Jump to content

problema con los topes de las perlas cruzadas


robalín

Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos!!! :bowdown:

me llamo dani y escribo este mensaje para ver si me podeis echar una mano con la fabricación de mis bajos de línea. el problema es que no se que tipo de topes utilizar para fijar las perlas cruzadas o los emerillones. habitualmente hago nudos con la misma línea madre del bajo de línea,luego pongo:perla tope-emerillón o perla cruzada-perla tope y luego otro nudo, pero con los enganches o alguna pieza un poco buena acaban rompiendo por ahí.he probado los de silicona,los nudos que venden ya hechos,etc. y he visto por algun foro algo que llamais scoobyy doo y no se que es exactamente. pues lo dicho,si me podeis aconsejar sobre q topes usar y como montarlos pues mejor q mejor.

un saludo y gracias :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay varias formas de hacer los topes

una es como dices tu con nudos yo e montado alguno asi pero gasto un hilo mas fino q la madre para hacerlos un 0.24 o 0.30 de hilo q ya no uso

tambien estan los escobidoo cortas un trozito lo pasas por la linea y con una gota de superglu lo dejas fijo,es la forma mas economica pero la q menos me gusta ya q el pegamento quema y se come algo de hilo aunque si haces los bajos con hilo de 0.50 o 0.60 no creo q halla ningun problema

los de silicona nunca los e provado ya q son muy caros y si tienes q hacer 200 bajos pues me puedo arruinar jejeje

yo ahora uso los tubitos o microremaches son muy rapidos y no se van si los aprietas bien eso si sin pasarse para no dañar el hilo

hay muchas marcas q los venden estan sobre 3 euros 50 microremaches

si es para peces pequeños con los nudos te sobra si es para cosas grandes yo te recomendaria los remaches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que madre usas ? yo lo uso como tu dices y no tengo problemas , ahora eso si ten en cuenta que la madre al hacerle los nudos sufre , asi que tiene que ser un hilo de buena calidad , y buen diametro , no menos de 0.50 .

yo uso el extreme de goldenfish 0.50 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi opinion no tendria por q romperse la linea madre por culpa de hacer un nudo sobre ella con otro hilo,puede ser q la machaques un poco y se debilite pero no creo q se debilite mas q por poner un microremache o poner superglu

eso si no hay q pasarse apretando q si no estrangulas el hilo y lo dejas marcado

tambien hay q gastar un hilo de muy buena calidad y de 0.50 o superior si vas a hacer lances mas tecnicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi opinion no tendria por q romperse la linea madre por culpa de hacer un nudo sobre ella con otro hilo,puede ser q la machaques un poco y se debilite pero no creo q se debilite mas q por poner un microremache o poner superglu

eso si no hay q pasarse apretando q si no estrangulas el hilo y lo dejas marcado

tambien hay q gastar un hilo de muy buena calidad y de 0.50 o superior si vas a hacer lances mas tecnicos

Yo hago las madres con hilo del 60 y los topes los hago haciendo el tipico barrilete con la misma madre,arriba y abajo de la perla y nunca he tenido problema de rotura,ni lanzando siquiera con plomos de 130 se me rompe,en cuanto al grosor de la madre ten en cuenta que este no importa,pues la que debe estar bien camuflada no es esta,si no la cameta del anzuelo,de todas formas por seguridad cada tres o cuatro concursos o salidas de pesca desago la madre y la vuelvo a confeccionar por seguridad recogiendo y reaprovechando las perlitas y las bolitas de goma que pongo entre la perlita y los nudos de barrilete para que hagan de amortiguacion cuando llevas pescado y por lo tanto peso.Espero que te sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo nunca haria los nudos directamente a la madre, un nudo, es siempre un punto devil en la linea.

yo prefiero hacer los nudos topes de monofilamento, y pegarles un buen apreton con dos alicates, y para este tipo de montaje, dificilmente se mueben.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo nunca haria los nudos directamente a la madre, un nudo, es siempre un punto devil en la linea.

yo prefiero hacer los nudos topes de monofilamento, y pegarles un buen apreton con dos alicates, y para este tipo de montaje, dificilmente se mueben.

saludos.

para mi, esta es la mejor forma de hacerlo.

pero yo no lo aprieto tanto, me gusta que sea movil para ponerlo a la altura que quiera en ese momento, pero corres el riego de que se deshaga el nudo, yo le pongo termorretratil tapando todo el nudo, aguita hirviendo y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la madre si es de buena calidad no deberia de romper , por lo menos a mi me va muy bien el hacer los nudos directamente a la madre , aun no he roto ninguno , con los remaches si que rompo , pues es muy dificil de cacular con un alicate al apretarlo , si lo apritas demasiado rompes por que estrangulas la linea madre , y si no lo aprietas lo suficiente , al traer una pieza , puede correrse el remache tope , y rascarte la madre con lo que podria partir , en fin es cuestion de que vayas probando , y tu mismo saques tus conclusiones , aqui cada uno tiene sus manias o preferencias , despues de haber probado infinidad de maneras de hacer un bajo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi, esta es la mejor forma de hacerlo.

pero yo no lo aprieto tanto, me gusta que sea movil para ponerlo a la altura que quiera en ese momento, pero corres el riego de que se deshaga el nudo, yo le pongo termorretratil tapando todo el nudo, aguita hirviendo y listo.

