Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

estamos jugando al escondite o que, no hemos quedado el sabado sabadete para la comida con las mujeres y despues unas........... :pepsi: .

ñores un poco de por favor, por una vez y sin que sirva de precedente vamos a juntar la conciencia y el divertimento. asi que a que hora hemos quedado y que menu tenemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pichirichi eso esta todo arreglado, el Sabado a las tres la comida en el Rincon del Puerto, tenemos arroz a banda,pero el que quiera otra cosa lo puede pedir...............y haber el que tiene coj..........para una vez alli decirle a las mujeres que vamos a salir un ratito a los calamares :baile::ph34r: creo que pescaplomos esta decidido a decirselo una vez borracho claro :wacko:

Nos vemos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues alomejor tenemos suerte...................he visto el tiempo y parece que la sobremesa ira para largo :pepsi: el viento que se va a meter a partir del Sabado por la tarde solamente nos va a dejar sin salir del restaurante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Viernes por la noche cuando llegamos nos fuimos a tomarnos unas :beer: y unas :pepsi: al rincon del puerto con mi mujer y mi hija......alli coincidimos con el amigo Jaiga y su familia que por lo visto tambien habian llegado hacia unos minutos........

El Sabado por la mañana me vine para Lorca ya que tenia un compromiso,la mañana buena,nublada y sin aire,me dije que raro es que este el dia asi cuando segun el tiempo haria vientos de 14 y 20 nudos,lluvia etc.......bueno cuando regrese a eso de las 14h el dia seguia igual.......a eso de las 17h me fui al puerto a echarle un ojo al barco,limpiarlo etc,etc,,,,vi como salian barcos a pescar,curri etc,asi que me anime le quite la lona al barco,lo puse en marcha y decidi echar un jigging cerca de la bocana del puerto por si se levantaba viento meterme rapido..........la sonda me detesta un banco de peces entre los 20 y 25m,paro maquina y echo el jig,un par de veces hasta que en una zassssssss,clavada una hermosa lecha que rondaria el 1k 500grms.........despues de varios intentos mas y de moverme un poco buscando el banco....zassssssss otra clavada de otra lecha que estaria sobre el 1k......a todo esto me llama mi mujer que venian para puerto con unos amigos y los niños de estos....salida hacia el pantalan montarlos y vuelta para ver si teniamos suerte, tras varios intentos decidimos irnos para puerto a tomarnos unas :beer: y ver el Madrid..............las lechas las limpie y alli mismo el amigo Manolo del restaurante tuvo el favor de hacernoslas a la plancha..............buenisimas.......todo esto salio sin pensar....sobre la marcha.......................

El domingo sabiendo lo que venia encima me levante tarde ya que a las 3 de la mañana nos cayo una lluvia y viento de coj...........a eso de las 11h me voy para el puerto y me llevo al niño de este amigo que tiene unos 4 años y le gusta la pesca que no veas.....el dia nublado pero la temperatura buena calculo unos 20º y sin viento y la mar buenisima,asi que una vez llegado al puerto el barco se encontraba depues de la lluvia sucio,pues por lo visto habia caido lluvia con barro.........decido salir sin limpiarlo al mismo sitio de la tarde anterior a ver si teniamos suerte y el niño veia salir algun pez de la caña............pues nada tocamos banco de peces en el mismo siti y despues de unas cuantas caladas y subiendo el jig en una de las subidas veo que vienen persiguiendo el jig unas cuantas lechas........asi que pruebo unas cuantas veces mas y zassssssssss clavada de una lecha........enseguidas clavada de una hermosa jurela y despues tuve dos clavadas mas de dos lechas....asi el resultado en 1h 30m , tres lechas buenas casi todas del mismo tamaño sobre el 1k 500grms y una jurela.........labado del barco y preparado para el prosimo fin de semana.......................asi que un finde previsto de no salir por el tiempo que segun el guinguru nos haria,a salir y divertime de lo lindo..............................

conclusion, hay que ir al puerto y alli decidir si salir o no y si la cosa no esta muy clara quedarse por la zona cerca por si las moscas...........................................

