Jump to content

Uso de mas de dos cañas


Posts Recomendados

Ni con 20 cañas cada uno sacamos lo mismo que un trasmallo cerca de la orilla joseba. Yo no voy a decir nada pero casi siempre que voy pesco con una sola caña, por que más me pone nervioso, asi que no creo que este matando el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 108
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Tampoco hace falta dejar de hablar del tema ya que lo contrario sería como una Ley Mordaza, si que puede llegar a parecer una cuestión política pero tampoco lo es del todo. Más bien lo veo yo como un tema social en el que cada uno miramos por nuestros intereses, unos por intereses deportivos, otros por intereses profesionales, otros ecologistas, otros...quien sabe.

Los pescadores profesionales se quejan de que se les mida con la misma vara de los deportivos que pescan por puro altruismo y hasta podrían prescindir de dicho hobby y dedicarse a la cría del boniato colorao. Ellos necesitan pescar para comer y hasta aqui se puede medio entender la cosa. Los deportivos se quejan (nos quejamos que aqui me incluyo yo) de las tropelias que llevan a cabo los profesionales esquilmando el mar y todo eso. Los ecologistas se quejan de los dos, que los dos destruyen las especies y que él las quiere para poder bucear y hacerlas fotos bonitas, o investigarlas en su habitat como copulan y procrean y todas esas historias.

Y cada uno en su interés propio lleva parte de razón, argumentando unas causas y quien es su contrario o quien le va a impedir o perjudica en llevar a cabo su fin. Uno quiere que se denuncie al otro, el otro al uno y el tercero a los dos.

Una sociedad tiene otros resortes que no sean la denuncia para educar a las personas que la forman. Teneis que reconocer conmigo que este pais estamos a la zaga en Europa a este respecto.

Y tal vez no tenga razón Señor Pi, tal vez para lo que no haya suficientes agentes sea para vigilar a los pescadores deportivos con cañas y casi millones de bañistas que cada fin de semana invaden el litoral y todos los que aqui estamos hemos vistos a crios sacar cangrejos, yayas arrancando lapas y caracolas de las piedras, abuelos con salabrillos pillando camarones y pescadores submarinos con un fusil de dos metros y un pulpillo de 200 gr a la cintura. Esto es lo que hace verdadero daño al litoral por que no es el hijo de uno el que un dia coje un cangrejo, son millones de seres, dia tras dia en verano, año tras año esquilmando y jo_diendo el primer escalón de la cadena trófica, en estas no hay dorada que se arrime a la costa a buscar comida por que sencillamente no queda. Que pescador de los que lean esto no ha visto al vecino pillar cangrejos a su lado para pescar si no ha sido el mismo, es un dia y otro y otro y otro. Evidentemente no se puede denunciar a todos y de hecho no se denuncia, no solo por que es materialmente imposible si no tambien por evitar altercados de orden publico que sin duda se darían.

El trasmallero tambien tiene culpa cuando cala su arte a distancia prohibida pero si analizamos y comparamos la cantidad de licencias de la lista 3ª que hay con la cantidad de denuncias a este sector sale en relación muchísimas más que la cantidad de pescadores con caña y bañistas que hay y que infringen y que no son denunciados. Dense un paseo un domingo que haga buen dia por la costa y me dicen.

Don Miguel Angel, no le extrañe a usted que el señor de paisano que dio aviso a alguien de que ustedes tenían seis cañas plantadas (siendo solo dos licencias) fuese un agente del Serprona de paisano de servicio, sepan ustedes que tambien puede ser :bowdown: . O tambien pudo ser un profesional o un ecologista, que aviso de que Vd. estaba infringiendo una norma, tenga dos cañas plantadas y no tendrá problemas de este tipo. Con una caña yo voy de pesca, con tres voy a sacar pescado.

¿Qué lo ideal sería un Serprona cada 100 metros de costa? Claro que sí, igual que lo sería un agente de Tráfico cada 300 metros en carreteras. De esta forma el mar estaría impoluto y en las carreteras no se mataría nadie.

