Jump to content

CONCURSO CURRI DE FONDO EN DENIA


Posts Recomendados

Os relatare como fue la jornada de pesca el 16--05--04:

Eran cerca de las 8h cuando alcanzaba la punta de la escollera y puse rumbo al lugar de pesca,empece a preparar las 4 cañas y poner los señuelos,dos irian a los profundizadores con rapalas magnum de 14 cm floating y las otras dos con rapalas magnums 9 cm hundidos en los laterales con las lineas plomadas.

Parecia una autopista la zona de pesca,barcos grandes y mas modestos todos con profundizadores se cruzaban una y otra vez,ante esta vision,decidi no salir donde estaba la flota y quedarme mas aterrado.

Empece soltando las lineas de los profundizadores,esta vez no quise utilizar los excitadores,y antes de tener la segunda linea en el fondo,vi como se arqueaba la caña que acababa de dejar,subi los profundizadores,cogi la caña y en pocos minutos subia a bordo un denton de 3.850kg que se habia tragado completamente el rapala FT dejandolo inservible.

Volvi a soltar lineas y monte las de media agua tambien,al poco tiempo la caña de estribor marcaba una picada,no baje la velocidad del barco al tener los profundizadores casi en el fondo,y con bastante lucha por su parte consegui salabrear un bonito de 2.8kg.No me dio tiempo a acabar de montar la caña,cuando en popa un carro soltaba un poco de hilo,al recoger la linea venia enganchado un denton de 1.5kg,esto funcionaba.

Dejaron de picar durante un tiempo que aproveche para comerme el bocata,que buena falta hacia,eran las 10.30 y ya tenia una buena pesquera a bordo,por la emisora mi buen amigo y compañero de DJ,me contaba sus capturas,ya llebava un par de dentons a bordo y uno de muy buen tamaño,otro compañero tambien llebava un par pero de menor tamaño.

Sobre las 11.30volvio a sonar un carro,recogi la linea que venia del profundizador,salabreando un nuevo denton de 1.85kg.Tambien iba subiendo varias vacas y alguna doblada,piezas que no conseguian soltar la pinza.

La ultima picada fue a las 13.00h,en la linea en el fondo nuevamente,este era diferente en la lucha,gancheando al poco un espeton de 2.7kg.

Recogi todas las lineas y profundizadoes,poniendo la proa al puero,estaba a 4 millas de el,y con la velocidad de mi barco tardaria mas de media hora en llegar y el pesaje terminaba a las 14h,con el tiempo justo llegue al pesaje totalizando 14kg y pico,siendo segundo mi compañero de DJ con unos 10kg y un denton que peso 4.2kg y tercero otro buen amigo con unos 7kg de peso.

El dia fue soleado con muy poco viento y la temperatura del agua habia subido 1ªmas,ademas se vieron muchos pequeños bancos de sardina y anchoa.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades para JuanD lo primero... yo retomo la pregunta de Bacoreta... sobre a que profundidad tiras los profundizadores... yo lo he intentado un par de veces y nunca saco nada. Por ejemplo si el fondo es de 20 mts. tiro el profundizador a barco parado hasa que me llega al suelo, me hago una marca y lo vuelvo a soltar ya con la linea en la pinza, hasta esos 20 mts que marqué, sin embargo veo que se me aleja bastante de la vertical del barco, quizás es porque no utilizo profundizador sino que lo subo y bajo de forma manual con un cabo de poca mena, pero que produce mas rozamiento que el cabe del profundizador.. ¿es así­? ...

Por ciero la semana pasada entró un bonito listado de 8 kgs curricando de superficie no se si es que pasaba por allí­ de casualidad.. pero con curri de fondo.... no saco ni algas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades JuanD, :barco:

Como no uso sombrero, me quitare la gorra la proxima vez que salga a navegar, y brindare en la distancia, orientandome al este, sol naciente, mi mas efusivo saludo al Rey del curri a fondo, ya tienes por mi parte dos titulos, este junto con el de Emperador del DJ Mediterraneo :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La profundidad a la que pescaba oscilo entre los 17--23mt,los profundizadores que uso son los canonn,con bolas de 6kg .

Holbox para saber si pescas en el fondo debes ir a una zona de arena y soltar cable hasta que este toque el fondo,con la embarcacion en velocidad de pesca,y despues subirlo entre 2--4mt.

Gracias a todos por las felicitaciones,un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces.. estimado Juan D. lo calculo en un fondo de arena, por ejemplo de 17 metros y subo el plomo unos metros cuando noto que toco arena, pero curricando la porfundidad varí­a por ejemplo a 30 mts... en tal caso mantengo la profundidad que le dí­ al plomo para los 17 mts o intento moverme en un rango de profundidades mas cercanas a 17, por ejemplo de 17 a 25.. ¿es así­? Me quedan 2 dudas... la primera la cantidad de metros entre la bola de plomo y el señuelo.

La otra el tipo de señuelo.... tengo varios rapala magnum, unos son sinking otros floating, de diversas medidas, colores.... cual me recomendarí­as. ¿pregunto demasiado?... sorry

un saludo a todos

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el señuelo debe navegar siempre entre 2--4mt por encima del fondo para que resulte efectivo,a mas fondo mas debes soltar el plomo,debrias hacerte una tabla con diferentes profundides y cuantos metros de cable debes soltar.

Entre 30--60mt de distancia de la pinza al señuelo suele ser lo habitual,va agusto de cada uno.Un saludo,buena pasca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...