Jump to content

Uso de mas de dos cañas


Posts Recomendados

Hombre! Don Miguel, pues se agradece la dedicatoria. Yo como no infrinjo la Ley pues no me puedo autoimponer ninguna multa. Sin embargo sí que dispongo de 100 euretes para hacer lo propio.

Best wishes.

No es lo mismo. la cena no sabe igual. El morbo que produce el haber infrigido esta ley imbécil, retrograda y sin sentido común le da un saborcillo especial a la cenita que no se obtiene siendo un niño obediente y actuar en cosencuencia, sólo por el miedo a los dos soplapoXX que te ponen la multa, De todas formas esty mas que seguro que se puede permitir la cena. Buen provecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 108
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

LLegados a este punto ya no puedo opinar puesto que jamás he entendido ese morbo que se produce en las mentes trasgresoras de algunos individuos cuando infringen y que creen que están engañando a alguien cuando solamente se engañan a sí mismos.

Si el hecho de que pesque Vd. a las 5 de la tarde en una playa con 7 cañas le produce algún corrimiento mental de alguna extraña índole pues bienvenido sea. Por cierto, no le tenia a Vd. por un pescador de herreras pero visto lo visto....en fin.

No es que me sorprenda la "no intervención" en este post de algún moderador cuando se está haciendo apología sistemática de infringir la Ley, con extrañas invitaciones a cenas subersivas de trasgresores y demás personalidades afines, lo que ya me parece más preocupante es que se insulte inpunemente a un colectivo profesional de personas ante la indolente mirada de los responsables de la página.

Pero igual estoy equivocado y es que tales afirmaciones e insultos encajan con el espíritu de este foro. Si es así pido disculpas, ya veo que estoy fuera de lugar. Jamás pensé que tendría que pedir disculpas por ser honrado. No sé dónde vamos a llegar.

Tight lines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de insultar no creo que lo diga por mi. En cuanto si pesco herreras o no, depende simplemente del lugar en donde pesque. Si están y pican y son gordas bienvenidas sean, Entre ellas saque unas buenas doradas tambien si quiere mando foto. Pesco y lo he dicho siempre y desde que lo hago, ( 50 años) con cuatro cañas y lo haré hasta que reviente. Lease mis post,s y verá que en nigún momento le falto el respeo a Vd ni a nadie, Lo que digán los demás no es asunto mio. Aunque no viene al caso pero cierta semenjanza haberla haya, cuando se celebró el juicio de Nuremberg, los nazis acusados de genocidio se amparaban en que "ellos" simplemente cumplían ordenes.... Esto les salvaba de la critica moral y ética? Yo creo que no. Por ahi van las cirticas creo Sr. Petronio debería seguir esta pista...y recapacitar que tan ético es perseguir a los pesacdores de a pié mientras los grandes destructores del mar viven en la más total impunidad,. Me pregunto que debe sentir un agente de la Autoridad, cuando extiende una multa de XXX euros a un pescador de fin de semana, cuando delante de él hay unos cuantos transmallos ilegales ... Diganoslo Vd sr. Petronio, que se siente? La sensación del deber cumplido? Esto seguro que debe dar mas morbo al agente que el usar una caña de mas, A que si !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos.

Mi opinion es la siguiente:

Un agente que denuncia la pesca con 3 cañas me parece me parece que va buscando alguntipo de medalla siempre que el pescador no moleste,con 4 o mas cañas o requerido por algun incidente con otros pescadores que no tinen sitio ya la cosa cambia.Aunque haya habido denuncias por esto que yo

nunca he presenciado creo que el 99/100 de las pocas veces que aparecen es o porque a alguno le va el rollo de la pesca y se enrrollan un rato o pasan de largo.

Canviamos el tercio , bastantes pescadores pescan con tres o mas cañas y no molestan anadie y a la minima afluencia de gente retiran alguna y dejan 2 . Pero hay algunos pocos que plantan 4 o 5 en un lugar por ejemplo caliente 100 o 200 mts de playa que por alguna cracteristica son querenciosos para alguna especie y entre dos pescadores todo el trozo bueno para ellos en este caso aunque haya playa infinita al lado a mi me fastidia.

Moraleja guardias tocahuevos haberlos haylos

Pescaderes tocahuevos tambien

Yo pesco siempre con 2 cañas aunque he tenido intencion algunas veces de llevar 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ainsss

el eterno dilema de las 2 o más cañas por pescador.

La ley dice que un pescador podrá hacer uso de un máximo de dos cañas, correcto.

La ley dice tambien, que los pescadores profesionales, tienen que respetar unas vedas biológicas y como no, unas distancias mínimas para calar sus artes, y si son arrastreros deben cumplir tambien unos requisitos, tanto en distancia de la costa para 'arrastrar' como vedas.

Los palangreros idem de idem, y así sucesivamente con todas aquellas actividades relacionadas con la pesca, ya sea de recreo, deportiva o profesional.

El decir que, como aquel no la cumple yo tampoco tengo el porqué, entiendo que no es la respuesta idonea ni la solución. que bonito sería que todo el mundo cumpliese la ley a rajatabla y quizás habría más pescado, no lo sé.

