Jump to content

perdida de señal sonda furuno 620


Posts Recomendados

Hola compañeros hoy he`provado mi sonda furuno 620 despues de configurarla y me marca el fondo maravillosamente , pero cuando el barco coge mas de 9 o 10 nudos, voy perdiendo la señal, tiene puesto el traductor con una barquilla artesanal, quisiera saber si la perdida de señal a partir de los 10 metros es normal o es que algo falla un saludo

Hola compañeros hoy he`provado mi sonda furuno 620 despues de configurarla y me marca el fondo maravillosamente , pero cuando el barco coge mas de 9 o 10 nudos, voy perdiendo la señal, tiene puesto el traductor con una barquilla artesanal, quisiera saber si la perdida de señal a partir de los 10 metros es normal o es que algo falla un saludo

Perdon `por el error, la perdida de señal es a partir de lo 10 nudos y no de los 10 metros saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que modelo de transductor es???

a priori tiene pinta de que falla por la barquilla.... :bowdown:

Completamente de acuerdo "unai" seguro que son turbulencias de la barquilla, pon una foto de tu barquilla y si no mira las barquillas artesanales que ya colgue en el foro

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros ,el traductor que tengo es 520- 5MSD de bronze de pasacasco, no os puedo poner fotos de la barquilla. pero viendo las fotos de la barquila de gran peixot he visto que el traductor queda a raiz de la base de la barquilla, mientras el mio creo que lo instalaron sobresaliendo un poco de la base y eso pudiera tener la razon saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy muy tecnico, pero si pierdes señal a los diez nudos la instalación de traductor no es buena y mas si es de pasa casco por que a estos no les influye la turbulencia del motor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros hoy he`provado mi sonda furuno 620 despues de configurarla y me marca el fondo maravillosamente , pero cuando el barco coge mas de 9 o 10 nudos, voy perdiendo la señal, tiene puesto el traductor con una barquilla artesanal, quisiera saber si la perdida de señal a partir de los 10 metros es normal o es que algo falla un saludo

Perdon `por el error, la perdida de señal es a partir de lo 10 nudos y no de los 10 metros saludos

Hola: Bajo mi modesto entender la sonda es un aparato que por medio del transductor envia una señal, en tu caso de 200Khz (alta frecuencia) y de 50Khz (baja frecuencia). El angulo que forma el haz que envia la señal al fondo con la alta frecuencia es menor que el haz que forma el de baja frecuencia.

Resumiendo; si tu envias una señal a 10 nudos de velocidad y a 50 m. de profundidad con el modo de 200Khz al revotar en el fondo y reenviar la señal al transductor, ya no la recibe por ir demasiado rapido.

Si a la misma velocidad, envias la señal en un fondo de 12 m. (por ejemplo) con la misma frecuencia (200Khz) seguro que la recibes bien. Normalmente, si el transductor no estuviese colocado correctamente en la barquilla adecuada, que forme burbujas, lo que recibirias en el display de la sonda es mucho ruido (interferencias).

Resumiendo; tienes de adecuar (la practica te enseñara) el modo de frecuencia a la velocidad del barco, siempre con cierto margen (no se te ocurra sondear a 25 nudos, no veras nada). Si aumentas la velocidad: baja frecuencia (50Khz) Si aumenta el fondo baja frecuencia (50Khz). Y al contrario, poca profundidad o poca velocidad: alta frecuencia (200Khz). Todo ello siempre bien regulado con el boton de la ganancia (la justa) a mas ganancia, mayor interferencia.

Lo mejor hasta que no cojas suficiente experiencia, practicar con el barco a la deriva y a diferente profundidad, aunque la escala de la sonda este calibrada a 800m. si sondas a 400m. date por satisfecho.

Un detalle, por ejemplo, vas haciendo el currican en busca de atunes a una velocidad de 7,5 nudos, pon la frecuencia de 200Khz y la escala de la sonda a 50m. aunque el fondo este a mas de 1000 m. y activa el A-scope, regula la ganancia adecuadamente y cualquier atun que pase por debajo de tu barco, en ese margen de profundidad, lo detectara y sabras si vale la pena seguir curricaneando por esa zona.

Espero que mis humildes conocimientos te hayan podido ser de alguna utilidad. Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues yo te dirè lo siguiente la semana pasada al pasar de los 10 nudos empezaba a perder señal pero cual fue mi sorpresa estaba en 200 kh y ayer estaba en 50 y la sorpresa es que a 21 nudos marcaba perfectamente y la barquilla es artesanal tambien asi que prueva lo que te dice el compañero jobolo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la barquilla es hidrodinamica y no produce espurias (burbujas) no hay limite en sondear y no me refiero a ver el fondo si no a leerlo perfectamente, cuando monte mi barquilla la que hay colgada por ahy consegui sondear a 800m a mas de 35 nudos, perdon ya lo habia comentado antes, siento ser tan repetitivo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para todo (o casi todo) hay una logica. A 35kn de velocidad y en un fondo de 800m. cuando la sonda envia la señal, rebota en el fondo y vuelve a subir en su vertical, el transductor que debe de recoger dicha señal ya ha pasado de largo y la señal se pierde, aunque sean muy pocos los milisegundos de transmision que produce la sonda. A dicha velocidad se produce una sucesion de falsas señales que hace que la sonda lea una variedad de profundidades que no se ajustan a la real. O sea que la sonda esta perpleja y no sabe como actuar.

El servicio tecnico de Furuno España siempre estara amablemente, creo, de aclarar cualquier duda si se le demanda. Y perdonarme si soy yo el que esta equivocado. Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,las barquillas artesanales si no estan bien diseñadas suelen producir burbujas en el transductor lo que hace que se distorsione la señal,las barquillas que se comercializan lo que hacen es proteger al transductor y por su forma aerodinamica no producen burbujas,yo tengo una colocada y te ha seguro que hasta los 14 nudos leo bien el fondo a partir de ahi como dicen ya no llega bien la señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya si hablamos de 10 a 14 nudos son velocidades con menos diferencia y se le puede atribuir a la barquilla, pero a altas velocidades no se bien si la lectura sera la real , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...