Saludos a todos...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu lo que eres es que eres un cabrito......... no he salido este fin de semana por no quemar cartuchos tontamente y tu dale que te pego los dos dias, es lo que tu dices no hay nada como estar en el puerto para ver el mar.

lo dicho hasta la proxima canalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, desde septiembre no había estado por la zona , pero el puente pasado a pesar de las previsiones meteorológicas, nos acercamos hasta Garrucha con la idea de a lo sumo salir a pescar el sábado por la mañana, pues después entraría viento y no podríamos salir, pero no fue así. Hemos podido salir todos los días mañana y tarde, el mar aguanto casi sin olas a pesar del viento y a curri se estaba bien y además picaban. Embarcamos en total 8 bacoretas de kilo más o menos, mas algunas que ya a punto de embarcar se soltaron, más 3 ó 4 atunes que fueron indultados, pero lo más reseñable fue el lunes por la mañana cuando una caña que llevabamos con una rapala de 18 cm empezo a soltar hilo a toda velocidad, ajustamos el freno para que no partiera y desde ahí empezamos a recojer con gran esfuerzo, tiraba mucho en horizontal y en una ocasión se fue tirando hacia el fondo. Me vino a la cabeza la bacoreta de este Fany tanto por la crónica que había leido en el foro, como cuando el viernes nos lo contó en el Rincon del Puerto. Despues de un rato de recojer hilo, vemos aparecer por popa lo que nos pareció una bacoreta de tamaño grande, al menos como la que sacó este Fany, ella tambiem debió vernos y pegó un tirón y se soltó pero se quedó quieta a un metro de la popa sin moverse por lo menos 20 segundos, yo creo que riendose de nosotros, hasta que decidió irse. Una pena, supongo que tendríamos que haberla cansado más, pero la emoción de la picada nos hizo recojer el hilo lo más deprisa posible. Para la siguiente intentaremos sacarla con más calma.

Un saludo.

Editado por jaigga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, desde septiembre no había estado por la zona , pero el puente pasado a pesar de las previsiones meteorológicas, nos acercamos hasta Garrucha con la idea de a lo sumo salir a pescar el sábado por la mañana, pues después entraría viento y no podríamos salir, pero no fue así. Hemos podido salir todos los días mañana y tarde, el mar aguanto casi sin olas a pesar del viento y a curri se estaba bien y además picaban. Embarcamos en total 8 bacoretas de kilo más o menos, mas algunas que ya a punto de embarcar se soltaron, más 3 ó 4 atunes que fueron indultados, pero lo más reseñable fue el lunes por la mañana cuando una caña que llevabamos con una rapala de 18 cm empezo a soltar hilo a toda velocidad, ajustamos el freno para que no partiera y desde ahí empezamos a recojer con gran esfuerzo, tiraba mucho en horizontal y en una ocasión se fue tirando hacia el fondo. Me vino a la cabeza la bacoreta de este Fany tanto por la crónica que había leido en el foro, como cuando el viernes nos lo contó en el Rincon del Puerto. Despues de un rato de recojer hilo, vemos aparecer por popa lo que nos pareció una bacoreta de tamaño grande, al menos como la que sacó este Fany, ella tambiem debió vernos y pegó un tirón y se soltó pero se quedó quieta a un metro de la popa sin moverse por lo menos 20 segundos, yo creo que riendose de nosotros, hasta que decidió irse. Una pena, supongo que tendríamos que haberla cansado más, pero la emoción de la picada nos hizo recojer el hilo lo más deprisa posible. Para la siguiente intentaremos sacarla con más calma.

Un saludo.

Me alegro un monton que os divertierais Jaigga,aunque es una pena que no subierais esa bacoreta que por lo que relatar tendria un buen tamaño........me parecio veros haciendo curri,yo estuve a espardas del puerto haciendo jigging peleandome con las lechas y me parecio veros pasar por la zona.............saludos u enhorabuena por esas capturas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaiga aunque la cansaras el movimiento que hizo es lo normal, cuando los enganchas ellos estan peleando contra una fuerza invisible que le obliga a tirar generalmente en sentido contrario y cuando los acercas al barco ya ven contra lo que estan luchando y te meten la espanta, generalmente es a partir del segundo acercamiento al barco cuando consigues embarcarlas.

esta tarde me toca salida jiginnera, ya os contare, que ya no se como es el pescado salvo por los documentales de la 2.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola este Fany , nosotros tambien os vimos con el jigging primero me pareció que estabas junto al barco " la Concha" luego como cuentas en la crónica entraste a puerto para aparecer más tarde con la cubierta de tu barco llena de gente. Incluso despues os vimos en el Rincón del Puerto mientras veíais el futbol pero no saludamos porque estabais muy liados.

