Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

Queridos amigos del foro: Estefany (lider carismatico indiscutible), Jaigga, pichirichi, kuerma, pescaplomos, puas, ceraita, carin, si me dejo alguno perdon... ;)

Lamentablemente, esta semana saco el barco del agua, y parece que va a ser para mucho tiempo. Problemas de salud m´´ios (mi dichosa espalda) agravados por problemas familiares serios me van a impedir disfrutar con mi JSGAVIOTA de los inolvidables momentos que el mar nos proporciona a los que como yo estamos locos por la pesca y la navegacion. Si Dios quiere y las cosas se solucionan, volveremos a cruzarnos por la bocana o en mar abierto (si vuelvo a encontrar amarre algun dia) o en el Rincon...o .donde sea, pero seguro que cerca del puerto. En fin amigos, que ha sido un placer, y solo deseo que podais seguir disfrutando vosotros. Os seguire de cerca en el foro. Para lo que querais ya sabeis donde estoy.

Un abrazo y buena pesca.

Juan Luis. :pescando2: JSGAVIOTA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queridos amigos del foro: Estefany (lider carismatico indiscutible), Jaigga, pichirichi, kuerma, pescaplomos, puas, ceraita, carin, si me dejo alguno perdon... ;)

Lamentablemente, esta semana saco el barco del agua, y parece que va a ser para mucho tiempo. Problemas de salud m´´ios (mi dichosa espalda) agravados por problemas familiares serios me van a impedir disfrutar con mi JSGAVIOTA de los inolvidables momentos que el mar nos proporciona a los que como yo estamos locos por la pesca y la navegacion. Si Dios quiere y las cosas se solucionan, volveremos a cruzarnos por la bocana o en mar abierto (si vuelvo a encontrar amarre algun dia) o en el Rincon...o .donde sea, pero seguro que cerca del puerto. En fin amigos, que ha sido un placer, y solo deseo que podais seguir disfrutando vosotros. Os seguire de cerca en el foro. Para lo que querais ya sabeis donde estoy.

Un abrazo y buena pesca.

Juan Luis. :pescando2: JSGAVIOTA

En las temporadas que paso por Garrucha, tienes mi barco a tu disposición para quitarte el mono en tanto resuelves los temas de amarrre.

Buenas tardes.

Pues yo estare, en principio, desde el viernes 3 a la noche hasta el martes 8 por la mañana que toca regresar, asi que si ustedes tienen alguna preparada, cuenten conmigo y avisenme...... que tengo un mono..........

Otra cosa, necesito algun alma caritativa que pulule por Aguilas y me pueda pillar en la tienda Peces de Aguilas un Ima Komomo SF 130 slim en color 021 (blanco), ya hablaremos largo y tendido de este señuelo........

Bueno pues lo dicho....

El Windfinder para la zona de Mojacar las predicciones... no son del todo buenas pero........:

Windfinder predicción Mojacar

Salud.

Carín, me viene bien un compañero en el barco y si es un experto como tu, miel sobre ojuelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Luis (jsgaviota) te deseo que tus problemas de salud se te curen pronto y te recuperes lo antes posible asi como los problemas familiares se te solucionen lo antes posible.....................mi telefono lo tienes para llamarme cuando quieras,me pongo a tu disposicion para lo que quieras y no dudes que lo que este en mi mano para poder ayudarte en algo lo tendras................mi pequeña embarcacion esta a tu disposicion cuando quieras para poder salir un rato si bienes por el puerto a navegar,a pescar o para lo que quieras amigo.......................saludos y lo dicho espero que todos tus problemas se solucionen pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a tod@s.

Primero.- Decirle a Juan Luis que se recupere pronto y se le solucionen los problemas lo antes posible, que creo que nos tiene para lo que necesite; y que para pescar o pasear, que no se preocupe que hay barcos en los puertos de Garrucha y de Aguilas que no tendrán problemas en acogerlo.

Segundo.- Echaros a temblar que el domingo (si Dios quiere y mi esposa también) estaré en el Puerto de Garrucha a las 7:00 am, (por favor especificar modalidad de pesca) seré el grumete del barco Este Fany.

Bueno pues nada, ahhhh!, Ceraita prohibido camaras de fotos.jajajajajajaja.

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Carín, me viene bien un compañero en el barco y si es un experto como tu, miel sobre ojuelas.

Compañero, acepto encantado tu invitación, puedes contar conmigo.....

Insistiendo en el otro tem.... ¿Quien hay de Aguilas que me pueda pillar el Ima Komomo?.....

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a todos y en especial a JSGAVIOTA que espero se le solucionen pronto todos los problemas.

