Jump to content

Curri de fondo dudas


Posts Recomendados

Bueno un par de preguntillas para los maestros del foro:

1. yo soy novato en esto y voy a probar con una plancha de esas Luhr jensen

mas excitador y una Halco, ¿ supongo que por ejemplo con la plancha bajo a 30 metros, es correcto decir 30 metros + lo que baje la Halco?

2. Seria factible untilizar dracon plomado + la plancha esa, para ir a mas profundidad?

Saludos desde Mallorca. :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Mainot: El problema que tienen la plancha es que los ultimos metros lo tienes que sacar a mano, pudiendo perder la pieza. Te aconsejo el uso del dracon plomado y al final de la linea unas 5 brazas de nilon con tu Halco. En cuanto al diametro del nilon depende de lo que pienses pescar. Para tu informacion yo vario los grosores entre el 0,20 y el 0,35.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no tengo experiencia con las planchas, pero las pocas veces que he utilizado profundizador (un trozo de plomo y una cuerda, jejej) lo he hecho calculando (a ojo), profundidad plomo + lo que baja la rapala, de esta forma podia curricar en fondos de 11-12m sin muchos problemas, 5m del plomo + 3,5-4m de la magnum.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostia! con perdon, jejeje, vosotros creeis que utilizando excitador para el denton , la Halco sorcerer con el babero 8+ profundizara esos 8 o 9 mtrs que se dice que baja?, lo digo porque al ir solo 1 braza por detras del excitador no se si profundizara esos mtrs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

ostia! con perdon, jejeje, vosotros creeis que utilizando excitador para el denton , la Halco sorcerer con el babero 8+ profundizara esos 8 o 9 mtrs que se dice que baja?, lo digo porque al ir solo 1 braza por detras del excitador no se si profundizara esos mtrs.

Alguien lo sabe? cuento con esos metros o solo los del profundizador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Mainot y Cia;

Sólo comentar que personalmente he enrrocado la Halko con excitador incluido en sondas de 12 -13,5 metros montandolo sólo con fluorocarbono de la casa vanish berkley del 0'41. Largando por la popa 80 metros de monofilamento la halko baja más de lo que dice el fabricante. Esas son mis esperiencias, pero recordar que el estado de la mar (mar de fondo...) tb puede influir en que baje un dia más o menos.

Pescando con el dacron plomado y la halko dire que a 26 metros tb recojo posidonia del fondo en las poteras del señuelo.

Por cierto la velocidad de 3.5 nudos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...