Jump to content

Minnows como Jigs


Peixet

Posts Recomendados

Sin duda hay mucha mas variedad de minnows flotantes que de jigs metálicos.

Por desgracia, ultimamente me gusta mas usar los Jigs que los Minnows.

Asi que me he planteado la posibilidad de tunear un minnow para convertirlo en jig.... simplemente rellenandolo de plomo.

Las ventajas son evidentes:

-- aumento radical del peso y aumento en la distancia de lanzamiento.

-- variedad de formas, tamaños y colores.

El experimento lo he hecho con un yo-zuri cristal laser de 11 cm y 17 gramos.

En la parte posterior le he abierto un agujerito de un par de milimetros.

Se aprecia que el artificial está hecho con plástico ligero.

El interior es hueco, lo rellenamos con perdigones de caza, hasta alcanzar el peso que deseamos, en mi caso 33 gramos. Luego cerramos el agujero con epoxi... y ya tenemos el JIG-CRISTAL-LASER de 33 gramos.

Las primeras pruebas de natacion fueron un desastre porque no tuve en cuenta el equilibrio del señuelo al distribuir el peso. Hechas las correcciones oportunas, mañana lo pruebo, y os cuento como ha ido.

Seguro que teneis algun minnow arrinconado que os puede servir para convertirlo en JIG.

Ya veo a los adictos al DJ... haciendo cálculos sobre la forma de rellenar un minnow de 15 cm con 200 gramos de plomo. :D

Además, los perdigones hacen de sonajero... este podrí­a ser el primer señuelo para Deep-Jigging con sonajero.... a ver si resulta que hemos inventado algo que llama la atencí­on de los peces de profundidad... por lo menos, yo dirí­a que el sonajero tiene que irritar un montón a los dentones :cumple::cumple::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo mucha experiencia en brico-pesca, pero me he fijado que el centro de gravedad de los minnows suele estar aproximadamente en la ancoreta mas cercana a la cabeza (en el caso que tengan dos ancoretas), esto se puede comprobar facilmente, sujetando el minnow por esa misma ancoreta y comprobando que su posicion es cercana a la horizontal, por lo tanto esta en equilibrio, pienso que si se rellenan los señuelos el centro de gravedad no debe variar

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet, si te molan los jigs, y el bricolage no te compliques tanto.....los minows estan estudiados al milimetro teniendo en cuenta su forma, peso y balanceados para tener una determinada accion. Pruevalo si quieres y mantenos informados plis, pero si me aceptas un consejo hay siliconas para colar metales fundidos y si lo que quieres es un jig-minow, pues le quitas el babero a ese de las pruevas, le haces un molde y cuelas un par, los pintas con esos sprays tan monos del tooo a eulo y seguro que te salen unos jigs que-te-ca-igas :wub:

de todas maneras es un buen metodo si das con la forma de repartir el peso igual que en el original.

un salido.... digoooo saludor :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda la distribucion del peso es critica en este bricolage.

Lo interesante de los perdigones es que se situan en cola en el momento de lanzar.

Al lanzarlo vuela al revés, con la cola por delante, esto mejora la distancia de lanzamiento. Al caer al agua y tirar del señuelo, los perdigones se situan horizontalmente. Pero esto no es suficiente, he tenido que poner un plomo de 4 gramos fijo en la parte de la cabeza para compensar pesos y para que el pez se mantenga con la panza hacia abajo, sin volcar ni balancearse.

Gracias mani, pero todavia no me atrevo con los moldes.

82385.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira por ser tu peixet te voy a adelantar un dato. he hecho moldes de rapalas para dar y vender , me ha salido hasta la marca de la rapala en el molde, pero....................no nadan bien . el material que he empleado es epoxi y la silicona es la que se usa en métodos profesionales para moldes.

Te adelanto una innovacion que quiero probar, ya que te veo interesado y es que para conseguir que naden bien voy a intentar hacer una especie de injerto que se basa en : mitad rapala y la otra mitad final , la cola de vinilo . asi he conseguido subsanar los defectos de pesos y de material para que naden de puta madre.

RECORDAD QUE ESTO ES UNA INNOVACION NO INTENTARLO POR VUESTRA CUENTA , ES PRODUCTO DE VUESTRA IMAGINACION.

ES BROMA. PERO TENEDLO MUY EN CUENTA : RAPALA EN EPOXI + COLA FINAL DE VINILO . VA A SER UN BOMBAZO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recluta, a ver cuando podemos ver una foto de esos hibridos rapala/vinilo.

En cuanto al rellenado del Yo-Zuri con perdigones, hoy lo he probado con otra distribución de pesos.... y sigue nadando fatal.

Le he quitado el babero, a ver que pasa.

Yo no me rindo.... no pararé hasta que consiga un JIG-CRISTAL-LASER de 33 gramos... que nade bien.

Mañana os cuento como fue el experimento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

recluta podrias hacer foto de como ahces esos moldes tan buenos, estoy buscando unos para hacer jigs de deep jigging, por que se pierden muchos, y siempre es intresante.

peixet a ver si ves como copiamos unos viva parade pero de 100 gramitos, que serian la caña., jejeje

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola recluta.

Ya existe un señuelo hibrido mitad crank bait mitad vinilo concretamente yo utilizo uno que se llama WILDEYE SOFT SHAD de la casa STORM ( muy efectivo ) desdeluego que si te queda igual tendrás un señuelo muy bueno para la lubina.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras el ultimo ensayo de hoy, he lanzado el minnow.... directamente a la basura.

No está bien que un pez no sepa nadar !!! :pescando2:

No todos los experimentos salen siempre bien.

Este ha sido un fracaso total desde el principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Un truco para que el señuelo gane peso y nade correctamente es.

Practicar un agujero con una broca pero al ser posible controlando la velocidad que sea muy baja o con la broca a mano depende del tamaño del agujero ganará más o menos peso.

el agujero lo tenemos que practicar a unos dos centimetros por detras del ojo en horifontal pasando de lado a lado el señuelo y una vez realizado el agujero con un trozo de plomo del mismo grosor que el agujero realizado lo untamos con araldit y lo introducimos en el agujero cuando esté seco con un cuter raspamos los sobrantes de plomo por los dos lados dejando la superficie lisa y o lo pintamos o dejamos sin pintar teniendo un punto de color plomo como muchos señuelos traen de serie.

tambien podemos practicar un agujero delante y otro detras para ganar más peso pero que esté conpensado el peso o en su defecto que tenga más peso cerca de la cabeza.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...