A partir del proximo viernes estaremos por la zona, no sé si me podre apuntar a alguna salida de pesca o al Rincón pues hemos vendido el apartamento y me tienen preparadas muchas tareas para el puente, pero seguro que nos veremos por allí.

Suerte con la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores si alguien me acoge en su barco, el domingo por la mañana puedo estar alli, de todas maneras concretare algo mas mañana.

y poner la modalidad que si es a chambel tengo que ir preparando los nuevos de esta temporada.

el dia para el puente segun el winguru va estar regularcillo, el domingo en principio estara bien pero el mejor dia sera el miercoles. ya veremos mañana si cambia el parte

un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pichirichi ya tienes sitio en mi barco................creo que para confirmalo seria importante esperarnos al Sabado que como estaremos por alli mejor ver el tiempo en situ y decidir.........si el Sabado estuviera jodido nos pegamos un toque al telefono y lo dejamos para otro dia..............de todas formas creo que lo mejor es llamarnos para confirmar la salida o no salida........yo tengo los telefonos de todos...............pienso en caso de salir que la modalidad buena seria la de chambel a fondo (ballestilla) y jigging el que quiera..........para el tema del cebo creo que lo bueno seria que cada patron de la embarcacion se encargara de ello y luego repartirlo entre la tripulacion de la embarcacion............es mi modestia opinion,si algunos pensais otra cosa decirlo..............

Hora de salida sobre las 7h 30m

Hora de llegada a puerto 12h30m

13h las :beer: en el puerto

13h 30m cada uno a casa........................

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queridos amigos, muchas gracias por los animos, y por vuestros ofrecimientos.

Sois un grupo estupendo!!!! :bowdown::bowdown:

Mucha suerte este fin de semana con el tiempo, y a pasarlo bien.

Un abrazo,

Juan Luis -JSGAVIOTA :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este Fany, mañana te daré un toque por telefono cuando llegue. Yo, si el tiempo no lo impide intentaré salir un poco el sábado. Tengo que estrenar y familiarizarme con el piloto automatico que me han puesto.

Si alguien mas se anima, allí estaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana me dare una vueltecilla por el puerto,quiero ponerle unas bujias nuevas al motor y si el agua esta bien alomejor me decido ha salir un ratito............por alli nos veremos Ceraita.......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok estefany, entonces en eso quedamos, yo por mi parte controlare el parte metereologico en internet y el sabado por la mañana os llamo y ya hablamos de si salimos el domingo o el lunes.

un saludo.

pd. carin si puedo acercarme a aguilas te consigo el señuelo, pero creo que lo tendre jodio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Pichirichi ya tienes sitio en mi barco................creo que para confirmalo seria importante esperarnos al Sabado que como estaremos por alli mejor ver el tiempo en situ y decidir.........si el Sabado estuviera jodido nos pegamos un toque al telefono y lo dejamos para otro dia..............de todas formas creo que lo mejor es llamarnos para confirmar la salida o no salida........yo tengo los telefonos de todos...............pienso en caso de salir que la modalidad buena seria la de chambel a fondo (ballestilla) y jigging el que quiera..........para el tema del cebo creo que lo bueno seria que cada patron de la embarcacion se encargara de ello y luego repartirlo entre la tripulacion de la embarcacion............es mi modestia opinion,si algunos pensais otra cosa decirlo..............

Hora de salida sobre las 7h 30m

Hora de llegada a puerto 12h30m

13h las :beer: en el puerto

13h 30m cada uno a casa........................

Saludos.

Pues si no hay inconveniente y la mar nos lo permite el domingo estare en el puerto.

El horario perfecto........yo... incluso si alguien se apunta a un cafetito calentito antes.... que lo diga,,,,

Me parece bien lo que dice Juan de confirmar el sábado.....

¿Chambel?, preparare algun aparejillo para probar "esas piedras", y llevo jigs para tentar a los grandes........y si hay "animales" por la superficie habría que probar un poco de spinning.... ¿no?

Me parece correcto lo del cebo.... por cierto, me comentaron algo sobre sitio para pillar gamba y langostino en Antas.....

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

pd. carin si puedo acercarme a aguilas te consigo el señuelo, pero creo que lo tendre jodio.

Compañero, gracias.... me ha llamado pescaplomos y lo va a intentar él...... y ya le he dicho que si no puede no pasa nada, de todas formas muchisimas gracias...nos vemos el domingo.....

Sobre el parte metereologico...... esperemos que vaya mejorando.......

