Jump to content

PESCA RESPONSABLE ATUNEROS


Posts Recomendados

Como respuesta a las inquietudes del foro sobre la aparición de atuneros en nuestras costa, os envio esta nota que he recibido esta misma tarde.

La Associació Catalana per a una Pesca Responsable está colaborando en la Inspección Comunitaria a buques atuneros.

Sabemos que, pese a la prohibición expresa, algunos atuneros siguen utilizando avionetas o helicópteros para localizar bancos de atunes.

Por ello, te rogamos que si sales al atún y ves una avioneta que parece buscar atunes, le hagas unas fotos con la máxima resolución; también sería bueno que si hay algún atunero en la zona de la avioneta, con disimulo y sin interferir en su faena, le hagas unas fotos (sería ideal que se pudiese ver la matrícula del barco); acuérdate de consignar las coordendas donde se encuentra.

Las fotos y la posición nos lo puedes enviar a la dirección

[email protected]

¡¡ Aver si entre todos podemos acabar o por lo menos mitigar los desmanes de la flota profesional !!.

Un cordial saludo, y buena pesca.

Associació Catalana per a una Pesca Responsable

Plaça Salvador Espriu, 2

17002-GIRONA

Tel-Fax 902120298

www.acpr.cat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado 26 a primera hora de la mañana 2 cerqueros a buen ritmo pasaron delante de cabo formentor(norte de mallorca) runbo sur este y despues a lo largo de la mañana pason varias avionetas y un helicoptero.3 avionetas eran tremendamente sospechosas por runbo y altura,pero leer las matriculas me parecio imposible.Sin duda el destino de los cerqueros era la zona tradicional de puesta que tienen los gigantes al sur este de mallorca.En fin como cada año con las huevas al cerco. :saludando::ok::whistle::cumple::angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los atuneros de l'Ametlla de Mar han regresado al puerto sin capturas, ya que no daban la talla legal, sigue el interés en obtener imágenes de aviones que sean sospechosas de estar trabajando con los profesionales, estos barcos que dice okapi deben ser cerqueros franceses o italianos que se deben dirigir a la zona de Ibiza, es muy importante estar al quite....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig ha puesto unas muy buenas fotos en el post ATUNES 2008.

Supongo que llegaron sin capturas muertas. Lo que pescaron posibemente este de camino a las jaulas.

Falta confirmar un dato que nos llegó de que habian soltado atunes una vez enjaulados, por el tema de las medidas.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caipo,

si que cuentan (no como antes) , por eso la decisión de poner inspectores a bordo y de definir unos puertos de desembarque (entre otras medidas).

Si os fijais ahora tiran las redes a atunes que en su mayoria no dan la talla (por ahí la ley les puede sancionar) , pero no porqué quieran, sino porque de gigantes ya no hay o quedan muy pocas. Ojalá estas cosas les haciera modificar su postura esquilmadora.

Saludos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues pudiera ser el caso, como ya le comente a Avi por telefono. Todos los atuneros que habia por la zona no acabaron de recoger las redes para embarcar las capturas. Yo pense que debian esperar para trasladarlas a la jaula, pero estuvieron muchas horas en esta posición de espera, y al pasar por su lado pudimos ver a toda la tripulación mirando los atunes que tenian en el cerco.

Además de que uno de ellos aun pasando por al lado de una mola a la que yo también me dirigia, no tiro el arte. Paro y mando dos zodiacs a inspeccionar la mola, no vi si finalmente la cerco (ya que me fui de la zona, era un atunero blanco bastante mas grande que los demás), pero los atunes de esa mola eran de 8 o 12 kilos siendo generoso.

Espero que este puente pueda ver los atunes y ningún atunero (si es así intentaré hacer buenas fotografias como me comento Avi), y que podais disfrutarlos en el Garraf.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caipo,

si que cuentan (no como antes) , por eso la decisión de poner inspectores a bordo y de definir unos puertos de desembarque (entre otras medidas).

Si os fijais ahora tiran las redes a atunes que en su mayoria no dan la talla (por ahí la ley les puede sancionar) , pero no porqué quieran, sino porque de gigantes ya no hay o quedan muy pocas. Ojalá estas cosas les haciera modificar su postura esquilmadora.

Saludos,

AVI PESQUETA

Yo no ponia inspectores, yo pondria patrulleras con armamento pesado....y les hacia la obra viva como un colador.

Pero creo que eso no se puede verdad?

ale a ver si los dejan tranquilos y se regenera el rojo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...