Jump to content

¿Que usariais para banco de Bailas comiendo en superficie?


oskayak

Posts Recomendados

Hace tiempo tuve la suerte de seguir a un banco de Bailas comiendo en superficie y como ya me ha pasado en otras ocasiones es uno de los momentos mas emocionantes e inolvidables para cualquier pescador, si se tiene cuidado y no se asusta al banco se puede seguir mientras dure el festin, si nos acercamos demasiado o armamos mucho jaleo las perderemos de vista seguro. Mi pregusta es saber que tecnica utilizar para llegado eso minutos de maxima intensidad que señuelo utilizar. La ultima vez monte una cucharilla Tobi de 8cm pero como que no le hacian mucho caso y eso que se la pasaba por los morros, tan solo pude enganchar 2de pequeño tamaño despues de lanzar y lanzar, chasco total pero experiencia muy emocionante. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que para bailas, que normalmente no son grandes y cuando comen asi suelen ser todas del mismo tamaño, usar señuelos tipo rapala es un inconveniente. Creo que para aprovechar al máximo esos momentos cortos de actividad muñequitos tipo vinilos o siliconas son los mas efectivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En circunstancias normales laspesco con Bucktails y en superficie con peppys, pero nunca he tenido la suerte de ver un bando atacando en superficie, debe ser una gozada, y sin duda me inclinaria por lo que dice Robaleitor, por instinto y porque el amigo Robaleitor de esto sabe un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

digo lo de los paseantes porque las bailas por aqui no suelen alcanzar tamaños grandes, no son muy frecuentes las capturas de mayores de 750 gr (y una así ya es un éxito), las hay grandes (hasta 5 kg), mi record está en algo más de 2 kg, que curiosamente me entró a un paseante, pero luego, en todos los años que llevo pescando con poppers y paseantes, tan solo he pillado 3 bailas, esa de 2 kg y luego dos de 400 g.

Ibon, un banco de bailas es chulísimo comiendo en superficie (en cádiz se suele decir que están ariscando), antes de ayer mismo, fui a un sitio donde se llevaron 6 horas seguidas comiendo en superficie, pero eran todas de palmo, asi que a la cuarta que pillamos y devolvimos nos fuimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en dos ocasiones he tenido la suerte de pescar donde habia un banco de bailas, y las he cogido sin problema con el bulldog y la muestra de silicona 5.5 cm de color blanco, cada lanzada una baila y como dicen mas arriba utiliza dos gametas.

sin duda la muestra de silicona con el bulldog.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los bancos de bailas!!!! joe eso es lo que busco cada vez que voy a spinning, yo ya he dado con unos cuantos y hay que estar ligero por que se van en un momento, el maximo que cogi creo que fueron 7 y un robalo, todas de 700-800 gr, y esta claro que lo mejor que hay es utilizar el buldo con raglou, pero yo utilizo 8,5 cm y ahora en verano quiero probar en poner a unos 50 cm otro un poco mas pequeño.

Y tambien te doy un consejo,que tires en los laterales del bando, que suelen estar las mas gorditas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas!!! jejeje sin lugara dudas anguilon y si puede ser como biendice robaleitor el 5,5 blanco esta de loko para mi es el mejor sin dudas, excepto cuando el banco se trate de robalos e de mas de un kiliyo, ke me gustamas el verde por arriba y blanco por debajo........, sin lugar a dudas y por l oke me dice mi experiencia el bulldog y el ragloussss,pero nosolo para bailas , porke un banco de esto puede acarrear tambien varias especie como son jureles,palometas,agujas,robalos,caballas...... y para todos sirven....(el ke haya tenido la suerte de cojer bancos de bailas alguna ves, sabra lo ke es tirar la caña , kele raglou caiga en el agua, y ke antesde cerrar el carrete y tensar la linea ya tengas cojida una o dos bailas........, a partir de ahi... no hay tiempo ke perder.... jajajaja

esas flamencas!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi record esta en 104 y despues eso dias ke sacas 90 ,80 70, etc,...... hay otras veces ke es sacado 20 bailas todasde ellas con un peso minimo de 400gr, y 6 robalos de entorno a los 800gr.....