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta empezando agustarme la salida de este fin de semana, con todos juntitos. con nuestros chascarrillos, bromas, putaditas, etc.

por cierto pescaplomos; tengo que llevarme el casco por si hacemos jiginng?

el sabado por la mañana preparare 2 o 3 chambeles asesinos para mojaros la oreja a todos, incluido al patron de la cofradia de la santisima gallineta.

mañana os llamo para concretar, la hora de salida y ver si me tengo que acercar al mercadona apor langostino.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañeros ya estamos de vuelta de estos dias de fiesta, el Domingo quedamos para salir un rato por la mañana en el puerto a eso de las 7h 15m, Ceraita,Carin,Pichirichi,Puas,Pescaplomos y un servidor,tomamos cafe y para las embarcaciones,nos repartimos tres en cada una de las embarcaciones ´´Imperioso y EsteFany´´ embarcacion Imperioso los tripulantes Pichirichi,Carin y su patron Ceraita............en la ´´EsteFany´´ los tripulantes Pescaplomos,Puas y su patron un servidor......................la mañana nublada y fresca,viento en calma y la mar rizada con bastante mar de fondo por lo que tuvimos que cambiar los planes que llevavamos todos de pesca.....el chambel lo cambiamos por el jigging...........nos fuimos a probar unas piedras en busca de alguna lecha que se refugiara,pues en otras ocasiones las hemos sacado,pero nada de nada.......eso si nada mas echar y empezar a jigear las ´´Arañas nos comian´´ que forma de tirarse a cualquier jiggin.....pichirichi era raro que no sacara alguna cada vez que echaba los jigging...... :D

despues nos movimos para otra zona y nada de nada teniamos que corregir la embarcacion continuamente por que enseguidas la corriente nos sacaba del sitio.......................asi que viendo que la mar no calmaba nos dirigimos a una zona donde habian bastantes pezes ballesta por lo que empezamos a echar unos chambeles para ver si sacamos algunos.........enseguidas la embarcacion imperioso con el amigo Carin tuvo la primera picada uno bastante bueno estaria sobre los 600gms....nosotros unas cañas a fondo y el amigo Puas al jigging......enseguidas Puas clava algo que parece bastante bueno el carrete silva cada vez que tiraba un poco,enseguidas el salabre fuera que parece que nos va hacer falta.........ya se deja ver un hermoso ´´Pez ballesta´´pescado al jigging que dio un peso de 2klg 800grms.......enseguidas el cachondeo las :beer: ya sabemos quien las paga etc,etc.......mi caña al chambel picada un tironzillo y otro pez ballesta de unos 600grms.....otra picada nada mas echar que al sacarlo no daba la medida y fue devuelto al agua......Ceraita nos daba la señal de otro pez ballesta sacado al chambel de unos 800grms bastante bueno..........a todo esto otra picada en la caña al jigging de Puas que parecia bastante bueno por la forma de tirar,salabre en mano y otro pez ballesta que dio un peso de 1k 700gms............ :bowdown: y cuando regresabamos a puerto recibimos una llamada de la embarcacion Imperioso donde su patron nos decia que las :beer: las pagabamos nosotros.joder que habran sacado................ despues sigo con la narracion.............saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desvelare la pieza enganchada por la embarcacion imperioso, sigo el hilo desde cuando terminamos de pescar a chambel.

En vista que ya se hacia tarde para tomar las correspondientes cervezas y los ballestas habian dejado de comer, (el que suscribe no pillo ni uno, llevaba chambeles con anzuelos grandes para bicho-bichon, que malo soy). decidimos hacer un currican costero-playero en los 4 m. de agua buscando las lubinas que esperabamos encontrar. recogimos todos los chambeles y empezamos con dos cañas con rapalas primero desde los 40 m hasta la costa buscando algun bonito. cuando a mitad de camino se oye a carin empezar a maldecir cojiendo la caña, yo que iba en proa sin enterarme miro y veo al final de la linea un hermoso alcatraz que en su vuelo habia tropezado con la linea y tras enredarse un poco y correr la linea quedo enganchado en un ala por la potera de la rapala, despues ya se sabe recogida lenta para que el animalillo no se ahogara, izado al barco, trapo en la cabeza y agarrada de cuello mientras carin quitaba al animal el enganche. Asi que eso fue el pesqueron.

Yo por mi parte maldigo a todas las arañas habidas y por haber, COÑO cada vez que tiraba el jigiing pillaba una araña y si por lo menos fueran grandes pero eran diminutas, asi que ha desclavarlas con cuidado y al agua otra vez.

Las cervezas me tocaron a mi por pescar poco y por ser mi cumpleaños. asi que en espera de poder probar los chambeles asesinos me despido.

un saludo a todos incluido a kachillo.

p.d. estefany sigue contando. pero tu pesca de los dias siguientes para que nos pongas los dientes largos.

