Jump to content

BARCOS HUNDIDOS


DRINO

Posts Recomendados

  • Miembros

En la zona de Puebla de Farnals/Grau Vell/Saplaya/ Patacona.... hay un barco hundido (no es la draga que está señalizada al S de la bocana del puerto de Puebla) donde quien conoce las señas suele hacer buenas pescatas. Pese a que he preguntado, nadie quiere quiere decir dónde está el barco, unos porque no lo saben y otros porque quieren el pecio para ellos solos. En las cartas naúticas no he podido localizarlo, por lo que suponga que se encuentra en buenas profundidades ¿Alguien conoce la localización de ese pecio y puede publicar las coordenadas o las efilaciones y profundidad? Me han dicho que se trata de un hundimiento de la 2ª guerra mundial y que el buque está cargado de 'pepinos'. ¿Alguien ha probado a pescar en él por la noche? Me imagino que las corvas y los congrios tienen que ser de Guinnes

Además este hilo podría servir para que quien conozca coordenadas o enfilaciones de otros pecios en la CV pueda publicarlos, para crear una base que nos sirva a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
que buena idea drino, ya me estoy viendo yo a todos los foreros publicando las marcas para que estén a la vista de todo el mundo... :pescando::whistle::001::o

Veo cierta 'ironía' en tu contestación. Eso es bueno.

No voy a ser tan ingénuo como para creerme que todo el mundo está dispuesto a compartir información, pero qué le vamos a hacer. Yo siempre lo he estado y que yo sepa, nadie ha esquilmado ninguna zona. Cuando digo nadie me refiero a los nuestros: los de la caña. En cuanto a lo de publicar coordenadas de pecios, no creo que aunque nos juntásemos media flota deportiva encima de ellos los íbamos a dejar sin pescado (sobre todo si cumplimos las tallas y los cupos) Además hay que tener en cuenta que ni los arrastreros ni los trasmayeros profesionales se acercarán al pecio, pues es tanto como perder enteras sus artes de pesca, así que los que más podían esquilmar no suponen ningún peligro de extinción de las especies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, son formas distintas de pensar... pero por lo visto nadie esta dispuesto a dar coordenadas asi porque sí y menos a la vista de todo el mundo, que esto lo leen mucha gente, deportivos y profesionales, y bueno, eso de que los profesionales no pueden acceder... he visto hacer barbaridades tanto en pecios como en zonas rocosas que a primera vista parecian inaccesibles para los artes de pesca.

En cuanto a los deportivos, igualito es ir a una zona que sabes que no vas a tener problemas para situarte y pescar que llegar y ver que se te han adelantado 10 porque pillaron una marca en cierta pagina web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo no soy de tu zona, pero si te fijas, la mayoria de barcos que salgan a pescar estaran cerca de ese barco hundido que dices, solo es situarte por la zona y empezar a buscarlo con la sonda

robaleitor, los que buscan las coordenadas son los deportivos, ya que los profesionales tienen bien marcados alli donde estan todos los pecios y otra piedras que les pueden fastidiar las redes, pero si que les dan pasadas muy cercanas a ellos para ver que pillan y te digo esto porque conozco algun que otro profesional y me han pasado incluso coordenadas de pecios que ni sabia de su existencia y ellos si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

El mal tiempo y un montón de historias que no vienen a cuento, me han impedido poder salir a la mar y localizar exactamente las coordenadas, pero a base de hablar con unos y con otros, mirar ediciones de cartas viejas y tratar de proyectar en la carta unas viejas enfilaciones que me dieron, referidas a hitos que ya no existen, tengo más o menos localizado el pecio en la carta. He marcado la zona en una carta no actualizada que tengo escaneada y la he pasado a PDF, pero ahora viene el problema: No tengo ni la más puñetera idea de cómo subir el archivo a este foro para que sea de público conocimiento y que alguno pueda rastrear la zona, localizar el pecio exactamente y subir luego las coordenadas.

¿Alguien me puede decir cómo subo un documento PDF (o Photosop, visor vindows, JPG, etc...) al foro y que os lo podáis descargar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

[quote name='guillem2307' timestamp='1211054383' post='346603']
Puedes probar en esta direccion [url="http://biblioteca.udg.edu/mapserver/"]http://biblioteca.udg.edu/mapserver/[/url] hay un apartado en capas, que puedes elegir naufragios, y mas o menos los marcan todos....... :cumple:
[/quote]


HOLA

me he comprado un barco y lo tengo en calafat me gustaria saber si por aqui se lleva la esca en jigging por la zona, hombre y si me dijeras algun sitio donde hayan piedras ye seria la ostia,,

venga gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Muy buenas adversarios, jeje

 

Las coordenadas exactas no las tengo, pero tengo una carta con zonas de roca dibujadas y con un punto marcado como barco de vapor, al cual aun no he ido, ya para cuando remoje la barca ire, de momento voy en el kayak y el vapor se queda muuuuuy lejos

 

Interpretando la carta se encuentra a practicamente 95º desde el puerto de port saplaya, y coordenadas mas o menos 39º 29' 600 N   0º 10' 700 W y profundidad 55 metros, a unas 8'5 millas.

 

En el bar del puerto siles de canet hay un gran plano de la costa valenciana con las rocas dibujadas, y haciendote socio de un club de kayak (no recuerdo cual era) te facilitaban el plano impreso.

 

Lo absurdo del secretismo por miedo a que no acabemos el pescado, jajaja, me parto, yo soy cazador y es sabido que en una temporada te puedes cargar un bando entero de perdices que hay en cierta zona y al año siguiente vuelve a haber otro igual (generacion espontanea?creo que no) es tan simple como que si desaparecen los dominantes de la zona otros entraran a dominarla habitarla, todo depende de la sustento que haya. Otra cosa es que la gente se calle los puntos para no tener que madrugar mas que nadie...a quien madruga dios le ayuda, jajajaja

 

Ademas para que estan los prismaticos y asi ojear en la distancia a quien sabes que se esta inchando y no suelta prenda, el sale de puerto y tu detras con un rumbo unos grados desviados y depues los prismaticos hacen lo suyo, a la proxima ya sabes donde ir a probar. Tan guarro es el que copia como el egoista, que yo me pregunto si tanto triunfan, comen tanto pescado? o es que son recrefesionales? ah, eso es otra cosa, he visto videos en youtube de salopesca pescando doradas, donde dicen claramente...no no enfoques a la costa que nos pillan el sitio...mira que ceporro esa para la gasolina...en la tienda se portaran igual con los clientes? es curioso pero de todos los videos que he visto son los unicos que lo dicen, al menos abiertamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...