Jump to content

¿Que opinais del hilo fireline ?


capricornio07

Posts Recomendados

supongo q sera como todo hay gente q le gustara y gente q no

yo te doy mi opinion

mi padre lo gasta en sus dos carretes lo puso hace 4 años y como solo pesca una vez por semana el hilo esta muy bien le dio hace tiempo la vuelta y como nuevo

un 0.17`puedes sacar con eso lo q quieras ,eso si mi padre pone un puente normal para poder lanzar mas agusto y si enrocas solo partes el puente(por regla general)

mi recomendacion si vas a comprartelo fijate q las anillas de tu cañla sean buenas si no en dos dias se las comera ,la anilla de la puntera de mi antares esta llena de surcos debido a esto

si pescas en playas de arena finita puedes bajar asta un 0.10 o 0.12 y te aguantara mas q un 0.18 de monofilamento

este hilo no tiene elasticidad asi q las piezas las notas

pero para gustos colores jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con todo lo de berkley la verdad es ke flipo,para mi no hay mejor marca de trenzados (es mi opinion presonal),yo uso ahora mismo uno de berkley,el wiplash creo que se llama,es blanco y al tocar el agua se hace transparente,compre el 0,10 porque no quedaba en la tienda del 0,06,sino hubiera pillado este,y aguanta la frilera de 14,100 kilos,en cuanto al 0,06 aguanta 10 kilitos,casi nada,en cuanto traigan del 0,06 me pillo cuatro bobinas,eso si,cuatro bobinas estamos hablando de casi 200 euros,pero por mi parte vale la pena porque dura mucho,en cuanto al fireline tambien lo he tenido y tambien es muy buen trenzado,eso si,pillate el mas finito que encuentres,aguantara de sobra y ya veras como salen los metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista te diré que es el invento del siglo y que casi siempre pesco con Fireline del 0.20 directo, puedes lanzar sin miedo por encima de la cabeza con plomos de hasta 130 gr.

Las sensaciones pescando son completamente distintas, con el Fireline notas cualquier cosa que suceda al otro lado de la línea y difrutas el doble con cada tirón de la pieza. Según mi opinión el multifilamento de forma directa no se puede utilizar con cualquier caña ni con todos los tipos de lance pero si puedes ir combinando con puentes para según que circunstancias.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la rigidez de la caña a la hora de utilizar el Multifilamento directo o puenteado, si la caña es muy dura, estilo SAT, tendrás que ponerle siempre puente.

Luego tienes un aspecto muy importante y es que cuando tengas la suerte de clavar una pieza buena el Multifilamento por muy fino que sea te da una seguridad extraordinaria, ten en cuenta que un 0.20 de Fireline tiene unos 14 kg. de resitencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no todos los multifilamentos son iguales, para mi los mejores son de la marca Berkley (Whiplas y Fireline) y PowerPro.

Un saludo y si te lo compras no te arrepentirás, es caro pero dura muchísimo más que el nylon si lo cuidas un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le pones una cola de rata el nudo se lo haces donde la cola de rata tiene un diámetro de unos 0,30 ó 0,35 aunque yo le pongo unos 15 metros de un 0,40 ó 0,45 sin cola de rata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,ese hilo es de lo mejorcito que ay,yo personalmente lo he utilizado varios años pescando a surfcasting,sobre todo en playas de arena 0,20 y con un puente de 10-15 metros mas o menos de 0,40 tekklon,se ganan muchos metros en el lance y muy resistente,me gusta tanto este hilo que estoy pensando en comprar bobinas de 1200 metros para pesca en barca proximamente(cuando me den mi barquita) un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,ese hilo es de lo mejorcito que ay,yo personalmente lo he utilizado varios años pescando a surfcasting,sobre todo en playas de arena 0,20 y con un puente de 10-15 metros mas o menos de 0,40 tekklon,se ganan muchos metros en el lance y muy resistente,me gusta tanto este hilo que estoy pensando en comprar bobinas de 1200 metros para pesca en barca proximamente(cuando me den mi barquita) un saludo

hola dugan, yo pienso que con esta forma que comentas, ganas en seguridad a la hora de recojer, pero no en metros en el lance, ya que a igualdad de diametro, el mono es mucho mas ductil y suave que el trenzado o fusionado, pesa menos, y tiene mejor salida.

yo el trenzado tipo fireline solo lo utilizo precisamente para puentes en alguna bobina, pues ahí si marca las diferencias cargando mas la caña en lances por encima de la cabeza, pues para lances laterales se torna inaguantable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, tengo pensado meter una bobina de fireline del 20, puenteada con whi plas crystal del 028, que aguanta de la ostia, para la pesca al vivo.

que me comentais los que estais acostumbrados a tratar con estas lineas? es buena obcion?