Problema de dificil solución cuando ésta pasa por la educación y la sensibilidad. Somos muy dados en España a pensar que puede hacer el Estado por nosotros, NO qué podemos hacer nosotros por nuestra tierra (y mar).

Un saludo señores, y no se me enfaden pero es lo que hay.

Editado por Petronio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

resumiendo y creo ke estareis conmigo, o ponemos todos de nuestra parte o cada vez ira la cosa a peor, de lo ke esta ya, saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro hombre, claro!!!! la pesca se la cargan otros, y los pescadores deportivos nos flajelamos purgando los pecados ajenos de quienes si estan esquilmando el mar!!!!

VENGA HOMBRE!!!!!!!

nosotros no a mucho tiempo, tendremos que colgar las cañas, pero a mas de uno de estos, los veo tirandose a los invernaderos de cabeza, pues ya no habra para nadie!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Miguel Angel, no le extrañe a usted que el señor de paisano que dio aviso a alguien de que ustedes tenían seis cañas plantadas (siendo solo dos licencias) fuese un agente del Serprona de paisano de servicio, sepan ustedes que tambien puede ser :ok: . O tambien pudo ser un profesional o un ecologista, que aviso de que Vd. estaba infringiendo una norma, tenga dos cañas plantadas y no tendrá problemas de este tipo. Con una caña yo voy de pesca, con tres voy a sacar pescado.

Sr. Petronio:

En primer lugar, le felicito por su redación del post y su exposición.

Dicho esto, usted nos transmite muy bien razonadas las diferentes causas y l as diferentes lecturas que se pueden dar y que nos demuestran que debemos ser empaticos y entonar el mea culpa si procede .

En cuanto a la referencia que hace usted, no le quito su razón, pero en cualquier caso en base a que usted expone, no me siento culpable por inflingir esta ley caduca ,creada para la competición y aplicada por extensión al pescador amateur.

La ley esta hecha para cumplirla , pero hay que aplicarla con el razonamiento real ,el mismo que un juez aplica para un delito, como usted sabe , depende de las circunstancias la sanción es una o otra..

Creo que en mi caso personal, el que hace referencia , me encontré con alguien que , aparte de ser un mal y envidioso pescador , tiene muy presente su compromiso.....

Siempre fiel á su deber, sereno en el peligro y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza, el Guardia Civil, será más respetado que el que con amenazas sólo consigue malquistarse con todos.

Cuando tenga la suerte de prestar algún servicio importante, si el agradecimiento le ofrece alguna retribución, nunca debe admitirla. El Guardia Civil no hace más que cumplir con su deber, y si algo le es permitido esperar de aquel á quien ha favorecido, es sólo un recuerdo de gratitud. Este noble desinterés le llenará de orgullo, pues su fin no ha de ser otro que captarse el aprecio de todos, y en especial la estimación de sus jefes, allanándole el camino para sus ascensos tan digno proceder.