Un saludo y hasta pronto.

jaiga aunque la cansaras el movimiento que hizo es lo normal, cuando los enganchas ellos estan peleando contra una fuerza invisible que le obliga a tirar generalmente en sentido contrario y cuando los acercas al barco ya ven contra lo que estan luchando y te meten la espanta, generalmente es a partir del segundo acercamiento al barco cuando consigues embarcarlas.

esta tarde me toca salida jiginnera, ya os contare, que ya no se como es el pescado salvo por los documentales de la 2.

un saludo

Hola pichirichi, entonces que me aconsejas,¿ que cuando la acerque al barco por primera vez suelte hilo para que se aleje y volver a traerla para embarcarla ya?.

Suerte para esta tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso que al acercarla al barco me pego una sacudida hacia el fondo y me saco como unos 50m de hilo como una bala y ya una vez arriba a la superficie venia rendida donde ayundandome con la otra mano la agarre de las agallas y a la bañera,tuve la suerte que venia bien clavada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana por la mañana hemos quedado Kachillo y un servidor a las 8h en el puerto para salir , el que se quiera apuntar esta a tiempo,esperemos que el tiempo acompañe,vamos a practicar un poco de curri y probar unas piedras al jigging a ver que pasa...

Pichirichi cuenta a ver que tál se te dio ayer tarde,,,

Saludos y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana por la mañana hemos quedado Kachillo y un servidor a las 8h en el puerto para salir , el que se quiera apuntar esta a tiempo,esperemos que el tiempo acompañe,vamos a practicar un poco de curri y probar unas piedras al jigging a ver que pasa...

Pichirichi cuenta a ver que tál se te dio ayer tarde,,,

Saludos y buena pesca a todos.

Durante esta mañana estudiare el tema para unirme a vosostros :pescando2:

El tiempo dice que podriamos pescar de 3 a 4 nudos :030:

Hablamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese es el momento critico de la captura del bicho, el pez ha estado un rato peleando y el anzuelo ha tenido que moverse un poco y en esa carrera es cuando se pierden la mayoria de las capturas, el unico consejo que te puedo dar para evitar la perdida es que primero claves bien el bicho cuando pique y despues es que estes preparado para esa ultima carrera que no te pille de improviso y puedas dejadle hacer un al pez, pero sin aflojar el freno acompañando un poco al pez con la caña,

la tarde de ayer se dio de escandalo yo me traje pa casa 15 lechas y una llampua y los otros dos lo mismo mas o menos. tuvimos que parar al tener todos el cupo completo.

un saludo y ya vere si puedo acercarme este fin de semana

Editado por pichirichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salida de sabado sabadete, sin querer al final me la he vuelto a realizar, esta mañana cafe cortito de tiempo con pescaplomos con la correspondiente visita al maera, compra de un glaess de hart azul (no se porque lo del color :ph34r: ) y a las 12 me llama mi colega...... tio.. hemos quedao a las 3, te vienes... 5 minutos de pensamiento y mirando el parte. POS FALE. al final a pescar salimos con el barco a las 4,30, el mar con borregos y malo para casi todo que no sea kilometros y curri.

De camino al pesquero trincamos tres bacoretas kileras a curri, estamos encelados con el jinginng y no volvemos sobre nuestros pasos para trincar mas.

Llegamos al pesquero y el mar sin poder dejarte poner comodamente de pie intentamos un jiginng con una lecha casi kilera con el glasse robada de la panza.