de esta manera no la devilitas por nungun punto.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que anillas tiene que llevar la caña para que el trenzado no le pase factura? ¿con una tipo sic o alconite ira bien o se las comera? Esque como el compañero alekxander a dicho ke la anilla de su antares esta con surcos del trenzado ya no se que pensar porque la antares lleva anillas sic, las alconite se las comeria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola metaldriver,respecto a lo que me comentas de que ganas en seguridad pero no en lance comparado con hilo mono si que tienes razon en lo que comentas,a igual diametro con mono llegaras mas lejos pero la resistencia de un mono no tiene nada que ver con trenzado,he perdido muchos peces guapos por llevar lineas muy finas mono,probe con subirle el diametro al 0,30-35 pero claro ya no llegamos tantos metros como con un 0,20,solucion 0,20 trenzado muy resistente y con bastantes metros mas de lance.saludos y buena pesca :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola metaldriver,respecto a lo que me comentas de que ganas en seguridad pero no en lance comparado con hilo mono si que tienes razon en lo que comentas,a igual diametro con mono llegaras mas lejos pero la resistencia de un mono no tiene nada que ver con trenzado,he perdido muchos peces guapos por llevar lineas muy finas mono,probe con subirle el diametro al 0,30-35 pero claro ya no llegamos tantos metros como con un 0,20,solucion 0,20 trenzado muy resistente y con bastantes metros mas de lance.saludos y buena pesca :ok:

estamos de acuerdo, si quieres seguridad, desde luego que no hay nada mejor, ahora, si quieres disfrutar de la pesca, yo me quedo con el monofilamento.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres disfrutar trayendo una pieza mejor el Multifilamento, sentirás cualquier movimiento del pez, cuando traes una dorada las capuzadas a 100 metros las sientes como si lo tuvieras a 10 m. con un monofilamento. Luego las picadas se ven de fábula, pero insisto no vale cualquier caña para pescar con multifilamento, si la caña es durilla olvídate.

Otra cosa que hay que tener en cuenta y que hay que saber manejar bien es el freno del carrete porque como no lo regules bien perderás muchas piezas por desgarre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres disfrutar trayendo una pieza mejor el Multifilamento, sentirás cualquier movimiento del pez, cuando traes una dorada las capuzadas a 100 metros las sientes como si lo tuvieras a 10 m. con un monofilamento. Luego las picadas se ven de fábula, pero insisto no vale cualquier caña para pescar con multifilamento, si la caña es durilla olvídate.

Otra cosa que hay que tener en cuenta y que hay que saber manejar bien es el freno del carrete porque como no lo regules bien perderás muchas piezas por desgarre.

ya, pero no solamente sientes mas una buena pieza, sino que tambien sientes mas traqueteos a la hora de regojer, sientes mas los enganches, lo siente mas tu guiahilos, y si tienes un mal gesto al lanzar o algun tipo de fallo, lo puede sentir muy mucho tu caña, y alguna cosa mas que me dejo, que seguro tu sabras decirnos al utilizar frecuentemente estas lineas, pues no es oro todo lo que reluce, no?

por cierto, te parece bien el tandem de whi plash crystal y fireline que expongo anteriormente?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, pero no solamente sientes mas una buena pieza, sino que tambien sientes mas traqueteos a la hora de regojer, sientes mas los enganches, lo siente mas tu guiahilos, y si tienes un mal gesto al lanzar o algun tipo de fallo, lo puede sentir muy mucho tu caña, y alguna cosa mas que me dejo, que seguro tu sabras decirnos al utilizar frecuentemente estas lineas, pues no es oro todo lo que reluce, no?

por cierto, te parece bien el tandem de whi plash crystal y fireline que expongo anteriormente?

saludos.

Efectivamente no es todo oro lo que reluce, para mi el que no tenga nada de elasticidad puede llegar a ser un problema que tienes que salvar aplicando otras técnicas. Las clavadas hay que hacerlas con bastante suavidad porque si lo haces como si pescaras con nylon lo que consigues es desgarrar la pieza y perderla, la clavada debe ser mucho más suave y con menos recorrido que con el nylon. Cuando se recoge la pieza hay que compensar el déficit de elasticidad con el freno del carrete de forma que las capuzadas casi siempre van acompañadas con salida de hilo, esto es una gozada.

Luego otro inconveniente que se convierte en ventaja en algunas ocasiones es que efectivamente cada golpe del plomo con un obstáculo lo notas muy directamente y lo sufre la caña, las anillas y el carrete, es por eso que he comentado en varias ocasiones que no vale cualquier caña para pescar con Fireline, requisito imprescindible es tener anillas SIC y es recomendable que el guiahilos del carrete sea de titanio y que la caña no sea excesivamente dura. De todos modos este déficit de elasticidad se puede compensar poniendo un puente de unos 15 ó 20 m. de nylon. Por otro lado el inconveniente de déficit de elasticidad se convierte en virtud cuando nos sirve para leere el fondo de forma que es muy fácil averiguar si estamos en zona rocosa, alguero o arena.

