Jump to content

ayuda con coordenadas


Posts Recomendados

hola tengo un pequeño dilema con varias coordenadas que me han pasado

las coordenadas que me han pasado por ejemplo empiezan por 28º 23.16N 000º 35.42 O

el tema es que mi gps tiene para meterle otro numero mas por ejemplo 28º 23.160N o 28º 23.016N si la que me han pasado empieza como he puesto que devo poner yo en mi gps la de 160N O 016N

no se si me he esplicado bien

bueno alguien sabria ayudarme muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Paquitronik yo estoy igual que tu, asi que alguin nos cuente que hacer, de todos modos creo que ya lei un tema sobre eso.

tus 16 pueden ser segundos y entonces por logica con una regla de tres lo pasas a milesimas de minuto. pero si no tienes ganas, coges el gps lo configuras en grados minutos y segundos, entonces pones la marca tal como la tienes y lo cambias a milesimas de minutos y ya lo tienes pasado a milesimas. supongo que haciendo eso saldra bien.

ahora te explico mi problema es que la que me pasaron a mi empieza por 72 entonces esto no pueden ser segundos, me imagino que seran gps antiguos y en vez de trabajar con milesimas de segundo, trabajarian en centesimas, asi que no se que hacer, pero si es asi, es cuestion de ponerle un cero detras y ya esta.

alguien me puede confirmar todo esto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Paquitronik yo estoy igual que tu, asi que alguin nos cuente que hacer, de todos modos creo que ya lei un tema sobre eso.

tus 16 pueden ser segundos y entonces por logica con una regla de tres lo pasas a milesimas de minuto. pero si no tienes ganas, coges el gps lo configuras en grados minutos y segundos, entonces pones la marca tal como la tienes y lo cambias a milesimas de minutos y ya lo tienes pasado a milesimas. supongo que haciendo eso saldra bien.

ahora te explico mi problema es que la que me pasaron a mi empieza por 72 entonces esto no pueden ser segundos, me imagino que seran gps antiguos y en vez de trabajar con milesimas de segundo, trabajarian en centesimas, asi que no se que hacer, pero si es asi, es cuestion de ponerle un cero detras y ya esta.

alguien me puede confirmar todo esto??

Bueno, las señas que os han pasado son 28º 23.16N 000º 35.42 O

Hablemos de la latitud: El primer numero de la latitud (la latitud es N o S) siempre son los grados, y siempre se expresa con un numero de 2 cifras, pues las latitudes oscilan entre 0 del ecuador, y 90 S o N en los polos. A continuacion vienen los minutos, que os los han dado expresados en forma decimal, es decir 23,16 minutos, que a la postre son 23 minutos más 1/16 de minuto. Practicamente la totalidad de los GPS tratan las posiciones con minuto y centesima de minuto, solo algunos programas como maxsea te permiten usar modo "grados, minutos, segundos". Si quisieras pasar a segundos no tendrias mas que multiplicar 0,16 x 60 y te daria 28º 23" 10" N

El segundo numero es la Longitud, en esta el primer numero (los grados) siempre viene expresado en 3 cifras, pues las longitudes oscilan entre 0 y 180 E y O, El Oeste se suele representar con W (West) para no dar lugar a confusion. Ademas es un metodo el de expresar latitudes con 2 cifras y longitudes con 3 para que no pueda una coordenada llevarnos nunca a engaño. La siguiente cifra pues como arriba, son 35,42 minutos Oeste. A la postre 000º 35' 25" W.

Resumiendo:

Latiitud 28 grados 23,16 minutos Norte

Longitud 000 grados 35,42 minutos Oeste.

Que tu GPS utiliza milesimas de minuto (esto es algo absurdo pues la eficacia del posicionamiento tiene mas error), pues añades un cero y ya esta 28º23,160'N y 000º35,420'W.

Espero haberos ayudado. Un saludo y buena pesca.

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy seguro quwe añadiendo un cero al final sea lo correcto (juraria que no, ya que 420 no es ni la mitad de 1000 pero es mas de la mitad de 60) Lo que si estoy seguro es que puedes configurar tu GPS de las dos maneras antes descritas (sexagesimal o centesimal)... Entre una y otra hay diferencias de hasta 200 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy seguro quwe añadiendo un cero al final sea lo correcto (juraria que no, ya que 420 no es ni la mitad de 1000 pero es mas de la mitad de 60) Lo que si estoy seguro es que puedes configurar tu GPS de las dos maneras antes descritas (sexagesimal o centesimal)... Entre una y otra hay diferencias de hasta 200 metros.

No os armeis el taco, no hablamos de pasar a sexagesimal nada, solo intente explicar (al parecer sin conseguirlo) que las unidades en las que viene reflejada la seña, tiene dos decimales de minuto, . De lo que no hay duda es de que 42/100 es matemáticamente lo mismo que 420/1000.

Por otro lado el error entre los GPS que usan centesimas de minuto a los que usan milesimas de minuto, sabiendo que un minuto es una milla, es de 0,01 millas en los primeros (18,5 m.) y de 0,001 millas (1,85 m.) en los otros.

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Taiga, creo que Carai lleva razón, no es lo mismo o,50 minutos que 0,500 minutos. El o,5o minutos es sistema sexagesimal (es una cincuentava parte de 60) y el 0,500 minutos decimal (una cincuentava parte sobre 100).

Paquitronic, tienes otra opción, en todos los gps pueden configurarse la forma de meter posiciónes o tomarlas, basta con que lo cambies al formato grados, minutos, segundos (00º 00´00"), luego introduces las marcas, a continuación vuelve a cambiar la forma de dar los datos y lo pones en grados minutos y milésimas de minutos (00º 00,000´) y automáticamente te los convertirá. O al revés.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya Taiga, visto de eso modo sí llevas razón. No obstante, sabiendo que el 80 por ciento de los tienen gps desconocen en su totalidad su funcionamiento, cualquiera sabe qué marcas son esas, o cómo están tomadas o transcritas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VALE eso de cambiarlo se lo dije(la configuracion), pero falta saber si eran segundos o decimas de minuto.

lo que parece claro es que lo mio no son segundos porque empieza por 72, asi que que harias vosotros añadir un cero y ya son milesimas . . . asi ya he probado y no pican je je :bowdown: asi que seguiremos probando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por vuestra ayuda pero viendo que el tema matematico no lo controlo me he decidido a hacer lo de cambiar el formato y me han entrado correctamente

lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...