Jump to content

6 Años Esperando para Nada.


Machado

Posts Recomendados

De nada sirven ahora los llantos, los lloros, de nada sirven los ekipos, los dineros, los cebos, o el material, sino estas preparado el dia que te venga, jamas podras con ella.

Estaba Hoy en una Playa de Cadiz, buscando otro año mas, la gran Dorada soñada desde siempre, habia muchas cañas entre 40 y 50, todas muy juntas.

Corrian las 7:50 de la mñn, ami colega le da un buen tiron, estaba conmigo y nos disponemos a ir aver si sa clavado, pero lastima, tabamos muy lejos para clavarla y se despesco...

Comentando la jugada un poco, escuchamos unos gritos, la gente silvando... "la caña la caña" cuando miramos al trasluz y veo que es la mia... DIOS DIOS!!! estaba a unos 200m de la caña, mande las sandalias a tomar viento, el tramo, la camiseta que llevaba en la mano, jamas corri asi de rapido, la caña parecia que se iba a romper, una Spin Power BX doblada asta la ultima anilla, era algo impresionante, me acerco y aun nisikiera sa movido, sa quedado echa un 8, el carrete silvado alas mil maravillas, me acerco, la cojo, la 1º impresion es ver que de los 300m de hilo del 0,24 que llevaba apenas le quedan 20m, intento sacarla del pincho pero imposible, la presion tiene mas fuerza, de mientras aun saliendo hilo, saco el pincho de la arena, lo tiro al suelo y cojo la caña, intento dar un cachete, IMPOSIBLE, intento liar, IMPOSIBLE, y alos 20segundos, rasssss! roto!

Por lovisto ahi una fila de piedras bien metido y se rozo por donde fuese, si lo hubiese cojido antes la caña la hubiese podido disfrutar un poco, asi imposible.

Asi es mas o menos como a sucedido el tiron mas grande que yo jamas he visto, y mucho mas que he sufrido, an pasado 6 años, en los que dia tras dia decia que estaba preparado para cualquier cosa, ahora veo lo equivocado que estaba... cuando te llega el momento, sino estas preparado nada sirve, se me kedaron los pies que me temblaban como a un niño chico...

Enfins, ahora que he tenido el tiron, me pregunto cuantos años devere esperar para que me vuelva a ocurrir?... espero entonces estar preparado. He sacado varios pescaos entre los 2,5kg y los 3,5kg, incluso alguno con 4, o 4kg y pico, no era ni parecido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues me veo totalmente reflejadoo conn lo que cuentas. Ami me paso ya hace alguno mas de 6 años y me quede como tu dices temblando, y el corazon se me iba asalir del pecho. Sigo esperando la segunda gran picada. Animo y que te vuelva a llegar pronto la segunda oportunidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una lástima Machado, igual era una corvina. Yo he perdido varias piezas buenas por pescar muy fino, la última en Vera la semana pasada me partió el hilo del 0,30 por el nudo del anzuelo tras pegar varias capuzadas y cuando ya la tenía a sólo 30 metros de la orilla, por la forma de tirar era una Pepa. Prometí allí mismo no bajar jamás del 0,35 para anzuelos del nº 2. En el hilo del carrete sabía que no tenía problema pues estaba con un Fireline del 0,20 puenteado con 20 metros de monofilamento del 0,43.

Fijándome en gente que pesca mucho y muy grande he observado que si quieres sacar la pieza de tu vida cuando te pique has de estar preparado tú y el material que utilizas. Con líneas tan finas no puedes plantarle cara a una pieza de tan buen porte

He aprendido que cuando vas por piezas gordas en la gameta no puedes bajar de un 0,40 , incluso hasta un 0,50 y en el carrete has de utilizar líneas con las que puedas plantarle cara en caso que le de por vaciarte el hilo del carrete, además no puedes estar expuesto a que el más mínimo roce del hilo por una roca te produzca la pérdida de la pieza.

En fin, suerte en la próxima ocasión y un saludo campeón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Antonio, estas cosas pasan y te pasaran mas veces. Esto con los años es un historia qu se va repitiendo, Yo he ido a buscar mi cañas dos veces a 40 m dentro del agua....Suelen ser depredadores. Pero no te rompas la cabeza. El dia que pongas pelo muy gordo para asegurar. aquel día no te pasará por que lanzaras mucho menos y no llegaras a donde esta el pescado Uno va a pescar lo que intuye que hay y no se puede estar preparado para todo. No te hagas mala sangre porque ya sé lo que es esto, Pero no tiene remedio,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso pasa,en los mulos,junto punta paloma,me llegaron 2 veces asi, en 2 fines de semana seguidos,la primera vez,me pillo algo pelao

con un 28 de linea y 50 de patilla,en la piedra volcanica,quien la conozca sabra q pedes meter el zanco de la caña por sus boquetes en vez de

utilizar pincho,claro zanco con pica,pues me llego y de presion q ejercia al tirar sobre la caña no podia sacarla del abujero y me quede mirando

hasta que portio por meterse en las piedras de la izquierda,fue con tita.