Lo que comentas del Whiplash y el Fireline, yo he visto ambos y te diré que son líneas distintas, el Whiplash es Trenzado y el Fireline es Fusionado, un 0,10 de Whiplash es equivalente en diámetro a un 0,20 de Fireline. A mí particularmente el Trenzado para surfcasting y rockfishing no me gusta nada, creo que es más para embarcación, el Multifilamento ideal para surfcasting y rockfishing es el Fusionado recubierto como es el caso del Fireline.

Si lo que quieres es utilizar una línea fina y luego puentearlo lo que debes hacer es utilizar distintos diámetros de Fireline, por ejemmplo un 0,17 puenteado con un 0,25 del mismo Fireline.

Además de lo comentado te diré que el Fireline no pienso que sea la línea ideal para pescar en todos los sitios, yo suelo utilizarlo directo en zonas mixtas y rocosas, en zonas de playa suelo utilizar líneas finas puenteadas con Fireline o con colas de rata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente no es todo oro lo que reluce, para mi el que no tenga nada de elasticidad puede llegar a ser un problema que tienes que salvar aplicando otras técnicas. Las clavadas hay que hacerlas con bastante suavidad porque si lo haces como si pescaras con nylon lo que consigues es desgarrar la pieza y perderla, la clavada debe ser mucho más suave y con menos recorrido que con el nylon. Cuando se recoge la pieza hay que compensar el déficit de elasticidad con el freno del carrete de forma que las capuzadas casi siempre van acompañadas con salida de hilo, esto es una gozada.

Luego otro inconveniente que se convierte en ventaja en algunas ocasiones es que efectivamente cada golpe del plomo con un obstáculo lo notas muy directamente y lo sufre la caña, las anillas y el carrete, es por eso que he comentado en varias ocasiones que no vale cualquier caña para pescar con Fireline, requisito imprescindible es tener anillas SIC y es recomendable que el guiahilos del carrete sea de titanio y que la caña no sea excesivamente dura. De todos modos este déficit de elasticidad se puede compensar poniendo un puente de unos 15 ó 20 m. de nylon. Por otro lado el inconveniente de déficit de elasticidad se convierte en virtud cuando nos sirve para leere el fondo de forma que es muy fácil averiguar si estamos en zona rocosa, alguero o arena.

Lo que comentas del Whiplash y el Fireline, yo he visto ambos y te diré que son líneas distintas, el Whiplash es Trenzado y el Fireline es Fusionado, un 0,10 de Whiplash es equivalente en diámetro a un 0,20 de Fireline. A mí particularmente el Trenzado para surfcasting y rockfishing no me gusta nada, creo que es más para embarcación, el Multifilamento ideal para surfcasting y rockfishing es el Fusionado recubierto como es el caso del Fireline.

Si lo que quieres es utilizar una línea fina y luego puentearlo lo que debes hacer es utilizar distintos diámetros de Fireline, por ejemmplo un 0,17 puenteado con un 0,25 del mismo Fireline.

Además de lo comentado te diré que el Fireline no pienso que sea la línea ideal para pescar en todos los sitios, yo suelo utilizarlo directo en zonas mixtas y rocosas, en zonas de playa suelo utilizar líneas finas puenteadas con Fireline o con colas de rata.

Efectivamente, el whiplash crystal es un trenzado y no un fusionado, pero tiene unas carcteristicas muy diferentes al resto de trenzaos que conozco, es como mas tieso, parece que tiene un recubrimiento especial, o pelicula que lo hace mas suave , y no se deshilacha como otros, con una resistencia bestial, y por eso me parece que puede ir bien como puente en casos en los que queramos utilizarlos como tal.

Por lo demas, por todo eso que comentas, te decia que era mas comodo pescar con mono que con trenzados o fusionados, ya que si haces balance, tiene mas contras que pros.

Pero como gustos colores.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema está en utilizarlo en el momento que pienses que es mejor y saber pescar con él. Yo lo tengo muy claro y entiendo perfectamente que los que pescais exclusivamente en playas limpias no lo utiliceis.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema está en utilizarlo en el momento que pienses que es mejor y saber pescar con él. Yo lo tengo muy claro y entiendo perfectamente que los que pescais exclusivamente en playas limpias no lo utiliceis.

Un saludo.

así es el 80% de mis salidas, a playas limpias, pero nunca esta de mas probar otros materiales, pues no sabes cuando tu pueden hacer falta o venir bien.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...