Saludos

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, yo pesco con ... cañas, pero el dia que vea como las patrulleras de la guardia civil que patrullan el litoral catalan haciendo caso omiso de los palangres , las redes i demas artes de pesca ilegales tomen cartas en el asunto ese dia prometo pescar con dos como indica la ley las leyes estan para cumplilas, pero si vemos que los encargados de ello no hacen su trabajo el motivo por el cual no lo hacen me da igual no le exime de su responsabilidad.,ni tampoco vale decir que es su trabajo que tienen que vivir de lo que pescan etc etc .los pescadores estamos hartos de ver como esquilman las zonas csoteras en la franja inferior a los doscientos metros los mal llamados pescadores profesionales, en fin y para terminar nos falta cultura medioambiental y nos falta un servicio profesional que vele por nuestras costas saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Dios rogando y con el mazo dando, Que multen a los de los trasmallos porque eso es ilegal, pero a nosotros no cuando tengamos plantadas 4 cañas porque la ley esta obsoleta. Que la ley este caduca es una cosa, y otra cosa es que si esa ley esta ahi lo mejor que podemos hacer es cumplirla y predicar con el ejemplo. De esta forma no habra nadie mirando de reojo aver si viene la guardia civil o se quejara de multas o retirada de material. Si las leyes son una mierda que se cambien pero no hagamos cada uno lo que nos de la gana o seguiremos siendo el hazmereir de medio mundo. Y soy el primero en denunciar los trasmallos y demas artes ilegales, pero cumplamos primero con lo qque nos toca. Estoy seguro que a nadie que vaya a otro pais a pescar se le ocurre poner mas cañas de las que permitan las leyes de ese pais, pero en España somos asi los mas chulos para unas cosas y los mas tontos para otras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando era chico, creia en muchas cosas bonitas. Todo eran ideales, un sin fin de ellos, seguramente como todos, Con el transcurso de la vida, he ido dejandolos atrás. La mayoria de estos ideales se han convertido en realidades Una de ella es que la ley nunca es igual ni se aplica igual para todos. Hartos estamos de verlo en prensa, radio y TV. Las leyes no se aplican igual para la pesca y el que lo diga MIENTE. Estoy con Fede al cien por cien y con Miguel Angel. Cumplir la ley? SI, pero todos. Para el otro colega que dice que hemos de dar ejemplo y bla bla bla, le quiero decir que los martires cristianos arrojados a los leones, dieron ejemplo de que? despues de siglos de estos hechos, no ha servido de nada Si Vd, quiere ser martir y dar ejemplo, allá Vd, pero creo que va Vd. equivocado. A veces son mejores las revoluviones que las religiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr Pi, Dios me libre (es un dicho, no soy un religioso ni mucho menos) de crear una religion de mis convencimientos. Solo quiero decir, que para exigirle a los demas (esto es muy facil), debemos primero exigirnos a nosotros mismos (esto es lo dificil).Tampoco me siento un martir pues no sufro llevando dos cañas a pescar, que conste. Estoy de acuerdo en que la ley no se aplica a todos por igual pero hoy dia hay otros caminos para hacer las "revoluciones", no saltandonos las leyes a la torera y cada uno por su cuenta. En cuanto a lo de dar ejemplo, a quien unicamente deseo dar ejemplo es a mis dos hijos, seguro que ellos no me van a ver pagando una multa y quedandome sin cañas en la playa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi idea es qu las leyes pueden ser obligatorias que no justas. El simple hecho de que me obligue una ley no significa que la considere justa y al final sólo le debo dar parte a mi conciencia,a nadie más. En este mundo podrido, se cometen las mil y una barbaridad en nombtre de alguna ley. Casi siempre por los que la han dictado. Como decimos en Cataluña, al que tiene padrinos lo bautizan... y en esto de la leyes de la pesca, esta claro quienes tienen padrinos y quienes no. El dia que veamos como hacen cimplir las leyes a los UNICOS esquilmadores de nuestros mares, los pescadores de caña seremos los primeros en ponernos las pilas. Mientras tanto, nos toman el pelo, nos putean, nos expulsan, nos insultan nos roban y nos multan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Dios rogando y con el mazo dando, Que multen a los de los trasmallos porque eso es ilegal, pero a nosotros no cuando tengamos plantadas 4 cañas porque la ley esta obsoleta. Que la ley este caduca es una cosa, y otra cosa es que si esa ley esta ahi lo mejor que podemos hacer es cumplirla y predicar con el ejemplo. De esta forma no habra nadie mirando de reojo aver si viene la guardia civil o se quejara de multas o retirada de material. Si las leyes son una mierda que se cambien pero no hagamos cada uno lo que nos de la gana o seguiremos siendo el hazmereir de medio mundo. Y soy el primero en denunciar los trasmallos y demas artes ilegales, pero cumplamos primero con lo qque nos toca. Estoy seguro que a nadie que vaya a otro pais a pescar se le ocurre poner mas cañas de las que permitan las leyes de ese pais, pero en España somos asi los mas chulos para unas cosas y los mas tontos para otras.