Editado por pichirichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Lunes quedamos Ceraita y un servidor sobre las 9h en el puerto para ver si podiamos salir un ratito..........no queriamos madrugar asi que a eso de las 9h30m estabamos en el puerto,la mar mala y el viento de poniente que empezaba a dejarse notar,asi que lo dediquemos a manuales y bricolaje del barco............a la mañana siguiente Martes no nos llamemos por que la madrugada del Lunes a Martes cayo un chaparron y viento por lo que parecia que el dia estaria jodido para salir............de todas formas sobre las 10h me di una vueltecilla por el puerto y viendo que la mar parecia que se podia salir me anime a dar una vueltecilla,pero siempre cerca de la bocana del puerto por que el viento de poniente enseguidas se dejaria ver..........me puse a hacer jigging en una de las piedras a unos 35m,la sonda detectaba bastante actividad de pescado,pero al jigging nada de nada y la mar se empezaba a poner jodida y el viento empezaba a notarse,asi que decidi poner las dos cañas al curri con dos rapalas de unos 12cm y poner rumbo a puerto.......no habia pasado ni dos minutos cuando una de las carracas empieza a sonar (que ruido mas bonito) bajo un poco el motor de revoluciones,cojo la caña y un suave tironcillo cuando noto que este era una buena pieza.....empieza a sacar hilo y yo correjiendole poco a poco el freno y recogiendo cuando me dejaba........a todo esto el viento ya apretaba y la mar jodida poniendome el barco para todos lados a todo esto una mano aguantando la caña el pez sacando hilo y la otra mano en el volante intentando corregir la deriva con la direcion del pescado ,en fin jodido pero difrutando notando el tiron del pescado,cuando ya parecia que lo tenia cerca de la popa me pega otro tiron esta vez directo hacia el fondo volviendome a sacar otros calculo unos 100m de hilo,vuelta a empezar y a recoger y de vez en cuando otro tiron y yo aguantandolo como podia y al final consigo subirlo a la superficie del agua ya agotado y cuando intento coger la linea de monofilamento para echarlo a la bañera del barco un corte en el dedo me produce el hilo,por lo que tengo que ponerme el guante como puedo y dandome un par de bueltas alrededor de la mano con el hilo consigo subirlo e introducirlo en la bañera, una hermosa Bacoreta que peso 4k 390grms.........despues tuve que cortar unos cuantos metros de hilo de la otra caña ya que me la habia liado y me habia metido en la elize del motor unas cuantas bueltas,asi que tuve que levantar el motor cortar el hilo de la elize que se habia enredado y ponerlo en marcha y para puerto.............a todo esto con la mar jodida mucho viento de poniente etc etc........cuando llegue a puerto al atraque llame a Ceraita que habia salido con su mujer y regresaba de vuelta...tambien estuvo el amigo Jaigga que tambien habia salido y se disponia a atracar.......en definitiva fotos y felicitaciones entre todos.......................

Las fotos las hizo Ceraita que cuando llegue a Madrid las pondra todas ...........las de los Ballestas,el Colmoran y esta hermosa bacoreta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Pues que más se puede decir, ya lo han contado todo..... yo, uno de letras aficionado a la pesca, la mar y a la marinería y algo a la fotografía.......y ejerciendo de cirujano...... en fin....... las fotos de los ballesta y un bonito amanecer de la zona:

5249695162_bd353cccb8.jpg

5249696056_2d75fa7ec0_z.jpg

Pues esto es todo amigossssss....

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por las capturas a todos!!!!!

Veo que lo habeis pasado de maravilla.

A ver si subis las fotos del bicharraco de Estefany, que estoy ansioso.. :panico: .

Un abrazo a la banda,

Jsgaviota :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si salen las que eche en el nuevo telefono....................

Aqui los Pezes ballesta.

img00006201012051155.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui la Bacoreta....

img00017201012071220.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui embarcaca.......

img00017201012071220.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

A ver si sale que me parece que me equivoque....repeti........perdonar

img00013201012071053.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien ha dicho Carín,poca prosa se puede añadir, aunque si alguna imagen.

Empezaremos con un par de imagenes de la embarcación Este Fany el domingo 5 de diciembre con su patrón, Pescaplomos y Puas protagonizando las imagenes. Observar la curvatura de la caña.

pc050021.jpg

A la saca.

pc050022.jpg

Y ................. Los campeones:

pc050023.jpg[/img]

Como no daba la talla, lo devolvimos a la mar.

pc050024.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al 7 de diciembre, me encontre con Este Fany en el puerto, le saque un par de fotos con la bacoreta, pero lo lamento, la camara es nueva y no la controlo bien. De todas formas, os adjuntos las imagenes aunqe dejan mucho que desear:

pc070026.jpg

pc070027n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...