el siguiente finde,tambien alli,pero como habia menos mar,me meti en la piedra del gluglu o gemelas como otros las conocen,esa q uno se mete nadando,pues al caer la tarde lo mismo,esta vez linea del 31,patilla del 62,si 62,con 2 hermitaños y un 2/0 del drenam superespade,no pude

darle la vuelta al pez,un colorao seguro pero como? alli con 6 o 7 kilillos no dan problemas.

tambien machado en tu zona me paso esto,el año pasado por la zona de los motores,donde hay una patera en la arena,otro bicho,con levante fuerte

le meti un chopito que me saco la mar y de nuevo cañazo y linea partia,porque en esa playa hay q pescar fino y tenia un 20 de linea,no pude frenarlo

cerre carrete y adios,lastima por el pez que llevaria colgando plomo e hilo unos dias,que podria ser,corvina? limon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta zona que la pesco de continuo, es mucho mas problabe que fuera un limon., las corvinas son muy muy infrecuentes en Almeria, Tambien un buen verrugato. Pero si tiro mar adentro yo me quedo con otra cosa, Aqui en la patera un amigo mio de Roquetas estuvo toda la tarde, toda la noche y hasta el medidodia del dia siguiente con una bicho en el anzuelo. 400m de hilo dentro del agua. Durmió con la caña entre las manos. Cuando por fin dijo!!! a lo que sea !! al dia siguiente, la pieza se fué, pero en el anzuelo habia un sargo con casi 2 kg que fué lo que el pescadito tenia en la boca y por fin se le salió. Aqui hace dos veranos me saque un palometon con 10 kg a sipnning. Antonio estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio idem de lo mismo pero de noche y estando a 5 metros de la caña me pasó con mi amigo Joaquín en Matalascañas ..

Estabamos hablando cuando veo la 33 echa un arco..pelo del 0.23 y escupiendo como una locomotora ...cuando tenía vacío medio carrete..intenté hacerme con ella...creo que era corvina...pero podía más que yó...y de repente plash....al carajo el pescado...se partió sin más.

Ahora tengo una cita con ella este verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ánimo, que la vuelves a enganchar seguro.

Mal de muchos, consuelo te tontos pero yo llevo dos de estas en un mes.

Cuando era pequeño puse en tierra un palometón de 7 Kg con un carrete que sería del todo a 100, hilo sin cambiar en tres años, no más de 50 en la bobina. Me partió la caña en dos pero salió.

Cada vez que me pasa una de estas pienso que estoy pagando toda la suerte que tuve aquella vez.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues como dices miguel podria ser un pelagico,ya que no he tenido contactos con estos peces,yo soy mas de coloraos por el tipo de pesca

que hago y donde pesco,me he criao en las playas de tarifa y siempre pescando en piedra,aunq llevo unos años q me estoy haciendo de almeria

por la tranquilidad,tarifa es una feria donde vayas,turismo,bañistas,cometas surferos,pescadpres donde menos lo imagines,etc.

la primera vez q pise tarifa fue hace 20 años,otro mundo de como es hoy,en dos dias no veias ni un alma,precisamente vengo de los motores,

fui el miercoles noche,ni un pez,luego salto el levante y mi socio queria irse de alli,paramos en balerma,nada,en balanegra,nada,carchuna mas

levante y nada,ademas trasmallos por todos sitios,nunca los habia visto en los motores,pero la pesca es asi,20 hboiras ni un pez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi tambien me paso este invierno el mar estaba malo y acia aire asi q puse una bollita y un buen gusano para q flotara y lance a la rompiente y cuando me di cuenta mi antares estaba toda doblada la cogi como pude y aprete un poquito el freno q estaba bastante abierto y a los 5 segundos parti por la cola de rata pero por el 0.40 lo cual me estraño y me quede con cara de tonto

eso si machado te digo una cosa canviarias todas las doradas q as sacado pescando fino donde alomejor tus compañeros no llegaban y tu si por pescar mas fino por sacar esta q se te a escapado

yo creo q no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que coraje....acuerdate tambien de lo que te conte que me paso a mi por el mes de febrero en Balerma, no se lo que seria, pero cuando vas buscando sarguitos kileros o de kilo y medio como maximo (como era mi caso aquel dia) una cameta del 0.34...poco tenia que hacer contra el bixarraco que engulló la sardina.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ese he tenido bastante unas veces lo he sacado otras no son hurtas dentones o pargos de 6 a 7 kilos si te coge cerca de la caña no hace falta sacarla del pincho se le va cerrando poco a poco que le gueste bastante sacar hilo y cuando se pare te toca haces lo que sabes que tu lo haces muy bien eso tiene tarifa saludos campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda ya y no llores más, que te vas a terminar pareciendo a mi en ese aspecto...jejeje.