Un saludo

compañero en otros paises como tu bien dices, las leyes las hacen cumplir yo he pescado en Italia Francia Inglaterra yte digo que las redes y palangres que estan fuera de ley las crujen y los pescadores tienen conciencia de su deporte, yo he denunciado a redes que estaban calando a 70 u n8omtrs de la costa y no me han hecho ni puñetero caso.como tu bien dices somos el hazmereir de europa ... pero si tu denuncias unas artes ilegales en Francia yo te aseguro que las artes quedan confiscadas ademas de la correspondiente sancion. cuando esto suceda aqui en España te dire que sere el primero en felicitar a los correspondientes departamente o cuerpos mientras mi mas absoluto cero patatero para los de turno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto a Fede Como a Miguel Pi, Llevais razon en todo, no se os puede quitar. Las leyes no son justas, siempre pagamos los mismos......... Yo pienso igual, lo unico que quiero decir es que no ganamos nada llevando mas de dos cañas. Cuando vengan a multarte que les decimos .. que las leyes son injustas? Que hay trasmallos?.... Al final la pagas y te vas a tucasa. A mi me han pedido mi licencia varias veces, primero se la enseño ( la licencia) y luego les digo que miren las boyas de los trasmayos a ver si un dia no cae en saco roto y todos podemos cumplir unas leyes que sean mas justas para todos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normal chicos, lo habitual es cargar tintas contra.....digamos el "mandao". Todavía no existe la Ley que haga contentos a todos. Miguel Angel hace referencia a un único Cuerpo, supongo que es el que tiene las competencias donde él pesca o es el que mejor conoce. Tambien Policias locales llaman la atención y denuncian en determinadas playas o zonas. En Cataluña los Mossos tienen embarcaciones de vigilancia costera, no sé si en todo su litoral pero sí seguro en las Medas y L´Estartit, por que yo los he visto allí. Es normal cierto desencanto por lo que "todos" vemos pero muchas veces el que quiere hacer algo no puede y el que puede hacerlo no quiere.

No vale poner de ejemplo a otros paises vecinos y europeos, las comparaciones son odiosas en todos los sentidos. Meteros en la cabeza que estamos y somos españoles con todo lo que eso conlleva. No solo pasa esto aqui, todos hemos visto como un Gobierno vecino ha matado a 4 piratas y detenido a otros 6 que ha llevado a su pais para ser juzgados, nosotros pagamos y a callar, se está fomentando un delito internacional y aqui no pasa absolutamente nada. Con esto solo quiero decir que nosotros resolvemos las cuestiones de una forma y en otros paises de otra por que son de otra forma de ser. Igual tenemos lo que nos merecemos.

¿Tiene la culpa la Guardia Civil o los Mossos de la cantidad de rádares fijos que se están poniendo en las carreteras? Pues no, hay una Dirección General de Tráfico que dicta las normas según criterios y circunstancias. Ahora resulta que es delito conducir sin carnet !vaya putada! pensará alguno habituado a esta práctica, !!siempre nos toca jodernos a los mismos!! !A ver cuando prohiben sacarse los mocos mientras se conduce por que eso si es peligroso pero a esos nadie les dice nada!!

En primer lugar están las Concejalías de Pesca de las Comunidades Autónomas (ya sea Junta, Xunta, Comunidad o Generalitat como quiera llamarse) las que mayormente dictan las normas y SANCIONAN, éstas tambien tienen sus inspectores de pesca que a su vez se reunen con los Patrones Mayores de las Cofradías, las Autoridades Portuarias y con los encargados de Lonja. Y el trabajo de éstos si que es solamente vigilar este tema, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE. ¿Creeis que todos estos no saben lo que está pasando en las zonas o aguas de su competencia?. Pero de éstos nadie dice nada, nadie los menciona aunque algunos si los votan, nadie se acuerda de ellos, claro, será por que no visten de verde o azul y están bien camuflados. Cuando prohiben pescar en alguna playa o espigón ¿realmente os creeis que lo está prohibiendo el Serprona o los Mossos o los Locales? Pues NO señores, lo prohiben las Autoridades competentes, si esas que imponen o dictan las normas y se van a su casa a dormir tan anchos aunque sean injustas, total luego son los otros los que se van a partir la cara con la sociedad. Si pasa una patrullera o una lancha de vigilancia con inspectores abordo y decís que pasan de largo delante de trasmallos ilegales o irregulares ¿sabeis las órdenes que tienen?

