Jump to content

"NUEVO PUERTO DE JAVEA"


Posts Recomendados

A llegado a Javea la apisonadora de la oligarquia financiera y politica. En los últimos años se habia abierto un debate popular sobre la necesidad de amarres en nuestra costa. Con proyectos de construcción o ampliación de puertos deprtivos, con gente a favor y detractores.Sin entrar en esta polemica, ni en los pros y contras de llevar adelante estas actuaciones. El caso es que una empresa mercantil "Marina Punta del Este" nos ha dado una leccion de como llegar a conseguir los objetivos de unos inversionistas privados frente a los intereses generales de un pueblo. En la actualidad nuestro puerto tiene a parte del muelle pesquero de la Cofradia, unos 700 amarres publicos, 250 gestionados por la Conselleria y 450 en cocesión al club nautico de Javea. No tengo ahora mismo el dato, pero seguro que seran mas de 300 las peticiones de amarres publicos pendientes. En el proyecto de "reordenación" de la Generalitat a esta gente de Javea que hace años que espera para poder disfrutar de su maravillosa costa y de sus aficiones, se les reserva la limosna de unos 80 amarres más. Y ademas con trampa puesto que tal como se ha presentado el proyecto, parece que el muelle publico sera mas para botes de cinco metros, que para embarcaciones pesca-paseo de 7m de media( que es lo mas demandado). Y el club nautico en compensacion de esos 40 nuevos amarres perdera instalaciones en tierra que ha ido construyendo durante 50 años, y donde se ralizan actividades deportivas, de donde han salido campeones de España, de Europa y del Mundo en diferentes modalidades de vela y pesca. En cambio la nueva concesión privada dispondra de 1000 amarres para yates privados que posiblemente venderá a más de una media de 15-20 millones de pesetas , plazas de parking de pago, locales de negocio, gestion de servicios, etc., seguramente un negocio de mas de 25.000.000.000 de las antiguas pesetas. Ante esto la promocion del deporte, las escuelas de vela, la popularizacion de la nautica, los niños, los jubilados, ............no cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí en Ceuta ocurrió lo mismo y aun están los usuarios del puerto mas algunos de los socios del puerto deportivo metidos en litigios con la empresa explotadora (en todos los sentidos lo de explotadora).

Qut tengais suerte y paciencia en vuestras aspiraciones.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y.. ¿Dónde lo van a colocar? ¿Quién ha dado los permisos? o Concesiones. ¿ha sido el Ayuntamiento, La Conselleria o Costas?. Poque por lo que parece el canal de la Fontana va por el mismo camino.

Llevo unos cinco a seis años con el amarre solcitado pero ni así me lo darán y pasará como viene pasando en los últimos años. Poderoso caballero es don dinero, pero como siempre las señoras lo son mas y por lo visto PODEROSA DAMA ES DOÑA COMISIÓN.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que sin conocer los detalles del proyecto creo que en Javea hay un deficit de amarres muy importante, esto de alguna manera lo va a solventar.

Traera nuevos propieraios de barcos que tendran que cmprarlos, mantenerlos, limpiarlos, repararlos, ......, todo no es negativo.

Lo que no cabe ninguna duda es que PODEROSO CABLLEROS ES DON DINERO.

El que entra en una inversión de este tipo es para ganar dinero, de eso no cabe ninguna duda porque sino nadie entraria en ese juego.

Otra cosa es que se exija a la Generalitat o a la administración de puertos la construcción de X amarres publicos a un precio razonable como contraprestación a los pingus beneficios en impuestos que van a sacar vía G5 y demás.

Lo que genere el puerto que se invierta en el mismo, no en maletas ni en comidas y .....tas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...