Despues de varias intentonas se van sacando llampuas y alguna lecha, hasta que llegamos al sitio mas rebuscado y alli estaban el banco de lechas y varias llampuas, empezamos ha embarcar lechas hasta que detras de una lecha pillada aparece la llampua mas grande que he visto hasta ahora, mas de 1.00 de llampua, la lecha intenta zafarse a la vez de la llampua que le estaba lanzando bocaos a diestro y siniestro y del jiginng pero termina embarcada por mi compadre, yo que estaba fuera por desanzuelar una lecha, le lanzo el glasse a 3 m del barco y el bicho se lo come pero a lo chulo sin tirar y se vuelve para el barco en busca de mas, hasta que le pego el tiron para torcerla y la señorita con mas gracia que salero asoma todo el lomo por el agua se da la vuelta y me abre la anilla del glasse sin presion ni tiron en la caña.

Lo siento por ella, vencio pero como este pillada de los dos labios estara muerta de hambre enseguida. y señores los glasse de hart de este año se les tiene que cambiar la anillas donde esta fijado el triple. No lo digo solo por mi, al compañero de pesca una lecha casi kilera le abrio otra anilla y eso ya no es casualidad.

Al final 6 llampuas, 3 bacoretas y 15 lechas, para como estaba el mar estupendo

un saludo a todos y espero que estefany este recuperado.

Editado por pichirichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Pichirichi, al final el Sabado no sali,estaba con un gripazo de cojo.........pero a base de farmacia y de sudarlo bien en cama,el domingo por la mañana me levante mejor asi que me fui para el puerto,el amigo Kachillo esperandome,la mañana buena un poco nublado pero la mar buena y sin aire,asi que decidimos pegarle al jigging,despues de probar en unas piedras cerca del puerto sin resultados nos fuimos al pesquero que teniamos pensado...............las llampuas saltaban por encima del barco,Kachillo tirandoles poper con la caña de spining y jugaban con el sin llegar a morderle y Kachillo con un cabreo impresionante :angry: y para colmo cuando me ve que le digo Kachi he clavado una...haciendo jigging con el inchiku estaria sobre los 70cm que manera de luchar.........enseguidas zasssssssssotra clavada una lecha buena que dio 1k 650grms en peso gigital.........y asi hasta las 12h 30m que nos metimos a puerto a tomarnos unas :beer: al final no se dio mál, 2 llampuas,5 lechas y 3 jurelas buenas,todas al jigging,munchos barcos al curri por la zona...............tenemos que aprovechar que le quedan poco a las lechas.........enseguidas hay que dedicarse al volantin con esas Gallinetas,Brotolas,pescadillas,pargos,besugos etc...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el año pasado hasta marzo se estuvieron sacando lechas a jiginng, este año que el pescado esta mas pequeñito ya veremos cuando terminamos.

me alegro que te recuperaras del gripazo, esta semana me parece que me tocara quedarme en tierra con el ponienton, salvo que role a noroeste que entonces se podra salir aunque tengamos aire,

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi cuñado el Domingo vio las lechas y el cabrito se ha apuntado para salir el prosimo fin de semana..............tengo que gobernarme una caña de jigging para dejarsela,carrete tiene él,asi que ire a la tienda de Pedro a ver que me ofrece...........casi seguro que sadremos el Domingo por la mañana,a ver si se apunta el amigo Puas y salimos en varias embarcaciones por la zona............

esperemos que amaine este viento y se quede bueno para el Domingo perosimo,las lechas han desaparecido muchas por culpa de los trasmallos de los pesqueros profesionales que se la han llevado casi todas cerca de la costa........pero bueno algunas todavia quedan y como dice Pichirichi a ver si se quedan bastante tiempo.......................saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora el que tiene el trancazo soy yo, se ve que estefany se lo dejo en lorca y yo lo he encontrado, lo que tengo claro es que las lechas mas grandes que queden estaran en las piedras, en los objetos amarillos solo quedan casi kileras, las grandes han mrgrado ya hacia las piedras y alli se quedaran hasta marzo.

asi si que preparar las marcas, que prefiero una de 2 kg que veinte de kilo. señores si se me pasa el trancazo nos veremos,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Domingo nos vamos a la piedra de Macenas al jigging a ver que pasa o unas que hay antes de llegar ya veremos como esta el agua...............

Estoy contigo prefiero sacar una de esas que pasan los tres kilos que diez kileras..................

Pichirichi a mejorarse.........a mi todavia me quedan secuelas.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...