si digamos ke todos esos meses se dan muy bien las bailas,pero estos dos mese ke vienene ahora ke practicamente la gente solo va los dias ke tieene de descanso y la playa estas tu solo las ves saltar y pegar coletazos desde lejos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fanatic spinner, comprendo que 50 60 y hasta 100 bailas son muchas bailas para coger, pero volvemos a lo mismo, los pescadores de surfcasting o spining eso lo podemos hacer 1 o 2 veces al año, no por nada si no por que coger un dia con esa actividad desde orilla es dificil,compara las veces que lo hacen los profesionales y la cantidad de kilos que sacan ilegalmente,veras que ni el 1% de las capturas corresponden a nosotros.

Ademas, cada vez que intervienes en algun post es para decir lo mismo,yno todo los post se refieren a ese tema, mira el titulo de este: ¿Que usariais para banco de Bailas comiendo en superficie?, Señuelos,silicona o cucharillas.

Si quieres hablar de las normas de pesca,la pesca ilegal o algun otro tema, abre un post y participaremos todos en el.

Y esto te lo dice uno que la gran mayoria de los dias hace porra y se va de vacio a su casa,pero es que cansa que siempre estes pegando los mismos tiritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javico cuidar esas zonas o pronto os vereis como aqui, aqui tambien antes se sacaba mucha lubina y cada año que pasa hay que sacrificarse mas para ir sacando alguna, los tamaños cada vez son mas pequeños y cada vez somos menos los que vamos a pescar dada la escasez.

no quiero molestaros con mis comentarios solo que veais que lo que ahora abunda aunque parezca imposible puede dejar de abundar si no somos un poco responsables.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!!!!!

<_< fanatic spinner,decirte practicamente lo msimo ke te a dicho javico,mas te diria ke esas zonas nostros o por lo menos yo hago todo lo posible para poderla cuidar..pero es pacticamente imposible los ke la tienen que cuidar se arrascan los cojones..en panplinas.. :016: .......pero eso es otro tema ke yo no voi a entrar porke es un camino muy largo ke no llega a nada. -_-

te diria ke yevo pescando bailas de esta manera desde hace ya unos 6 años mas o menos, y cuando hablo ke mi record personal esta en 104 te hablo ke esas 104 bailas pesaban todas mas de 300gramos, sin contarte todas las ke soltaba en esas horas,ademas de ello decirte que para lograr dicho numero de ejemplares tengo ke andar unos 12 kilometros y teniendo cuidaito ke no me siga nadie de eso te hablo hace ya 4 años de ese record y e llegadoa gastar mas de 15 raglous en una mañana......,ahora si te digo ke este verano habre sacado como mucho unas 30 o 40 bailas... mientras años atras sacaba mas de 500 ejemplares durante todo el verano pero no solo bailas sino tambien un viaje de anchovas de jureles palometas pero esa palometas de ma de medio kilo con las barrigas hinchas de comer chanketes blancos y ke te hacian sudar para sacarlas del agua eso si ke era bonito... :pez1::pez3::pescando:

el deterioro del mar viene produciendose desde hace ya tiempo,evitarlo es casi imposible para ello tenian ke ponerle el mismo o mas empeño ke al carnet de conducir,te puedo asegurar ke lo respeto los mas posible porke en este mar e vivido algunos de mis mejores momentos de mi vida,pero amigo desde esteforo no podemos hacer mucho somo 4 voces ke para la peña habla muy bajito y no tienen insignificancia alguna...yo no se portu zona te digo ke yo por la mia e visto todod tipo de tratos y compadreo.....con las hombrecitos de las chozas de pescadores... y si pongo hombrecitos porke yo no digo todos pero hay algunos ke no son nadie.... :015::034:

este año para verano javico tu ke vas muxo por matalascañas y al ke kiera no tengo inconveniente enke kedemos un diita para llevaros a un buen sitio desde el ke solo se puede aceder en barco o a pie!! eso si irse bien preparados!!! una mochila vacia pero vacia entera sin xanclas una camiseta y unos 20 raglous4 boyas y hilo y yasta weno si eso aguita. jejeje... :beer::ok::baile::pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...