Jump to content

Como matar al pez capturado


Alf_de_melmak

Posts Recomendados

  • Miembros

Pues eso, mi pregunta es que que soleis hacer cuando ya teneis el pez fuera del agua, lo echais en un cubo con o sin agua ? lo dejais directamente sobre el suelo? o acabais rapidamente con la agonia del pez utilizando un cuchillo ?

Lo pregunto porque hoy he estado de pesca y he sacado varias piezas de unos 250gr, lo dejo sobre la arena de costado y con un cuchillo metiendolo entre las branquias con mucho cuidado tanteo mas o menos donde esta la espina y de un golpe seco se termina todo. Es lo mas aconsejable para que sea una forma rapida y certera ? el problema es que despues de esta accion queda casi seccionada la cabeza por completo.

He estado leyendo en un foro de pesca submarina que se le suele hacer un corte en la cabeza en la zona del cerebro.

Entiendo que el tema sea un poco escabroso pero me gustaria que me dijeseis mas o menos que es lo que haceis vosotros.

No se exactamente si esta pregunta iria aqui, en caso de no ser asi que algun moderador la mueva donde crea conveniente.

Saludos!!! :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo mato arañas ( primero unos palos en la cabeza y despues se la corto con las tijeras) y congrios ( buenos palos en la cabeza y la cola y cuando se tranquiliza cuchillo en la cabeza) Los demas peces los dejo vivos en el cubo para que le hagan el funeral a los muertos :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo normalmento si exo al cubo alguno no es de 250gramos ya q eso es muy chico y es una pena matarlo!!!cuando cojo alguno de buen porteh le cantoh una misa, un padrenuestroh y al cubo con los compañeros pa q lo selebren antes de convertirse en mi cena o almuerzo!!jaja saludos y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Fede.

Yo lo que hago es lo siguiente, por que lo vi hacer a un pescador, cojo la pieza por la arte mas estrecha junto a la cola con la mano izquierda, meto los cuatro dedos de la derecha en las agallas y doy un fuerte tirón, como si quisiera seperar la cabeza del cuerpo, y la muerte es instantánea.

Con los congrios y arañas mejor matarlos a palos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que hago para matar al pez es que cuando esta a pocos metros de la orilla dejo la caña en su sitio, cojo el capote y con el estoque termino de rematar la faena, luego le arranco una aleta y saludo con ella al respetable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mi pregunta era porque cuando saco una pieza me encuentro con sentimientos enfrentados, por un lado la alegria por conseguir la captura y por otro pena de ver al animal que una vez fuera del agua esta totalmente indefenso, asi que intento acabar con su agonia lo antes posible antes que dejarlo en algun sitio mientras se asfixia.

Pero tambien entiendo que eso es una decision personal de cada uno y cada cual con sus capturas que haga lo que mejor le parezca.

Gracias a todos por las respuesta y buena pesca! que por cierto ultimamente estoy en racha, parece que las playas gaditanas vuelven a tener mas capturas

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo dejo en el cubo sin agua ni na de na, segun estube leyendo por ahi, el pez sufre más si lo metes en el cubo con agua que sin ella, la cosa es que al tener agua el pez va respirando hasta que se acaba el oxigeno del agua y se asfixia, si el cubo no tiene agua el pez en vez de asfixiarse se sobreoxigena por lo que no muere asfixiao.

Emilillo, un pez de 250 gr, segun de la especie que sea esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...