¿Por qué si tan cerca calan las redes y tanto mal hacen a vuestras playas no los grabais en video, anotais las coordenadas y presentais una denuncia formal ante algún órgano competente de los que os acabo de mencionar y que esté firmada por cuantos más mejor? ¿O acaso teneis miedo de ver como se limpian el culo con ella y desperteis a la cruda realidad de lo que está pasando? No, es mal fácil echar las culpas de lo que pasa "al mandao".

De que una mujer esté siendo maltratada continuamente no solo tiene la culpa la Policía y lo sabeis.

Nos falta mucho todavía como pais para afrontar muchos temas, lo que pasa es que cuando quizá sepamos afrontarlos sea demasiado tarde.

Un saludo chic@s y sin acritud. Me voy a pescar un rato que todavia se puede :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que fijarse menos en las cañas y mas en lo que hay en el cubo, o de otro modo si yo pesco con 4 cañas y en cada una pongo generalmente un anzuelo del 0/1 y a mi lado hay un señor con dos cañas "que cumple la ley" y pone dos chambeles y se dedica a matar mini doradas, mini berrugatos, mini herreras y todo lo que caiga, esta claro que el que esta incumpliendo la ley soy yo pero estoy haciendo con diferencia una pesca mas responsable que el. Dicho esto quiero decir que lo que pesca son los anzuelos y no las cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la ley es clara maximo 2 cañas 3 anzuelos por caña lo de 4 cañas 1 anzuelo eso es demagogia

cuando uno valla a un espigon a pescar que se este tocando pescado y al llegar veas que entre dos

pescadores con 4 cañas cada uno ocupan toda la punta del espigon y tu tengas que marcharte

haber que opinas de eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que fijarse menos en las cañas y mas en lo que hay en el cubo, o de otro modo si yo pesco con 4 cañas y en cada una pongo generalmente un anzuelo del 0/1 y a mi lado hay un señor con dos cañas "que cumple la ley" y pone dos chambeles y se dedica a matar mini doradas, mini berrugatos, mini herreras y todo lo que caiga, esta claro que el que esta incumpliendo la ley soy yo pero estoy haciendo con diferencia una pesca mas responsable que el. Dicho esto quiero decir que lo que pesca son los anzuelos y no las cañas.

pues si cañero, tu estas incumpliendo la ley, con la conciencia tranquila, pero el otro TAMBIEN la esta imcunpliendo, y para colmo sin conciencia alguna.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la ley es clara maximo 2 cañas 3 anzuelos por caña lo de 4 cañas 1 anzuelo eso es demagogia

cuando uno valla a un espigon a pescar que se este tocando pescado y al llegar veas que entre dos

pescadores con 4 cañas cada uno ocupan toda la punta del espigon y tu tengas que marcharte

haber que opinas de eso

Esto es una falta de respeto de algun descerebrado. Pero y cuando estas en la playa con nadie a kilometros? Si vamos analizar caso por caso qui estamos hasta la eternidad. Al final acabaran gando la razón a los industriales ilegales porque pobrecitos han de comer. Pues oye que cambien de actividad. A los demas nadie nos subvenciona la gasolina ni el gasoil ni la energia sea la que sea y si los negocios no te van bien no te viene nadie a regalar nada, y si pierdes el trabajo ya te espabilaras.. A estos encima les regalan practicamente el gasoleo y les dejan que hagan las mil y una perreria que no sólo es poner los transmallos cerca , que son muchisismas mas cosa. Parece mentira que algunos no se den cuenta de las barbarie marina y pesqueril que vivimos, ya es la ostia que encima nos hagan creer o lo intenten algunos que el uso de 2 o 10 cañas se cargue el mar. Uns sola red, son kilometros chavales, kilometros . A ver si usais la cabeza... y las hay a cientos.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Añado a lo de Miguel que me siento estafado, harto de ver que las subvenciones eran para mantener puestos de trabajo y ahora veo que la mayoría de barquitos van llenos de "ilegales".