Tranquilo, que estas cosas nos han pasado a todos, y cuando no se puede, no se puede. No hay nada por lo que lamentarse ni por lo que tener ningún remordimiento de nada. Está la cosa activa este fin de semana, a ver si el mar te compensa por la historia esta.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no podria ser una raya grande? A mi me paso exactamente igual, pero me pillo en mi epoca de principiante y tenia el freno del carrete puesto, me tiro la caña al suelo despues de doblar progresivamente toda la caña y arrastrarla un poco, cuando cogi la caña ya habia partido por la cola de rata. Nuna lo olvidare y espero que me vuelva a pasar porque intentare estar preparado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

animo Machado, no tenemos aparejos para sacar todo lo que se mueve allá dentro, aunque le metas mas hilo y mas grosor siempre te puede llegar otro animalico mas grande y con mas dientes, je,je,je.......pero y lo que se disfruta mientras dura.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada sirven ahora los llantos, los lloros, de nada sirven los ekipos, los dineros, los cebos, o el material, sino estas preparado el dia que te venga, jamas podras con ella.

Estaba Hoy en una Playa de Cadiz, buscando otro año mas, la gran Dorada soñada desde siempre, habia muchas cañas entre 40 y 50, todas muy juntas.

Corrian las 7:50 de la mñn, ami colega le da un buen tiron, estaba conmigo y nos disponemos a ir aver si sa clavado, pero lastima, tabamos muy lejos para clavarla y se despesco...

Comentando la jugada un poco, escuchamos unos gritos, la gente silvando... "la caña la caña" cuando miramos al trasluz y veo que es la mia... DIOS DIOS!!! estaba a unos 200m de la caña, mande las sandalias a tomar viento, el tramo, la camiseta que llevaba en la mano, jamas corri asi de rapido, la caña parecia que se iba a romper, una Spin Power BX doblada asta la ultima anilla, era algo impresionante, me acerco y aun nisikiera sa movido, sa quedado echa un 8, el carrete silvado alas mil maravillas, me acerco, la cojo, la 1º impresion es ver que de los 300m de hilo del 0,24 que llevaba apenas le quedan 20m, intento sacarla del pincho pero imposible, la presion tiene mas fuerza, de mientras aun saliendo hilo, saco el pincho de la arena, lo tiro al suelo y cojo la caña, intento dar un cachete, IMPOSIBLE, intento liar, IMPOSIBLE, y alos 20segundos, rasssss! roto!

Por lovisto ahi una fila de piedras bien metido y se rozo por donde fuese, si lo hubiese cojido antes la caña la hubiese podido disfrutar un poco, asi imposible.

Asi es mas o menos como a sucedido el tiron mas grande que yo jamas he visto, y mucho mas que he sufrido, an pasado 6 años, en los que dia tras dia decia que estaba preparado para cualquier cosa, ahora veo lo equivocado que estaba... cuando te llega el momento, sino estas preparado nada sirve, se me kedaron los pies que me temblaban como a un niño chico...

Enfins, ahora que he tenido el tiron, me pregunto cuantos años devere esperar para que me vuelva a ocurrir?... espero entonces estar preparado. He sacado varios pescaos entre los 2,5kg y los 3,5kg, incluso alguno con 4, o 4kg y pico, no era ni parecido...

animo ,todos hemos pasado ratos asi,y a mas de uno se le escapado la pieza de su vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ánimo, a mí también se me han escapado piezas de 300 grametes :untitled:

Ojalá viese en mi vida un picadón así, aunque se me escapase. Pero lo veo difícil si no salgo de Alicante a pescar.

De todas maneras, mi opinión de humilde y modestísimo pescador, que intenta aprender de vosotros: Cuando se sale con líneas del 0.20 al 0.25 se pueden hacer buenas pesqueras, con buenas piezas, se lanza más, y a veces se llega donde come el pescado, que a menudo come lejos. Pero hay que olvidarse de sacar piezas de record. Sacar una pieza de más de 4 kilos con línea de 0.24, aunque sea en playa, se me antoja un milagro, por buenos que sean el hilo y el pescador. Es como si vamos de montería a por jabalíes con carabinas de aire comprimido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...