javi, para el tipo de bajo que comentas, "corredizo" yo prefiero utilizar los stopper de silicona, pues un nudo tope poco apretado, tiende a cojer olgura, y al final lo tienes que quitar.

no he probado lo que comentas de cubrirlo de termorretractil, tal vez haga que el nudo no se afloje tanto.

ya te digo, de momento utilizo estos.

imagen259cs6.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros,el problema de que partas es que has de ir moviendo de posicion el quitavueltas porque si siempre esta en el mismo sitio termina debilitando la linea madre, prueba poniendo tope de silicona perlita o esmerillon y tope de goma pero ten la precaucion de moverlo cada vez que lances uno o dos ctm de la posicion anterior.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso nudos y luego los termino de fijar con una gotita minúscula de superglu, (el componente de ese pegamente no quema el hilo), es fácil, yo hago nudos como de empatillar en una alambre de gusanas, luego paso la linea madre por el alambre, meto el nudo en la línea, lo pongo a la altura que deseo, aprieto fuerte cada extremo del nudo que he ensartado con unos alicates, se queda super fijo y le añado superglue para reforzar, y eso no se va en la vida, vamos a no ser que pilles un tiburón tremendo, jejeje

enga nos vemos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso nudos y luego los termino de fijar con una gotita minúscula de superglu, (el componente de ese pegamente no quema el hilo), es fácil, yo hago nudos como de empatillar en una alambre de gusanas, luego paso la linea madre por el alambre, meto el nudo en la línea, lo pongo a la altura que deseo, aprieto fuerte cada extremo del nudo que he ensartado con unos alicates, se queda super fijo y le añado superglue para reforzar, y eso no se va en la vida, vamos a no ser que pilles un tiburón tremendo, jejeje

enga nos vemos,

ese es buen sistema , pero lo que a mi no me acaba es lo del superglue , no me convence , pero lo probare para salir de dudas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso nudos y luego los termino de fijar con una gotita minúscula de superglu, (el componente de ese pegamente no quema el hilo), es fácil, yo hago nudos como de empatillar en una alambre de gusanas, luego paso la linea madre por el alambre, meto el nudo en la línea, lo pongo a la altura que deseo, aprieto fuerte cada extremo del nudo que he ensartado con unos alicates, se queda super fijo y le añado superglue para reforzar, y eso no se va en la vida, vamos a no ser que pilles un tiburón tremendo, jejeje

enga nos vemos,

compañero, el componente de ese pegamento "si que quema el hilo", sinó haz la prueba, y veras que hasta se come diametro del mismo.

yo lo suelo utilizar en algun que otro bajo, y como la madre es de un 050 no solemos tener problemas, pero esta clase de pegamentos son abrasivos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javi, para el tipo de bajo que comentas, "corredizo" yo prefiero utilizar los stopper de silicona, pues un nudo tope poco apretado, tiende a cojer olgura, y al final lo tienes que quitar.

no he probado lo que comentas de cubrirlo de termorretractil, tal vez haga que el nudo no se afloje tanto.

ya te digo, de momento utilizo estos.

imagen259cs6.th.jpg

los topes de silicona tambien los uso, pero muchas veces no compro por que se me olvidan y ya la liemos, jejejejeje.

lo de los nudos con termorretraltil es mas laborioso, pues tienes que hacerlo en casa, por el agua hirviendo mas que nada.

te pongo unas fotillos, tu ya sabras como se hace, pero seguro que alguno le viene bien verlo.

este seria el nudo.

100_1712.jpg

y asi quedaria despues de ponerle el termorretralti a los nudos, las perlitas y el rolling.

100_1713.jpg

yo todo esto lo pongo en el puente o cola de rata, y entra a la bobina, mucho mas sencillo que hacer bajos y demas, claro esta, para concursos es otra historia.

perdonad por lo mal centrado del termorretraltil en el nudo, pero con las prisas me quedo asi, pero igual de efectivo.

100_1714.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero, el componente de ese pegamento "si que quema el hilo", sinó haz la prueba, y veras que hasta se come diametro del mismo.

yo lo suelo utilizar en algun que otro bajo, y como la madre es de un 050 no solemos tener problemas, pero esta clase de pegamentos son abrasivos.

saludos.

hola compañero y amigo, el SUPERGLUE3 no quema el hilo TEKLON del 0.50 que utilizo para las madres de mis bajos, tal vez otra marca de pegamento si queme el teklon, o tal vez el superglue3 si queme otra clase de hilo, yo toda la vida los he hecho asi, y NO SE QUEMA NI SE HA QUEMADO EL HILO NUNCA. Te lo digo bajo mi experiencia.

saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero y amigo, el SUPERGLUE3 no quema el hilo TEKLON del 0.50 que utilizo para las madres de mis bajos, tal vez otra marca de pegamento si queme el teklon, o tal vez el superglue3 si queme otra clase de hilo, yo toda la vida los he hecho asi, y NO SE QUEMA NI SE HA QUEMADO EL HILO NUNCA. Te lo digo bajo mi experiencia.

saludos :pescando:

Hola Luigi, yo no he probado el super glue con teklon, y no te puedo decir, pero utilizando lineas como new gorilla de tubertini, un hilo de lo mas resistente, o seaguar, los dos en 050, apenas te fijes un poco, ves que se come hasta un poco del diametro del mismo.

tambien te digo, que suelo utilizar el bote con pincel, de esta marca el mas fuerte.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...