En cuanto a las cañas, pesco mínimo con 3 y según me da y si tengo compañía planto hasta 6, en sitios donde no hay nadie y no molesto a otros pescadores. Todas con anzuelo circular, mínimo del 2 y cebo anti-morralla.

Estoy tranquilo y deseando que se pase la GC o quien sea para que se lleven el material, que me hace falta renovarlo.

En cuanto a la multa, insistiré en que se lleven los trasmallos que tengo siempre delante y multen a los barquitos que diviso a menor distancia de la permitida y como no procedan, mi colega de pesca, que es abogado, piensa recurrir la multa alegando agravio comparativo de los gordos.

Por cierto, pese a tanta caña, anzuelo, sólo me habré llevado a casa unos 10 peces en los últimos cinco meses. Mucho mal no hago y la conciencia está muy tranquila.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se que defensa tendras ante un incumplimiento tan grande como que te pillen pescando con 6 cañas cuando esta permitido con 2

y poque tu amigo no se dedica a denunciar a los de los transmallos que veis pescar ilegal en vez de esperar a denunciar cuando a ti te pillen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Añado a lo de Miguel que me siento estafado, harto de ver que las subvenciones eran para mantener puestos de trabajo y ahora veo que la mayoría de barquitos van llenos de "ilegales".

En cuanto a las cañas, pesco mínimo con 3 y según me da y si tengo compañía planto hasta 6, en sitios donde no hay nadie y no molesto a otros pescadores. Todas con anzuelo circular, mínimo del 2 y cebo anti-morralla.

Estoy tranquilo y deseando que se pase la GC o quien sea para que se lleven el material, que me hace falta renovarlo.

En cuanto a la multa, insistiré en que se lleven los trasmallos que tengo siempre delante y multen a los barquitos que diviso a menor distancia de la permitida y como no procedan, mi colega de pesca, que es abogado, piensa recurrir la multa alegando agravio comparativo de los gordos.

Por cierto, pese a tanta caña, anzuelo, sólo me habré llevado a casa unos 10 peces en los últimos cinco meses. Mucho mal no hago y la conciencia está muy tranquila.

Saludos

Que la plaga uniformada cargada de esta "gloriosa legalidad "contra el delito caiga en tu conciencia ,

Que Neptuno te de buenas mareas :bienvenido:

Saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Añado a lo de Miguel que me siento estafado, harto de ver que las subvenciones eran para mantener puestos de trabajo y ahora veo que la mayoría de barquitos van llenos de "ilegales".

En cuanto a las cañas, pesco mínimo con 3 y según me da y si tengo compañía planto hasta 6, en sitios donde no hay nadie y no molesto a otros pescadores. Todas con anzuelo circular, mínimo del 2 y cebo anti-morralla.

Estoy tranquilo y deseando que se pase la GC o quien sea para que se lleven el material, que me hace falta renovarlo.

En cuanto a la multa, insistiré en que se lleven los trasmallos que tengo siempre delante y multen a los barquitos que diviso a menor distancia de la permitida y como no procedan, mi colega de pesca, que es abogado, piensa recurrir la multa alegando agravio comparativo de los gordos.

Por cierto, pese a tanta caña, anzuelo, sólo me habré llevado a casa unos 10 peces en los últimos cinco meses. Mucho mal no hago y la conciencia está muy tranquila.

