que uno es de ciencias y está acostumbrado a que todo responde a formulas. Sin embargo, esto de la mar es un si Dios, aquí no hay quien ate cabos.

Espero se cumplan vuestras predicciones y en septiembre cuando vuelva pueda disfrutar de una buena mar. (Si el amigo Este Fany nos deja algo, porque ya trinca hasta los peces que vuelan)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ceraita no te preocupes que en septiembre ya estaran en su plenitud el curry y nuestras amigas las llampuas, aunque para mi la mejor epoca para ellas son finales de octubre y todo el mes de noviembre, casi todas las que tocas son grandes.

y con estefany no hay problema le atamos una mano a la espalda para que no pueda pescar y solucionamos el tema.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ceraita no te preocupes que en septiembre ya estaran en su plenitud el curry y nuestras amigas las llampuas, aunque para mi la mejor epoca para ellas son finales de octubre y todo el mes de noviembre, casi todas las que tocas son grandes.

y con estefany no hay problema le atamos una mano a la espalda para que no pueda pescar y solucionamos el tema.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vosotros poneros como querais......pero ya sabeis que si quereis sacar algo de pescado......teneis que embarcaros en ´´EsteFany´´ o simplemente estar cerca de ella.......por que si no .....no os comereis ni una rosca :pescando: (es broma)

Bueno ir viendo el dia de hacer una quedada como dios manda con comida y tertulia incluida.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana la mar solo nos dejo salir el Domingo un ratito por la mañana.........me fui a los galanes y la verdad que saque unos cuantos para el aperitivo.......tuve alguna que otra picada de algun pez ballesta pequeño que fue devuelto al agua........y una sorpresa inesperada ya que era el primero que sacaba un pez bolador..........es feo de coj........aqui os dejo unas fotos.........a ver si coincidimos toda la peña un dia y hacemos una gran quedada este verano.................saludos.

25072010113.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

25072010112.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

estefany esta muy bueno y es un rubio ese pez aunque tiene grandes aletas no es el que vuela.jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es de la familia de los rubios pero se llama chicharra, os pongo el enlace,

http://www.cmima.csic.es/ictimed/cgi-bin/visual.cgi?genero=Dactylopterus

se parece pero este es mas pequeño que el rubio, aunque como rubio aparecen varias especies

http://www.cmima.csic.es/ictimed/cgi-bin/visual.cgi?familia=TRIGLIDAE

esta web es buena, aunque no estan todos, pero faltan pocos.

esta tarde voy a tentar a unas lobas que me compa tuvo el acierto de encontrarse una de 3 k, asi que ya os contare.

un saludo

Editado por pichirichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chopa, los Rubios los he pescado y se como son,esto por Garucha le llaman pez volador (no el que vemos amenudo cuando navegamos que salen del agua)sino otra especie que se encuentra en los fangos de arena ,piedra etc y le dicen volador por las grandes aletas dorsales........son muy feos la cabeza cuadrada y de color oscuro,en los enlaces que ha puesto pichirichi se distinguen perfectamente............saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

esta tarde voy a tentar a unas lobas que me compa tuvo el acierto de encontrarse una de 3 k, asi que ya os contare.

un saludo

Has dicho "Lobas", ....... pero..... ¿existen? o son una leyenda urbanomarina........ pues nada....... tu cuenta, cuenta.... que soy todo oidos.....

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se presenta este fin de semana ? parece que la mar estara buena para salir, yo mañana quiero salir un ratito por la mañana temprano ya que sobre las 12h llega mi hermano con su familia para pasar el finde.............

Carin creo que las lobas no se dejaron ver por lo que tengo entendido............

Bueno señores suerte para el que pueda salir y que los que tomais vacaciones cuidadin con el coche y que lo paseis lo mejor posible.............saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...