Pero lo cierto es que todos la incumplimos, o bueno, casi todos va, dejaremos el beneficio de la duda.

Pero lo que yo pienso es que, que daño puede hacer un pescador con 3 o 4 cañas? tanto es el pescado que va a matar?

Si se es un poco responsable, y uno monta más de dos cañas en un lugar donde hay bastante espacio para muchos más pescadores, si lo hace en un sitio donde está él solo pescando, o si lo hace en un lugar donde llega el primero porque se ha pegado su madrugón, y al ver afluencia de pescadores quita una o dos y se queda con las dos reglamentarias, que pasa? yo creo que nada.

Eso son leyes pasadas de moda creo yo, lo que verdaderamente hace daño al mar, son entre otros, los barcos de arrastre, que gracias a unas cadenas que llevan delante del Bou, que sirven para levantar todo aquello que esté semienterrado en el fondo, como peces planos y todo tipo de crustaceos, langostinos etc.... hacen que toda vida marina que haya, vaya dentro del arte y se muera aplastada, sea del tamaño que sea, asi mismo , huevos de sepia, y huevos de todo caen en la red, para ser luego tirados al mar de nuevo, pero eso si, muertos.

cada dia, muchos barcos, dia tras dia, no dejan metro sin pasar, a no ser que las sondas les marquen mucha roca y entonces la intenten esquivar, o a no ser que sepan que hay arrecifes ( vitales para la reroducción de especies y que les sirven de refugio a muchas otras).

Hacen mucho daño tambien, los kilometros y kilometros de redes que ponen los japoneses en busca del atún ( que por cierto cada dia quedan menos) y que se sirven de avionetas y de helicopteros que les llaman por radio y les dan las coordenadas de donde se ven los bancos de los mismos.

Pero claro, eso genera mucho dinero a los estados. y claro, mientras hay dinero lo demás importa bien poco.

Pienso a mi parecer que, que uno pesque con una, con 2 con cuatro o con las que sean, no es ningún problema contra el medio ambiente. si se es responsable, devolviendo al mar todo aquel pescado que sea minitalla o que no cumpla las medidas legales ( que por otro lado son de chiste, pero bueno, algún iluminado es el que las a redactado).

y no sé amigos, pero creo que este es un debate del que no creo que nunca llegemos a estar todos de acuerdo, unos que si la ley dice que tal otros que yo la ley me la paso por el forro, que vayan detrás de los que realmente esquilman los mares, pero lo cierto es que, mientras que uno no moleste a nadie, yo pienso que cada uno que pesque, con tantas cañas pueda o le de la gana, siempre que no moleste a nadie.

*/ yo pesco con 2, con 3 con 4 y alguna vez he pescado hasta con 5, yo duermo bien tranquilo, porque muchas de esas veces he hecho una porra como un camión. y otras veces si me han picado a saco, hasta las he tenido que quitar y quedarme con 2 porque no daba abasto.

salud y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Samaruc, su exposición la encuentro muy coherente y realista. Una ley de por si, no tiene porrque ser buena. Cuando la Inquisición mataba y torturaba por las leyes de la época, la ley era buena. A nadie hoy dia se le ocurriría decir que lo era, Si en aquellos tiempos uno no cumplia la ley por considerar un crimen matar a alguien, se le criticaría hoy? A que no' Al cretino o imbecil de turno que desarrolló la ley de pesca y su reglamento no le haré nunca caso en este aspecto porque es obvio que desconocía la pesca y la hizo simplemente copiando las normativas concurseras donde sólo se mata morralla. Oiga que le dejen pescar con 4 cañas con una muerte es menos que dos con mas anzuelos....Si una ley no es justa como es ésta, no me siento obligado a cumplirla. Si me pillan , pagaré la multa y listos., pero no la cumpliré simplemente porque un ignorante me diga lo que tengo que hacer.Vivimos en una mierda de sociedad que cada día esta mas intervenida y mas controlada y ms dirigida. Llegará un punto que la gente seremos simples chips en un macro o mega ordenador. Poco a poco nos quieren quitar la personalidad y el libre albedrio. Tiempo al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de numerosas intervenciones ,post y demás, parece ser que somos unos pocos los que infringimos esta caduca y desproporcionada ley por cierto como parece , defendida por la mayoria.

Solo leyendo a muchos compañeros , no solo en este foro sino en otros hermanos, se desprende la poca sinceridad de muchos y la acerrima defensa que hacen otros , los defensores de la " legalidad vigente" mientras que los que como yo mismo , desde nuestra "ilegal" sinceridad infringimos esta desproporcionada ley se nos destina el rol de los inmorales infractores llegando al extremo si se pudiera , de multarnos aqui mismo ,las ganas no han faltado, todo por ser unos ilegales sinceros y decir la realidad.

Con los dedos de una mano podria contar a los compañeros pescadores que pescando por libre pescan con dos cañas, y me sobraria alguno.

Si algo identifica siempre a nuestro colectivo, igual como el de los cazadores es la "sinceridad"

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...