Saludos

Asi es Nacho, en este pais de sainete, encima a estos pavos, se les regala practicamente la energia, mientras que todos la debemos pagar, particulares y empresarios. Si hacen veda,, les pagan, etc etc todo son privilegios que pagamos todos y que sólo disfrutan ellos, encima no respetan nada, ni artes ni distancias ni tallas ni epocas de veda ni potemcia de arrastre etc etc. Esto en que pais del mundo se ve? Los turistas cuando se pasean por los mercados españoles y ven las tallas del pescado se quedan alucinando pepinos., ( lei un articulo de un inglés que cuando vino a España y lo vió, envió cartas a todos los periodicos ingleses quejandose de los que hacíamos aquí).Hay ilusos que piensan que esto se va arreglar!! Se arreglará, cuando se termine lo poco que queda y abandonden la actividad Las excusas de que no hay medios, no hay dinero, no hay agentes , no hay patrulleras bla bla bla es más de lo mismo. De momento para llegar al incauto pesacdor de caña si los tienen los medios, porque somos acosados por todos los cuerpos policiales que tienen piernas. Quizas si les crecieran aletas, tambien multarian y pondrían orden a los que realmente nos roban y desertizan el mar.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se que defensa tendras ante un incumplimiento tan grande como que te pillen pescando con 6 cañas cuando esta permitido con 2

y poque tu amigo no se dedica a denunciar a los de los transmallos que veis pescar ilegal en vez de esperar a denunciar cuando a ti te pillen

El incumplimiento es grande de cara a la ley. Personalmente y moralmente me afecta lo mínimo (nada) porque hago menos daño con creces que muchos morralleros. Si no quitan el trasmallo en mis narices o van a por los barquitos recurriré y alegaré agravio comparativo. Si me toca pagar al final, mala suerte y no creo que al final del año, después de lo que gasto en pesca, se note demasiado.

Respecto a lo segundo estoy hasta los mismísmos de llamar al Seprona, policia etc y que nunca venga nadie cuando conozco a ciencia cierta que tienen una patrullera como un camión a menos de 10 minutos de navegación. A nivel personal sucede lo mismo: he llamado dos mil veces a la policía por un tema de un muelle ilegal de carga descarga en frente de mi casa, trabajando a las dos y tres de la mañana y nunca viene nadie.

¿Qué hago? ¿llamo a un notario a que de fe de que allí no viene nadie?. Tengo un amigo notario y cuando coincidamos lo haré, pero de momento paso.

Vamos, que pago la multa y me la trae floja.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado por estas fechas me llamo el Jefe de Inspección de Barcelona.Creo que recordareis un post en el que explicaba que en mis dos o tres ultimas salidas a las playas del sur de Barcelona, una o dos embarcaciones, navegando a escasos metros de la orilla y con las luces de navegacion apagadas para no ser descubiertas se llevaban por delante las lineas de los que estabamos pescando. Estas embarcaciones recorrian mas o menos unos 30 km de playa. Esto lo denuncie a traves de la Generalitat, Al poco tiempo tuve la primera llemada de este señor para recabar datos mas precisos sobre este asunto. Posteriormente recibí la llamada de un subordinado suyo que me explicó que iban detrás de las embarcaciones y que ya las tenian localizadas pero que querían pillarlas infraganti, asi que preparamos un dispositivo para lo cual contaban con mi ayuda en cuanto yo podria avisarles a la hora que fuere a través del movil, para que ellos puideran acudir. A las pocas semanas volvieron o coincidimos con ellas y a las 2 de la mañana llamé al movil de este inspector y le dije que ya estaban por la zona. Luego pasó mucho tiempo sin saber yo nada de este asunto y como decía al principio me llamaron de nuevo hace un año aprox.- Los pillaron,eran dos extranjeros que se dedicaban a la pesca del "pescaito" arrastarando una red casi por la superfice del agua. Tenian un muelle o zona de descarga ilegal casi en el mismo muelle de Barcelona. Un montaje total. La cuestión es que les pusieron una multa que no pagan ni pagaran por ser insolventes y las embarcaciones no se las confiscan. Así que me pregunto de que sirvió todo? Hay que cambiar muchas cosas, pero los politicos no están por la labor. Casi siempre es lo mismo y mientras tanto nosotros la infanteria a pagar. Encima mal vistos por todos los playeros y ayuntamientos

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...